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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Consejo sobre ruedas
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Creado por viny
10/02/2007 a las 23:17:20

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

Consejo sobre ruedas Creado el 10/02/2007 a las 23:17:20
Voy a cambiar de ruedas Sirocco y quiero que me aconsejeis entres estas cuales preferis, sus pros y sus contras y si alguna da problemas:

Campagnolo Eurus. 1550 gms
Campagnolo Neutron Ultra. 1.470 gms
Mavic Ksyrium Es. 1455 gms
HED Bastogne 2007. 1409 gms.

Gracias de antemano
Replicado por franci1973
10/02/2007 a las 23:43:06

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 10/02/2007 a las 23:43:06
Creo que te conozco ...

JAJAJAJAJAJA...

Eres tú....

jajajaja,

Saludos Amigo.
Replicado por wepy
11/02/2007 a las 1:09:29

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 11/02/2007 a las 1:09:29
A tu bici le quedan bien todas ja ja
La gente habla bien de las Eurus y las ksyriun, a mi por el lado estético me gusta más las mavic, me parecen más agresivas a la vista, visten más, pero me imagino que en los tres casos el funcionamiento será perfecto, de las Hed ni idea, estas no me entran por el ojo.
Saludos
Replicado por franci1973
11/02/2007 a las 14:16:10

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 11/02/2007 a las 14:16:10
Mira los ultimos comentarios que se hicieron sobre las mavic edición especial. Se comentaba que había gente que se les habían ido por la cabecilla de los radios.

También se comentó que podía ser que al haber tantas que alguna se podía estropear.

No se, pero han sido varios lo que comentaron ese tema.

ten paciencia, las eurus aunque no son innovación de este año pero también están que no veas.
Depende mucho de lo que a tí más te guste, elijas la que elijas, seguro que con ellas no te confundes, ya sea neutrón ultra o eurus.

Mira no se si habrás leído este post de Julito :

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ruedas, ruedas y más ruedas 482 24/11/2006
4:04:03
Hemos escrito muchos -posts- sobre ruedas, pero en muy pocos de ellos analizamos la conveniencia de usar uno u otro tipo y el por qué?
En muy pocas tiendas te aconsejan sobre este tema..., si alguien viene a por unas Bora, mejor que unas Ksiryum.. y no debe de ser así.
Hace ya bastantes años el principal –currelo- al motar una bici, era radiar (me he pasado montones de horas montando llantas Mavic..) ahora vienen hechas.., hay una variedad enorme y por supuesto no todas valen para lo mismo, ni cumplen el mismo cometido. La ruedas de perfil alto de carbono –molan- pocos radios, elevadas tensiones de carga, rigidez extrema... estética...para que?
Cuando hacemos presión sobre los pedales, por medio de la cadena transmitimos un par motriz al buje de la rueda trasera, el cual al estar sujeto por los radios somete a estos a elevadas cargas de tracción, torsión y compresión los cuales a su vez tiran de la llanta y gracias al rozamiento de la cubierta contra el asfalto la hacen rodar.
El esfuerzo que hacemos sobre los pedales no se transmite íntegramente en movimiento (Energía cinética) ni mucho menos, hay un montón de pérdidas de carga, zapatilla interfase pedal, ejes rozamientos, torsiones, desplazamientos, etc, etc...vamos a olvidarnos en un principio de todas ellas ya que son más o menos comunes a todas las bicis y vamos a centrarnos solo en las rueda trasera.
Ante la pregunta...¿qué hacer para minimizar esas pérdidas? Pues aumentamos el número de radios, ya que las pérdidas son inversamente proporcionales a la sección de carga.
Cuando nos sentamos en la bici, aún sin pedalear, nuestro peso trata de deformar la llanta..., que lo impide? los radios, mas carga para ellos, que hacemos para reducirla? Pues perfiles anchos de viga y todo muy ligero (fibra de carbono por todas partes..) Si llevamos todo esto al límite donde terminamos? Obviamente en una rueda disco o lenticular (rueda de infinitos radios), perdidas prácticamente nulas, no hay desplazamiento del buje sobre la llanta ni torsiones axiales, y de fibra para que sea lo mas ligera posible.
Por qué entonces no llevamos siempre ruedas lenticulares (la pregunta es de cajón no?..)
Las ruedas de disco tienen muchos inconvenientes, muy grandes y nada despreciables, para dos ruedas de una misma masa, hay que consumir mas energía para mantener girando la lenticular que la tradicional (el que quiera se lo explico, es la relación del momento de inercia y la aceleración angular..), pero tiene una ventaja, cuando cesa el par que las mantiene girando tarda mas en pararse la lenticular que la tradicional (suponiendo las mismas pérdidas por rozamiento..)
Mas desventajas, la rigidez extrema transmite todas las deformaciones del terreno al cuadro y si este es salvajemente rígido como son los de crono, todo se convierte en vibraciones y cargas brutales para la estructura ósea del ciclista.
Sería insufrible mecerse todo un Tour con ruedas lenticulares, eso suponiendo que no hiciese ni una pizca de viento, uno de los grandes problemas de las ruedas de disco.
Resumiendo.., colocando en una balanza y ponderando los pros y los contras y teniendo en cuenta el par de fuerza tan brutal que hace un profesional en una corta crono, predomina la ventajas sobre los inconvenientes, pero el límite está muy próximo......debe de ser una crono.. corta..,asfalto muy bueno, nada de viento, sin cuestas...., ya habéis visto que muchos –pros- cuando la crono es larga dudan y a veces ponen rueda convencional delante, cuando es crono escalada., nada de nada....y cuando sale viento de costado muchos quitan las lenticulares....
No debemos olvidar el componente publicitario.. hay que vender y en las cronos hay que ir hecho un pincel aunque vayas incómodo....
Un detalle: Me contaba Iñigo Cuesta: cuando preparaban la crono por equipos de la Vuelta, la practicaron montones de veces, uno de los días hacía bastante viento, repitieron el recorrido por la tarde con las bicis normales y aun cansados del esfuerzo anterior hicieron bastante mejor tiempo que con las cabras por la mañana. (Palabras de Iñigo: una hora en la cabra, te crea un dolor de espalda que tardas varios días en quitarlo, con masaje incluido...)
Por qué entonces nos compramos unas Bora y cosas así? PUES PORQUE NOS GUSTAN Y MOLAN.
Lo ideal si el bolsillo te lo permite es tener dos bicis, una un poco radical-race, ruedas perfil alto de carbono, sillín un poco mas alto de tu medida (2 o 3 mm), manillar mas bajo de lo normal para ir un poco tumbadito.., para días de caña, de buena carretera sin tener que bajar puertos...etc y luego otra de darse zurra, rueda fina (si puede ser de carbono mejor que mejor), cuadro no muy rígido (olvidarse de los monocascos), manillar un poco mas alto para cuidar nuestra espalda, sillín blando, nada de laminitas de carbono y cubiertas de 23 a 8kg.cm2.
Si el bolsillo no lo permite, y solo podemos tener unas ruedas.....JAMAS JAMAS quedarse con unas ruedas de perfil alto, escoger unas ruedas de llanta fina los mas ligera que se pueda (carbono) y con bastantes radios.
El rollo este se debe a mi insomnio crónico.


Replicado por caniamon
11/02/2007 a las 14:45:11

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 11/02/2007 a las 14:45:11
Me están hablando muy bien de las hed, dicen que son ruedas para todo y que en todo van bien, mi duda seria que tal son de rigidez lateral pero también dicen que son una maravilla, haber si hay gente que las tenga o haya probado por aquí, yo probé las 2,7 ti que son el modelo anterior y la verdad que tenían un rodar muy fino pero nos la probe a fondo subiendo un puertecillo.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por viny
11/02/2007 a las 15:58:16

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 11/02/2007 a las 15:58:16
Amigo Franci, joder con el articulo, gracias. Leyendo y aprendiendo.
Esta semana quedamos si el tiempo lo permite.
Saludos amigo.
Replicado por antonnio
11/02/2007 a las 17:47:57

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 11/02/2007 a las 17:47:57
En el festibyke de este año pasado estuve hablando con el que monta las hed y me dijo que la hed de carbono Jet 50, 60 eran unas 2.7 ti con una funda de carbono. Es decir el perfil va pegado sobre la llanta de aluminio 2.7 ti . Dicho perfil cumple solo una función aero. Así que no es una rueda fragil. Es la mas ligera de las que has mencionado y la mas barata. Si te lo trabajas puedes conseguirla por unos 450 €. Por cierto los radios delanteros son de titanio.

Por otra parte las eurus son una garantia y me gusta su estetica.

Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
Replicado por caniamon
11/02/2007 a las 20:04:04

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 11/02/2007 a las 20:04:04

      Cita de antonnio:
Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
     


Y que tal son de rigidez, sobre todo lateral, es que estoy harto de ponerme de pie y que mis ruedas toquen las zapatas de freno de lo poco rígidas que son.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por antonnio
11/02/2007 a las 20:29:21

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 11/02/2007 a las 20:29:21

      Cita de caniamon:

      Cita de antonnio:
Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
     


Y que tal son de rigidez, sobre todo lateral, es que estoy harto de ponerme de pie y que mis ruedas toquen las zapatas de freno de l

No tienen ningun problema de rigidez o al menos no noto nada. Lo que comentas de tocar las zapatas seguro que no. Con 28/32 radios. Ademas tu debes pesar menos que yo. Yo peso 74.
¿cual son las ruedas que dices que te tocan las zapatas?
Replicado por caniamon
11/02/2007 a las 21:25:35

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 11/02/2007 a las 21:25:35

      Cita de antonnio:

      Cita de caniamon:

      Cita de antonnio:
Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
     


Y que tal son de rigidez, sobre todo lateral, es que estoy harto de ponerme de pie y que mis ruedas toquen las zapatas de freno de l

No tienen ningun problema de rigidez o al menos no noto nada. Lo que comentas de tocar las zapatas seguro que no. Con 28/32 radios. Ademas tu debes pesar menos que yo. Yo peso 74.
¿cual son las ruedas que dices que te tocan las zapatas?
     


Mi peso anda por los 67 kilos, las ruedas que te hablo son el summum de las ruedas Shimano wr500
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por atoloquede
11/02/2007 a las 22:03:15

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/02/2007 a las 22:03:15
Me interesa mucho este post. Me estoy montando una bici por piezas y las ruedas me traen loco. Muy docente el post de Julito y la idea inical que tenia era de perfil bajo se ve reforzada, pero hay un pero. Soy un super morlaco de 1,88 y 88 kilos (curiosamente vivo en el número 88 de mi calle). el caso es que me gustaria aprobechando el post, si me podriais aconsejar sobre ruedas que den buen resultado para gente de peso, y si el perfil bajo es el aconsejable para mi caso. gracias y saludos
Replicado por bolitaboli
11/02/2007 a las 22:19:00

bolitaboli


Mensajes: 76
Febrero 2006 | TERUEL

 Replicado el 11/02/2007 a las 22:19:00
Yo he probado las eurus durante un año y de maravilla, ningún problema y rígidas. Lo que que pasa que un poco sosas para mi gusto.
Las mavic tambie´n las he probado y van practicamente igual. Me dan más sensación de ligereza, y me gustan más esteticamente.
Has mirado las Campagnolo Shamal Ultra? Valen mas o menos igual que las mavic y llevan los radios dorados y el buje de carbono creo, y pesan 1395 gramos según pone en catalogo.

Si n o te gustan estas yo me quedaría con las mavic.
Saludos
Replicado por angliru
11/02/2007 a las 23:30:27

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 11/02/2007 a las 23:30:27


esa bici pide a gritos unas ruedas de perfil alto. yo me inclino por las HED.
Replicado por franci1973
12/02/2007 a las 0:35:12

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 12/02/2007 a las 0:35:12

      Cita de angliru:

esa bici pide a gritos unas ruedas de perfil alto. yo me inclino por las HED.
     
Las Hed Bastogne 2007 que indica viny son de perfil 27 mm, más bajas que las eurus; la trasera claro que es de 30 y la del. de 26.

¿Dónde están las de perfil alto?
Replicado por franci1973
12/02/2007 a las 0:51:11

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 12/02/2007 a las 0:51:11

      Cita de viny: Amigo Franci, joder con el articulo, gracias. Leyendo y aprendiendo.
Esta semana quedamos si el tiempo lo permite.
Saludos amigo.

     
A ver el miércoles que tal te viene ya quedamos a alguan hora...me dirás

Saludos.
Replicado por teovince
12/02/2007 a las 7:53:33

teovince


Mensajes: 400
Marzo 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 12/02/2007 a las 7:53:33
yo tengo las eurus y es lo mejor que he probado(y he probado unas cuantas)
Replicado por malagueño
12/02/2007 a las 9:26:11

malagueño


Mensajes: 13
Enero 2007 | MALAGA

 Replicado el 12/02/2007 a las 9:26:11
te recomiendo si t gustan las salidas largas las bastogne(son las mas comodas y aerodinamicas a una velocidad de crucero de entre 30-40
Pero si eres un esprinter, pesas, y te gusta el rodar rapido y acojonar 1 metro antes al que vas a adelantar(te lo digo por el ruido de los rodamientos) las eurus, ademas son las mas aerodinamicas en TODAS las situaciones
Las otras, no son peores, no te las aconsejo, pero si tienes problemas de personalidad te aconsejo las mavic(parecen mas de lo que son), y si buscas lo mas ligero , pero que tengas que mantener muxo, y no te de muxa rigidez, las nEuTrOn
un saludo
(a se me olvidaba, si montas shimano, es una eregía montar ALGo Campagnoloooooooooooooooooo!!!!!)
dW
Replicado por viny
12/02/2007 a las 10:32:18

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 12/02/2007 a las 10:32:18

      Cita de antonnio:

Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
     


Que tal van, bujes, radios, centrados, rigidez, etc?
Las he visto en la pagina web y para cubierta estan en los 1510 gramos y el precio 320€ + gastos de envio, lo mas barato que he visto, donde las conseguistes.
Replicado por antonnio
12/02/2007 a las 15:53:31

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 12/02/2007 a las 15:53:31

      Cita de viny:

      Cita de antonnio:

Yo personalmente con mis progress RD pro de 1420 gr y 260 € que me costaron voy de escandalo.
     


Que tal van, bujes, radios, centrados, rigidez, etc?
Las he visto en la pagina web y para cubierta estan en los 1510 gramos y el precio 320€ + gastos de envio, lo mas barato que he visto, donde las conseguistes.
     


Las mias pesan lo que he dicho. Las he pesado en bascula de presición. Posiblemente las de este año es que pesen mas. Las compré en ciclohobby y me costaron 240 aunque por telefono me dijeron 260. Los gastos de envio los pagas tu. Van bastante bien y nada de crujidos yruidos parasitos al ponerse a subir puertos. El primer dia si que crujieron los radios , pero en pocos minutos ya estaban bien en su sitio. No he tenido que centrarlas en 400 km tampoco seria normal. El año pasado tuve las phanton que son de perfil de 32 mm con los mismos bujes y fueron muy bien en los 5500 km que les hice. No tuve que centrarlas en toda la temporada. estaban como el primer dia Pesaban 1545 gr 18/24 radios y solo 350 €.

Las cambié para comprar la RD pro y aligerar la bici aun más.
Replicado por antonnio
12/02/2007 a las 16:13:13

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 12/02/2007 a las 16:13:13
Por cierto en cuanto a lo de las ruedas se me olvidaba decir que he hecho un pedido a Karbona de 3 ruedas diferentes.

Falcon para cubierta perfil 30 mm peso 1500 aprox.
Phanton de 38 mm menos de 1700 gr
Phanton de 45 mm peso de estas estan a la altura de las cosmic premium. 1750 gr

Todas en carbono..

Los bujes son los usados por american classic, progress, rolf (con algunas diferencias )
Y si no me equivoco Brontager. (este ultimo no lo puedo confirmar, aunque trabajaron en union con rolf hace tiempo) Ya os contaré.

Los rodamientos estan normalizados. es decir que son faciles de encontrar. Por lo que lo de los repuestos no es tarea dificil.
Replicado por caniamon
12/02/2007 a las 20:21:09

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/02/2007 a las 20:21:09

      Cita de antonnio: Por cierto en cuanto a lo de las ruedas se me olvidaba decir que he hecho un pedido a Karbona de 3 ruedas diferentes.

Falcon para cubierta perfil 30 mm peso 1500 aprox.
Phanton de 38 mm menos de 1700 gr
Phanton de 45 mm peso de estas estan a la altura de las cosmic premium. 1750 gr

Todas en carbono..

Los bujes son los usados por american classic, progress, rolf (con algunas diferencias )
Y si no me equivoco Brontager. (este ultimo no lo puedo confirmar, aunque trabajaron en union con rolf hace tiempo) Ya os contaré.

Los rodamientos estan normalizados. es decir que son faciles de encontrar. Por lo que lo de los repuestos no es tarea dificil.
     


Ya nos contaras que tal los tramites y por que precio te van a salir.

El segundo es el primero de los perdedores

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