El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Consejos para una buena frenada
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Migueltru
16/01/2008 a las 23:06:40

Migueltru


Mensajes: 38
Enero 2008 | VIZCAYA

Consejos para una buena frenada Creado el 16/01/2008 a las 23:06:40
Muy buenas a todos

Con este mi primer post en la web (me llamo Miguel y soy de los Bilbaos) y mi consulta creo que dejo claramente mi condición de globero mayor jajaja¡¡¡

llevo muy poco tiempo en esto de la bicicleta (unos tres años más o menos) y siempre he tenido la gran duda de como se deben de usar los frenos en diferentes ocasiones, me explico

¿Normalmente para frernar se usa uno, los dos a la vez, primero el de detrás ayudando con el de adelante, etc......?

En las curvas...¿antes, en mitad, con el de adelante un poco, mejor con ambos etc....?

¿Y en mojado....?

Como veis me gustaría que alguien me aclarase todas estas posibilidades que se pueden dar....

Un saludo para todos
Replicado por Dorron
17/01/2008 a las 9:08:54

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 17/01/2008 a las 9:08:54

      Cita de Migueltru: Muy buenas a todos

Con este mi primer post en la web (me llamo Miguel y soy de los Bilbaos) y mi consulta creo que dejo claramente mi condición de globero mayor jajaja¡¡¡

llevo muy poco tiempo en esto de la bicicleta (unos tres años más o menos) y siempre he tenido la gran duda de como se deben de usar los frenos en diferentes ocasiones, me explico

¿Normalmente para frernar se usa uno, los dos a la vez, primero el de detrás ayudando con el de adelante, etc......?

En las curvas...¿antes, en mitad, con el de adelante un poco, mejor con ambos etc....?

¿Y en mojado....?

Como veis me gustaría que alguien me aclarase todas estas posibilidades que se pueden dar....

Un saludo para todos
     


Hola Migueltru:

Bienvenido al foro.

En mi humilde opinión, creo que el freno de delante frena más, por lo que es más efectivo. Por contra, como te pases puedes salir catapultado, por lo que la manera de pegar un buen frenazo es echando el cuerpo hacia atrás, y frenando tambien con el de atrás (para quitarle trabajo al de delante). Si te pasas con el freno trasero no pasa nada porque un derrape trasero se puede controlar, pero como te vayas de adelante... Si tuviera que elegir con qué freno quedarme en caso de tener que elegir elegiría el delantero sin duda.

En cuanto a las curvas: frenar a la entrada, buscar la trazada e ir aflojando el freno a medida que se sale de la curva (vamos, como con el coche pero más despacio). En lugar de tumbar tú sobre la bici, con poner más peso sobre el lado del manillar que va por el interior de la consigues que la bici tumbe más que tú, con lo que se toma mejor la curva.

En mojado, idem de idem pero con más suavidad, que los posibles derrapes vienen de golpe y te vas al suelo!

Un saludo.
Replicado por Yoshuavip
17/01/2008 a las 9:12:10

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 17/01/2008 a las 9:12:10
bueno lo mas importante en mojado, frena antes d meterte en la curva y antes de pisar las lineas blancas de la carretera depende de la velocidad y lo k kieras frenar teniendo en cuenta eso frenaras con uno o ambos si vas despacio frenas con el de atras si al contrario vas rapido con el de alante y si kieres frenar bruscamente ambos como es logico. en seco se ha de frenar un pelin antes de entrar en la curva, para cuando entras en la curva ya has de llevar la velocidad adecuada, se puede tb frenar en curva pero depende de si es muy cerrada o vas muy rapido pero es mejor hacerlo justo un pelin antes y si vas despacio trasero y si vas rapido delantero.
Replicado por terminieto
17/01/2008 a las 9:25:09

terminieto


Mensajes: 4674
Marzo 2004 | NAVARRA

 Replicado el 17/01/2008 a las 9:25:09
Pues yo me llevo a menudo bastantes sustos, empecé con la bici de carretera mucho más tarde que con la de btt y en curvas cerradas tiendo a clavar el freno de atrás como en la btt, y claro me hace mini derrapes y me quedo acojonado.

Y es lo que te dicen, frena antes de la curva, si frenas durante la curva, te harás un recto bastante majo...
Replicado por javito06
17/01/2008 a las 10:43:19

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 17/01/2008 a las 10:43:19
Yo suelo utilizar casi siempre los dos frenos a la vez, con mayor o menor intensidad según la situación. Solamente los utilizo de manera independiente, cuando he bajado puertos o pendientes muy empinadas y largas, de esas en las que las manos se te agotan. Ahí voy alternando un lado con otro practicamente sin dejar de frenar en buena parte del recorrido, con ello evito que se calienten demasiado las zapatas y la banda de frenado y relajo las manos alternativamente.
Replicado por Shaby
17/01/2008 a las 15:11:46

Shaby


Mensajes: 987
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 17/01/2008 a las 15:11:46
nada nada lo mejor es no frenar! , tu entras en la curva tranquilo y empieza a rezar para no matarte entonces no hace falta pensar que freno apretar antes, no apretas ninguno y ya esta! jajajajaja
es broma, yo siempre empiezo a frenar con el de detras un poco cuando me acerco apreto mas y el de delante y luego voy soltando...
la verdad que a la hora de plegar me falta confianza y tecnica porque los 5 meses que llevo en la bici de ruta (antes era btt) he tenido susto de la bici en curvas a la hora de plegar.. pero cada vez voy a mejor!
Replicado por Migueltru
20/01/2008 a las 22:51:53

Migueltru


Mensajes: 38
Enero 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 20/01/2008 a las 22:51:53
Muchas gracias a todos, pondré en practica todos los consejos que me dais, espero mejorar con ellos...

;)