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Replicado por chango
22/11/2010 a las 16:39:07

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 22/11/2010 a las 16:39:07

   Cita de jose_m_s

mi trrasmision tiene unos 500kms, llevo cambiadas tres cadenas , las dos primeras a  lo 1500 y esta a los 2000, ( la cambie el viernes pasado) de momento no da sintomas de que quiera fallar  por lo que aguantar a aun otra cadena mas. ¿ sale entable? pues yo creo que si

tambien hay que decir que yo cambio la cadena cuando esta estirada 0.50, nunca la dejo llegar a 0,75 como marcan los calibres


en estos casos lo que se suele hacer es poner unas (3) hansta los 1500 y no las tiras, luego las vuelves a poner otra vez otros 1000km cada una y le sacas 3000km mas a la cadena

incluso se hablaba se volverlas a poner otros 1000km cada una otra ves

no se si me esplico, la idea es:

compras 3 cadenas las pones 1500km, rotandolas

luego las pones otros tantos y luego otra tanda y le sacas un porron de kilometros al casette

es un plan del que se hablo hace tiempo,

total si tienes que cambiar ya el casette no pierdes nada por hacerlo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jose_m_s
22/11/2010 a las 18:03:01

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 22/11/2010 a las 18:03:01

   Cita de chango

   Cita de jose_m_s

mi trrasmision tiene unos 500kms, llevo cambiadas tres cadenas , las dos primeras a  lo 1500 y esta a los 2000, ( la cambie el viernes pasado) de momento no da sintomas de que quiera fallar  por lo que aguantar a aun otra cadena mas. ¿ sale entable? pues yo creo que si

tambien hay que decir que yo cambio la cadena cuando esta estirada 0.50, nunca la dejo llegar a 0,75 como marcan los calibres


en estos casos lo que se suele hacer es poner unas (3) hansta los 1500 y no las tiras, luego las vuelves a poner otra vez otros 1000km cada una y le sacas 3000km mas a la cadena

incluso se hablaba se volverlas a poner otros 1000km cada una otra ves

no se si me esplico, la idea es:

compras 3 cadenas las pones 1500km, rotandolas

luego las pones otros tantos y luego otra tanda y le sacas un porron de kilometros al casette

es un plan del que se hablo hace tiempo,

total si tienes que cambiar ya el casette no pierdes nada por hacerlo


ese sistema ya lo habia oido, laprimera cadena la tire  pero estas dos ultima las tengo guardadas, en cuanto ponga ua nueva y emieze a saltar, vuelvo a poner las viejas

Replicado por jch
25/11/2010 a las 0:18:24

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 25/11/2010 a las 0:18:24

   Cita de chango

los calibres... yo lo compre en goodbikes por 3 o 4 €

pero hablando de otra cosa, la cadena se estira cada 1500 a 2000km, que pasa si la dejamos mas?? pues que poco a poco se va comiendo el casette y cuando la cambies tendras qeu cambiar las dos cosas pero sale rentable??? no se no se, aunque cambies la cadena cada 2000km cada dos cadenas tendras qeu cambiar el casette

por tanto si una cadena vale 20€ y un casette 50€ (en xt y comprando barato y montandotelo tu) cada 4000km te saldran por 20+20+50=90€

pero si aguantas la cadena hasta que reviente cosa que puede pasar con 10000km o mas y cuando pete cambias todo es decir casette, cadena y plato mediano saldra 20+50+20?(no se cuanto vale un plato asi a ojo)=90€ cada 10000km (haces mas del doble de km por el mismo precio)

vamos que merece la pena esperar yo lo voy a hacer a ver que pasa con mi nueva bici y ya os dire si sale mas rentable (no es idea mia se la he copiado a jch) pero em parece mas rentable ya que la cadena vieja no va mejor ni peor solo mas estirada y por ello afilando los dientes del casette pero cambiar lo hace igual o poco mas o menos y posibilidad de que se rompa.... mas o menos es la misma ya que se suelen romper po enganchones cruces o algo asi no por desgaste


 

La evidencia es la madre de la ciencia. chango, vas a tener que pagarme unos royalties.

 

Saludos

Replicado por chango
26/11/2010 a las 23:58:04

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/11/2010 a las 23:58:04

   Cita de jch

   Cita de chango

los calibres... yo lo compre en goodbikes por 3 o 4 €

pero hablando de otra cosa, la cadena se estira cada 1500 a 2000km, que pasa si la dejamos mas?? pues que poco a poco se va comiendo el casette y cuando la cambies tendras qeu cambiar las dos cosas pero sale rentable??? no se no se, aunque cambies la cadena cada 2000km cada dos cadenas tendras qeu cambiar el casette

por tanto si una cadena vale 20€ y un casette 50€ (en xt y comprando barato y montandotelo tu) cada 4000km te saldran por 20+20+50=90€

pero si aguantas la cadena hasta que reviente cosa que puede pasar con 10000km o mas y cuando pete cambias todo es decir casette, cadena y plato mediano saldra 20+50+20?(no se cuanto vale un plato asi a ojo)=90€ cada 10000km (haces mas del doble de km por el mismo precio)

vamos que merece la pena esperar yo lo voy a hacer a ver que pasa con mi nueva bici y ya os dire si sale mas rentable (no es idea mia se la he copiado a jch) pero em parece mas rentable ya que la cadena vieja no va mejor ni peor solo mas estirada y por ello afilando los dientes del casette pero cambiar lo hace igual o poco mas o menos y posibilidad de que se rompa.... mas o menos es la misma ya que se suelen romper po enganchones cruces o algo asi no por desgaste


La evidencia es la madre de la ciencia. chango, vas a tener que pagarme unos royalties.

Saludos


puede ser en cerbezaza??

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Escaralto
27/11/2010 a las 17:09:09

Escaralto


Mensajes: 11
Marzo 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/11/2010 a las 17:09:09

Pues eso, primero se te estropea cualquier otra cosa; la piñonera, el eje, los platos, vielas, cambios, etc.., en ese momento has de cambiar todo, pero nunca 1500 Km, estos se hacen fácilmente en un año. Las tiendas y fabricas por vender te dirán lo que quieran; he tenido solo una bici y en nueve años (12.000 Km. Aprox.) he cambiado una vez el juego.

Replicado por jch
29/11/2010 a las 23:46:32

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 29/11/2010 a las 23:46:32

   Cita de chango

   Cita de jch

   Cita de chango

los calibres... yo lo compre en goodbikes por 3 o 4 €

pero hablando de otra cosa, la cadena se estira cada 1500 a 2000km, que pasa si la dejamos mas?? pues que poco a poco se va comiendo el casette y cuando la cambies tendras qeu cambiar las dos cosas pero sale rentable??? no se no se, aunque cambies la cadena cada 2000km cada dos cadenas tendras qeu cambiar el casette

por tanto si una cadena vale 20€ y un casette 50€ (en xt y comprando barato y montandotelo tu) cada 4000km te saldran por 20+20+50=90€

pero si aguantas la cadena hasta que reviente cosa que puede pasar con 10000km o mas y cuando pete cambias todo es decir casette, cadena y plato mediano saldra 20+50+20?(no se cuanto vale un plato asi a ojo)=90€ cada 10000km (haces mas del doble de km por el mismo precio)

vamos que merece la pena esperar yo lo voy a hacer a ver que pasa con mi nueva bici y ya os dire si sale mas rentable (no es idea mia se la he copiado a jch) pero em parece mas rentable ya que la cadena vieja no va mejor ni peor solo mas estirada y por ello afilando los dientes del casette pero cambiar lo hace igual o poco mas o menos y posibilidad de que se rompa.... mas o menos es la misma ya que se suelen romper po enganchones cruces o algo asi no por desgaste


La evidencia es la madre de la ciencia. chango, vas a tener que pagarme unos royalties.

Saludos


puede ser en cerbezaza??

un saludo


 

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