El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cosa rara en el cambio, ayuda!
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por juaniminin
05/12/2010 a las 0:38:31

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

Cosa rara en el cambio, ayuda! Creado el 05/12/2010 a las 0:38:31

Hola a todos,

El viernes salí de ruta y me puse de barro hasta los ojos, durante la marcha en el antepenultimo piñon me saltaba la cadena, al llegar a casa manguerazo a la bici y veo que tenía una piedrecilla metida entre dos piñones y al engrasarla noto que la rulina del cambio tiene un diente roto, hasta ahí todo normal. Esta tarde he vuelto a salir y me ha pasado una cosa muy rara, al principio me saltaban los cambios pero al cabo de un rato, todo ha vuelto a la normalidad hasta que me doy cuenta de que mientras en el cambio me indicaba que estaba en el piñon pequeño, realmente estaba en el antepenultimo, me paro desmonto la rueda, la vuelvo a montar con la cadena en el ultimo piñon y continuo, pero al volver a subir de piñones y luego querer bajar me vuelve a hacer lo mismo, me marca que estoy en el pequeño, pero estoy en el antepenultimo y no me deja bajar más. Que creeis que puede pasar?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Replicado por jose_m_s
06/12/2010 a las 14:16:24

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 06/12/2010 a las 14:16:24

lo mas seguro es que hayas trcido un poco la patilla del cambio, enderezalo y luego termina de regularlo en la tenson del cable

Replicado por papillon70
09/12/2010 a las 23:08:48

papillon70


Mensajes: 53
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 09/12/2010 a las 23:08:48

Coincido con todos los demás. Has doblado el cambio. No lo suficiente para que te roce con los radios cuando subes las marchas. Enderezarlo es muy sencillo. En realidad no es que hayas doblado el cambio. Es la pletina que va del cambio al cuadro. Enderezala y listo.

Replicado por juaniminin
10/12/2010 a las 16:09:36

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 10/12/2010 a las 16:09:36

He hecho todo lo que me habeis dicho y no funciona, así que esta mañana la he llevado al mecánico y me ha dicho que posiblemente tenga alguna piedrecilla en algún sitio. Ya os contaré

Replicado por chango
10/12/2010 a las 16:32:55

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/12/2010 a las 16:32:55

pueden ser mil cosas hay que provar y descartar

- que las fundas esten limpias y funcionando pervectamente

- que la tension del cable este bien ajustada

- que el tornillo del tope este bien y no tenga una piedrecita

- que la patilla este sin torcer

- que la maneta funcione correctamente

- etc etc

 

parece mucho pero no es mas de media hora todo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jomaguca
10/12/2010 a las 16:57:29

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 10/12/2010 a las 16:57:29

manguerazo apresion total con agua caliente! ya veras como va todo fenomeno despues de eso!

 

saludos.

Replicado por chango
10/12/2010 a las 22:09:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/12/2010 a las 22:09:43

   Cita de jomaguca

manguerazo apresion total con agua caliente! ya veras como va todo fenomeno despues de eso!

saludos.


si todo menos los bujes los rodamientos, etc etc

a presion total + agua caliente = te quedas sin grasa en segun que sitios= averia chunga y cara


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por juaniminin
15/12/2010 a las 15:56:55

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 15/12/2010 a las 15:56:55

Al final la llevé al mecánico y me dijo que el cable del cambio estaba deshilachado y se había hecho un "burruño" dentro de la funda y por eso no me bajaba más.

Gracias a todos por las respuestas

Replicado por Taba
15/12/2010 a las 23:52:32

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 15/12/2010 a las 23:52:32

Buenas. Pues viendo lo que cuentas ( ya se que el tema esta cerrado), para mi es mugre en las fundas, nada de cable dañado, ya que te hubiera fallado antes de  ponerte de barro hasta los ojos.

Despues de una ruta con mucho barro, agua, etc, lo primero es limpiar bien la bici, los puntos más criticos siempre son los cambios. Y muchas veces tendras que desmontqar bujes y limpiar y engrasar tambien estos.

Saludos.

Mensaje editado el 15/12/2010 23:54:56
Replicado por juaniminin
16/12/2010 a las 9:37:39

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 16/12/2010 a las 9:37:39

Gracias Taba, pero... como se limpian los bujes? o como se desmontan? se necesita una llave especial? creo que a mi bici no se le ha hecho nunca, no se si cuando la llevaba a hacer revisiones totales me las haría el mecanico. Y si tienes razón me dijo que tenía la funda llena de porquería.

Replicado por jose_m_s
16/12/2010 a las 11:14:45

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2010 a las 11:14:45

si os bujes son de conos, esto te puede ayudar

tutorial

Replicado por jose_m_s
16/12/2010 a las 13:04:52

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2010 a las 13:04:52

   Cita de promo.luis

Jose!! eres como la wikipedia, pero ojo si son mavic crossride o crossmax se desmontan de otra manera, por la sección de videos de la web tienes un tutorial muy bueno


eso es que tengo muchos ratos libres delante del ordenador, y se me da por escribir cosas como esas, jajaja

 creo que de eso se trata esto de internet, de compartir info,  si yo tengo conocimientos de algo ,¿porque no compartirlos con los demas?

 

los mavic son rodamientos sellados, de bolas, todavia es mas facil cambias el rodamiento y ya esta

Replicado por juaniminin
16/12/2010 a las 21:24:09

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 16/12/2010 a las 21:24:09

Pero se cambia todo el rodamiento? Cuanto cuesta? Ahora recuerdo que cuando cambie mi buje para poner el disco, mi mecanico me dijo que el viejo estaba hecho polvo, pero es que jamás habia hecho nada. normal...no?

Replicado por jose_m_s
16/12/2010 a las 21:33:12

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2010 a las 21:33:12

mira el tutorial, si es de conos se limpian y  engrasan las bolas, a no ser que esten echos polvo, si son rodamientos sellados, te pueden salir en 6E cada uno

Replicado por jose_m_s
16/12/2010 a las 21:33:45

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2010 a las 21:33:45

¿ cual es la marca de los bujes???

Replicado por juaniminin
16/12/2010 a las 21:36:48

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 16/12/2010 a las 21:36:48

El delantero es sram 7.0 y el trasero shimano

Replicado por jose_m_s
16/12/2010 a las 21:47:22

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2010 a las 21:47:22

   Cita de juaniminin

El delantero es sram 7.0 y el trasero shimano


 los dos  son de conos, con el tutorial no tendras problemas en desmontarlos,

de todas maneras si ves que van finos, no tienen holguras,  i al girar el buje con la mano ( el buje  no la rueda)  ves que vasuave, no es necesario que lo toques

Replicado por juaniminin
16/12/2010 a las 21:55:12

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 16/12/2010 a las 21:55:12

Perdón que soy un poco torpe, como muevo el buje? Agarro la rueda, meto la mano entre los radios y muevo el buje? es lo que se me ocurre.

Replicado por jose_m_s
16/12/2010 a las 22:00:30

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 16/12/2010 a las 22:00:30

primero, compruebas si hay holgura, para ello con la rueda montada en la bici, las intentas mover lateralmente, no debe haber nada de holgura,

luego retiras la rueda de la bici, con una  mano sujetas la rueda y cono la otra mueves el eje del buje, el eje no el cierre rapido, este movimiento deberia ser suave y no notar ningun tipo de saltos, si parece que al girarlo te va a saltos, tiene falta de limpieza y engrase, si te demoras mucho en este mantenimiento tendras que acabar tirando con el buje

Mensaje editado el 16/12/2010 22:02:04
Replicado por juaniminin
16/12/2010 a las 22:05:40

juaniminin


Mensajes: 210
Octubre 2007 | ZAMORA

 Replicado el 16/12/2010 a las 22:05:40

Muchas Gracia Jose, creo que me ha quedado claro, máñana tengo prevista una salida, así que cuando llegue probare lo que me has dicho.

Replicado por Taba
17/12/2010 a las 20:42:49

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 17/12/2010 a las 20:42:49

Buenas. Si nunca le has hecho mantenimiento, te aconsejo que los desmontes. con el tutorial de Jose es muy facil. Minimo una vez al año tendrias que desmontar todos los ejes para su mantenimiento, como limpiar y engrasar tija, manillar etc.. Si se la llevas a el mecánico, el lo hara.

Saludos.


1 2 Siguiente >>