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Creado por viny
10/02/2007 a las 23:17:20
10/02/2007 a las 23:17:20
Consejo sobre ruedas Creado el 10/02/2007 a las 23:17:20
Campagnolo Eurus. 1550 gms
Campagnolo Neutron Ultra. 1.470 gms
Mavic Ksyrium Es. 1455 gms
HED Bastogne 2007. 1409 gms.
Gracias de antemano
Replicado por franci1973
10/02/2007 a las 23:43:06
10/02/2007 a las 23:43:06
Replicado el 10/02/2007 a las 23:43:06
JAJAJAJAJAJA...
Eres tú....
jajajaja,
Saludos Amigo.
Replicado por wepy
11/02/2007 a las 1:09:29
11/02/2007 a las 1:09:29
Replicado el 11/02/2007 a las 1:09:29
La gente habla bien de las Eurus y las ksyriun, a mi por el lado estético me gusta más las mavic, me parecen más agresivas a la vista, visten más, pero me imagino que en los tres casos el funcionamiento será perfecto, de las Hed ni idea, estas no me entran por el ojo.
Saludos
Replicado por franci1973
11/02/2007 a las 14:16:10
11/02/2007 a las 14:16:10
Replicado el 11/02/2007 a las 14:16:10
También se comentó que podía ser que al haber tantas que alguna se podía estropear.
No se, pero han sido varios lo que comentaron ese tema.
ten paciencia, las eurus aunque no son innovación de este año pero también están que no veas.
Depende mucho de lo que a tí más te guste, elijas la que elijas, seguro que con ellas no te confundes, ya sea neutrón ultra o eurus.
Mira no se si habrás leído este post de Julito :
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julito
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citando
ruedas, ruedas y más ruedas 482 24/11/2006
4:04:03
Hemos escrito muchos -posts- sobre ruedas, pero en muy pocos de ellos analizamos la conveniencia de usar uno u otro tipo y el por qué?
En muy pocas tiendas te aconsejan sobre este tema..., si alguien viene a por unas Bora, mejor que unas Ksiryum.. y no debe de ser así.
Hace ya bastantes años el principal –currelo- al motar una bici, era radiar (me he pasado montones de horas montando llantas Mavic..) ahora vienen hechas.., hay una variedad enorme y por supuesto no todas valen para lo mismo, ni cumplen el mismo cometido. La ruedas de perfil alto de carbono –molan- pocos radios, elevadas tensiones de carga, rigidez extrema... estética...para que?
Cuando hacemos presión sobre los pedales, por medio de la cadena transmitimos un par motriz al buje de la rueda trasera, el cual al estar sujeto por los radios somete a estos a elevadas cargas de tracción, torsión y compresión los cuales a su vez tiran de la llanta y gracias al rozamiento de la cubierta contra el asfalto la hacen rodar.
El esfuerzo que hacemos sobre los pedales no se transmite íntegramente en movimiento (Energía cinética) ni mucho menos, hay un montón de pérdidas de carga, zapatilla interfase pedal, ejes rozamientos, torsiones, desplazamientos, etc, etc...vamos a olvidarnos en un principio de todas ellas ya que son más o menos comunes a todas las bicis y vamos a centrarnos solo en las rueda trasera.
Ante la pregunta...¿qué hacer para minimizar esas pérdidas? Pues aumentamos el número de radios, ya que las pérdidas son inversamente proporcionales a la sección de carga.
Cuando nos sentamos en la bici, aún sin pedalear, nuestro peso trata de deformar la llanta..., que lo impide? los radios, mas carga para ellos, que hacemos para reducirla? Pues perfiles anchos de viga y todo muy ligero (fibra de carbono por todas partes..) Si llevamos todo esto al límite donde terminamos? Obviamente en una rueda disco o lenticular (rueda de infinitos radios), perdidas prácticamente nulas, no hay desplazamiento del buje sobre la llanta ni torsiones axiales, y de fibra para que sea lo mas ligera posible.
Por qué entonces no llevamos siempre ruedas lenticulares (la pregunta es de cajón no?..)
Las ruedas de disco tienen muchos inconvenientes, muy grandes y nada despreciables, para dos ruedas de una misma masa, hay que consumir mas energía para mantener girando la lenticular que la tradicional (el que quiera se lo explico, es la relación del momento de inercia y la aceleración angular..), pero tiene una ventaja, cuando cesa el par que las mantiene girando tarda mas en pararse la lenticular que la tradicional (suponiendo las mismas pérdidas por rozamiento..)
Mas desventajas, la rigidez extrema transmite todas las deformaciones del terreno al cuadro y si este es salvajemente rígido como son los de crono, todo se convierte en vibraciones y cargas brutales para la estructura ósea del ciclista.
Sería insufrible mecerse todo un Tour con ruedas lenticulares, eso suponiendo que no hiciese ni una pizca de viento, uno de los grandes problemas de las ruedas de disco.
Resumiendo.., colocando en una balanza y ponderando los pros y los contras y teniendo en cuenta el par de fuerza tan brutal que hace un profesional en una corta crono, predomina la ventajas sobre los inconvenientes, pero el límite está muy próximo......debe de ser una crono.. corta..,asfalto muy bueno, nada de viento, sin cuestas...., ya habéis visto que muchos –pros- cuando la crono es larga dudan y a veces ponen rueda convencional delante, cuando es crono escalada., nada de nada....y cuando sale viento de costado muchos quitan las lenticulares....
No debemos olvidar el componente publicitario.. hay que vender y en las cronos hay que ir hecho un pincel aunque vayas incómodo....
Un detalle: Me contaba Iñigo Cuesta: cuando preparaban la crono por equipos de la Vuelta, la practicaron montones de veces, uno de los días hacía bastante viento, repitieron el recorrido por la tarde con las bicis normales y aun cansados del esfuerzo anterior hicieron bastante mejor tiempo que con las cabras por la mañana. (Palabras de Iñigo: una hora en la cabra, te crea un dolor de espalda que tardas varios días en quitarlo, con masaje incluido...)
Por qué entonces nos compramos unas Bora y cosas así? PUES PORQUE NOS GUSTAN Y MOLAN.
Lo ideal si el bolsillo te lo permite es tener dos bicis, una un poco radical-race, ruedas perfil alto de carbono, sillín un poco mas alto de tu medida (2 o 3 mm), manillar mas bajo de lo normal para ir un poco tumbadito.., para días de caña, de buena carretera sin tener que bajar puertos...etc y luego otra de darse zurra, rueda fina (si puede ser de carbono mejor que mejor), cuadro no muy rígido (olvidarse de los monocascos), manillar un poco mas alto para cuidar nuestra espalda, sillín blando, nada de laminitas de carbono y cubiertas de 23 a 8kg.cm2.
Si el bolsillo no lo permite, y solo podemos tener unas ruedas.....JAMAS JAMAS quedarse con unas ruedas de perfil alto, escoger unas ruedas de llanta fina los mas ligera que se pueda (carbono) y con bastantes radios.
El rollo este se debe a mi insomnio crónico.
Replicado por caniamon
11/02/2007 a las 14:45:11
11/02/2007 a las 14:45:11
Replicado el 11/02/2007 a las 14:45:11
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por viny
11/02/2007 a las 15:58:16
11/02/2007 a las 15:58:16
Replicado el 11/02/2007 a las 15:58:16
Esta semana quedamos si el tiempo lo permite.
Saludos amigo.
Replicado por antonnio
11/02/2007 a las 17:47:57
11/02/2007 a las 17:47:57
Replicado el 11/02/2007 a las 17:47:57
Por otra parte las eurus son una garantia y me gusta su estetica.
Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
Replicado por caniamon
11/02/2007 a las 20:04:04
11/02/2007 a las 20:04:04
Replicado el 11/02/2007 a las 20:04:04
Cita de antonnio: Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo. |
Y que tal son de rigidez, sobre todo lateral, es que estoy harto de ponerme de pie y que mis ruedas toquen las zapatas de freno de lo poco rígidas que son.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por antonnio
11/02/2007 a las 20:29:21
11/02/2007 a las 20:29:21
Replicado el 11/02/2007 a las 20:29:21
Cita de caniamon:
Y que tal son de rigidez, sobre todo lateral, es que estoy harto de ponerme de pie y que mis ruedas toquen las zapatas de freno de l No tienen ningun problema de rigidez o al menos no noto nada. Lo que comentas de tocar las zapatas seguro que no. Con 28/32 radios. Ademas tu debes pesar menos que yo. Yo peso 74. ¿cual son las ruedas que dices que te tocan las zapatas?
Replicado por caniamon
11/02/2007 a las 21:25:35 Replicado el 11/02/2007 a las 21:25:35
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