El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Crónica ruta de Alcalá (Peguera-Picacho)
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por muchocaioe
03/11/2008 a las 0:37:41

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

Crónica ruta de Alcalá (Peguera-Picacho) Creado el 03/11/2008 a las 0:37:41
Hemos estado tiempo preparando la rutita esta y es que transcurre por dentro del Parque Natural de los Alcornocales y es un sitio reservado para los de medio ambiente y también terreno militar. Por ello tuvimos que pedir un permiso a medio ambiente… te lo dan sin problemas.

Ayer estuvimos los integrantes del club que la íbamos a realizar dudando de hacerla hasta que Manolo, el que pidió el permiso, nos confirmó que apenas habría barro y, aunque lloviera, no íbamos a tener problemas. El ya la ha hecho tres o cuatro veces… por lo tanto, pa’lante…

06:00 Suena el despertador

Mira que curioso, hoy no cuesta trabajo levantarse. Me aseo y del tirón tazón de cereales, zumito de naranja y unas tostadas. Me visto, cojo una segunda muda y para el garaje. Ayer lo dejé todo listo y está mi bici durmiendo dentro del coche.

07:00 Llegamos al primer punto de encuentro…

… la estación de tren y somos 6: Emilio, Paco, Antonio, Pedro, Diego y yo, Moi. Ponemos rumbo al segundo punto de encuentro, el área de servicio de La Palmosa, en Alcalá. Allí nos encontramos con Manolo, ya estamos todos. Continuamos camino hasta la entrada del parque y aparcamos allí los coches como podemos, ya de entrada Emilio ha atascado el coche en el barro… empezamos bien.

08:30 Comienza lo bueno

Dejamos el coche para después… ya estamos todos listos y dispuestos a comenzar a subir. En principio hay que llegar a un puesto militar que está donde cristo dio las tres voces. Hace mucho frío y serán unos 30 km, casi todo subiendo… luego los bajaremos. Como está el piso, que no es del todo barro… no sé, no me fío mucho, hay partes arenosas que te engañan y cuando te quieres dar cuenta estas hundido… no sé que será peor, subir o bajar.

De iz a der: Pedro, Antonio, Emilio, Diego, Paco y yo. Manolo hacía la foto.


Comenzamos subiendo durante 6 km unas fuertes pendientes para ir haciendo piernas hasta llegar a unos 300 m de altura, comenzando prácticamente al nivel del mar. Durante las subidas comenzamos a ver lo que va a ser la práctica totalidad de la ruta: muchas grietas en el piso, mucha agua resumida del monte y ganado suelto. Menos mal que estaban las vacas bien entretenidas y, salvo un par de vacas que nos miraron desafiantemente, pasaron de nosotros.

Aquí tenéis la gráfica donde la línea roja es el perfil y la azul los porcentajes.

Click Aquí

En el km 5 comienzo a flaquear… AAAAAAAAAAAAAAH !!! QUE TE PASA PISHAAAAAAAAAA !!! No tenía ni idea de lo que me pasaba, no tiraba, me pesaba todo… JODER !! SI HE DESAYUNADO DEL CARAJO !! y para colmo tengo la necesidad imperiosa de plantar un pino y regar un poco el terreno… AAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGG

Pues aquí no pienso pararme, yo llego arriba como sea… pues sí, con la ayuda del molinillo llegué a la cima del km 6 (jajajajaja) donde había una portada que tuvimos que abrir para pasarla. Aproveché la ocasión para comer y beber algo y regar el terreno… el pino ya lo plantaré, jejeje.

Aquí mi llegada triunfal al alto


Seguimos la ruta pero ahora bajando durante pocos km para volver a subir, pero ya mas llevadero, o por lo menos era la sensación que tenía. Realmente era que me estaba recuperando a muy buen ritmo aunque no me quiero confiar, no sea que recaiga…

A los pocos km comenzamos a subir y definitivamente ya estoy recuperado. Ya soy yo, el otro hacía mucho tiempo que no lo veía… y cuando mas felices me las prometo… AGUAAAAAAA… CHASSSSSSSS… jajajajaja… me meto en un charco y me llega el agua por encima del eje del pedalier. Ya os podéis imaginar… perneras, calcetines y el calzado empapado… Y EL AGUA ESTÁ HELADAAAAAAAAA… SU PU** MA***

Continuamos subiendo, y subiendo, y subiendo… la verdad que no notaba mucho el frío de los pies, llevábamos unos 18 km y me estaba encontrando muy agusto y estaba disfrutando de unas vistas impresionantes… hasta que llegamos a un punto donde el camino está cortado por un desprendimiento. Hay un árbol tirado en mitad del camino, todo lleno de fango y de lo que resume el terreno, saliendo del monte unos riachuelos. El panorama no pintaba nada bien ya que lo tendríamos que pasarlo a pie… otra vez el pie lleno hasta la boca… jajajajaja… ya a mi me daba igual, al resto no.



Sorteamos el obstáculo y continuamos subiendo hasta llegar al km 22 donde el carril se une a una carretera. Esta carretera es de uso militar, y hoy nuestro también, jejejeje. Esta carretera termina 9 km mas arriba en nuestro objetivo, unas dependencias militares que tienen toda la pinta de ser radares del estrecho, o del tiempo o vete tu a saber… lo que estaba claro que algo era ya que no nos dejaron estar arriba mucho tiempo, ni mucho menos echar fotos. Luego en casa lo miré en el Google Earth y vi que no está, vamos, que lo han censurado.

Antes de subir aprovechamos para reponer energías y Emilio y yo optamos, también, por plantar el pino…

En esta subida, como digo toda por asfalto, subimos en 9km unos 450 metros de desnivel. Desde ahí el paisaje guapísimo. Toda la carretera eran surcos en S con curvas de 180º y unos escalones impresionantes. Me lo estaba pasando en grande. Al final se pone un poco mas dura la cosa pero el molinillo salió al rescate, jejeje.



Hemos llegado arriba, 31.5 km, los mismos que tenemos de vuelta. Nos ponemos el chubasquero y para abajo. En un periquete estamos de nuevo en el carril… y no vea que frío pisha.

Ahora casi todo el camino es bajando con lo cual se pasa volando, excepto el paso por el desprendimiento que nos obliga a pararnos. Aprovechamos ahí para volver a reponer energías ya que no volveremos a parar hasta el final.

Seguimos bajando y a veces se hace peligroso por el agua y las grietas del terreno… hasta que llegamos a la verja donde vi la luz cuando la pájara… La volvemos a pasar y nos tiramos tumba abierta Antonio y yo. Mira hacia atrás y no viene nadie. No le echo cuenta e intento seguir la estela de Antonio. NO VEAS COMO BAJA PISHAAAAAAA !!

Mas o menos, a mitad de la bajada comienza a llover a mares… me cago en tó… todo el camino de puta madre y empieza a llover a 3 km del final… pues voy precioso, jajajaja

A eso que llego al final y allí está Antonio intentando abrir la cancela. Me pregunta por el resto del grupo y le digo que ni idea… a lo mejor ha pinchado alguien… esperemos que no sea una caida…

Mientras sí, mientras no me cambio… ropita nueva y sequita, mis pies lo agradecen y llega el resto del grupo. Emilio ha reventado la cubierta trasera, les ha caido el chaparrón allí de pie intentando repararla y al final le pusieron un trozo de cartón y p’abajo… una chapuza pero que ha evitado tener que patearse los ultimos 6 km.



Al final terminamos como siempre en la venta con unas rubias y la carne en salsa. Según mi cuenta: 63.17 Km, 3h 55min, 16.09 de media y 42 de max.

PD: Gracias Manolo por la ruta. Impresionante los paisajes y el día que hemos echado.

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat
Replicado por muchocaioe
03/11/2008 a las 0:40:06

muchocaioe


Mensajes: 2080
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 03/11/2008 a las 0:40:06

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades. Qui potest capere, capiat


Mensaje Anterior
< < < < talla bicicleta
Siguiente Mensaje
ruido extraño > > > >