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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Cuadro Lapierre x-control 310 fisurado.
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Replicado por jvr806
10/7/2010 a las 4:02:10 PM

jvr806


Mensajes: 49
Febrero 2008 | MADRID

 Replicado el 10/7/2010 a las 4:02:10 PM

Buenas tardes Nocivo por decir algo, pero el problema que ha sufrido con tu Lapierre me ha ocurrido este verano en mi preciosa Prorace-500 del 2008 comprada en Enero del 2009, pero en este caso una ínfima físura en el soporte de la pinza freno rasero.  Y la verdad  es que no me han puesto ningúna pega, les enviamos unas fotos de la zona y problema resuelto.  Teniendo en cuenta que pasó a mediados de Agosto, en poco más de 5 días tenian en mi poder un nuevo cuadro, en este caso un Prorace900 del 2009. Por lo tanto a los excepticos de las garantias, solo decirles que en  muchos casos el vendendor tiene mucho que decir. 

Replicado por cierzo
10/7/2010 a las 4:23:45 PM

cierzo


Mensajes: 549
Julio 2007 | TERUEL

 Replicado el 10/7/2010 a las 4:23:45 PM
Ya que va de Lapierres...... en mi pro race 200 (rigida) tengo un problemilla cronico que me ha amargado alguna salida. El caso es que, sobre todo con el plato pequeño y el mediano, sufro chupados de cadena (o sea, que se queda enganchada entre las vainas y una pletina de aluminio que lleva debajo de la caja del pedalier) cada 2 por 3. He hablado del problema con otros usuarios que tienen este cuadro, y parece ser que es un problema cronico de las pro race (curiosamente en las tecnic no pasa).

"como esperas que te quiera, si esto no da más de si, como voy a abandonarte y el mar tan lejos de aqui" Ixo Rai
Replicado por Nocivo
10/7/2010 a las 4:24:47 PM

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 10/7/2010 a las 4:24:47 PM

   Cita de jvr806

 

Buenas tardes Nocivo por decir algo, pero el problema que ha sufrido con tu Lapierre me ha ocurrido este verano en mi preciosa Prorace-500 del 2008 comprada en Enero del 2009, pero en este caso una ínfima físura en el soporte de la pinza freno rasero.  Y la verdad  es que no me han puesto ningúna pega, les enviamos unas fotos de la zona y problema resuelto.  Teniendo en cuenta que pasó a mediados de Agosto, en poco más de 5 días tenian en mi poder un nuevo cuadro, en este caso un Prorace900 del 2009. Por lo tanto a los excepticos de las garantias, solo decirles que en  muchos casos el vendendor tiene mucho que decir. 

 


 

Me alegro que se te solucionara el problema. En mi caso es el tendero el que está moviendo el tema. La bici está fuera de garantía, pero parece que el fabricante va a tirar de sentido común y va a responder bien. Se lo agradeceré en su dia cuando cambie de bici... comprando otra Lapierre.

Y si algún responsable de la marca lee esto, deberian poner tijas de 40 cm. En mi caso lo más seguro que no se hubiera fisurado.

Mensaje editado el 10/7/2010 4:27:23 PM

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por pacolo
11/1/2010 a las 7:51:18 PM

pacolo


Mensajes: 142
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 11/1/2010 a las 7:51:18 PM

hola, a mi como al compañero nocivo, tambien he tenido un problema con mi x control 210 del 2010, o sea que ayer y en llano escuche uncrujido y cuando miro hacia abajo veo que se habian partido las dos barras de la bieleta superior de suspension trasera, una flipada, parace que es justo donde acaban unas soldaduras muy buenas que alli lleva.pues mañana pasare por el tendero a ver lo pronto que da una solucion y de que manera, a ver si os puedo poner alguna foto.

saludos.

Replicado por pacolo
11/1/2010 a las 7:54:07 PM

pacolo


Mensajes: 142
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 11/1/2010 a las 7:54:07 PM
Replicado por fjesteban
11/1/2010 a las 8:24:49 PM

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 11/1/2010 a las 8:24:49 PM

vaya rotura ¡¡

lo raro que se rompiera por los dos lados

espero que se pueda reparar ,pero viendo la bici completa habria que cambiar elconjunto vainas / tirantes 

¿ la tienes en garantia?

un saludo


la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por Sureño73
11/1/2010 a las 8:35:31 PM

Sureño73


Mensajes: 972
Julio 2009 | GRANADA

 Replicado el 11/1/2010 a las 8:35:31 PM

Si es que estos franceses, primero persiguen a nuestros ciclistas y ahora nos venden bici para que nos matemos bajando, para acabar con la cantera que tenemos Guiño

Replicado por pacolo
11/1/2010 a las 9:04:27 PM

pacolo


Mensajes: 142
Noviembre 2008 | VALENCIA

 Replicado el 11/1/2010 a las 9:04:27 PM

Pues si, se partieron los dos lados al vez, y ya digo iba en llano y hormigonado, cosa rara, pero asi son las cosas, y por supuest que esta en garantia, ademas ha comentado que la bici es de este año 2010.

Saludos.

Replicado por Barondandi
11/1/2010 a las 10:01:44 PM

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 11/1/2010 a las 10:01:44 PM

vaya rotura espero que no tengas problemas , pero aunque por lo que leo aqui, no ponen problemas en solucionarlos, osea  que lo solucionan , se me estan quitando las ganas de comprarme una lapierre y, mira que me gustan pero ufff, espero que os solucionen esos "problemillas"


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por gudari
11/2/2010 a las 3:37:29 PM

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 11/2/2010 a las 3:37:29 PM

  Demasiadas incidencias en Lapierre, es una pena que una marca puntera tenga tantas y tantas incidencias. Deben de tomar buena nota de ello, estén dentro ó no de la garantía. Ligereza y precio no suelen ir de la mano de fiabilidad. Es curioso que el mejor producto que tienen es el cuadro rígido de carbono, a penas a tenido aceptación y productos como los X Control que se han vendido a millares sea un producto tan frágil. Hay marcas punteras que no se obsesionan tanto con el peso en las gamas top-ventas (bicis en torno a los 2000€ y 2700€) de la competencia, llámese Trek Fuel EX, Cannondale Rush, Giant Trance, hasta Orbea con la Occam a penas han tenido incidencias por un uso normal de la bici, cuando digo normal me refiero a lo que hacemos la mayoría, subir al nivel que nuestra forma nos permita y bajar por dónde sea y nuestro atrevimiento ponga el límite, otra cosa son golpes fuertes contra piedras en sitios frágiles....y aún y así hay bicis que aguantan lo que les echen. Hemos entrado en una espiral de consumo que muchas marcas tienen cómo finalidad el hacer caja sea con lo que sea y el saber hacer queda relegado a marcas más ó menos artesanales (cada día quedan menos), me suelo fijar en qué marcas de bicis de montaña de hace más de 10 años sigo viéndo por los caminos y por las rutas y hay dos en concreto que cuando las veo y sé qué modelo es y el tiempo que tienen, me hacen pensar que en su día realizaron el producto con un estandar de calidad superior.....me refiero que cerca de mí, tengo una Cannondale Caad F900 de 1999y una Trek 8500 del 2003 que están cómo el primer día.....y no son dos globeros que sacan las bicis por el carril bici, es gente que sale tres y cuatro días a la semana con sus reliquias, que le hacen un mantenimiento normal, pero que les dura el producto con un funcionamiento intachable, la pintura de la Cannondale parece mentira el trote que lleva la bici y cómo está, cuando la lava (nada de manguerazos) parace que acaba de salir de la tienda......el resto de marcas deberían de tomar nota de los productos que salen así y por qué salen así.....no son casos aislados.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por antonio j
11/2/2010 a las 4:44:02 PM

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 11/2/2010 a las 4:44:02 PM

el mayor problema que tenemos hoy dia  es la globalizacion ,  casi el 95€% de los cuadros de nuestras bikes  estan fabricadas en china , con un pesimo control de calidad ,  esto de las lapierre no se debe solo a su ligereza ,  un cuadro de una scott spark 50 talla m pesa 1850kg con amortiguador incluido y no parten tanto ,  aparte de la ligereza  prodiga la calidad de materiales , que creo que es el problema de las x control .


lorabikersbtt
Replicado por chango
11/2/2010 a las 6:27:28 PM

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/2/2010 a las 6:27:28 PM

   Cita de gudari

  Demasiadas incidencias en Lapierre, es una pena que una marca puntera tenga tantas y tantas incidencias. Deben de tomar buena nota de ello, estén dentro ó no de la garantía. Ligereza y precio no suelen ir de la mano de fiabilidad. Es curioso que el mejor producto que tienen es el cuadro rígido de carbono, a penas a tenido aceptación y productos como los X Control que se han vendido a millares sea un producto tan frágil. Hay marcas punteras que no se obsesionan tanto con el peso en las gamas top-ventas (bicis en torno a los 2000€ y 2700€) de la competencia, llámese Trek Fuel EX, Cannondale Rush, Giant Trance, hasta Orbea con la Occam a penas han tenido incidencias por un uso normal de la bici, cuando digo normal me refiero a lo que hacemos la mayoría, subir al nivel que nuestra forma nos permita y bajar por dónde sea y nuestro atrevimiento ponga el límite, otra cosa son golpes fuertes contra piedras en sitios frágiles....y aún y así hay bicis que aguantan lo que les echen. Hemos entrado en una espiral de consumo que muchas marcas tienen cómo finalidad el hacer caja sea con lo que sea y el saber hacer queda relegado a marcas más ó menos artesanales (cada día quedan menos), me suelo fijar en qué marcas de bicis de montaña de hace más de 10 años sigo viéndo por los caminos y por las rutas y hay dos en concreto que cuando las veo y sé qué modelo es y el tiempo que tienen, me hacen pensar que en su día realizaron el producto con un estandar de calidad superior.....me refiero que cerca de mí, tengo una Cannondale Caad F900 de 1999y una Trek 8500 del 2003 que están cómo el primer día.....y no son dos globeros que sacan las bicis por el carril bici, es gente que sale tres y cuatro días a la semana con sus reliquias, que le hacen un mantenimiento normal, pero que les dura el producto con un funcionamiento intachable, la pintura de la Cannondale parece mentira el trote que lleva la bici y cómo está, cuando la lava (nada de manguerazos) parace que acaba de salir de la tienda......el resto de marcas deberían de tomar nota de los productos que salen así y por qué salen así.....no son casos aislados.


 

antes las cosas se hacian para durar no solo las bicis, ahora lo normal es que la gente cambie de bici amenudo aun siendo bicis caras

pero vamos lo de lapierre es la traca cuantos casos hemos tenido solo en bikezona en tan poco tiempo??? menos mal que por lo menos parece que se portan en el postventa

esceso de ligereza?, malos materiales? mal diseño? no se pero como no se pongan las pilas....

la verdad que lapierre es una marca que ha pasdo en poco tiempo de ser una desconocida a ser una de las marcas top alardeando de calidad en todos los medios de comunicacion del sector, sera una fama merecida o simplemente un buen marqueting? habran  dedidido ganar mas y mas bajando calidad de fabricacion aprovechandoser de la buena fama? la verdad es que es una tema delicado para alguien que ha puesto sus ahorros en la bici, vamso que tienes una de estas y despues de ver el foro ya ni duermes pensando si esta sera la bajada que la rompa

todas las marcas por buena fama que tengan tienen sus errores y sus miserias y una mala soldadura la puede tener la mejor marca del mundo pero lo que no es ni medio normal es lo que esta pasando

esperemos que solo sean unos cuantos casos aislados


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
11/2/2010 a las 6:27:34 PM

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/2/2010 a las 6:27:34 PM

   Cita de gudari

  Demasiadas incidencias en Lapierre, es una pena que una marca puntera tenga tantas y tantas incidencias. Deben de tomar buena nota de ello, estén dentro ó no de la garantía. Ligereza y precio no suelen ir de la mano de fiabilidad. Es curioso que el mejor producto que tienen es el cuadro rígido de carbono, a penas a tenido aceptación y productos como los X Control que se han vendido a millares sea un producto tan frágil. Hay marcas punteras que no se obsesionan tanto con el peso en las gamas top-ventas (bicis en torno a los 2000€ y 2700€) de la competencia, llámese Trek Fuel EX, Cannondale Rush, Giant Trance, hasta Orbea con la Occam a penas han tenido incidencias por un uso normal de la bici, cuando digo normal me refiero a lo que hacemos la mayoría, subir al nivel que nuestra forma nos permita y bajar por dónde sea y nuestro atrevimiento ponga el límite, otra cosa son golpes fuertes contra piedras en sitios frágiles....y aún y así hay bicis que aguantan lo que les echen. Hemos entrado en una espiral de consumo que muchas marcas tienen cómo finalidad el hacer caja sea con lo que sea y el saber hacer queda relegado a marcas más ó menos artesanales (cada día quedan menos), me suelo fijar en qué marcas de bicis de montaña de hace más de 10 años sigo viéndo por los caminos y por las rutas y hay dos en concreto que cuando las veo y sé qué modelo es y el tiempo que tienen, me hacen pensar que en su día realizaron el producto con un estandar de calidad superior.....me refiero que cerca de mí, tengo una Cannondale Caad F900 de 1999y una Trek 8500 del 2003 que están cómo el primer día.....y no son dos globeros que sacan las bicis por el carril bici, es gente que sale tres y cuatro días a la semana con sus reliquias, que le hacen un mantenimiento normal, pero que les dura el producto con un funcionamiento intachable, la pintura de la Cannondale parece mentira el trote que lleva la bici y cómo está, cuando la lava (nada de manguerazos) parace que acaba de salir de la tienda......el resto de marcas deberían de tomar nota de los productos que salen así y por qué salen así.....no son casos aislados.


 

antes las cosas se hacian para durar no solo las bicis, ahora lo normal es que la gente cambie de bici amenudo aun siendo bicis caras

pero vamos lo de lapierre es la traca cuantos casos hemos tenido solo en bikezona en tan poco tiempo??? menos mal que por lo menos parece que se portan en el postventa

esceso de ligereza?, malos materiales? mal diseño? no se pero como no se pongan las pilas....

la verdad que lapierre es una marca que ha pasdo en poco tiempo de ser una desconocida a ser una de las marcas top alardeando de calidad en todos los medios de comunicacion del sector, sera una fama merecida o simplemente un buen marqueting? habran  dedidido ganar mas y mas bajando calidad de fabricacion aprovechandoser de la buena fama? la verdad es que es una tema delicado para alguien que ha puesto sus ahorros en la bici, vamso que tienes una de estas y despues de ver el foro ya ni duermes pensando si esta sera la bajada que la rompa

todas las marcas por buena fama que tengan tienen sus errores y sus miserias y una mala soldadura la puede tener la mejor marca del mundo pero lo que no es ni medio normal es lo que esta pasando

esperemos que solo sean unos cuantos casos aislados


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pioyobike
2/3/2011 a las 11:42:09 PM

pioyobike


Mensajes: 1
Octubre 2010 | BARCELONA

 Replicado el 2/3/2011 a las 11:42:09 PM

Hola a todos,

Yo tambien tengo mis dudas,Lapierre Xc-control 310 o Scott spark  50,+ o - el mismo precio,aunque he visto tantas que ya tengo muxas dudas.

Sobre Lapierre tengo un conocido que tambien a tenido problemas con fisuras en el cuadro y eso me retiene muxo.

La Scott esta bastante bien, aunque haya vendedores que te quieren vender cualquier cosa.

Hay mºs del 2010 que algunas tiendas venden 100€ por debajo del precio del 2011." y el que lo niegue miente" yo lo he vivido en varias tiendas...

Otra cosa hay tiendas que ponen un pvp y si les aprietas un pelo te hacen un 15 o 20% de descuento esto es flipante y unas difenecias de precios bastantes grandes.

Aún hay gente que no se ha dado cuenta que estamos en crisis y una Bici no nos la compramos como el periodico cada dia.

salud y kms.

Nos vemos en las cumbres

Pioyo.

Facebook Mazinbikers

Replicado por antonio j
2/4/2011 a las 8:15:48 AM

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 2/4/2011 a las 8:15:48 AM

   Cita de pioyobike

Hola a todos,

Yo tambien tengo mis dudas,Lapierre Xc-control 310 o Scott spark  50,+ o - el mismo precio,aunque he visto tantas que ya tengo muxas dudas.

Sobre Lapierre tengo un conocido que tambien a tenido problemas con fisuras en el cuadro y eso me retiene muxo.

La Scott esta bastante bien, aunque haya vendedores que te quieren vender cualquier cosa.

Hay mºs del 2010 que algunas tiendas venden 100€ por debajo del precio del 2011." y el que lo niegue miente" yo lo he vivido en varias tiendas...

Otra cosa hay tiendas que ponen un pvp y si les aprietas un pelo te hacen un 15 o 20% de descuento esto es flipante y unas difenecias de precios bastantes grandes.

Aún hay gente que no se ha dado cuenta que estamos en crisis y una Bici no nos la compramos como el periodico cada dia.

salud y kms.

Nos vemos en las cumbres

Pioyo.

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bienvenido al foro , yo tube las mismas dudas que tu , la lapierre x control 310 y la scott spark 50 , al final me quede con la scott , mis dudas se disiparon al llegar a una tienda donde venden las lapierre  aqui en sevilla , y ver un monton de bastidores (partes traseras ) en una caja , para montarlas en garantia , el tendero admitio los fallos , pero que la garantia estaba respondiendo , no quiero ir rayado en una bajada pensando que el cuadro se puede romper en cualquier momento.


lorabikersbtt
Replicado por nein
2/4/2011 a las 11:36:08 AM

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 2/4/2011 a las 11:36:08 AM

entonces cuando se dice que una marca esta muy bien ... ¿de que hablamos?

¿de que no se fisure?

¿de que si se fisura te lo cambien sin rechistar?

¿de que pese poco?

¿los componentes? si eso es igual para todas las marcas..

 

Gudari, une la trek verde mia al club de bicis indestructibles ... y la mitad de la tralla se la ha llevado con horquilla rigida y


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por diegodmanu
2/4/2011 a las 12:37:35 PM

diegodmanu


Mensajes: 91
Septiembre 2010 | VALENCIA

 Replicado el 2/4/2011 a las 12:37:35 PM

Para mí que una marca está muy bien es que es fiable, es decir, que no se rompe. Los componentes como dices son los mismos y no hay que olvidar la estética. Si no te gusta no te la compras por muy fiable que sea.


"Mens sana in corpore sano"
Replicado por antonio j
2/4/2011 a las 8:15:20 PM

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 2/4/2011 a las 8:15:20 PM

cuando una marca se dice que es buena  tiene que reunir ciertas condiciones calidad , peso , componentes y garantia , las lapierre es una buena marca , pero ultimamente esta cometiendo muchos fallos con sus cuadros , la garantia si funciona perfectamente.


lorabikersbtt
Replicado por huesos
2/4/2011 a las 9:54:54 PM

huesos


Mensajes: 132
Enero 2011 | VALENCIA

 Replicado el 2/4/2011 a las 9:54:54 PM

pues si chango la verdad tienes razon con lo de no dormir...ya puse un tema sobre esto cuando reserve mi lapierre hace menos de un mes y me tiemblan las piernas al ver esto otra vez rulando por  el foro.

yo llevo la tija metida 145mm(medido)sera suficiente?peso 78 kg aunque procuro no hacer el bestia es cierto que aunque buen globero que soy voy tirando hacia el monte es preocupante que unas bicis de ese dineral tengan estos problemas.

curramos para vivir y tener ilusiones en forma de aficiones,y una averia asi a uno le toca los hhhhhhhhhh.............

nocivo suerte con la garantia y a ver si te dan un cuadro de superior gama,saludos.


si luchas puedes perder,si no luchas estas perdido...
Replicado por Nocivo
2/4/2011 a las 10:10:22 PM

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 2/4/2011 a las 10:10:22 PM

   Cita de huesos

pues si chango la verdad tienes razon con lo de no dormir...ya puse un tema sobre esto cuando reserve mi lapierre hace menos de un mes y me tiemblan las piernas al ver esto otra vez rulando por  el foro.

yo llevo la tija metida 145mm(medido)sera suficiente?peso 78 kg aunque procuro no hacer el bestia es cierto que aunque buen globero que soy voy tirando hacia el monte es preocupante que unas bicis de ese dineral tengan estos problemas.

curramos para vivir y tener ilusiones en forma de aficiones,y una averia asi a uno le toca los hhhhhhhhhh.............

nocivo suerte con la garantia y a ver si te dan un cuadro de superior gama,saludos.


Me lo dieron después  de dos meses. Aun estoy pendiente de poner fotos.

El caso de mi cuadro no entra en el saco de los que han partido por el  basculante y la  bieleta. Esos eran modelos del 2009 o 2010. La mia es caso aparte, es del 2007 y no sé de ninguna más de ese año. Y se fisuró por tener una tija de 30 en vez de 40 cm.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.

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