hola a todos soy daniel y hace tiempo que no me conectaba al foro, asi que ya es hora de hacerlo de nuevo.
pues bien quiero comprarme una bicicleta de carretera donde mi presupuesto no es muy alto. la cosa que soy corredor y tb hago mtb, y ahora estoy interesado en adquirir una flaca para compaginar entrenos y de paso probar en este mundo de las ruedas finas.
pues mirar no entiendo de componentes mucho ni de bicis,al contrario q en mtb en el cual estoy muy metido, y de aqui que quiero vuestra recomendacion. He oido hablar del 105 , ultrega etc... pero como puse no entiendo mucho ni se que es mejor no peor.
mi presupuesto anda entre 1000-1100 eurillos y algunas he visto por internet pero quiero vuestras opiniones, eso si me gustaria que la base sea buena y como todo luego teniendo una buena base a la larga se puede mejorar.
de tallas tampoco se como va el tema pero leyendo por aqui y midiendo 174cm parece ser que mi talla seria una 54.
tampoco se si es mejor doble o triple plato, asi que agradeceria vuestra ayudita.
aqui dejo algunos links pero si vosotros creeis que otros modelos o marcas estarian bien lo agradeceria.
- el primero seria esta marca que me tiene enamorado, ya que precio calidad(hablo por mtb), me parece genial.
http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2105
http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2106
http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?
ID=1417
http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1515
http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1120
no se me dejare muchas marcas, tipo bh, scott etc..., asi que con las que he puesto y si hay alguna mas por ahi que nos movamos por los precios expuestos y que este bien y si llega el caso mejorarla, me gustaria que me dierais opiniones sobre q me vendria mejor.
gracias y un saludo a todos.
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11/02/2011 a las 10:59:40
12/02/2011 a las 14:31:33
joder mirando en tiendas estos dias, la verdad que como las canyon por componentes precio no le supera ninguna ya que con casi lo mismo que esta, porq las ruedas mavic en este rango de precios no hay nada.
luego la otra cosa que tengo que pensar son algunas contras que es el hecho de que si pasa algo es un marron por ser venta directa, a esto hy que añadir pedales mas los 50 euros entre caja y envio y pedes llegar a los 1100 euros, aunq los pedales, pocas bicis te vienen incluidas por tienda.
No se pero la verdad que las canyon son una pasada, Alguien tiene alguna de carretera????????
14/02/2011 a las 0:38:10
Dos premisas: Cuadro de carbono y mínimo grupo Shimano 105 completo (10 velocidades).
A esto añadiría platos 50/34 (compact). Esto es un gran invento ya que para mover los platos 53/39 hay que tener unas piernas al alcance de unos pocos.
Bici nueva de estas características por 1100€ es imposible encontrar. Por tanto has de recurrir a segunda mano, donde hay auténticos chollos. Habla con tu tendero de confianza. De todas maneras esta que te pongo aquí es la leche:
http://www.bikezona.com/mercadillo/mercadillo-anuncios.asp?idanuncio=30804
Lleva el último Shimano Ultegra con manetas de carbono y cables por dentro de manillar, ruedas Campagnolo Zonda, es preciosa. Además es tu talla, una 52 (yo con 180 cm de altura llevo una 54). Es un chollazo siendo una bici de Marzo del 2010.
14/02/2011 a las 23:51:46
pongo mis medidas, ya que no se cual es mi talla exacta, una 52 o una 54:
Atura: 174cm
entrepierna: 78cm
Longitud torso: 68 cm
longitud brazo: 67cm
anchura hombro: 48cm
peso: 66kgs.
No se si servira de algo si 52 o 54 estoy al limite creo yo, entre una y otra.
15/02/2011 a las 4:37:15
Tu talla es la 52. En serio, échale un vistazo a la bici que te comenté ayer. 1200€ es la leche ya que con ese montaje vale el doble.
15/02/2011 a las 14:43:45
acabo de venir de una tienda de probar un par de tallas de bicicleta, para ver como me sentia encima de ella.
Pues bien en un principio me valian las 2, pero segun el chico de la tienda me veia mejor en una 54 q en una 52, yo he notado que en la 54 como es logico se va mas alto y un poquito mas estirado encima de la bici, claro esta que llebava una potencia de 110, mientras que en la otra iba mas bajito y como mas posicion vertical, aqui no hemos medido la potencia.
No se lo unico que se es que las dos tallas me valen pero claro he dado un par de vueltecitas en un circuitillo que habia en la tienda, de tal forma que muchas conclusiones tampoco se pueden sacar.
Vaya lio tengo en el coco.
15/02/2011 a las 14:44:35
Tu talla es la 52. En serio, échale un vistazo a la bici que te comenté ayer. 1200€ es la leche ya que con ese montaje vale el doble.
Por que te crees que ando con tantisimas dudas machote, la mire y me encanto.
15/02/2011 a las 16:16:17
Tu lo has dicho:
- Talla 54 "voy estirado".
- Talla 52 "voy más vertical", es decir, cómodo
Blanco y en botella. Yo me decantaría por la 52. Este es un deporte para disfrutarlo y para ello hemos de ir cómodos sobre la bici. Con la 54 te auguro problemas de espalda.
Mi caso fué el siguiente: Con las distintas fórmulas que encuentras por la red me salía una talla 56-57 (mido 180 cm y 85 de entrepierna). Fuí a mi tienda a encargar mi Orbea Onix en talla 56 y el tendero fué tajante contestando "no, tu talla es la 54". Menos mal que le hice caso. Me va como un guante y me encuentro comodísimo.
De todas maneras todo el mundo te dirá que si por tu estatura estás a caballo entre dos tallas cojas siempre la pequeña. Regulando altura y retraso de sillin, longitud de potencia y altura manillar la adecuas perfectamente a tu cuerpo.
Bueno ya no te lío más que al final pensarás que tengo comisión en la venta de la Focus que te recomendé.
15/02/2011 a las 17:07:23
Tu lo has dicho:
- Talla 54 "voy estirado".
- Talla 52 "voy más vertical", es decir, cómodo
Blanco y en botella. Yo me decantaría por la 52. Este es un deporte para disfrutarlo y para ello hemos de ir cómodos sobre la bici. Con la 54 te auguro problemas de espalda.
Mi caso fué el siguiente: Con las distintas fórmulas que encuentras por la red me salía una talla 56-57 (mido 180 cm y 85 de entrepierna). Fuí a mi tienda a encargar mi Orbea Onix en talla 56 y el tendero fué tajante contestando "no, tu talla es la 54". Menos mal que le hice caso. Me va como un guante y me encuentro comodísimo.
De todas maneras todo el mundo te dirá que si por tu estatura estás a caballo entre dos tallas cojas siempre la pequeña. Regulando altura y retraso de sillin, longitud de potencia y altura manillar la adecuas perfectamente a tu cuerpo.
Bueno ya no te lío más que al final pensarás que tengo comisión en la venta de la Focus que te recomendé.
jajaja, lo de si tienes acciones o comision con la focus no creas q no lo he pensado jejeje.
Con la 52 es verdad que vas mas vertical ya que es lo q me ha dicho el de la tienda, y tb he tenido la sensacion de que la rodilla es su punto mas alto estaba mas cerca del codo que la otra, imagino q sera normal. de todas formas comparando con otros modelos las diferencias en geometria varian poquito, aunq como es logico algo.
como puse en el perfect position de canyon con entrepierna 78cm me daba una 52 pero si le ponia 79cm de entrepierna se me ponia en 54, q curioso macho, solo se me modificaba la talla con la entrepierna.
La verdad que es una buena opcion que me gusta mucho la que me pusiste.
15/02/2011 a las 20:23:51
Tu talla es la 52. En serio, échale un vistazo a la bici que te comenté ayer. 1200€ es la leche ya que con ese montaje vale el doble.
Con una 52 y potencia de 110 ire bien o la potencia debera ser mas corta??????
16/02/2011 a las 1:29:42
La distancia entre la punta delantera del sillín (considerando largura de sillín standard, es decir 280 mm) y el centro del manillar es lo último en ser regulado. Y dependiendo de esta distancia lo último en escogerse es el tamaño de potencia.
Yo tengo una potencia de 110 con cuadro talla 54 y mi distancia teórica sillín-manillar es de 53 cm y es así como la tengo regulada. En tu caso la distancia rondaría los 51 cm y creo que con esa misma potencia te quedaría perfecta.
Y te preguntarás, ¿y por qué la potencia es lo último en ser regulado?. Podrás pensar que para cuadrar la distancia sillín-manillar con echar para atrás o para adelante el sillín asunto solucionado. Pués no. Previamente se han hecho otros ajustes en la bici, y uno fundamental es el retraso del sillín respecto al eje pedalier (fundamental para la salud de tus rodillas y grupos musculares de piernas). Esta distancia en tu caso sería de entre 4 y 5 cm (ni más ni menos). De ahí que este paso previo te limite la elección de la potencia.
Creo que me he explicado, no???.
Bueno, ya que estamos te adelanto lo que podrían ser los ajustes biomecánicos de tu bici:
- Talla bici: 52 (con largura tubo horizontal de 53.5 cm, que es lo que tiene la Focus).
- Largura sillín Standard: 28 cm
- Altura sillín desde eje pedalier: 70-71 cm
- Retraso sillín (punta delantera sillín con respecto a eje pedalier): 4 cm
- Distancia sillín-manillar: 51 cm
- Potencia: 11 cm (creo que es la que te toca).
Estos son los valores teóricos. Después en las primeras salidas tal vez tengas que modificar algo mínimamente (tal vez la altura de sillín cm arriba o cm abajo). Más que nada porque tal vez te has medido mal la entrepierna, el antebrazo, el torso ....... y de ahí esos pequeños retoques.
Se me olvidaba. Otro ajuste es la diferencia de altura entre sillín y manillar. En tu caso sobre los 6 cm.
16/02/2011 a las 14:46:35
La distancia entre la punta delantera del sillín (considerando largura de sillín standard, es decir 280 mm) y el centro del manillar es lo último en ser regulado. Y dependiendo de esta distancia lo último en escogerse es el tamaño de potencia.
Yo tengo una potencia de 110 con cuadro talla 54 y mi distancia teórica sillín-manillar es de 53 cm y es así como la tengo regulada. En tu caso la distancia rondaría los 51 cm y creo que con esa misma potencia te quedaría perfecta.
Y te preguntarás, ¿y por qué la potencia es lo último en ser regulado?. Podrás pensar que para cuadrar la distancia sillín-manillar con echar para atrás o para adelante el sillín asunto solucionado. Pués no. Previamente se han hecho otros ajustes en la bici, y uno fundamental es el retraso del sillín respecto al eje pedalier (fundamental para la salud de tus rodillas y grupos musculares de piernas). Esta distancia en tu caso sería de entre 4 y 5 cm (ni más ni menos). De ahí que este paso previo te limite la elección de la potencia.
Creo que me he explicado, no???.
Bueno, ya que estamos te adelanto lo que podrían ser los ajustes biomecánicos de tu bici:
- Talla bici: 52 (con largura tubo horizontal de 53.5 cm, que es lo que tiene la Focus).
- Largura sillín Standard: 28 cm
- Altura sillín desde eje pedalier: 70-71 cm
- Retraso sillín (punta delantera sillín con respecto a eje pedalier): 4 cm
- Distancia sillín-manillar: 51 cm
- Potencia: 11 cm (creo que es la que te toca).
Estos son los valores teóricos. Después en las primeras salidas tal vez tengas que modificar algo mínimamente (tal vez la altura de sillín cm arriba o cm abajo). Más que nada porque tal vez te has medido mal la entrepierna, el antebrazo, el torso ....... y de ahí esos pequeños retoques.
Se me olvidaba. Otro ajuste es la diferencia de altura entre sillín y manillar. En tu caso sobre los 6 cm.
Y no se me vera un poco encongido en la bici al ser una S???, aunque sea de entrepierna no muy larga, al tener 174cm no se me vera como si me quedara pequeña la bici????
16/02/2011 a las 17:08:22
Que no de verdad. Es tu talla.
16/02/2011 a las 17:19:22
Que no de verdad. Es tu talla.
ok, gracias por todos los consejos dados.
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