Me han dicho que 1500 km es lo que hay que aguantar una cadena en MTB, es verdad o es mejor esperar a que todo este para cambiar?
saludos.
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Me han dicho que 1500 km es lo que hay que aguantar una cadena en MTB, es verdad o es mejor esperar a que todo este para cambiar?
saludos.
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Depende de la manera de pedalear de cada uno.
Tal y como dices lo normal es estar al loro a los 1500 kms, pero hay gente que no les pasa nada y la cambian por aburramiento. eso sí cuando lo cambian lo tienen que cambiar todo. Me explico. La cadena se va destensando, se alarga, y si el desgaste que produces en los piños no es el mismo, a partir de los 1500 puedes tener el problema de que salte la cadena en determinada velocidad, siempre haciendo fuerza en subidas. Entonces te tocara cambiarlo todo, cadena y piños, en cambio si has sido previsor y cambias la cadena antes de que te salten los piños, hacia los 1500, los piños te seguiran valiendo.
Yo la cambio cada 3000km, la suelo limpiar y engrasar, segun este todo cada cuatro cadenas cambio los piñones y igual plato mediano porque es el que mas se usa.........................
amigo biker, no existe a ciencia cierta cuantos kilometros dura una cadena al igual que las cubiertas de un coche. Depende del terreno por el que andes, la climatologia etc. un sintoma bastante evidente es que la cadena comienza a saltar en los piñones o que no entran bien los cambios. Si esperas mucho mas te pasara lo que dice el otro compañero, tendras que cambiar el cassete y algun que otro plato ademas de la cadena. Esperamos habete sido de ayuda. salu2
Hay aparatos que miden como se va destensando la cadena. Por lo menos yo los he visto en los de carretera. Imagino que será igual. Lo que no es es como se llama diho aparato o herramienta.
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Pues me parece que el dia que la cambies te va a salir por una pasta, porque tendras que cambiar piñones y mas.
aqui te dejo un poco de info espero que te sirva
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Pues me parece que el dia que la cambies te va a salir por una pasta, porque tendras que cambiar piñones y mas.
Sin que sirva de precedente, caniamon y yo estamos de aduerdo, como tengas un casete y platos medio buenos o buenos cuando cambies la cadena es muy probable que te salte en los piñones que más usas. Esto me pasó a mi, que jodi un casete xtr por hacer unos 3000 km. Otra cosa es que tengas un casete y platos traperos más duros que un canto y no pase nada.
La duración de la cadena depende de por donde te muevas. Si lo q haces es llanear mas que nada te dura mucho más que si eres un machote y haces muchos ascensos, lógicamente.
Buenas. Pues viendo el enlace del blog de jose, no tengo nada más que aportar. Usa un calibre para medir la cadena como te muestran las fotos del enlace de jose_m.
saludos.
Muy buena explicacion, pero cuanto cuesta un calibre como ese................
Vamos a ver una cadena te aconsejande cambiar cada 1500-200km, porque??, pues para aguntar mas tiemo toda la transmisuion de la bici.
Por aguntar como te dicen por ahi puede ser que te dure 5000-6000 kms pero piensa que cuando ésta se estira provoco que los dientes de cassete y platos se vayan desgastando, de tal manera que cuando pongas una nueva no encajara correctamente en los dientes de platos y piñones y te saltara. La solucion??? cambio de cadena platos y piñones y mas desembolso. De esta manera podras cambiar 4 o 5 veces la cadena sin cambiar transmision de la bici.
Tienes otra opcion aguantarla a saco y cambiarlo todo a la vez, que te dura bien, que con el desgaste partes la cadena piensa que ya no te servira para nada la nueva cadena porque no te engranara.
mi opinion que cambies cada 1500-2000kms y asi vas a lo seguro, piensa tambien en tu seguridad, ya que un chupado de cadena bajando o una rotura de ella te puede hacer besar el suelo y el consiguiente guantazo te puede llevar un gran disgusto fisico que jamas olvidara.
mas vale prevenir que curar.
los calibres,los hay por menos de 10e, el que tengo yo creo qu fueron 15€, pero te aseguro que mide igual que el que cuesta 6
En la tienda de mi zona no hay, hay en el decathlon? donde se puede comprar...........
los calibres... yo lo compre en goodbikes por 3 o 4 €
pero hablando de otra cosa, la cadena se estira cada 1500 a 2000km, que pasa si la dejamos mas?? pues que poco a poco se va comiendo el casette y cuando la cambies tendras qeu cambiar las dos cosas pero sale rentable??? no se no se, aunque cambies la cadena cada 2000km cada dos cadenas tendras qeu cambiar el casette
por tanto si una cadena vale 20€ y un casette 50€ (en xt y comprando barato y montandotelo tu) cada 4000km te saldran por 20+20+50=90€
pero si aguantas la cadena hasta que reviente cosa que puede pasar con 10000km o mas y cuando pete cambias todo es decir casette, cadena y plato mediano saldra 20+50+20?(no se cuanto vale un plato asi a ojo)=90€ cada 10000km (haces mas del doble de km por el mismo precio)
vamos que merece la pena esperar yo lo voy a hacer a ver que pasa con mi nueva bici y ya os dire si sale mas rentable (no es idea mia se la he copiado a jch) pero em parece mas rentable ya que la cadena vieja no va mejor ni peor solo mas estirada y por ello afilando los dientes del casette pero cambiar lo hace igual o poco mas o menos y posibilidad de que se rompa.... mas o menos es la misma ya que se suelen romper po enganchones cruces o algo asi no por desgaste
Es una teoria que siempre ha estado ahì en el aire, la cual proboca bastante debate ................................
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Pues me parece que el dia que la cambies te va a salir por una pasta, porque tendras que cambiar piñones y mas.
Hola Caniamon,
precisamente esta semana ha camabiado todo (casette, plato mediano y cadena) me ha salido por unos 70 e, llevaba con la cadena unos 3000 Km.
mi trrasmision tiene unos 500kms, llevo cambiadas tres cadenas , las dos primeras a lo 1500 y esta a los 2000, ( la cambie el viernes pasado) de momento no da sintomas de que quiera fallar por lo que aguantar a aun otra cadena mas. ¿ sale entable? pues yo creo que si
tambien hay que decir que yo cambio la cadena cuando esta estirada 0.50, nunca la dejo llegar a 0,75 como marcan los calibres
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Pues me parece que el dia que la cambies te va a salir por una pasta, porque tendras que cambiar piñones y mas.
Sin que sirva de precedente, caniamon y yo estamos de aduerdo, como tengas un casete y platos medio buenos o buenos cuando cambies la cadena es muy probable que te salte en los piñones que más usas. Esto me pasó a mi, que jodi un casete xtr por hacer unos 3000 km. Otra cosa es que tengas un casete y platos traperos más duros que un canto y no pase nada.
La duración de la cadena depende de por donde te muevas. Si lo q haces es llanear mas que nada te dura mucho más que si eres un machote y haces muchos ascensos, lógicamente.
Te me esta ablandando,
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Pues me parece que el dia que la cambies te va a salir por una pasta, porque tendras que cambiar piñones y mas.
Hola Caniamon,
precisamente esta semana ha camabiado todo (casette, plato mediano y cadena) me ha salido por unos 70 e, llevaba con la cadena unos 3000 Km.
pues yo solo te puedo decir que yo tengo la misma 3 años con 5000 kilometros y no se la e cambiado,no se si me habra salido muy buena o que.
solo te aconsejo que despues de cada salida la la limpies con un trapo seco para quitar la mierdecilla y despues la engrases y no uses excesivamente desarrollos en los cuales valla la cadena doblada.
Pues me parece que el dia que la cambies te va a salir por una pasta, porque tendras que cambiar piñones y mas.
Hola Caniamon,
precisamente esta semana ha camabiado todo (casette, plato mediano y cadena) me ha salido por unos 70 e, llevaba con la cadena unos 3000 Km.