El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> cubierta trasera al revés que la delantera
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por arqui
09/05/2007 a las 15:15:35

arqui


Mensajes: 9
Noviembre 2005 | SEVILLA

cubierta trasera al revés que la delantera Creado el 09/05/2007 a las 15:15:35
Hola bikers he oido que la cubierta trasera es aconsejable montarla al revés que la delantera ya que así se agarra mejor al terreno. gracias
Replicado por blaster
09/05/2007 a las 15:53:17

blaster


Mensajes: 312
Noviembre 2005 | LAS PALMAS

 Replicado el 09/05/2007 a las 15:53:17
pues no te pienses tu que es por eso, hay gente que la monta al reves porque en terreno blando, tierra gravilla...
pues hace que no se entierre la rueda, pero es raro, normalmente montarla al reves es malo porque ademas de que se clava mucho tambian hace que en mojado el agua ce concentre toda y patines y tambien se et va a quedar la cubierta sin tacos.
Replicado por devalen28
09/05/2007 a las 16:58:55

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 09/05/2007 a las 16:58:55
no entiendo muy bien lo demontarlo al reves. quereis decir con el sentido de giro cambiado?

tampoco entiendo porque se entierra menos la rueda?

lo del agarre supongo que igual quereis decir que tiene mas traccion pero tambien penalizara mas al rodar no?
explicarmelo a ver si lo termino de pillar.
Replicado por superkini
09/05/2007 a las 17:02:45

superkini


Mensajes: 911
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/05/2007 a las 17:02:45
mi cubierta trasera es distinta a la delantera. pero la tengo al contrario que la trasera de mi compañero de fatigas y decir que en una rampa casi pared, yo pude subirla y el se quedo patinando con la rueda. mis ruedas son las tioga factory xc

Mucho betis
Replicado por titoducati
09/05/2007 a las 17:13:27

titoducati


Mensajes: 55
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/05/2007 a las 17:13:27
bueno hay una cosa clara, si el fabricante dicta un sentido de giro, para que lo quieres cambiar, a no ser que el que vaya encima de la bici sea ingeniero de neumaticos de bici, seguramente la decision de indicar un sentido de giro por parte del fabricante estara mas que estudiada y sera la mejor, ya que si el mejor sentido de giro fuera el opuesto, la flecha estaria al reves!!!! no os parece???
Supongo que esto vendra porque hay algunos neumaticos que dependiendo de si se montan delante o detras cambia el sentido de giro...
un saludo.
Replicado por OriolCar
09/05/2007 a las 19:18:34

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 09/05/2007 a las 19:18:34
Eso pasa con los neumáticos que no son especificos de delante o detrás, por ej Maxxis Mofo XC tiene un neumático para la rueda delantera y otro para la trasera con un dibujo super distinto.
Pero muchos no, el dibujo del neumático es igual si lo montas alante que si lo montras atrás, por ej. michelin Coutry Mud, entonces lo que tienes que hacer es mirar el lateral del neumático y verás un dibujo que pone: rear y una flecha, o front y una flecha, pues esas flechas indican el sentido en que tiene que rodar la cubierta si la montas detrás o delante.

No se si me he explicado.
Replicado por aireeee
09/05/2007 a las 20:02:23

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 09/05/2007 a las 20:02:23
Por ejemplo las larsen TT:

Vistas desde arriba la rueda delantera (((((((((((((((

la rueda trasera )))))))))))))))))

Con ello conseguimos tener una mejor direccion delante y una mejor traccion atras.

Saludos.
Replicado por JOAN3276
10/05/2007 a las 9:09:03

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 10/05/2007 a las 9:09:03
Eso te lo marca la rueda en el lateral, salvo que las que son especificas para delante o atras solamente
Replicado por OriolCar
10/05/2007 a las 10:06:39

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 10/05/2007 a las 10:06:39

      Cita de OriolCar: Eso pasa con los neumáticos que no son especificos de delante o detrás, por ej Maxxis Mofo XC tiene un neumático para la rueda delantera y otro para la trasera con un dibujo super distinto.
Pero muchos no, el dibujo del neumático es igual si lo montas alante que si lo montras atrás, por ej. michelin Coutry Mud, entonces lo que tienes que hacer es mirar el lateral del neumático y verás un dibujo que pone: rear y una flecha, o front y una flecha, pues esas flechas indican el sentido en que tiene que rodar la cubierta si la montas detrás o delante.

No se si me he explicado.
     


Por ciertto ayer curiose con unos Mofo que tengo en el garaje y aunque son especificos tb marca el sentido en que tienen que girar con un dibujito de lo más mono.
Replicado por asdepicas
10/05/2007 a las 21:15:13

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 10/05/2007 a las 21:15:13

      Cita de OriolCar: Eso pasa con los neumáticos que no son especificos de delante o detrás, por ej Maxxis Mofo XC tiene un neumático para la rueda delantera y otro para la trasera con un dibujo super distinto.
Pero muchos no, el dibujo del neumático es igual si lo montas alante que si lo montras atrás, por ej. michelin Coutry Mud, entonces lo que tienes que hacer es mirar el lateral del neumático y verás un dibujo que pone: rear y una flecha, o front y una flecha, pues esas flechas indican el sentido en que tiene que rodar la cubierta si la montas detrás o delante.

No se si me he explicado.
     


OriolCar le ha dado en el clavo. Las cubiertas específicas estan preparas para la tarea que han de desenpeñar, pero las que sirven para ambas ruedas suelen ponerse de manera diferente (a veces lo indica el propio fabricante), y de esa manera consegir una buena direccionabilidad en la rueda delantera y buena tracción en la trasera, quedando el taqueado visto desde arriba tal y como ha explicado aireeee:

rueda delantera (((((((((((((((

la rueda trasera )))))))))))))))))

Las ruedas específicas en cambio ya tienen esta forma sin necesidad de dar la vuelta a la trasera.

Las Tioga Factory en concreto no tienen dibujo específico, por lo que sí que debes darle la vuelta a la trasera (me imagino que te pondra en el flanco de la cubierta como debes montarlas, pero si no, mira el croquis de aireeee.

Saludos!!
Replicado por the chief
10/05/2007 a las 21:30:16

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 10/05/2007 a las 21:30:16

Hola, he comentado el tema con un compañero que sabe de esto (ingeniero) y me comenta que el dibujo puede ser de trabajo tranversal con lo cual si importa la colocacion y el sentido de giro o bien pueden ser lineales es decir de trabajo lineal con lo cual da igual el montaje.

Only the Chief
Replicado por banani
10/05/2007 a las 21:46:03

banani


Mensajes: 1140
Julio 2006 | ALAVA

 Replicado el 10/05/2007 a las 21:46:03

      Cita de titoducati: bueno hay una cosa clara, si el fabricante dicta un sentido de giro, para que lo quieres cambiar, a no ser que el que vaya encima de la bici sea ingeniero de neumaticos de bici, seguramente la decision de indicar un sentido de giro por parte del fabricante estara mas que estudiada y sera la mejor, ya que si el mejor sentido de giro fuera el opuesto, la flecha estaria al reves!!!! no os parece???
Supongo que esto vendra porque hay algunos neumaticos que dependiendo de si se montan delante o detras cambia el sentido de giro...
un saludo.
     


eso digo yo
Replicado por arqui
14/05/2007 a las 10:28:29

arqui


Mensajes: 9
Noviembre 2005 | SEVILLA

 Replicado el 14/05/2007 a las 10:28:29
perdon amigos por no haberos dicho las gomas que tengo montadas. Son las larsen tt.gracias
Replicado por ktarnha
14/05/2007 a las 12:03:42

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 14/05/2007 a las 12:03:42
Hace una semana puse una Larsen TT en la trasera y la monté al revés de como indicaban las flechas, me pareció que tenía mas agarre...de momento funciona
Replicado por shaki
14/05/2007 a las 12:53:42

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 14/05/2007 a las 12:53:42
Hola a todos.

La cuestión de invertir el sentido de rotación de las cubiertas es bastante antigüo, pero sigue siendo válido hoy día.

La razón es, que no siempre rodamos por las mismas superfícies, ni llevamos la misma presión, ni las usamos en las mismas ruedas. Evidentemente, el fabricante no puede predecir todo esto, asiq nos recomienda el sentido de giro óptimo más equilibrado para todo terreno.

No es lo mismo rodar por terreno duro, como pistas por ejemplo, a ir por tierra suelta o arenosa.

El cambio de sentido, sobre todo está más indicado, cuando rodamos por estas últimas. Lo que se busca esq los tacos hagan un efecto -pala- y traccionen mucho más. Si luego nos pasamos a terreno duro no penseis que nos va a lastrar en exceso, debido a que en ese momento los tacos no tendrán donde clavarse y se agarrarán menos.

Yo soy partidario del cambio, siempre y cuando se aprecien diferencias notables. Por ejemplo, en una cubierta que tenga los tacos cuadrados, no va ha haber gran diferencia.

Pero vamos a los casos prácticos que se entienden mucho mejor.

En la marca Tioga, q conozco bastante bien vamos a comparar la XC y la Extreme:



Lo mismo ocurre con otra famosísima cubierta que todos reconocereis, que gana muchísimo invirtiendo el giro si la ponemos atrás:



Un saludo a todos.
Replicado por devalen28
16/05/2007 a las 20:58:07

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 16/05/2007 a las 20:58:07

      Cita de shaki: Hola a todos.

La cuestión de invertir el sentido de rotación de las cubiertas es bastante antigüo, pero sigue siendo válido hoy día.

La razón es, que no siempre rodamos por las mismas superfícies, ni llevamos la misma presión, ni las usamos en las mismas ruedas. Evidentemente, el fabricante no puede predecir todo esto, asiq nos recomienda el sentido de giro óptimo más equilibrado para todo terreno.

No es lo mismo rodar por terreno duro, como pistas por ejemplo, a ir por tierra suelta o arenosa.

El cambio de sentido, sobre todo está más indicado, cuando rodamos por estas últimas. Lo que se busca esq los tacos hagan un efecto -pala- y traccionen mucho más. Si luego nos pasamos a terreno duro no penseis que nos va a lastrar en exceso, debido a que en ese momento los tacos no tendrán donde clavarse y se agarrarán menos.

Yo soy partidario del cambio, siempre y cuando se aprecien diferencias notables. Por ejemplo, en una cubierta que tenga los tacos cuadrados, no va ha haber gran diferencia.

Pero vamos a los casos prácticos que se entienden mucho mejor.

En la marca Tioga, q conozco bastante bien vamos a comparar la XC y la Extreme:



Lo mismo ocurre con otra famosísima cubierta que todos reconocereis, que gana muchísimo invirtiendo el giro si la ponemos atrás:



Un saludo a todos.
     


al final me aclarasteis las dudas :)
Replicado por turista 39
11/10/2012 a las 9:00:51

turista 39


Mensajes: 6
Junio 2011 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/10/2012 a las 9:00:51


      Cita de shaki Hola a todos. La cuestión de invertir el sentido de rotación de las cubiertas es bastante antigüo, pero sigue siendo válido hoy día. La razón es, que no siempre rodamos por las mismas superfícies, ni llevamos la misma presión, ni las usamos en las mismas ruedas. Evidentemente, el fabricante no puede predecir todo esto, asiq nos recomienda el sentido de giro óptimo más equilibrado para todo terreno. No es lo mismo rodar por terreno duro, como pistas por ejemplo, a ir por tierra suelta o arenosa. El cambio de sentido, sobre todo está más indicado, cuando rodamos por estas últimas. Lo que se busca esq los tacos hagan un efecto -pala- y traccionen mucho más. Si luego nos pasamos a terreno duro no penseis que nos va a lastrar en exceso, debido a que en ese momento los tacos no tendrán donde clavarse y se agarrarán menos. Yo soy partidario del cambio, siempre y cuando se aprecien diferencias notables. Por ejemplo, en una cubierta que tenga los tacos cuadrados, no va ha haber gran diferencia. Pero vamos a los casos prácticos que se entienden mucho mejor. En la marca Tioga, q conozco bastante bien vamos a comparar la XC y la Extreme: Lo mismo ocurre con otra famosísima cubierta que todos reconocereis, que gana muchísimo invirtiendo el giro si la ponemos atrás: Un saludo a todos.
     


 


Buenos dias : 


en mi caso me acaban de montar unas cubiertas Schwable Rocket Ron Perfomance 26x2.1 y efectivamente me colocaron la delantera con el sentido de giro Front-Rear y la trasera al revés(rear-front),mi pregunta al mecánico del taller fue que efectivamente me acababa de colocar la cubierta al revés y dado que nunca antes las monté asi ¿cuál era el motivo de tal acción? su respuesta (además de mirarme con gran sorna)fue que asi ganaba tracción y frenada(cierto que no me vendría mal en mii Scott Scale )


¿que hay de cierto en todo esto?...¿me penalizará en exceso los rodajes largos por terreno poco abrupto y llanos?...¿el desgaste será menor o mayor?...


En fin que estoy perplejo...jjjjj 


Un abrazo

Replicado por harlock666
11/10/2012 a las 9:41:32

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 11/10/2012 a las 9:41:32

Pues en traccion y frenada no se, pero el sentido de giro en las ruedas no solo lo determina la huella sino tambien la estructura interna del neumatico, este se compone de capas, de goma, nilon, filamentos metalicos, etc etc y la posicion y el sentido en que estos conforman la rueda están obtimizados para realizar los esfuerzos en un sentido obtimo de giro.


 


Poniendo un ejemplo a lo bruto, si usas una cuerda, como la usaras para arrastrar un peso, ¿tirando o empujando?, pues sin ser tan exagerado, aqui es lo mismo, los elementos internos del neumatico están diseñados para soportar grandes defromaciones, por ejemplo en una derrapada y si lo montas al revés el material sufre mas. El casco de la bici si te lo pones al reves te protege mas la frente, pero, aparte de parecer tonto Sorprendido, desprotege la nuca. Puedes ganar en agarre pero a costa de otras perdidas.


 


Los que no tienen sentido de giro, es porque los elementos internos son, por decirlo de alguna manera, neutros a dicho giro.


 



En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por hugotopoli
11/10/2012 a las 21:15:38

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 11/10/2012 a las 21:15:38

las gomas que estan maracadas con el  <front-rear> como por ejemplo las hutchinson toro, deven montarse segun las flechas, en la delantera con el front hacia el sentido de giro, y en la trasera el rear. Con ello obtienes un mayor agarre y control en la frenada en la rueda delantera y una buena rodadura con menos lastre en la trasera, que ya de por si es la que soporta mas peso y tracción, o por lo menos para eso pretenden estar diseñadas.


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."
Replicado por puhakka
12/10/2012 a las 17:44:16

puhakka


Mensajes: 291
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 12/10/2012 a las 17:44:16

Estoy con harlock666. El diseño interno de un neumático está hecho para rodar en un sentido. Ahora bien, en bicis no controlo pero en neumáticos de coche hacer esto, es una locura. 

Replicado por las4prince
12/10/2012 a las 17:51:49

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 12/10/2012 a las 17:51:49

Joder menudo rescate. 


En internet se puede leer de todo, los neumaticos estan diseñados para rodar en un sentido, y darle la vuelta no mejora las prestaciones. Otra cosa es que hay neumaticos que se pueden colocar en las dos direcciones pero depende de si se coloca delante o detras.


 


www.facebook.com/chbikes

1 2 Siguiente >>

Siguiente Mensaje
Ruta ciclista > > > >