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Creado por GirlBiker
04/12/2008 a las 13:38:23
04/12/2008 a las 13:38:23
Consejo sobre resbalones Creado el 04/12/2008 a las 13:38:23
Uso una cubierta delantera Maxxis Highroller y me he fijado que tiene forma como cuadrada o sea con poca posibilidad de apoyo lateral. Quiero cambiarla por una Ridgeline o una Dynomite 2.1, que son más redonditas y tienen tacos por los lados. Al final me acabaré decantando por la Dynomite, también atrás, porque además es más estrecha y me costará menos moverla en las subidas (digo yo, por que tiene menos superfície de apoyo. Esto me lo he sacado yo de la manga, vamos pura deducción).
La pregunta es: ¿No la estaré cagando? Es decir, ¿puede ser que este problema que tengo venga provocado por otra causa y cuando me deje las pelas en las cubiertas me siga pasando?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
" El secreto está en no frenar"
Replicado por quesiques1
04/12/2008 a las 14:43:18
04/12/2008 a las 14:43:18
Replicado el 04/12/2008 a las 14:43:18
Replicado por Ganeko
04/12/2008 a las 15:28:46
04/12/2008 a las 15:28:46
Replicado el 04/12/2008 a las 15:28:46
Replicado por cyclo70
04/12/2008 a las 16:05:57
04/12/2008 a las 16:05:57
Replicado el 04/12/2008 a las 16:05:57
En ese caso lo mejor es anticipar el giro y entrar sobre el obstáculo realizando la mínima curvatura, si no alcanza probablemente será necesario cuadrar la bici mediante un saltito.
Los foreros me corregirán si me equivoco.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
04/12/2008 a las 16:15:25
04/12/2008 a las 16:15:25
Replicado el 04/12/2008 a las 16:15:25
En ese caso lo mejor es anticipar el giro y entrar sobre el obstáculo realizando la mínima curvatura, si no alcanza probablemente será necesario cuadrar la bici mediante un saltito.
Los foreros me corregirán si me equivoco.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por GirlBiker
04/12/2008 a las 16:24:14
04/12/2008 a las 16:24:14
Replicado el 04/12/2008 a las 16:24:14
Cita de cyclo70: Imagino que las piedras y raices estarán mojadas, en cuyo caso el tip no está tanto en las cubiertas cuanto en la técnica: si vienes con inercia y el peso en la llanta delantera girada el resbalón va porque va. En ese caso lo mejor es anticipar el giro y entrar sobre el obstáculo realizando la mínima curvatura, si no alcanza probablemente será necesario cuadrar la bici mediante un saltito. Los foreros me corregirán si me equivoco. |
¡Uy un saltito! pues no es que domine yo mucho esa técnica la verdad. Pero intentaré atreverme, a ver si me sale, aunque eso requiere su técnica, y yo más que técnica tengo potra...
" El secreto está en no frenar"
Replicado por VICROB
04/12/2008 a las 18:18:37
04/12/2008 a las 18:18:37
Replicado el 04/12/2008 a las 18:18:37
Cita de GirlBiker:
¡Uy un saltito! pues no es que domine yo mucho esa técnica la verdad. Pero intentaré atreverme, a ver si me sale, aunque eso requiere su técnica, y yo más que técnica tengo potra... |
Cuidado con el saltito, no sea que saltes tu y la bicicleta se quede.
Replicado por javi67
04/12/2008 a las 21:59:19
04/12/2008 a las 21:59:19
Replicado el 04/12/2008 a las 21:59:19
Replicado por JESUSRUEDA
05/12/2008 a las 10:47:26
05/12/2008 a las 10:47:26
Replicado el 05/12/2008 a las 10:47:26
Cita de GirlBiker: Buenas, tengo un problemilla, y es que cuando bajo por algún camino con piedras y raíces y esos detallitos, y hago algún giro cerrado o apoyo la rueda delantera sobre una piedra con un poco de ángulo, ( o sea apoyo no perpendicular con el suelo), me pego unos patinazos bestiales. Uso una cubierta delantera Maxxis Highroller y me he fijado que tiene forma como cuadrada o sea con poca posibilidad de apoyo lateral. Quiero cambiarla por una Ridgeline o una Dynomite 2.1, que son más redonditas y tienen tacos por los lados. Al final me acabaré decantando por la Dynomite, también atrás, porque además es más estrecha y me costará menos moverla en las subidas (digo yo, por que tiene menos superfície de apoyo. Esto me lo he sacado yo de la manga, vamos pura deducción). La pregunta es: ¿No la estaré cagando? Es decir, ¿puede ser que este problema que tengo venga provocado por otra causa y cuando me deje las pelas en las cubiertas me siga pasando? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? |
a mi me pasa, hace un par de meses tuve una caida fuerte al pasar rapido por una curva me patino la rueda delantera y di un buen cabezazo y un par de semanas despues al cruzar un rio sobre un paso de hormigon resbale y otra piña, el problema no era la cubierta (highroller) sino la tecnica y ahora la he cambiadopor una barracuda ysigo igual, es que voy con miedo y por eso no bajo bien, cuando te relajas la trazada sale sola, cuando vas pensando en el agarre de las gomas te quedas acartonao y no dejas que brazos y piernas hagan su trabajo...saludos biker, paciencia y confianza...
Replicado por ktarnha
05/12/2008 a las 13:15:40
05/12/2008 a las 13:15:40
Replicado el 05/12/2008 a las 13:15:40
Salut
Replicado por COL_cs
05/12/2008 a las 14:31:10
05/12/2008 a las 14:31:10
Replicado el 05/12/2008 a las 14:31:10
Replicado por chichoxp
05/12/2008 a las 17:51:56
05/12/2008 a las 17:51:56
Replicado el 05/12/2008 a las 17:51:56
Otro motivo, puede ser la horquilla, si la llevas demasiado blanda, o con el rebote demasiado rápido, puedes perder tracción en la rueda de alante.
Pero por lo que cuentas, creo que llevas demasiada presión en las cubiertas, y eso impide que los tacos hagan su trabajo.
Si pasas por una lancha inclinada, tambien puedes tumbar un poco la bici, pero tu cuerpo dejarlo recto con respecto al suelo, para que haga de contrapeso, y así tendrás más tracción.
Un saludo.
Replicado por serpi
06/12/2008 a las 19:24:28
06/12/2008 a las 19:24:28
Replicado el 06/12/2008 a las 19:24:28
Replicado por ELDUQUE
07/12/2008 a las 3:02:25
07/12/2008 a las 3:02:25
Replicado el 07/12/2008 a las 3:02:25
1.Nunca tocarás el freno delantero bajando ¿Verdad? y menos si hay piedras o raices.
2. Como dice el colega, pondrás la presión justa y necesaria para que no bote la rueda como una pelota.
3. Echaremos el culito y el cuerpo hacia atrás para disminuir el peso en la rueda delantera y este el punto de gravedad más bajo y atrás.
4. Anticipate a los obstaculos, hay zonas menos complicadas que otras.
5. Y lo mas importante, la posición, a mi me va de lujo, culito ligeramente levantado del sillín en la parte trasera del mismo, ojo...piernas y brazos flexionados, tu irás como la seda y la bici hará su trabajo sola. En el caso de las raices deberás de ayudar un poco a la rueda delantera o saltarlas como sea, por lo menos con la rueda delantera, cuanto menos las toques mejor, porque son muy jodidas y más cuando están mojadas.
6. No inclinarás la bici como una moto de GP, jeje
Y la deducción de la rueda más fina equivale a menos rozamiento = a mas rápido es verdad. Pero Ojo, en las bajadas al tener menos rozamiento la rueda se va antes. Por eso cuando cogemos una raiz la superficie de rozamiento en mínima, y aunque tenga tacos.....al suelo.
Prueba antes de comprar y suerte en las bajadas.....
Replicado por muchocaioe
07/12/2008 a las 12:39:46
07/12/2008 a las 12:39:46
Replicado el 07/12/2008 a las 12:39:46
Cita de ELDUQUE: Stop que estamos en crisis!, antes de gastarte los leuros, cambia la posición en las bajadas, es decir, la técnica como te aconseján los colegas. Pondré algunos mandamientos que puedan ayudarte, jeje... 1.Nunca tocarás el freno delantero bajando ¿Verdad? y menos si hay piedras o raices. 2. Como dice el colega, pondrás la presión justa y necesaria para que no bote la rueda como una pelota. 3. Echaremos el culito y el cuerpo hacia atrás para disminuir el peso en la rueda delantera y este el punto de gravedad más bajo y atrás. 4. Anticipate a los obstaculos, hay zonas menos complicadas que otras. 5. Y lo mas importante, la posición, a mi me va de lujo, culito ligeramente levantado del sillín en la parte trasera del mismo, ojo...piernas y brazos flexionados, tu irás como la seda y la bici hará su trabajo sola. En el caso de las raices deberás de ayudar un poco a la rueda delantera o saltarlas como sea, por lo menos con la rueda delantera, cuanto menos las toques mejor, porque son muy jodidas y más cuando están mojadas. 6. No inclinarás la bici como una moto de GP, jeje Y la deducción de la rueda más fina equivale a menos rozamiento = a mas rápido es verdad. Pero Ojo, en las bajadas al tener menos rozamiento la rueda se va antes. Por eso cuando cogemos una raiz la superficie de rozamiento en mínima, y aunque tenga tacos.....al suelo. Prueba antes de comprar y suerte en las bajadas..... |
Buenos consejos paisano.
Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
Replicado por ELDUQUE
07/12/2008 a las 13:11:37
07/12/2008 a las 13:11:37
Replicado el 07/12/2008 a las 13:11:37
Replicado por muchocaioe
07/12/2008 a las 14:21:12
07/12/2008 a las 14:21:12
Replicado el 07/12/2008 a las 14:21:12
Cita de ELDUQUE: muchocai, lo leí en un libro que me compré sobre mecánica básica y técnica, la verdad es que me ha ayudado bastante. Lo único que no consigo hacer es saltar un tronco de medio metro de altura, jeje, eso es mucho pedir....ese Cai, Saludosssss...... |
... oé
Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
Replicado por muchocaioe
07/12/2008 a las 14:21:37
07/12/2008 a las 14:21:37
Replicado el 07/12/2008 a las 14:21:37
Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
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