Hola a todos,
Primero de todo agradecer a todos vuestros comentarios y sugerencias. Esto nos ayuda muchiiisimo a todos.
Escribo ya que tengo dudas entre comprar La procaliber 9.8 Sl 2017 (con doble plato 11v y Kashima) y la Top Fuel 9.8 Sl de 2017. (solo con doble plato 11v).
A pesar de intentar hablar con Trek. No he podido probar la top fuel del 2017, en ningun sitio la tienen para hacerlo y así probar el amortiguador inteligente.
¿Cual elegir entonces?
En mi caso, yo hago salidas de 60 a 90km. Y en algunos casos como es este año tengo en mente el soplao. Y no suelo arriesgar en bajadas, ya que soy bastante cagon.
PROCALIBER 9.8 sl : Referente a la procaliber, solo he escuchado maravillas. rigida con isospeed de rally , xc y maratones, y el mantenimiento es minimo. Debe ser un avión subiendo. (duda entre las horquillas fox factory, fox performace y Rockshot sid RL. ¿Q Horquilla merece mas la pena?
Aunque el precio que tiene es muy alto para ser una rígida.
TOP FUEL 9.8 sl: Doble de rally, xc y maratones. Pero al ser una doble, ¿es realmente casi tan rapida como una rigida? ¿reacciona como una rígida?. tengo miedo que al pedalear en cuesta hacia ariiba se contamine la pedalada (bloqueada y sin bloquear). si bloqueo todo ¿sera como una rigida? y si subo una cuesta con cierta pendiente con piedrecitas, en abierto me penalizara la horquilla al pedalear? en mi antigua oiz de 2016 esto se solucionaba con las 3 posiciones del remote, ya que lo ponia en la posicion intermedia y esto me permitia que la rueda trasera tracionara y la horquilla delantera estaba suficientemente rígida. Con en bloqueo total, era como una rigida, no contaminaba nada.
por otro lado, segun he leido en otros foros americanos, estan detectando fallo al abrir el bloqueo del remote de fox, este, en algunos casos no funciona y se mantiene bloqueada. el año pasado pasaba con rockshot al contrario, no bloqueaba. ¿A alguien le ha pasado? ¿que solución le han dado?
También han detectado que hay unos pernos al lado de la pinza del freno que parece que peden rozar. Adjunto enlace y foto
http://forums.mtbr.com/trek/2017-top-fuel-any-sneak-peeks-info-1015938-5.html
por ultimo, dos cosas mas,
en la top fuel, el bidón del agua que se puede meter en el cuadro, de que tamaño puede ser max.?
y otra cosa para las dos, merece la pena negociar con el tendero un cambio de cubiertas a unas Ikon?
Resumen:
Además de las dudas planteadas, quisiera saber si realmente merece la pena pagar ese dinero de más entre la procaliber y la top fuel?
realmente sientes sensación de Racing montado en ella? ¿es pesada subiendo?
¿es casi como una rígida, con el plus de que te hace que las bajadas sean mas seguras y cómodas?
Como veis tengo muchiiisimas dudas y es que aunque trex es una super marca, y las dos bicicletas son realmente buenas y bonitas, el tema de la doble suspension aunque sea de xc, al no poder probarlas me da miedo.
Mi intención es una bici que vaya bien realmente subiendo sin penalizarme y que bajando me de un plus de seguridad.
realmente tengo un lio mental de aupa....
Os pido en la medida de lo posible, vuestra experiencia sobre la top fuel, y en las diferencias que habeis notado respecto a una rigida, especialmente subiendo, y con las suspensiones, bloqueadas, y no bloqueadas.
Mil gracia de antemano
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Creado por ahormigo
26/10/2016 a las 0:37:02
26/10/2016 a las 0:37:02
cual? Procaliber 9.8 sl 2017 VS TOP FUEL 9.8 sl 2017 Creado el 26/10/2016 a las 0:37:02
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