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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Consejo: Fuji Nevada 1.1 o Scott Aspect 920
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Creado por Frikibike
10/04/2013 a las 0:20:31

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

Consejo: Fuji Nevada 1.1 o Scott Aspect 920  Creado el 10/04/2013 a las 0:20:31

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto dela  MTB. Me ha picado el gusanillo junto con otro amigo y estamos haciendo nuestras primeras rutas. Para ello, mi vieja Orbea sin suspensión se me queda corta. No tengo conocimientos suficientes para gastarme bastante dinero y estar tranquilo, por lo que os agradecería cualquier consejo que me podáis facilitar. He estado mirando en mi pueblo (no quiero comprar por internet) y lo que he encontrado es una Fuji Nevada 1.1 o una Scott Aspect 920 Edición América (edición especial que tiene bloqueo en el manillar). El cambio trasero creo que es mejor el de la Fuji (XT frente a Deore) y los frenos no sé como serán (Hayes frente Shimano M395).

La Fuji sale por 800 euros si viene de fábrica.  Si el de la tienda me pone la misma configuración excepto el cambio que sería un SLX en lugar de XT sobre un cuadro de una Nevada 1.3 (dice que es el mismo salvo por el color) el precio es de 770 euros y me regala unos pedales mixtos (automáticos por un lado y normales por el otro; si la pide a fábrica me cuestan 20 euros más, es decir, nos vamos a 820 euros). Lo que me gusta de esta tienda es que es un manitas el vendedor.

La Scott sale por 720 euros. Tengo pendiente de preguntar si me pueden montar el XT, y en caso afirmativo, por cuanto saldría.

¿Cual de las opciones merece la pena?

¿Si es la Fuji, que configuración elegiríais teniendo en cuenta el precio, XT o SLX? ¿Hay mucha diferencia entre los cambios mencionados?

 

Gracias

 Pd. Edito la web para ver las características

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fujibikes.com/bike/details/nevada_29_11_d&prev=/search%3Fq%3Dfuji%2Bnevada%2B1.1%2B29er%26hl%3Des%26biw%3D1301%26bih%3D570&sa=X&ei=UpRkUcLtIave7AbdvIHwAw&ved=0CDEQ7gEwAA

 

http://www.scott-sports.com/es/es/products/227752007/bike-aspect-920-m/#.UWSU5debtMs

Mensaje editado el 10/04/2013 0:26:52

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
10/04/2013 a las 1:32:44

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/04/2013 a las 1:32:44
   Cita de Frikibike

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto dela  MTB. Me ha picado el gusanillo junto con otro amigo y estamos haciendo nuestras primeras rutas. Para ello, mi vieja Orbea sin suspensión se me queda corta. No tengo conocimientos suficientes para gastarme bastante dinero y estar tranquilo, por lo que os agradecería cualquier consejo que me podáis facilitar. He estado mirando en mi pueblo (no quiero comprar por internet) y lo que he encontrado es una Fuji Nevada 1.1 o una Scott Aspect 920 Edición América (edición especial que tiene bloqueo en el manillar). El cambio trasero creo que es mejor el de la Fuji (XT frente a Deore) y los frenos no sé como serán (Hayes frente Shimano M395).

La Fuji sale por 800 euros si viene de fábrica.  Si el de la tienda me pone la misma configuración excepto el cambio que sería un SLX en lugar de XT sobre un cuadro de una Nevada 1.3 (dice que es el mismo salvo por el color) el precio es de 770 euros y me regala unos pedales mixtos (automáticos por un lado y normales por el otro; si la pide a fábrica me cuestan 20 euros más, es decir, nos vamos a 820 euros). Lo que me gusta de esta tienda es que es un manitas el vendedor.

La Scott sale por 720 euros. Tengo pendiente de preguntar si me pueden montar el XT, y en caso afirmativo, por cuanto saldría.

¿Cual de las opciones merece la pena?

¿Si es la Fuji, que configuración elegiríais teniendo en cuenta el precio, XT o SLX? ¿Hay mucha diferencia entre los cambios mencionados?

Gracias

 Pd. Edito la web para ver las características

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fujibikes.com/bike/details/nevada_29_11_d&prev=/search%3Fq%3Dfuji%2Bnevada%2B1.1%2B29er%26hl%3Des%26biw%3D1301%26bih%3D570&sa=X&ei=UpRkUcLtIave7AbdvIHwAw&ved=0CDEQ7gEwAA

http://www.scott-sports.com/es/es/products/227752007/bike-aspect-920-m/#.UWSU5debtMs


Bienvenido Frikibike. El funcionamiento del cambio se debe a los pulsadores que lo muevan,cuando tienes montados pulsadores del mismo rango es cuando aprecias la diferencia entre uno y otro....SLX es la tercera gama de Shimano,y XT la segunda,pero al montar pulsadores Deore no vas a apreciar la diferencia entre uno y otro (que por otra parte es mínima) El valor que mas sentido tiene mejorar antes de salir de la tienda es la horquilla,hay una diferencia enorme entre una horquilla de muelle/aceite y una de aire (en peso,calidad,y funcionalidad de la misma) mejorar un cambio cuesta poca euros,mejorar una horquilla es harina de otro costal....si tienes la opción de mejorar algo pagando la diferencia antes de salir de la tienda,que sea la horquilla (con pulsadores Deore te da igual que el cambio sea Deore o XT) En cuanto a quedarme con alguna sería con la Scott (por fiabilidad de la marca más que nada) Otra cosa,porque 29er? eres muy alto? es lo que te recomiendan en tiendas? has mirado 26er?

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
10/04/2013 a las 9:01:18

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 10/04/2013 a las 9:01:18

Gracias Bikelite por contestar tan rápido.

No soy muy alto, mido 1,80 y de altura hasta las ingles tengo 88 cm. por lo que encargaré una 19 pulgadas, corregidme si me equivoco. La razón de una 29er, siguiendo las recomendaciones de algún amigo y de los propios vendedores, es que la ruta que haré son básicamente carretera y pistas forestales, ratonear poco, que es donde las 26er se defienden mejor por lo que tengo entendido. Además, el amigo con el que salgo también tiene una 29er y cada vez que salimos hacia la sierra (10 km. de carretera) me deja atrás con mucha facilidad.

Tengo otra duda. El cuadro de la Nevada 1.1 no sería porque es el que tiene mi amigo y no vamos a ir los dos iguales. Sería coger el cuadro de la Nevada 1.3 (que es el mismo según el vendedor) y ponerle los mismos componentes que la 1.1. Es un montaje de cuidao!!!

El caso es ¿ un montaje manual puede tener más problemas que si viene de fábrica o no tiene por qué?

¿Qué opináis de los frenos Hayes Dyno vs Shimano M395? Los Hayes son mucho más caros y los M395 los montan bicicletas de 500 euros. Esto me hace dudar bastante.

Otra opción sería dejar el cambio de la Scott, un Deore, y meterle una horquilla de aire (mejorar el cambio sería meternos en la Scott 910, unos 900 euros, demasiado). ¿Qué os parece esta configuración? ¿Desmerece mucho el Deore al XT?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
11/04/2013 a las 2:01:05

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/04/2013 a las 2:01:05
En principio estas en lo cierto,tu talla debería ser una L. El montaje de fábrica o no es indiferente,si el mecánico es buen profesional todo va a funcionar perfectamente. En el caso de mejorarla ya sabes mi opinión,una buena horquilla es menos asequible que un cambio,por lo que en los dos casos yo me inclinaría por esa opción (si te cuadra dentro de tu presupuesto,claro) mejorar el cambio (pulsadores-cambio) siempre lo puedes hacer despues sin mucha pasta,pero montando una horquilla de aire antes de sacarla de la tienda unicamente pagaras la diferencia,y mejorara el funcionamiento de la bicicleta,y le quitarás peso (para que tu colega no se te escape) jeje

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Replicado por Frikibike
12/04/2013 a las 9:19:31

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 12/04/2013 a las 9:19:31

Gracias Bikelite, me estás siendo de gran ayuda.

Resulta que he preguntado si sería posible cambiar la horquilla de la Fuji y de la Scott a una de aire y en los dos sitios me han dicho que no porque la horquilla sobrante no tiene salida comercial salvo otra persona que tenga el mismo modelo de bicicleta.

El de la Scott me recomienda la 910. Mejora principalmente con respecto a la 920 en los frenos, algo de que el eje del plato es hueco y sobre todo en llevar una horquilla Rock shox de aire. El precio es de 900 euros. Es una buena opción pero el precio se me va.  Os dejo el enlace. http://www.scott-sports.com/global/es/products/227751007/bike-aspect-910-m/

Una cosa en la que me insistió el dueño de la tienda es que mi talla no es la L sino la M (17,5 pulgadas). Que en bikes de 29 los cuadros son algo más grandes. Dice que la L la vende a partir de 1,85, que a mi me va a estar un poco grande y que eso va a redundar en dolor en la zona lumbar y que él, de mi estatura, tiene la 17,5. Si multiplico 87-88 por 0.21 resulta 18,3-18,5 pulgadas pero me ha hecho dudar. En tienda no hay ninguna 19 para probar. ¿Qué me aconsejáis?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
12/04/2013 a las 11:32:06

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/04/2013 a las 11:32:06

   Cita de Frikibike

Gracias Bikelite, me estás siendo de gran ayuda.

Resulta que he preguntado si sería posible cambiar la horquilla de la Fuji y de la Scott a una de aire y en los dos sitios me han dicho que no porque la horquilla sobrante no tiene salida comercial salvo otra persona que tenga el mismo modelo de bicicleta.

El de la Scott me recomienda la 910. Mejora principalmente con respecto a la 920 en los frenos, algo de que el eje del plato es hueco y sobre todo en llevar una horquilla Rock shox de aire. El precio es de 900 euros. Es una buena opción pero el precio se me va.  Os dejo el enlace. http://www.scott-sports.com/global/es/products/227751007/bike-aspect-910-m/

Una cosa en la que me insistió el dueño de la tienda es que mi talla no es la L sino la M (17,5 pulgadas). Que en bikes de 29 los cuadros son algo más grandes. Dice que la L la vende a partir de 1,85, que a mi me va a estar un poco grande y que eso va a redundar en dolor en la zona lumbar y que él, de mi estatura, tiene la 17,5. Si multiplico 87-88 por 0.21 resulta 18,3-18,5 pulgadas pero me ha hecho dudar. En tienda no hay ninguna 19 para probar. ¿Qué me aconsejáis?


El tendero tiene razon,no habia visto la geometria de la bici,una L quizas sea un poco grande para ti dado las medidas de la bicicleta....ademas si estas entre dos tallas lo normal es coger la mas pequeña porque es mas manejable y mas facil de adaptar a uno mismo.

Logicamente la 910 es mejor maquina que la 920 ya que trae un mejor montaje incluida horquilla de aire,pero claro,si se te pasa de presupuesto....Indeciso

Ademas de esas opciones no hay posibilidad de ninguna otra? (en tu pueblo o en algun pueblo cercano que comercializen otras marcas)

Esta Cube por ejemplo: http://www.cube.eu/hard/cross-country/ltd-29/ en tiendas rondara los 850€,y la diferencia de calidad es grande,lo digo porque alomejor te merece la pena el esfuezo economico.

La trek Cobia: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/cobia/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/cobia tambien entre 850 y 900 euros en tiendas:

Para que veas otras opciones mejor montadas y mas o menos en tu presupuesto.


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Replicado por Frikibike
12/04/2013 a las 13:25:58

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 12/04/2013 a las 13:25:58

Pues curiosamente el tendero de la Scott trabaja con Scott y Trek. No he mencioando nada de Trek porque él tiene a Scott como mejor marca que Trek y la recomienda más. Claro que si me dices que es mejor bicicleta y tiene el mismo precio preguntaré por ella.

Bikelite, veo que tiene muchos componentes distintos, por favor ¿me puedes decir que diferencias encuentras entre la 910 y la Trek Cobia que te hacen decantarse por ésta última? Tenía pensado llegarme esta tarde a la tienda y hablar a ver si me la deja un poco mejor de precio la Scott 910 pero viendo que te gusta más ésta me gustaría, por favor, que profundizaras un poco más. Gracias.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
12/04/2013 a las 15:22:22

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/04/2013 a las 15:22:22
   Cita de Frikibike

Pues curiosamente el tendero de la Scott trabaja con Scott y Trek. No he mencioando nada de Trek porque él tiene a Scott como mejor marca que Trek y la recomienda más. Claro que si me dices que es mejor bicicleta y tiene el mismo precio preguntaré por ella.

Bikelite, veo que tiene muchos componentes distintos, por favor ¿me puedes decir que diferencias encuentras entre la 910 y la Trek Cobia que te hacen decantarse por ésta última? Tenía pensado llegarme esta tarde a la tienda y hablar a ver si me la deja un poco mejor de precio la Scott 910 pero viendo que te gusta más ésta me gustaría, por favor, que profundizaras un poco más. Gracias.


Básicamente la Trek viene montada en Sram y la Scott en Shimano (es mejor el cambio XT trasero de la Scott,el resto de la trasmision es similar) la Rock Shox Recon silver air de la Trek es mejor horquilla que la XC32 de la Scott y más ligera,en frenos andan parecidas,Elixir 1 en La Trek,y Shimano 445 en la Scott,por otro lado Trek otorga garantía de por vida en sus cuadros,Scott cinco años...más ligera la Trek en ruedas,y por el montaje global me atrevería a apostar que la Trek pesa menos (entre medio kilo y uno) El verdadero valor de la Trek es la horquilla...un cambio se puede mejorar sin mucho coste,pero para la horquilla se necesita invertir bastante más.

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Replicado por Frikibike
14/04/2013 a las 0:18:53

Frikibike


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Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 14/04/2013 a las 0:18:53

Hoy me he ido con mi vieja orbea por unos senderos con piedras y desniveles y no me he caído de milagro. Aquí he notado lo importante de una horquilla con amortiguación (como mínimo), de unos buenos frenos (al final los míos mecánicos ya no frenaban como antes) y de una calidad general buena (a mi bici le ha salido algún que otro ruidito). También he podido constatar que la de mi amigo de 29er era más torpe en este terreno.

Perdón por mi ignorancia pero sin tener en cuenta el tema de pesos,lo que más me preocupa es el comportamiento de la horquilla, por tanto una vez montado en la bici ¿qué diferencias existen entre una horquilla de muelle tipo XCR y una de aire tipo XC32 o Recon silver, en cuanto a suavidad, dificultad para llegar al tope, dureza, etc? Y como no ¿cual es más fiable y duradera? ¿Qué diferencia hay entre XC32 y Recon Silver?

Edito. He visto algunas opiniones en la web (eso si antigüilla, de cuando empezaron a salir las de aire) y la conclusión que me llevo por ahora es que las de muelles tienen más sensibilidad y tacto mientras que las de aire mayor regulación y menor peso.

En mi ciudad también me venden este modelo Lapierre Raid 729 por 850 euros http://www.lapierrebikes.es/btt/ocio-deporte/raid-29/raid-729#onglets. Me parece que la horquilla es de muelle porque no dice nada de air. ¿Qué opináis? ¿Como van los frenos Avid elixir 1?

 

Por otra parte, he visto una web donde venden MTB a muy buen precio "bike-discount", sobre todo una Radon ZR 5.0 muy completa. Sin embargo, al ser un principiante creo que me decanto más por una tienda donde tenga al vendedor que me aconseje y me arregle cualquier desperfectillo. No obstante, ¿alguien sabe si la bici te la entregan montada y como funciona el tema de las garantías en esta u otra web?

Mensaje editado el 14/04/2013 19:32:38

Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Frikibike
15/04/2013 a las 9:38:16

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 15/04/2013 a las 9:38:16

Me respondo a mi mismo. Al final me olvido de la Fuji e incremento mi presupuesto entre estas opciones:

Scott Aspect 910: 900 euros

Trek Cobia: 900 euros. Hago caso a Bikelite que me está asesorando mucho. Como estéticameante es la que más me gusta alargando el presupuesto le podría preguntar a la tienda cuanto costaría cambiar el cambio Sram X5 por un X7 para equipararla a la 910 (creo que unos 30 euros, porque de Deore a XT costaba eso). ¿Algún otro componente peorcillo? ¿Frenos Shimano M445 vs Avid Elixir 1? Hay algo queme resulta raro, ¿el desviador Shimano Deore no canta con el cambio Sram?

Lapierre Raid 729: 860 euros. La horquilla no es de aire.

Si puedo hoy mismo me paso por la tienda para encargarla y quitarme el quebradero de cabeza por lo que os agradecería consejo. Gracias.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
15/04/2013 a las 13:20:27

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/04/2013 a las 13:20:27

   Cita de Frikibike

Me respondo a mi mismo. Al final me olvido de la Fuji e incremento mi presupuesto entre estas opciones:

Scott Aspect 910: 900 euros

Trek Cobia: 900 euros. Hago caso a Bikelite que me está asesorando mucho. Como estéticameante es la que más me gusta alargando el presupuesto le podría preguntar a la tienda cuanto costaría cambiar el cambio Sram X5 por un X7 para equipararla a la 910 (creo que unos 30 euros, porque de Deore a XT costaba eso). ¿Algún otro componente peorcillo? ¿Frenos Shimano M445 vs Avid Elixir 1? Hay algo queme resulta raro, ¿el desviador Shimano Deore no canta con el cambio Sram?

Lapierre Raid 729: 860 euros. La horquilla no es de aire.

Si puedo hoy mismo me paso por la tienda para encargarla y quitarme el quebradero de cabeza por lo que os agradecería consejo. Gracias.


No me lees con atencion,o no me entiendes que para el caso es lo mismo.

 

El funcionamiento de un cambio es directamente proporcional a la calidad de sus pulsadores....

 

Teniendo en cuenta la calidad de las gamas tanto en Shimano como en Sram la cosa seria algo asi:

 

Pulsadores Deore + cambio Deore = 6 puntos.

Pulsadores Deore + cambio XT = 7 puntos (no mucho mas)

Pulsadores Sram X5 + Cambio Sram X5 = 6 puntos.

Pulsadores Sram X5 + cambio Sram X7 = 7 puntos ( no mucho mas)

Pulsadores XT + cambio XT = 9 puntos.

Pulsadores Sram X7 + cambio Sram X7 = 9 puntos.

 

( no se si me explico) no porque sustituyas el cambio trasero vas a mejorar el funcionamiento general del cambio de manera notable (ni mucho menos) eso solo sucede cuando los pulsadores son de la misma calidad que el cambio.

 

Una horquilla de aire si es determinante para el funcionamiento de una bicicleta con respecto a una de muelle/aceite.

Que una horquilla de muelle tiene mas sensibilidad y tacto que una horquilla de aire...??? al que dijera eso en internet hay que quitarle automaticamente la bicicleta y regalarle unos palos de golf porque no sabe de lo que esta hablando.

 

Una horquilla de aire es infinitamente mas fina,mas sensible,mas intuitiva,y mas ligera que una de muelle....eso sin contar que tiene multiples posibilidades de regulacion para adaptarla a tu pilotaje,modalidad,o simplemente al terreno por el que te vayas a mover ese dia...en cambio una de muelle siempre funciona igual,ofrece muy pocas posibilidades de regulacion,y las que ofrece son practicamente inapreciables.... (vamos,hierro forjado en el fuego eterno del monte del destino,provincia: Mordor)

 

Por lo tanto y ya que al sustituir una horquilla por otra el coste es mayor,yo me centraria en modelos que ya llevaran una montada.

 

Mejorar el conjunto de cambio/desviador/pulsadores es mas barato que dar el salto de una horquilla de muelle a una de aire (si quieres hacer algun cambio a la Cobia antes de salir de la tienda para ahorrarte unos euros,monta pulsadores y cambio Sram X7 en conjunto) si unicamente le mejoras el cambio trasero no vas a notar la diferencia entre un X5 y un X7..... (te lo podria cambiar por la noche sin que te dieras cuenta y al dia siguiente ni te enterarias)
Tambien le montaria un bloqueo remoto desde el manillar a la horquilla (hay gente que no lo cree necesario) pero la verdad es que para mi es comodisimo.

 

Los frenos:

Casi siempre los grupos Sram vienen con frenos Avid,y los Shimano con frenos Shimano....tanto los Elixir 1,como los Shimano 445 son hidraulicos de gama baja,pero claro,si quieres una maquina con algo mejor pues ya sabes lo que toca.... Dinero boca  con el tiempo puedes mejorarlos,que para eso tienes un cuadro garantizado de por vida.

 

Mas dudas que tengas...???

 

Tambien tenias como opcion esta Cube: http://www.cube.eu/hard/cross-country/ltd-29/ 

Su cuadro no esta garantizado de por vida (5 años) pero el montaje es mas que decente.

 

 

 

 

 

 

Mensaje editado el 15/04/2013 13:51:22

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Replicado por Frikibike
15/04/2013 a las 14:30:43

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 15/04/2013 a las 14:30:43

Bikelite estás hecho una máquina!!!

Descarto Cube porque donde vivo no venden esa bicicleta y me inclino más por la tienda física en mi pueblo y también la Lapierre por no tener horquilla de aire.

La elección está entre 910 y Cobia. No me habia dado cuenta que la Recon no tiene bloqueo al manillar y creo que merece la pena. Dos preguntas más, por favor, y ya os dejo tranquilos en este post, sobre todo al pobre Bikelite:

-¿Bikelite o alguien más ha probado las dos horquillas, XC32 solo air y Recon silver solo air? ¿Me puede decir sus impresiones in situ?

-¿La Recon Silver no tiene ajuste del rebote?


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
15/04/2013 a las 15:38:28

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/04/2013 a las 15:38:28

   Cita de Frikibike

Bikelite estás hecho una máquina!!!

Descarto Cube porque donde vivo no venden esa bicicleta y me inclino más por la tienda física en mi pueblo y también la Lapierre por no tener horquilla de aire.

La elección está entre 910 y Cobia. No me habia dado cuenta que la Recon no tiene bloqueo al manillar y creo que merece la pena. Dos preguntas más, por favor, y ya os dejo tranquilos en este post, sobre todo al pobre Bikelite:

-¿Bikelite o alguien más ha probado las dos horquillas, XC32 solo air y Recon silver solo air? ¿Me puede decir sus impresiones in situ?

-¿La Recon Silver no tiene ajuste del rebote?


La Silver esta por encima de la XC32 (la xc32 es la gama más baja de Rock Shox en cuanto a horquillas de aire se refiere)

Hasta 2012 únicamente se fabricaba de muelle,y para 2013 han incorporado la versión aire (también es un poco más pesada que la Silver)

Toda Rock Shox air tiene ajuste de rebote,en la parte inferior de la botella derecha tienes el característico tortuga/liebre,donde puedes elegir un rebote más rápido (liebre) o más lento (tortuga) además de todo el recorrido intermedio para no focalizar completamente uno u otro.

El bloqueo remoto también es importante para mi,esta claro que lo puedes accionar con la mano en la cabeza de la botella derecha,pero si lo tienes en el manillar no hace falta que te sueltes....

El tendero no se esta estirando mucho....900€ no me parece un buen precio tratándose de una bici de 1000€,intenta sacársela por el mismo precio pero con el remoto montado.

Encantado de poder ayudarte.

Saludos.

Mensaje editado el 15/04/2013 16:02:10

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
18/04/2013 a las 0:56:36

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 18/04/2013 a las 0:56:36

En otra tienda en Jaén me dejan la Trek por 850 euros.

Sin embargo, después de la experiencia este fin de semana, y la opinión de dos amigos que he visto este finde he llegado a la conclusión que:

1. La de 26 pulgadas es más polivalente que la de 29. Nos fuimos por un sendero con cuestas, piedras y escabado en el suelo. La de 29 la cogí un rato y era bastante torpe por este terreno. Además, es más difícil mantener el equilibrio, entre otras cosas, porque hay más distancia al suelo. Me decepcionó un poco y mi amigo lo pasó canuta. En camino y carretera anda que se las pela pero como la saques de su ámbito natural..... Sin embargo, una de 26 como la mía se defiende en cualquier terreno.

2. La suspensión y frenos son muy importantes, ya te entiendo BiKelite, y doble mejor que simple claro está. Con los que he hablado me dicen que si esto te engancha acabaré con una doble.

El presupuesto se incrementa ostensiblemente pero tengo el beneplácito de la Interventora-Jefe. No quiero hacer inversiones innecesarias y si algún día digo de cambiar a doble me va a costar trabajo convencer a la parienta. Así que me he puesto a buscar MTB de doble suspensión económicas y estas son las candidatas:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025

 

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55730

 

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html

Ésta última es mi preferida porque el montaje que lleva aunque la marca no sea reconocida y porque por lo menos existe tienda física donde llevar la bicicleta si tiene algún problema grave. La tiene un amigo de un amigo en una versión anterior y habla muy bien de ella.

 

¿Qué os parece? ¿Alguna otra candidata que me haya dejado atrás?

 

Lo siento por Bikelite al que le he dado la tabarra con las rígidas de 29 pero creo q ahora tengo claro lo que quiero después de unas cuantas salidas.

 

 

 


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
18/04/2013 a las 15:19:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/04/2013 a las 15:19:00

   Cita de Frikibike

En otra tienda en Jaén me dejan la Trek por 850 euros.

Sin embargo, después de la experiencia este fin de semana, y la opinión de dos amigos que he visto este finde he llegado a la conclusión que:

1. La de 26 pulgadas es más polivalente que la de 29. Nos fuimos por un sendero con cuestas, piedras y escabado en el suelo. La de 29 la cogí un rato y era bastante torpe por este terreno. Además, es más difícil mantener el equilibrio, entre otras cosas, porque hay más distancia al suelo. Me decepcionó un poco y mi amigo lo pasó canuta. En camino y carretera anda que se las pela pero como la saques de su ámbito natural..... Sin embargo, una de 26 como la mía se defiende en cualquier terreno.

2. La suspensión y frenos son muy importantes, ya te entiendo BiKelite, y doble mejor que simple claro está. Con los que he hablado me dicen que si esto te engancha acabaré con una doble.

El presupuesto se incrementa ostensiblemente pero tengo el beneplácito de la Interventora-Jefe. No quiero hacer inversiones innecesarias y si algún día digo de cambiar a doble me va a costar trabajo convencer a la parienta. Así que me he puesto a buscar MTB de doble suspensión económicas y estas son las candidatas:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55730

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html

Ésta última es mi preferida porque el montaje que lleva aunque la marca no sea reconocida y porque por lo menos existe tienda física donde llevar la bicicleta si tiene algún problema grave. La tiene un amigo de un amigo en una versión anterior y habla muy bien de ella.

¿Qué os parece? ¿Alguna otra candidata que me haya dejado atrás?

Lo siento por Bikelite al que le he dado la tabarra con las rígidas de 29 pero creo q ahora tengo claro lo que quiero después de unas cuantas salidas.


La madre que te pario....Llora

GuiñoGuiñoGuiño (con todo el respeto del mundo,eh?)

Bueno,pues empecemos de nuevo no sin antes aconsejarte que del "decarton" no compres nada....el motivo es que cuando adquieres un producto cualquiera que sea,no solamente estas comprando el producto en si,si no tambien lo que trae consigo,y lo que trae consigo adquirir una bicicleta es que hay que mantenerla "operativa" o "en forma" en todo momento,y sinceramente,el servicio post-venta del "decarton" y las habilidades de sus mecanicos son bastante deficientes.

 

Vamos que en el "decarton" seguramente obtengas una mejor relacion calidad-precio en sus bicicletas que en una tienda tradicional,pero si cada vez que tengas un problema con tu maquina,y los mecanicos del "decarton" no sean capaces de solucionartelo,finalmente tienes que recurrir a que te lo arregle el tendero del pueblo (ese que sabe que has estado a punto de comprarle una bicicleta,y que finalmente la compraste en una gran superficie) te va a aplicar una tarifa de puta madre y adios a lo que te ahorraste en la compra.

 

Lo de las 29er es tema "trending topic" en el foro,son maquinas ideadas para ir rapido en competicion por circuitos no muy tecnicos,la gente las ve en la tele y piensa que con 500€ van a ir como Hermida (a lo cual contribuyen los tenderos bajo presion de las marcas) y claro,la diferencia entre una maquina de esas,y una de 500€ aunque tambien sea 29er es enorme.....(dicen,"cuando las echas a rodar corren mucho"....ya,pero hay que estar muy fuerte para echar a rodar una bicicleta de 15kg con ese diametro de rueda) y olvidate de salirte de pistas y meterte por senderos tecnicos,ahi se notan las carencias.

 

Acerca de las dobles que estas mirando: Una doble tiene mas mantenimiento que una rigida,por lo tanto yo seguiria con la idea que tenias de comprarla en tu pueblo (descartando el "decarton,eh?) Scott,Fuji,y Trek tienen buenas dobles (ademas son marcas que trabaja el tendero de tu pueblo) lo que sucede es que una doble medianamente decente no baja de 1.500€....te lo digo porque es cierto que a traves de internet (Canyon/Chainreactions) se obtienen buenos descuentos,pero si no eres un manitas de la bicicleta,a cada problema que tengas,o bien te tocara enviarla y quedarte sin ella un tiempo,o recurrir al tendero de tu pueblo..... (y ya sabes Dinero bocaDinero bocaDinero boca vete preparando pasta...)

 

Por lo tanto yo primero centraria la busqueda en tu localidad.

 

Si por lo que veo te gustan los senderos revirados,algun descenso tecnico,y el terreno complicado donde una rigida 29er mostraba carencias,lo tuyo es el "Trail o All Mountain"

 

Fuji casi todo lo que tiene en dobles son 29er,y Trek y Scott 2013 en tu presupuesto vienen muuuuuuuuuy flojitas,y ademas no bajan de 1.500€....por lo tanto pregunta a tu tendero que te puede conseguir de 2012 en  bicicletas 26er de al menos 120mm de recorrido....a ver que te cuenta Indeciso (aunque es dificil)

Tambien en alguna poblacion cercana a la que no te cueste mucho llegar pueden trabajar algun modelo como Orbea,Ghost,Giant,Cube....etc (es cuestion de moverse por alli,y de que nos cuentes que es lo que te ofrecen)

 

Si no hay suerte,antes que la del "decarton" me iria a por la Canyon....en el foro hay varias y hasta ahora sin problemas,pero si que es cierto que son gente digamos mas experimentada y cuando surge algun problema la meten mano ellos.

 

Es mi opinion....primero intenta en tu pueblo o alrededores algun modelo anterior,si hay suerte podrias obtener algo mas que decente,si no,a por la Canyon.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
19/04/2013 a las 10:25:53

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 19/04/2013 a las 10:25:53

¿La madre que me parió? ¿Nada más? Qué bueno eressss!!!

En fin, esto pasa por mi inexperiencia. Sin embargo, ahora tengo claro que quiero una 26er. Seguramente utilizacé más la bici para ir por pistas donde la 29er se defiende muy bien, pero quiero una bicicleta polivalente que valga para todo; si en algún momento quiero ir por una trialera que no piense "joe, mejor no porque lo voy a pasar mal". Después entre rígida y doble, ahora cuento con el visto bueno de la mujer. Sé que dentro de 2-3 años, como diga de comprar una doble me va a costar bastante y seguro que una contrapartida para ella, es decir, doble gasto. Por tanto, aunque novato, me voy a tirar a una doble 26er, lo tengo muy claro, a riesgo de parecer un poco pretencioso.

Entrando en materia, Bikelite como siempre estoy siguiendo tus consejos. Ayer fui a la tienda de la Fuji inicial y mira por donde, tenía dos bicis del 2012. Una BH Lynx 4 que salía por 1.500 euros, muy bonica, con horquilla Suntour Raidon de aire 100 mm (poco recorrido, esta el la principal causa por la que la descarto) y camnbio SLX, y una Fuji Outland 2.0 con horquilla Recon Silver 120 mm de aire y cambio XT. Esta es guapísima, color negro, blanco y verde fosforito, dejo un enlace para verla aunque el color no es el mismo, está más guapa la de la tienda y no he encontrado la imagen en internet. Precio de tarifa 2000 €. La tiene rebajada en 1.659 €. Hemos negociado al final 1.600 € con pulsadores SLX en vez de deore (me acuerdo del cuadro que pusistes anteriormente) y de regalo pedales mixtos (unos 32 €). No hay manera de bajar más el precio. Como mi presupuesto es de 1.400 euros, me deja la bici con la misma configuración pero cambiando los frenos Tekro Auriga pro por unos Shimano M445 y se queda en 1.450 euros o 1470, no me acuerdo si me cobra el cambio de Deore a SLX. Ya sé que los Tekro son mejores pero se van de presupuesto. ¿Qué otros frenos le puedo poner con buena relación calidad-precio si acaso un poco más caros que los M445? Sé que trabaja con Shimano y Hayes, no sé si con Avid también.

Una cosa que me gustó mucho es que el hombre no cobra mano de obra por revisiones y reparaciones (eso dice) si le compro la bici a él. Si le traen bicis de fuera cobra 25 €/hora. Supongo que cobrará más caros los componentes. La tienda está a 100 m de mi casa. Por otro lado, hace unos días nos han comunicado que trasladan la empresa a Valencia donde trabaja mi mujer, por lo que con una probabilidad muy alta en 3 años aprox. nos mudaremos (no está el trabajo como para dejarlo). A lo que voy es que tener al tendero cerca es importante pero no tan determinante aunque puedo traer la bici cuando viniese por mi pueblo, la verdad. No obstante, por lo menos al principio, si es verdad que, siendo novato y hasta que coja destreza en hacer cosas básicas (me parece que andaré mucho por este foro dando la tabarra en cuanto a mecánica, jaja), agradezco enormemente tener al mecánico al lado.

Es decir, la cosa está entre una bici del "Decarton" superbien equipada con horquilla Sektor y Sram pero que me pilla a 80 km. de distancia inicialmente (si nos vamos a Valencia tendría un Decarton al lado), con lo que ello supone, o una bici algo peor equipada pero con un buen servicio postventa. Estéticamente la Fuji está mucho más chula aunque para mí lo más importante es como vayan. En peso, la fuji pesa 0,5 kg. más, un factor negativo pero normal a la vista de los componentes.

La Canyon la descarto porque no tendría a nadie que me echara una mano, ni siquiera una gran superficie donde, al menos, me ayuden con las cosas básicas. Además, la disposición de la suspensión trasera en modo vertical no me convence. Según me dijo el de la tienda está más pensada para descensos mientras que la horizontal es más para ir por ruteando.

Te dejo el enlace de la Fuji.

http://mtb-bikes.cyclingdirt.org/l/3581/2012-Fuji-Outland-2-0

y por favor, ya me comentas el tema de los frenos y si se puede mejorar algo más en lo que ande flojita sin mucho coste. Ni siquiera me voy a llegar a otras tiendas. Es decir, no te molestaré más.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
19/04/2013 a las 14:13:49

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 19/04/2013 a las 14:13:49

   Cita de Frikibike

¿La madre que me parió? ¿Nada más? Qué bueno eressss!!!

En fin, esto pasa por mi inexperiencia. Sin embargo, ahora tengo claro que quiero una 26er. Seguramente utilizacé más la bici para ir por pistas donde la 29er se defiende muy bien, pero quiero una bicicleta polivalente que valga para todo; si en algún momento quiero ir por una trialera que no piense "joe, mejor no porque lo voy a pasar mal". Después entre rígida y doble, ahora cuento con el visto bueno de la mujer. Sé que dentro de 2-3 años, como diga de comprar una doble me va a costar bastante y seguro que una contrapartida para ella, es decir, doble gasto. Por tanto, aunque novato, me voy a tirar a una doble 26er, lo tengo muy claro, a riesgo de parecer un poco pretencioso.

Entrando en materia, Bikelite como siempre estoy siguiendo tus consejos. Ayer fui a la tienda de la Fuji inicial y mira por donde, tenía dos bicis del 2012. Una BH Lynx 4 que salía por 1.500 euros, muy bonica, con horquilla Suntour Raidon de aire 100 mm (poco recorrido, esta el la principal causa por la que la descarto) y camnbio SLX, y una Fuji Outland 2.0 con horquilla Recon Silver 120 mm de aire y cambio XT. Esta es guapísima, color negro, blanco y verde fosforito, dejo un enlace para verla aunque el color no es el mismo, está más guapa la de la tienda y no he encontrado la imagen en internet. Precio de tarifa 2000 €. La tiene rebajada en 1.659 €. Hemos negociado al final 1.600 € con pulsadores SLX en vez de deore (me acuerdo del cuadro que pusistes anteriormente) y de regalo pedales mixtos (unos 32 €). No hay manera de bajar más el precio. Como mi presupuesto es de 1.400 euros, me deja la bici con la misma configuración pero cambiando los frenos Tekro Auriga pro por unos Shimano M445 y se queda en 1.450 euros o 1470, no me acuerdo si me cobra el cambio de Deore a SLX. Ya sé que los Tekro son mejores pero se van de presupuesto. ¿Qué otros frenos le puedo poner con buena relación calidad-precio si acaso un poco más caros que los M445? Sé que trabaja con Shimano y Hayes, no sé si con Avid también.

Una cosa que me gustó mucho es que el hombre no cobra mano de obra por revisiones y reparaciones (eso dice) si le compro la bici a él. Si le traen bicis de fuera cobra 25 €/hora. Supongo que cobrará más caros los componentes. La tienda está a 100 m de mi casa. Por otro lado, hace unos días nos han comunicado que trasladan la empresa a Valencia donde trabaja mi mujer, por lo que con una probabilidad muy alta en 3 años aprox. nos mudaremos (no está el trabajo como para dejarlo). A lo que voy es que tener al tendero cerca es importante pero no tan determinante aunque puedo traer la bici cuando viniese por mi pueblo, la verdad. No obstante, por lo menos al principio, si es verdad que, siendo novato y hasta que coja destreza en hacer cosas básicas (me parece que andaré mucho por este foro dando la tabarra en cuanto a mecánica, jaja), agradezco enormemente tener al mecánico al lado.

Es decir, la cosa está entre una bici del "Decarton" superbien equipada con horquilla Sektor y Sram pero que me pilla a 80 km. de distancia inicialmente (si nos vamos a Valencia tendría un Decarton al lado), con lo que ello supone, o una bici algo peor equipada pero con un buen servicio postventa. Estéticamente la Fuji está mucho más chula aunque para mí lo más importante es como vayan. En peso, la fuji pesa 0,5 kg. más, un factor negativo pero normal a la vista de los componentes.

La Canyon la descarto porque no tendría a nadie que me echara una mano, ni siquiera una gran superficie donde, al menos, me ayuden con las cosas básicas. Además, la disposición de la suspensión trasera en modo vertical no me convence. Según me dijo el de la tienda está más pensada para descensos mientras que la horizontal es más para ir por ruteando.

Te dejo el enlace de la Fuji.

http://mtb-bikes.cyclingdirt.org/l/3581/2012-Fuji-Outland-2-0

y por favor, ya me comentas el tema de los frenos y si se puede mejorar algo más en lo que ande flojita sin mucho coste. Ni siquiera me voy a llegar a otras tiendas. Es decir, no te molestaré más.


No me estas molestando,tus dudas son normales.

 

La gente que participamos en el foro lo hacemos de manera desinteresada tratando de ayudar a los demas porque compartimos la misma pasion,por lo tanto no es ninguna molestia.

 

Haber,me gusta la Fuji Outland 2.0,pero al ser de 2012 me parece que el tendero se esta estirando muy poco....considero que siendo una bicicleta que salio al mercado en septiembre de 2011,por 1400€ al menos te podia dejar los frenos que vienen de montaje,y no que te ofrece unos Shimano 445 que son la gama mas baja de Shimano,que son de 2012 (porque este año han sido sustituidos por los 395) y que tiene que tener por ahi perdidos en el almacen.

 

Vamos,que realmente no te esta haciendo nada...te vende una bici con mas de año y medio por 1.450€ (en catalogo estaba en 2.000€) pero para darte ese super precio te obliga a que montes unos frenos Shimano de gama baja descatalogados que tiene perdidos en la trastienda.... (te deberia cobrar lo mismo respetando los frenos y con los pedales y pulsadores incluidos) en mi opinion,eh?

Que va ha hacer con los frenos que te quita a ti...???

 

Si a todo esto le añadimos que Fuji no es precisamente una marca de las mas punteras del mercado y que no hay muchas referencias acerca de como funciona su garantia,me sigue pareciendo cara.....

 

Por lo demas vale,establecimiento cercano a casa,parece buena post venta,y hasta estoy de acuerdo con el en que el amortiguador horizontal es mas rutero.

Pero repito,pelin rata el tendero,y pelin cara la bici tratandose de un modelo que costaba 2.000€ en catalogo,que no es que cuente con un montaje espectacular comparandola con otras bicicletas en su mismo rango de precios,y que no es una marca puntera del mercado ni mucho menos.

 

Para tu presupuesto no esta mal,obviamente es mejorable en componentes (con el tiempo) pero al menos que no te sustituya componentes por otros de inferior calidad porque entonces ya si que no interesa.

 

Como tambien trabaja Hayes, dile que te de el mismo precio con unos Hayes Stroker Trail discos incluidos (unos 200€)  http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Hayes-STROKER-TRAIL-p4771.html 

Haber si cuela,y que se quede los Shimano para el,o que te de la bici como esta,que es de septiembre de 2011 y una Fuji.

 

Fuji Outland 2.0 2012: http://www.mundoebikes.es/bicicletas-mtb-doble-susp/fuji-outland-2-0

 

 

 

 

 

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
21/04/2013 a las 1:36:02

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 21/04/2013 a las 1:36:02

No tiene Hayes Stroker. Al final lo que he podido" sacarle" son unos Shimano SLX y ya la tengo apartada.

Sin embargo, no sé si decirle que en lugar de los SLX ponga unos XT abonando la diferencia (según precios de internet serían unos 30 €) o que directamente no toque nada de la bici y me quedo con los Tektro Auriga Pro que lleva de serie (serían 50 € más que los SLX aprox.).

¿Por cual os decantáis teniendo en cuenta la diferencia de precio? ¿Se nota mucha diferencia entre un XT y un SLX? ¿Y entre el Tektro y el XT? Me gustan sobre todo los frenos progresivos que se puedan dosificar, nada de clavadas a poco que se toquen, pero resistentes en uso continuado y con potencia suficiente.

Por otra parte, respecto a los pedales mixtos tiene unos metálicos  en color negro a juego con las palancas y con reflectores y otros color metal más pequeños. Sin considerar el diseño, ¿preferís un pedal pequeño o grande?

Me gustaría hacerme con las zapatillas ahora que según me dice me hará descuentos en los accesorios, ¿qué debería tener en cuenta para no equivocarme en la elección?

 


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por Frikibike
23/04/2013 a las 9:16:55

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 23/04/2013 a las 9:16:55

Más dudas. Por favor, Bikelite, te estoy mareando pero ojalá te pueda compensar algún día. Si necesitas tú u otra persona información respecto a prestaciones por desempleo, aquí estoy yo.

Al final la Fuji me la ha dejado tal y como viene de fábrica con los frenos Tektro Auriga Pro por 1.500 euros y de regalo los pedales mixtos y cambio de sillín por uno antiprostático.

Sin embargo, me he dadoc cuenta que la BH Lynx 4 8.8 http://www.bhbikes.com/web/es/outlet/mtb/lynx-4-8-8-alu.html está en oferta por 1.400 euros.

 La diferencia a favor de la BH es una horquilla mejor, Recon Gold vs Recon Silver (aunque no se si la Gold es de 120 mm), parece que mejor terminada en cuanto a cableado se refiere y menor peso. Esto me preocupa porque la BH pesa 12,7 kg. según la web mientras que la Fuji según datos de la tienda pesa 13,4 y según la web que dejó Bikelite pesa 13,64 kg. 

La Fuji tiene mejores frenos y cambio XT en lugar de SLX aunque con los 100 € se podría arreglar algo de esto.

En cuanto al amortiguador trasero, la Lynx monta un Fox por un Rock Shox de la Fuji ¿Cual es mejor?

En fin, por favor, necesito decidirme antes de que empiece a montar los pedales.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña
Replicado por bikelite
23/04/2013 a las 12:01:12

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 23/04/2013 a las 12:01:12

   Cita de Frikibike

Más dudas. Por favor, Bikelite, te estoy mareando pero ojalá te pueda compensar algún día. Si necesitas tú u otra persona información respecto a prestaciones por desempleo, aquí estoy yo.

Al final la Fuji me la ha dejado tal y como viene de fábrica con los frenos Tektro Auriga Pro por 1.500 euros y de regalo los pedales mixtos y cambio de sillín por uno antiprostático.

Sin embargo, me he dadoc cuenta que la BH Lynx 4 8.8 http://www.bhbikes.com/web/es/outlet/mtb/lynx-4-8-8-alu.html está en oferta por 1.400 euros.

 La diferencia a favor de la BH es una horquilla mejor, Recon Gold vs Recon Silver (aunque no se si la Gold es de 120 mm), parece que mejor terminada en cuanto a cableado se refiere y menor peso. Esto me preocupa porque la BH pesa 12,7 kg. según la web mientras que la Fuji según datos de la tienda pesa 13,4 y según la web que dejó Bikelite pesa 13,64 kg. 

La Fuji tiene mejores frenos y cambio XT en lugar de SLX aunque con los 100 € se podría arreglar algo de esto.

En cuanto al amortiguador trasero, la Lynx monta un Fox por un Rock Shox de la Fuji ¿Cual es mejor?

En fin, por favor, necesito decidirme antes de que empiece a montar los pedales.


Hola compañero.

Aparte de lo que hemos hablado esta mañana:

En la foto se ve el Fox con bloqueo desde el manillar,si hablas con ellos preguntales por ese aspecto (imagino que en la tuya tambien deberia llevarlo)

Y la Recon Gold es regulable a 80mm 100mm y 120mm (si quieres que la bici sea mas polivalente que la horquilla venga con 120mm)

Lo demas ya lo sabes,mejor peso,cableado interno,etc etc.

Saludos Tocayo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Frikibike
24/04/2013 a las 9:30:01

Frikibike


Mensajes: 298
Abril 2013 | JAEN

 Replicado el 24/04/2013 a las 9:30:01

Ya está encargada la BH. En directo gana más que en pantalla, y no es tan llamativa como la Fuji pero parece "más elegante" y más bici.

Al final, he cambiado el cambio trasero SLX a XT y los frenos Shimano 505 a SLX y el precio asciende a 1.500 €.

Creo que se queda una MTB apañá, lo único que me quedo con la cosilla de cambiar pulsadores SLX o XT (éstos se disparan un poquito) para dejarlo todo fetén.

Me parece que el Fox no lleva bloqueo y la horquilla seguro que no porque hay otro modelo con la misma horquilla.

Bikelite, espero que tengas suerte con lo tuyo y si te puedo ayudar en algo ya sabes.


Si la montaña no viene a mí tendré que ir yo a la montaña

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