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Creado por joxe3
08/08/2008 a las 0:38:36

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

Consejo por favor! Creado el 08/08/2008 a las 0:38:36
Hola, antes que nada un saludo a todo el mundo porque soy nuevo (novato desde Alicante).

Ahora mismo solo puedo disfrutar de una connor de trekking, pero por fin he podido ahorrar unos 400 y pico para cogerme una mtb algo "decente"... para hacer salidas domingueras en plan tranki por el monte por ahora...


He estado mirando, y me han ofrecido una BH Spyro por unos 390 €, me parece una mtb muy equilibrada por ese precio, aunque mi duda surge en la talla... la más grande (como casi todas las BH es una 51"), yo mido 1,89 y tengo la impresión de que me va a quedar un pelín justa, ya que en otros sitios me han dicho que tengo que buscar estas tallas: XL, 21 o 54

Alguien sabe algo de este tema??


MUCHAS GRACIAS!!

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por nein
08/08/2008 a las 12:43:34

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/08/2008 a las 12:43:34
has mirado conor?

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por joxe3
08/08/2008 a las 14:43:43

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 08/08/2008 a las 14:43:43
Pues la verdad es que sí, me dejan la connor AFX 8500 en 320 €, eso sí, con los V-Brake, porque el mismo vendedor (lo cual dice mucho a favor porque es más barata) me ha dicho que responden mejor que los discos mecánicos, que segun él son más caros, más pesados y sólo se nota la diferencia en mojado... los hidráulicos ya se salen de mi presupuesto

Ques tal veis la connor?

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por nein
08/08/2008 a las 15:05:55

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 08/08/2008 a las 15:05:55
generalmente es la mas citada entre las bicis de mejor relacion calidad-precio (a ver si te lee antonio j y te explica)

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por joxe3
08/08/2008 a las 15:19:15

joxe3


Mensajes: 475
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 08/08/2008 a las 15:19:15
Ok, muchas gracias por contestar tan rápido

IEEE ESPEREU-ME!!!
Replicado por antonio j
08/08/2008 a las 20:43:19

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 08/08/2008 a las 20:43:19

      Cita de joxe3: Pues la verdad es que sí, me dejan la connor AFX 8500 en 320 €, eso sí, con los V-Brake, porque el mismo vendedor (lo cual dice mucho a favor porque es más barata) me ha dicho que responden mejor que los discos mecánicos, que segun él son más caros, más pesados y sólo se nota la diferencia en mojado... los hidráulicos ya se salen de mi presupuesto

Ques tal veis la connor?
     

yo optaria por la conor 8500 afx tambien y elegiria talla 21

lorabikersbtt
Replicado por the chief
08/08/2008 a las 22:15:36

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 08/08/2008 a las 22:15:36
Ayudemos:


Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona

Only the Chief