El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 2
Creado por Dorron
23/01/2008 a las 14:34:38
23/01/2008 a las 14:34:38
Crujidos en la dirección Creado el 23/01/2008 a las 14:34:38
Hace un tiempo que ando mosqueado con un crujido en la zona de la dirección. Os cuento lo que he hecho, a ver qué se me olvida, y a ver si entre todos conseguimos que no cruja .
El sonido aparece cuando pedaleo, pero es por el hecho de balancear la bici. Lo he comprobado moviendo la dirección sin pedlear, y sigue sonando.
- Pensando que sería la dirección, la mandé desmontar, engrasar los rodamientos, y vuelta a montar. NADA.
- Pensando que era el cierre de la rueda delantera, solté y apreté de nuevo.NADA.
- Pensando que era de la rueda delantera, utilicé la rueda de un amigo. NADA.
- A lo mejor eran los muelles de las fundas de los cables del cambio/freno. No es eso, ya manoseando los muelles a mano sigue sonando por su cuenta.NADA.
- He pensado que igual es el eje pedalier, pero después de soltar y engrasarlo sigue sonando.NADA.
- Tampoco es de los pedales, comprobado.NADA.
¿Qué puede ser?
Un saludo.
Replicado por 7revueltas
23/01/2008 a las 15:14:46
23/01/2008 a las 15:14:46
Replicado el 23/01/2008 a las 15:14:46
Un saludo!
Replicado por angel24
23/01/2008 a las 15:24:21
23/01/2008 a las 15:24:21
Replicado el 23/01/2008 a las 15:24:21
Replicado por antonnio
23/01/2008 a las 15:53:38
23/01/2008 a las 15:53:38
Replicado el 23/01/2008 a las 15:53:38
De todos modos me ha vuelto a pasar. Pero esta vez es de los muelles de los de cables de cambio.
Replicado por Yoshuavip
23/01/2008 a las 17:34:14
23/01/2008 a las 17:34:14
Replicado el 23/01/2008 a las 17:34:14
Replicado por Atle
23/01/2008 a las 18:45:03
23/01/2008 a las 18:45:03
Replicado el 23/01/2008 a las 18:45:03
Replicado por usa
23/01/2008 a las 19:12:30
23/01/2008 a las 19:12:30
Replicado el 23/01/2008 a las 19:12:30
Yo no soy un experto en la mecánica pero el años pasado yo tuve un problema similar y la solución. Fue sacar todo la parte delantera y poner grasa por todas partes especialmente en la orquilla y las cabezas de ella. No se como se llama en español esta parte de la bici en ingles es Headsets te mando una web. Para que mires
Click Aquí
Replicado por Dorron
23/01/2008 a las 23:58:28
23/01/2008 a las 23:58:28
Replicado el 23/01/2008 a las 23:58:28
Así, que descarto:
- Dirección (usa, lo que decías tú se llama CAZOLETA y ya está engrasada junto con los rodamientos)
- Potencia
Me ha mosqueado la propuesta de Atle con lo de las manetas... Miraré mañana.
Un saludo a todos.
Replicado por SEVEN11
24/01/2008 a las 0:51:14
24/01/2008 a las 0:51:14
Replicado el 24/01/2008 a las 0:51:14
Replicado por Atle
24/01/2008 a las 11:59:33
24/01/2008 a las 11:59:33
Replicado el 24/01/2008 a las 11:59:33
Replicado por antonnio
24/01/2008 a las 16:28:08
24/01/2008 a las 16:28:08
Replicado el 24/01/2008 a las 16:28:08
Replicado por Atle
24/01/2008 a las 17:39:57
24/01/2008 a las 17:39:57
Replicado el 24/01/2008 a las 17:39:57
Replicado por Gert Jan
24/01/2008 a las 21:16:12
24/01/2008 a las 21:16:12
Replicado el 24/01/2008 a las 21:16:12
Replicado por aspid
24/01/2008 a las 23:10:19
24/01/2008 a las 23:10:19
Replicado el 24/01/2008 a las 23:10:19
cambie mis bielas fsa por que crujían constantemente, coloco una campy record carbono, y en la primera subida al ponerme de pie empiezo a oir crujidos, que cabreo , me entro una mala leche , me voy directo al mecánico se lo explico medio cabreado, me mira y dice .... eso es el cierre trasero, pues era cierto , el cierre tune no lo llevaba lo suficiente mente apretado
Al fin tengo la flaca sin ningún crujido extraño
Saludos
Replicado por Dorron
25/01/2008 a las 0:17:07
25/01/2008 a las 0:17:07
Replicado el 25/01/2008 a las 0:17:07
- Despues de soltar la dirección enterita
- Los rodamientos de los bujes
- El eje pedalier
- Apretar pedales
- Mirar las fundas de los cables
Despues de volverme loco, y volveros a vosotros tambien, amén de alguno que también se ha contajiado, el problema se ha solucionado cuando:
- He soltado, engrasado y apretado: TIJA, CASQUILLOS DE LA TIJA y MANILLAR.
Desconozco cuál de los tres era el cab**ón del ruido
Un saludo a todos, y suerte con vuestros ruidos
Replicado por Dorron
25/01/2008 a las 0:18:37
25/01/2008 a las 0:18:37
Replicado el 25/01/2008 a las 0:18:37
Cita de Dorron: Gracias a todos. Al final he conseguido solucionar el problema: - Despues de soltar la dirección enterita - Los rodamientos de los bujes - El eje pedalier - Apretar pedales - Mirar las fundas de los cables Despues de volverme loco, y volveros a vosotros tambien, amén de alguno que también se ha contajiado, el problema se ha solucionado cuando: - He soltado, engrasado y apretado: TIJA, CASQUILLOS DE LA TIJA y MANILLAR. Desconozco cuál de los tres era el cab**ón del ruido Un saludo a todos, y suerte con vuestros ruidos |
Quería decir TIJA, CASQUILLOS DE DIRECCION (los que se usan para dar altura) y POTENCIA-MANILLAR.
Replicado por julito
25/01/2008 a las 20:28:04
25/01/2008 a las 20:28:04
Replicado el 25/01/2008 a las 20:28:04
Cita de Gert Jan: Hola,que nadie lea este post ya que corre el peligro de que su flaca se ponga a hacer toda clase de ruidos...mal endémico del carbono y los materiales ligeros.Hoy al pedalear de pie he descubierto un ruidillo en el pedalier.Después de aplicar el llamado protocolo Gert Jan de ruidos(Desmontar y apretar con llave dinamométrica cazoletas del pedalier,bielas,platos y pedales),encontré la causa...un tornillo de los platos estaba a punto de soltarse.Es la segunda vez que me pasa y eso demuestra lo mucho que vibra un cuadro monocasco en relación con uno tubular,son las vibraciones de la carretera las que hacen que se aflojen(Eso que los fijo con fijaroscas Loctite y les doy el par de Campy 8Nm).Ya puesto los he cambiado por unos Tiso de aluminio rojos que tenía esperando para montar.Los tornillos de las bielas Campy de carbono son específicos ya que el agujero es más pequeño,buen detalle ya que se han visto por ahí bielas Time y Stronglight rotas al aflojarse los tornillos y ser las anillas de carbono de la biela muy finas.De paso me olvido de la llave Torx y la cambio por una Allen de 6.Una pesima foto del resultado |
Eso que te ocurre, NO ES CAUSADO POR LA VIBRACIONES DE LA CARRETERA, ni mucho menos, las vibraciones de la carretera no son capaces de aflojar nada de la bici, que no esté medianamente apretado....
El problema es : LA LINEA DE CADENA
Un uso, por ejemplo de coronas muy desalineadas con el plato, ej.-. coronas muy grandes con el plato pequeño, aunque es para ese uso, el plato tiene una componente de fuerza muy grande que tiende a separarlo de la araña de la biela. El perno que lo une a dicha biela según va pasando por todo el recorrido horario, hace un trabajo de tracción, giro y cortadura, va trabajando como una peonza y al final (el mal menor ) se afloja, en otros muchos casos rompe a cortadura y en los casos mas peligrosos (araña de Carbono, véase Time ..) rompe la patilla de carbono al estar sometida a un trabajo de fatiga a flexión para el que no está preparada..)
Muchos equipos -pros- montan las cozoletas de los ejes con un separador en la derecha, para forzar una línea de cadena que de un poco mas de prioridad a las coronas pequeñas, que son las que mas utilizan, y así evitarse algún susto gordo..
Para evitar esto lo que hay que hacer es comprobar la presión de los tornillos de vez en cuando y siempre que uno se haya dado una zurra buena de subir puertos con desarrollos extremos.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por MURILLO
26/01/2008 a las 0:47:24
26/01/2008 a las 0:47:24
Replicado el 26/01/2008 a las 0:47:24
Cita de julito:
Eso que te ocurre, NO ES CAUSADO POR LA VIBRACIONES DE LA CARRETERA, ni mucho menos, las vibraciones de la carretera no son capaces de aflojar nada de la bici, que no esté medianamente apretado.... El problema es : LA LINEA DE CADENA Un uso, por ejemplo de coronas muy desalineadas con el plato, ej.-. coronas muy grandes con el plato pequeño, aunque es para ese uso, el plato tiene una componente de fuerza muy grande que tiende a separarlo de la araña de la biela. El perno que lo une a dicha biela según va pasando por todo el recorrido horario, hace un trabajo de tracción, giro y cortadura, va trabajando como una peonza y al final (el mal menor ) se afloja, en otros muchos casos rompe a cortadura y en los casos mas peligrosos (araña de Carbono, véase Time ..) rompe la patilla de carbono al estar sometida a un trabajo de fatiga a flexión para el que no está preparada..) Muchos equipos -pros- montan las cozoletas de los ejes con un separador en la derecha, para forzar una línea de cadena que de un poco mas de prioridad a las coronas pequeñas, que son las que mas utilizan, y así evitarse algún susto gordo.. Para evitar esto lo que hay que hacer es comprobar la presión de los tornillos de vez en cuando y siempre que uno se haya dado una zurra buena de subir puertos con desarrollos extremos. Un saludo y buena ruta. |
Pero a ver maestros, ¿ustedes que hacen con las pobres bicis.....?, que estas son para pedalear y ya está......, y pedalear recto, es que estáis demasiado fuertes y lo des ajustáis todo. Últimamente se está quejando mucho la gente de que si ruidito por aquí y ruidito por allá, creo que en muchas ocasiones no se da con el mecánico adecuado je je, ¿o es que mucho comprar por internet y luego no se está lo suficientemente preparado para el bricolaje. me estáis asustando chicos, entonces la burrita que estoy preparando, con tanto carbono y tan ligerita va a parecer una carretilla sin engrasar..... . Bueno ya veremos......,je je ese reto me encanta y me hará sentir alagado cuando sea capaz de rodar suave....... y silenciosa........como la seda. chissssssssssssss.
Un saludo y ajustad bien las bicis
Replicado por 7revueltas
26/01/2008 a las 1:04:10
26/01/2008 a las 1:04:10
Replicado el 26/01/2008 a las 1:04:10
Replicado por Atle
26/01/2008 a las 12:32:52
26/01/2008 a las 12:32:52
Replicado el 26/01/2008 a las 12:32:52
Pero a ver maestros, ¿ustedes que hacen con las pobres bicis.....?, que estas son para pedalear y ya está......, y pedalear recto, es que estáis demasiado fuertes y lo des ajustáis todo. Últimamente se está quejando mucho la gente de que si ruidito por aquí y ruidito por allá, creo que en muchas ocasiones no se da con el mecánico adecuado je je, ¿o es que mucho comprar por internet y luego no se está lo suficientemente preparado para el bricolaje. me estáis asustando chicos, entonces la burrita que estoy preparando, con tanto carbono y tan ligerita va a parecer una carretilla sin engrasar..... . Bueno ya veremos......,je je ese reto me encanta y me hará sentir alagado cuando sea capaz de rodar suave....... y silenciosa........como la seda. chissssssssssssss. Un saludo y ajustad bien las bicis |
¡Mecachis! Murillo, no te metas con nuestras dotes para la mecáncia, por favor. A ver si vas a frustrar la afición de alguno de nosotros por tan noble arte. Evidentemente no va a ser lo mismo dedicarse a montar nuestras piezas y ajustarlas nosotros mismos de cuando en cuando, que lo que hace un profesional a diario, montando y ajustando piezas cada rato y con formación especializada (en algunos casos).
Y si no... Gert Jan y yo te vamos a recordar como se deben montar unas Nokon, jejeje.
Ah, y ten tu flaca a punto para cuando nos veamos porque ese día si saldré con el sonotone y la grabadora dispuesto a captar la más mínima cacofonía que emita tu estratosférico pepino.
Replicado por Atle
26/01/2008 a las 17:36:40
26/01/2008 a las 17:36:40
Replicado el 26/01/2008 a las 17:36:40
Descartada la causa en las ruedas, me confirma que fue un acierto adquirir estas Detec todo carbono de 50 para cubierta. Ahora que me he acostumbrado a ver esas ruedotas no queda fea ni nada mi trufa con las clásicas ruedas de perfil bajo. Hasta la parienta dice que está mucho más guapa con las ruedas de carbono.
1 2 Siguiente >>
Mensaje Anterior
< < < < 1 Problema con las Ksyrium
< < < < 1 Problema con las Ksyrium
Siguiente Mensaje
ruedas escaladoras > > > >
ruedas escaladoras > > > >