Hola, vereis llevo entre 3 semanas y un mes con la Bicleta que me recomendaron GT avalanche 3.0. Bueno, resulta que hoy(hace unas 4 horas) fui al Decatlhon a comprarme una gorra para el sol, por que soy jardinero, pues la necesito, aunque esto no viene al caso. Ya que me compre la gorra aproveche y dije: Ya que estoy aquí que me mire la bicileta. Resulta que el freno trasero al presionarlo me hace un ruido fuerte y vibra.Yo pensaba que se havía gastado la pastilla de mi freno hidraulico, lo cual me resultaba impossible que se gastara en menos de un mes. El técnico me dijo que era impossible y me miro el freno, me saco las pastillas y me dijo que se havían "cristalizado"; según el por que he passado por un charco de agua y al estar el freno en alta temperatura se ha cristalizado y por eso me frena mal. Bueno, yo le dije que frenaba como me decía el manual de instrucciones que viene con la bicileta, el cual dice : Presione el freno trasero y lenta y gradualmente el delantero. El técnico me dijo que así no era, que lo que yo tenia que hacer era pulsar los dos frenos de manera intermitente como si pestañeara; es decir pulsar los dos frenos a la vez de manera rapida. Esto me resulta curioso por que al pulsar los dos el cuerpo tira hacía delante y yo ya tube un accidente de esta manera. Entonces como se frena? como frena un profesional. Yo soy del Carrmelo un barrrio que tiene mucha pendiente y desniveles. Y otra cosa: Yo me compre la bicicleta hace un mes y tengo una garantia de 2 años del marco y no se cuanto de los componentes de la bicicleta, por tanto si yo llevo mi bicicleta a la tienda y me tienen que cambiar las pastillas, me saldra gratuito?, se tienen que cambiar o se pueden reparar unas pastillas "cristalizadas". El del decatlhon me queria cobrar 6 euros por rueda.
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10/05/2014 a las 17:21:04
10/05/2014 a las 20:17:28
lo de los 6 euros x rueda no lo entiendo
las pastillas aunque esten cristalizadas, si no es q estan super quemadas, se pueden arreglar lijandolas un poco con una lija de grano fino, o poniendo un poco de barro en el disco, q se come las pastillas cosa fina...
la manera de frenar es progresiva y repartiendo entre delantero y trasero para evita recalentones, cuando frenes con el delantero echa el peso para atras y saca el culete del asiento, ayuda a llevar el punto de gravedad mas acia atras.
yo soy de hospi y subir y bajar a collserola tambien es bastante desnivel, y sumale q peso 100kilos, y ruidos desde q quite los elixir solo suenan despues de mucho rato bajando x trialeras
10/05/2014 a las 20:21:36
Ese del Decarton no tiene ni idea,la verdad es que es penoso con el buen material que venden conforme los precios que lo estropeen con gente que no solo no sabe, si no que quiere darselas y embarulla a los clientes.
Seguramentea las pastillas no les pasa nada, sólo era un problema de ajuste,en cuanto a frenar, pues no hay librito, se freba de manera natural, repartiendo la fuerza de frenada entre delantero y trasero según la necesidad y el firme. Y dede luego nunca como te ha dicho el personaje ese del Decarton. !Un día van a matar a alguien con sus consejos.
Lo mejor es que tu mismo regules el freno, busca un tutorial en internet y verás que facil, si no puedes lleva la bici a un tendero tradicional.
10/05/2014 a las 22:30:00
Cita de marcustrevi lo de los 6 euros x rueda no lo entiendo las pastillas aunque esten cristalizadas, si no es q estan super quemadas, se pueden arreglar lijandolas un poco con una lija de grano fino, o poniendo un poco de barro en el disco, q se come las pastillas cosa fina... la manera de frenar es progresiva y repartiendo entre delantero y trasero para evita recalentones, cuando frenes con el delantero echa el peso para atras y saca el culete del asiento, ayuda a llevar el punto de gravedad mas acia atras. yo soy de hospi y subir y bajar a collserola tambien es bastante desnivel, y sumale q peso 100kilos, y ruidos desde q quite los elixir solo suenan despues de mucho rato bajando x trialeras |
Lo ideal es sacar las pastillas, lijar un pelín y limpiar los discos con alcohol y papel higiénico.
Al tendero no le hagas ni caso, se quedó en el pre-abs automovilístico. Normalmente el que para la bici es eo delantero(si llevas buena goma y la velocidad es la adecuada, si te pasas estás vendido).
Lo normal es frenar de forma progresiva, echando un pelín el cuerpo hacia atrás(tú notarás cuanto para ni caerte de morros) y aplicar presión también en el trasero para hacer la frenada más efectiva sin llegar a derrapar. Todo depende del momento y la bici(frenos, ruedas, terreno...).
Práctica. Practica
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10/05/2014 a las 22:40:59
Jejejeje, Marcus se nota que no conoces el carmelo, en toda collserola no hay una cuesta que haga sombra a algunas de las calles de ese barrio hay algún desnivel de los de subir con piolet XDD.
Respecto al modo de frenar "a pulsos" es intentando simular un ABS de forma manual y ademas dando tiempo a que las pastillas se enfrien, pero yo eso solo lo haria en bajadas muy prolongadas de asfalto para no recalentar de masiado los frenos, sobre tierra yo soy de frenar con los dos controlando que no derrape para no perder efectividad, pero es algo que ya hacia hace muchos años con la moto de montaña.
Sobretodo en bajadas fuertes, si clavas mucho de alante, has de echar el cuerpo para atras y si acompañas la frenada con un poco de freno trasero, mejor, para no salir por delante.
11/05/2014 a las 12:37:58
Muchas gracias por las respuestas, frenare de manera progresiva como decis iniciando el frenado con el trasero y luego el delantero. Eso de levantar el culo y echarlo para atras ya lo hago, aunque comence a hacerlo solo por que veia que en las vueltas ciclistas los ciclistas lo hacian en pendiente. Lo de las pastillas; la verdad es que no me atrevo a sacarlas, parece facil eso de lijarlas, y bañarlas en alchol, pero el chico que me las saco en el decatlhon tardo como 20 minutos en volver a ponerlas. Yo tengo garantia, así que no creo que me cobren nada si me lo hacen ellos.
11/05/2014 a las 13:51:04
el problema de frenar de forma tan progesiva es si neccesitas frenar durante mucho tiempo por que sea una bajada muy muy pendiente y larga lo notas por que empieza oler a quemado jejej
si es el caso es bueno dejar de frenar de vez en cuando para que se enfrien frenando mas con el otro freno
aun asi no creo que sea motivo para que se cristalice nada cuando pasa esto que digo los discos se ponen al rojo vivo y luego cuando se enfria se quedan como azules pero siguen frenando igual
no sera que engrasando la cadena con spray le cayo algo al disco??
es el mayor probelam que suelen tener los frenos de disco
11/05/2014 a las 14:00:19
a ver amigos, q ya he dicho q es una barbaridad, pero toda la vida lo he visto x los foros q lo dicen, d echar barro, yo personalmente prefiero sacar pastillas y lijar...
harlock si q he visto las rampas del carmelo ;)
dinos q modelo de freno es, ya q si es de los modernos esta tirado sacar las pastillas, se quita el tornillo o el pasador, y las pastillas salen con poca presion, y ponerlas los mismo
otra cosa es si es de los antiguos, q algunos habia q se sacaban x abajo y la rueda trsasera tenia q estar fuera...
11/05/2014 a las 15:59:49
no sera que engrasando la cadena con spray le cayo algo al disco??
es el mayor probelam que suelen tener los frenos de disco
Ostras!, pues tiene que ser eso, por que engrase la cadena hace unas semanas y antes del engrasado no me hacia ese ruido. Seguramente le cayo algo al disco.
11/05/2014 a las 16:02:03
dinos q modelo de freno es, ya q si es de los modernos esta tirado sacar las pastillas, se quita el tornillo o el pasador, y las pastillas salen con poca presion, y ponerlas los mismo
otra cosa es si es de los antiguos, q algunos habia q se sacaban x abajo y la rueda trsasera tenia q estar fuera...
Tektro Htc-300 Hydraulic Disc, W/ 160mm Rotor
11/05/2014 a las 20:02:58
en efecto david, como supuse las pastillas para sacarlas tienes q retirar primero las ruedas, pq se sacan desde dentro
miralo en el video, aunque esta en ingles, se ve todo incluso el purgado
espero q te sirva, saludos
11/05/2014 a las 22:20:19
Muchas gracias por las respuestas, frenare de manera progresiva como decis iniciando el frenado con el trasero y luego el delantero. Eso de levantar el culo y echarlo para atras ya lo hago, aunque comence a hacerlo solo por que veia que en las vueltas ciclistas los ciclistas lo hacian en pendiente. Lo de las pastillas; la verdad es que no me atrevo a sacarlas, parece facil eso de lijarlas, y bañarlas en alchol, pero el chico que me las saco en el decatlhon tardo como 20 minutos en volver a ponerlas. Yo tengo garantia, así que no creo que me cobren nada si me lo hacen ellos.
Y aún tardó poco con la habilidad que les caracteriza, jajajajajaja ya lo padecí en mis huesos para cambiar un eje pedalier, tres visitas, dos semanas sin bici y mosqueo final para que lo solucionasen.
Ten en cuenta que si las pastillas se cristalizan, se manchan de aceite, se rayan los discos, etc, no entra en garantia, no por ser una GT, no entra en la garantia de ninguna marca pues esta solo cubre el defecto de fabricacion, no el desgaste, ni el uso incorrecto o cualquier otro percance que tenga la bici.
Por suerte hoy en día, gracias a San Youtube, el 90% de las reparaciones podemos hacerlas nosotros mismos a poco que tengamos pulgares oponibles
12/05/2014 a las 3:09:00
Cita de marcustrevi a ver amigos, q ya he dicho q es una barbaridad, pero toda la vida lo he visto x los foros q lo dicen, d echar barro, yo personalmente prefiero sacar pastillas y lijar... harlock si q he visto las rampas del carmelo ;) dinos q modelo de freno es, ya q si es de los modernos esta tirado sacar las pastillas, se quita el tornillo o el pasador, y las pastillas salen con poca presion, y ponerlas los mismo otra cosa es si es de los antiguos, q algunos habia q se sacaban x abajo y la rueda trsasera tenia q estar fuera... |
Enviado desde mi móvil
12/05/2014 a las 3:16:00
Cita de harlock666 Y aún tardó poco con la habilidad que les caracteriza, jajajajajaja ya lo padecí en mis huesos para cambiar un eje pedalier, tres visitas, dos semanas sin bici y mosqueo final para que lo solucionasen.  Ten en cuenta que si las pastillas se cristalizan, se manchan de aceite, se rayan los discos, etc, no entra en garantia, no por ser una GT, no entra en la garantia de ninguna marca pues esta solo cubre el defecto de fabricacion, no  el desgaste, ni el uso incorrecto o cualquier otro percance que tenga la bici.  Por suerte hoy en día, gracias a San Youtube, el 90% de las reparaciones podemos hacerlas nosotros mismos a poco que tengamos pulgares oponibles |
Veremos a ver como te lea cierto forero chè subestimando su poder... :)
Enviado desde mi móvil
12/05/2014 a las 9:28:40
harlock tiene un intelecto superior ;)
none tu donde crees q lei eso....jijijijijijij
12/05/2014 a las 10:20:00
Cita de marcustrevi harlock tiene un intelecto superior ;) none tu donde crees q lei eso....jijijijijijij |
Enviado desde mi móvil
12/05/2014 a las 11:13:12
uiiii casi
mas bien en foromtbaneo
12/05/2014 a las 15:57:33
lo de los 6 euros x rueda no lo entiendo
las pastillas aunque esten cristalizadas, si no es q estan super quemadas, se pueden arreglar lijandolas un poco con una lija de grano fino, o poniendo un poco de barro en el disco, q se come las pastillas cosa fina...
la manera de frenar es progresiva y repartiendo entre delantero y trasero para evita recalentones, cuando frenes con el delantero echa el peso para atras y saca el culete del asiento, ayuda a llevar el punto de gravedad mas acia atras.
yo soy de hospi y subir y bajar a collserola tambien es bastante desnivel, y sumale q peso 100kilos, y ruidos desde q quite los elixir solo suenan despues de mucho rato bajando x trialeras
ni caso a marcustrevi
mas efectivo que el baro meter todo el grupo en cal viva, copon
12/05/2014 a las 15:58:46
Cita de marcustrevi a ver amigos, q ya he dicho q es una barbaridad, pero toda la vida lo he visto x los foros q lo dicen, d echar barro, yo personalmente prefiero sacar pastillas y lijar... harlock si q he visto las rampas del carmelo ;) dinos q modelo de freno es, ya q si es de los modernos esta tirado sacar las pastillas, se quita el tornillo o el pasador, y las pastillas salen con poca presion, y ponerlas los mismo otra cosa es si es de los antiguos, q algunos habia q se sacaban x abajo y la rueda trsasera tenia q estar fuera... |
Qué foros lees tú pichita? No será en este!!!
Enviado desde mi móvil
esta usando la defensa de la infanta cristina
12/05/2014 a las 18:11:00
A ver, que a mí me da igual, lo digo por si te lee bikelite marcus... Se pone malo. Anda que no ha dicho veces eso de:
Si echando aceite en spray a la cadena se rocía sin querer los discos lo correcto es sacar las pastillas quitando el pasador tras haber quitado la rueda y lijarlas un poco, y el disco limpiarlo con desengrasante y después con alcohol... :X yo no he diSho ná
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12/05/2014 a las 18:13:00
Cita de noneisonJajajajaja. Este marcustrevi, cuando ha visto la gamba que ha metido, nos ha hecho un drebble de esos(un regate) diciendo que lo ha leído en otros foros, jajajajaj. A ver, que a mí me da igual, lo digo por si te lee bikelite marcus... Se pone malo. Anda que no ha dicho veces eso de: Si echando aceite en spray a la cadena se rocía sin querer los discos lo correcto es sacar las pastillas quitando el pasador tras haber quitado la rueda y lijarlas un poco, y el disco limpiarlo con desengrasante y después con alcohol... :X yo no he diSho ná Enviado desde mi móvil |
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