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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Consejos mantenimiento anual?
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Creado por graham2
17/07/2011 a las 17:34:31

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Consejos mantenimiento anual? Creado el 17/07/2011 a las 17:34:31

Hola a todos!

Pues eso, de aqui a poco hara un añito que tengo la Canyon nerve AM y estoy pensando en hacerle su merecido mantenimiento. La he usado mas o menos una vez a la semana, con salidas bastante tecnicas de poco kilometraje (unos 30 40 kms). El funcinamiento de todo es correcto, pero yo soy de los que mas vale prevenir que curar. He pensado:

En cuanto a la horquilla (rockshox revelation), creo que la voy a desmontar, limpiar los guardapolvos y le cambiare el aceite.

Fundas y cables, los voy a cambiar, pa lo que valen.

Amortiguador (fox rp23): desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.

Eje pedalier, bujes: no los voy a tocar.

Cadena: cambiarla.

Platos, piñones, desviadores: ahi viene mi duda. Los cambiarias??

Pues eso, a ver que os parecen estas sugerencias. Muchas gracias y saludos!!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por rarnaiz
17/07/2011 a las 19:28:37

rarnaiz


Mensajes: 24
Junio 2011 | NAVARRA

 Replicado el 17/07/2011 a las 19:28:37

Yo no cambiaria ni cadena ,ni platos ,ni piñones ni desviador , según lo que comentas no deberías de llevar más de 1000 km en el año , no sé cuanto más deben de durarte en óptimo funcionamiento pero te diría que por lo menos otros 1000 más .salu2

Replicado por bikelite
17/07/2011 a las 21:51:20

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/07/2011 a las 21:51:20

Si tienes que cambiar platos o y casette,lo sabras cuando cambies la cadena...si al cambiarla esta estirada,empieza a saltar de diente en diente en los piñones y en los platos....pero como dice el compañero rarnaiz,no creo que la bici tenga aun 2000 kilometros que es mas o menos cuando hay que pensar en cambiarla.

En cuanto a la horquilla y al amortiguador creo que le vendra bien una revision-limpieza-engrase a fondo incluidos los retenes de la Revelation.
Lo que si miraria es el tema de los bujes,seguramente ya necesiten una limpieza y engrase. (mas importante que los cables)

Un saludo graham2.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por graham2
18/07/2011 a las 14:58:35

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 18/07/2011 a las 14:58:35

Muchas gracias a todos por la información! Entonces veo que es mejor que deje estar los platos, desviadores y cassete (la verdad, yo los veo bien) y me centre en horquilla, amortiguador y bujes. Asi lo hare!

Muchas gracias compañeros!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por nein
18/07/2011 a las 21:52:44

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 18/07/2011 a las 21:52:44

copn, tiene poco uso

el pedalier , nucleo, etc... precisamente es lo que si quieres, puedes ojear y engrasar

amortiguadors, pois la revision del año


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por llanero solitario
19/07/2011 a las 12:17:01

llanero solitario


Mensajes: 35
Febrero 2002 | MADRID

 Replicado el 19/07/2011 a las 12:17:01

Saliendo una vez a la semana no hace falta un a revisión tan a fondo. Por ejemplo, para la horquilla y amortiguador basta una revisión cada 2 años, o cuando se note que cambia su comportamiento, se observen pérdidas de aceite, aparezca un mínimo desgaste en las barras, etc ...

La cadena debes cambiarla una vez al año o cada 1000-1500 km. si el uso es intensivo por montaña y dependiendo del sistema de suspensión trasera. Hay que tener en cuenta que en una doble suspensión la cadena se desgasta antes que en una MTb de cuadro rígido, con el que se puede llegar a apurar una cadena hasta los 2000 km. siempre y cuando se cambie de una manera cuidadosa y se empleen relaciones de cambio lógicas (sin cruzar la cadena).

Los rodamientos de las bielas si conviene limpiarlos y engrasarlos una vez al año, así como los bujes (sobre todo si son de bolas - conos como los Shimano, si llevan rodamientos sellados pueden aguantar más).

Los cables y fundas cambialos enteros una vez al año, y para los cables cambia y engrasa al terminar la temporada de barro/lluvia, se quedan hechos una porqueria si montas en ese pringoso medio.

Y en general, la transmisión debe limpiarse con un cepillo cada 2 salidas, me refiero a los dientes de las coronas y platos y a la propia cadena. Esta en general ayuda bastante a aumentar la duración de estas partes dentadas de la transmisión.

Y de los desviadores, del cambio trasero se engrasan las roldanas y en general los puntos de giro y muelles. Poco más hasta que aparecen las holguras, que es el momento de cambiar el componente.

 

Saludos.


Bikers por los caminos!