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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> cortar el tubo de la horquilla de orbea onix.
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Creado por jonhy459
20/07/2007 a las 23:45:24

jonhy459


Mensajes: 29
Diciembre 2006 | BARCELONA

cortar el tubo de la horquilla de orbea onix. Creado el 20/07/2007 a las 23:45:24
Como se corta y con qué el tubo de la horquilla una vez que ya tienes la medida ya que ahora sobresale junto con los distanciales.Gracias.
Replicado por atoloquede
21/07/2007 a las 1:20:06

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/07/2007 a las 1:20:06
El mejor consejo que te puedo dar es que lo lleves a una tienda especializada y que te lo corte, por que si lo haces mal mala solucion tiene, y no es uan reparacion por al que te deban cobrar mucho.
Si aun asi quieres seguir, te contare como lo hice yo. No se seguro si el tubo de direccion de la onix es de carbono, pero lo explicare como si lo fuera.
Lo primero es hacerse con una potencia vieja que no valga para nada. si no tienes, llevala a una tienda y que te lo corten.
pues eso....ponemos la potencia que vas a llevar en su posicion, sin separadores por arriba, y hacemos una marca a ras de potencia que nos indicara por donde hemos de cortar. Ten en cuentra que la marca ira mas o menos de un milimetro por encima de la longitud que ha de quedar. quitas la potencia buena y pones la vieja a un milimetro por debajo de la marca. la fijas y esa te servira de guia. Necesitas una sierra. Una fina de las de marqueteria seria lo adecuado, pero yo use una sierra de arco para hierro, lo cual es una brutalidad que si julito la lee puede que me denuncie. en cualquier caso Has de serrar muy muy muy despacio, que no se caliente en exceso el tubo por el roce. Especial paciencia has de tener al llegar al final. Has de serrar hasta el final, que no se desgarre el tubo. Luego con una lija muy fina rematas la faena. A mi me quedo niquelao, pero soy un supermanitas y tube muchisima suerte. insisto .. llevala a una tienda. Por ultimo decir que si la altura a la que te esta bien es a ras de direccion, es decir, sin separadores, dejale medio centimetro de mas para poner un separador de medio centimetro por encima. Esteticamente no queda mal.. medio centimetro no es ná, y tienes un margen por si algun dia quieres cambiar la potencia y no es de la misma altura. QUE LA LLEVES A LA TIENDAAAAA¡¡ ALE.. AUPA¡
Replicado por atoloquede
21/07/2007 a las 1:26:00

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 21/07/2007 a las 1:26:00
Por cierto.. por si algun dia lee esto mi querido amigo angliru. si el tubo hubiera sido de alumino todo hubiera sido mucho mas facil. marcar desbarbadora y atomar porculo.
Replicado por julito
22/07/2007 a las 21:06:55

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 22/07/2007 a las 21:06:55
un prisionero con tres puntos de apoyo, valedero para todos los diámetros de tubos de horquilla ya sean de metal o carbono, es una herramienta que DEBIERA ESTAR en todas las tiendas de ciclismo, además es muy barata.
Haces una marca en el lugar del corte, (te habrás asegurado antes muy bien de que es la distancia adecuada ), con una lima triangular muy pequeña, marcas una pequeña ranura, pones un trocito de cinta de carrocero en todo el perímetro del tubo para que no se hagan pequeñas astillitas de fibra, marcas la ranura y a cortar, lo ideal es hacerlo con una hoja de sierra de cristalero, que son muy muy finas y nitruradas (muy duras), sino con una normal vale..., se enfrenta la marca entre las placas y se corta, luego un poco de lija de agua de grano muy fino (600) para matar el borde y listo.
un saludo y buena ruta