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09/05/2007 a las 15:15:35
09/05/2007 a las 15:53:17
pues hace que no se entierre la rueda, pero es raro, normalmente montarla al reves es malo porque ademas de que se clava mucho tambian hace que en mojado el agua ce concentre toda y patines y tambien se et va a quedar la cubierta sin tacos.
09/05/2007 a las 16:58:55
tampoco entiendo porque se entierra menos la rueda?
lo del agarre supongo que igual quereis decir que tiene mas traccion pero tambien penalizara mas al rodar no?
explicarmelo a ver si lo termino de pillar.
09/05/2007 a las 17:02:45
09/05/2007 a las 17:13:27
Supongo que esto vendra porque hay algunos neumaticos que dependiendo de si se montan delante o detras cambia el sentido de giro...
un saludo.
09/05/2007 a las 19:18:34
Pero muchos no, el dibujo del neumático es igual si lo montas alante que si lo montras atrás, por ej. michelin Coutry Mud, entonces lo que tienes que hacer es mirar el lateral del neumático y verás un dibujo que pone: rear y una flecha, o front y una flecha, pues esas flechas indican el sentido en que tiene que rodar la cubierta si la montas detrás o delante.
No se si me he explicado.
09/05/2007 a las 20:02:23
Vistas desde arriba la rueda delantera (((((((((((((((
la rueda trasera )))))))))))))))))
Con ello conseguimos tener una mejor direccion delante y una mejor traccion atras.
Saludos.
10/05/2007 a las 9:09:03
10/05/2007 a las 10:06:39
Cita de OriolCar: Eso pasa con los neumáticos que no son especificos de delante o detrás, por ej Maxxis Mofo XC tiene un neumático para la rueda delantera y otro para la trasera con un dibujo super distinto. Pero muchos no, el dibujo del neumático es igual si lo montas alante que si lo montras atrás, por ej. michelin Coutry Mud, entonces lo que tienes que hacer es mirar el lateral del neumático y verás un dibujo que pone: rear y una flecha, o front y una flecha, pues esas flechas indican el sentido en que tiene que rodar la cubierta si la montas detrás o delante. No se si me he explicado. |
Por ciertto ayer curiose con unos Mofo que tengo en el garaje y aunque son especificos tb marca el sentido en que tienen que girar con un dibujito de lo más mono.
10/05/2007 a las 21:15:13
Cita de OriolCar: Eso pasa con los neumáticos que no son especificos de delante o detrás, por ej Maxxis Mofo XC tiene un neumático para la rueda delantera y otro para la trasera con un dibujo super distinto. Pero muchos no, el dibujo del neumático es igual si lo montas alante que si lo montras atrás, por ej. michelin Coutry Mud, entonces lo que tienes que hacer es mirar el lateral del neumático y verás un dibujo que pone: rear y una flecha, o front y una flecha, pues esas flechas indican el sentido en que tiene que rodar la cubierta si la montas detrás o delante. No se si me he explicado. |
OriolCar le ha dado en el clavo. Las cubiertas específicas estan preparas para la tarea que han de desenpeñar, pero las que sirven para ambas ruedas suelen ponerse de manera diferente (a veces lo indica el propio fabricante), y de esa manera consegir una buena direccionabilidad en la rueda delantera y buena tracción en la trasera, quedando el taqueado visto desde arriba tal y como ha explicado aireeee:
rueda delantera (((((((((((((((
la rueda trasera )))))))))))))))))
Las ruedas específicas en cambio ya tienen esta forma sin necesidad de dar la vuelta a la trasera.
Las Tioga Factory en concreto no tienen dibujo específico, por lo que sí que debes darle la vuelta a la trasera (me imagino que te pondra en el flanco de la cubierta como debes montarlas, pero si no, mira el croquis de aireeee.
Saludos!!
10/05/2007 a las 21:30:16
Hola, he comentado el tema con un compañero que sabe de esto (ingeniero) y me comenta que el dibujo puede ser de trabajo tranversal con lo cual si importa la colocacion y el sentido de giro o bien pueden ser lineales es decir de trabajo lineal con lo cual da igual el montaje.
10/05/2007 a las 21:46:03
Cita de titoducati: bueno hay una cosa clara, si el fabricante dicta un sentido de giro, para que lo quieres cambiar, a no ser que el que vaya encima de la bici sea ingeniero de neumaticos de bici, seguramente la decision de indicar un sentido de giro por parte del fabricante estara mas que estudiada y sera la mejor, ya que si el mejor sentido de giro fuera el opuesto, la flecha estaria al reves!!!! no os parece??? Supongo que esto vendra porque hay algunos neumaticos que dependiendo de si se montan delante o detras cambia el sentido de giro... un saludo. |
eso digo yo
14/05/2007 a las 10:28:29
14/05/2007 a las 12:03:42
14/05/2007 a las 12:53:42
La cuestión de invertir el sentido de rotación de las cubiertas es bastante antigüo, pero sigue siendo válido hoy día.
La razón es, que no siempre rodamos por las mismas superfícies, ni llevamos la misma presión, ni las usamos en las mismas ruedas. Evidentemente, el fabricante no puede predecir todo esto, asiq nos recomienda el sentido de giro óptimo más equilibrado para todo terreno.
No es lo mismo rodar por terreno duro, como pistas por ejemplo, a ir por tierra suelta o arenosa.
El cambio de sentido, sobre todo está más indicado, cuando rodamos por estas últimas. Lo que se busca esq los tacos hagan un efecto -pala- y traccionen mucho más. Si luego nos pasamos a terreno duro no penseis que nos va a lastrar en exceso, debido a que en ese momento los tacos no tendrán donde clavarse y se agarrarán menos.
Yo soy partidario del cambio, siempre y cuando se aprecien diferencias notables. Por ejemplo, en una cubierta que tenga los tacos cuadrados, no va ha haber gran diferencia.
Pero vamos a los casos prácticos que se entienden mucho mejor.
En la marca Tioga, q conozco bastante bien vamos a comparar la XC y la Extreme:
Lo mismo ocurre con otra famosísima cubierta que todos reconocereis, que gana muchísimo invirtiendo el giro si la ponemos atrás:
Un saludo a todos.
16/05/2007 a las 20:58:07
Cita de shaki: Hola a todos. La cuestión de invertir el sentido de rotación de las cubiertas es bastante antigüo, pero sigue siendo válido hoy día. La razón es, que no siempre rodamos por las mismas superfícies, ni llevamos la misma presión, ni las usamos en las mismas ruedas. Evidentemente, el fabricante no puede predecir todo esto, asiq nos recomienda el sentido de giro óptimo más equilibrado para todo terreno. No es lo mismo rodar por terreno duro, como pistas por ejemplo, a ir por tierra suelta o arenosa. El cambio de sentido, sobre todo está más indicado, cuando rodamos por estas últimas. Lo que se busca esq los tacos hagan un efecto -pala- y traccionen mucho más. Si luego nos pasamos a terreno duro no penseis que nos va a lastrar en exceso, debido a que en ese momento los tacos no tendrán donde clavarse y se agarrarán menos. Yo soy partidario del cambio, siempre y cuando se aprecien diferencias notables. Por ejemplo, en una cubierta que tenga los tacos cuadrados, no va ha haber gran diferencia. Pero vamos a los casos prácticos que se entienden mucho mejor. En la marca Tioga, q conozco bastante bien vamos a comparar la XC y la Extreme: Lo mismo ocurre con otra famosísima cubierta que todos reconocereis, que gana muchísimo invirtiendo el giro si la ponemos atrás: Un saludo a todos. |
al final me aclarasteis las dudas :)
11/10/2012 a las 9:00:51
Cita de shaki Hola a todos. La cuestión de invertir el sentido de rotación de las cubiertas es bastante antigüo, pero sigue siendo válido hoy día. La razón es, que no siempre rodamos por las mismas superfícies, ni llevamos la misma presión, ni las usamos en las mismas ruedas. Evidentemente, el fabricante no puede predecir todo esto, asiq nos recomienda el sentido de giro óptimo más equilibrado para todo terreno. No es lo mismo rodar por terreno duro, como pistas por ejemplo, a ir por tierra suelta o arenosa. El cambio de sentido, sobre todo está más indicado, cuando rodamos por estas últimas. Lo que se busca esq los tacos hagan un efecto -pala- y traccionen mucho más. Si luego nos pasamos a terreno duro no penseis que nos va a lastrar en exceso, debido a que en ese momento los tacos no tendrán donde clavarse y se agarrarán menos. Yo soy partidario del cambio, siempre y cuando se aprecien diferencias notables. Por ejemplo, en una cubierta que tenga los tacos cuadrados, no va ha haber gran diferencia. Pero vamos a los casos prácticos que se entienden mucho mejor. En la marca Tioga, q conozco bastante bien vamos a comparar la XC y la Extreme: Lo mismo ocurre con otra famosísima cubierta que todos reconocereis, que gana muchísimo invirtiendo el giro si la ponemos atrás: Un saludo a todos. |
Buenos dias :
en mi caso me acaban de montar unas cubiertas Schwable Rocket Ron Perfomance 26x2.1 y efectivamente me colocaron la delantera con el sentido de giro Front-Rear y la trasera al revés(rear-front),mi pregunta al mecánico del taller fue que efectivamente me acababa de colocar la cubierta al revés y dado que nunca antes las monté asi ¿cuál era el motivo de tal acción? su respuesta (además de mirarme con gran sorna)fue que asi ganaba tracción y frenada(cierto que no me vendría mal en mii Scott Scale )
¿que hay de cierto en todo esto?...¿me penalizará en exceso los rodajes largos por terreno poco abrupto y llanos?...¿el desgaste será menor o mayor?...
En fin que estoy perplejo...jjjjj
Un abrazo
11/10/2012 a las 9:41:32
Pues en traccion y frenada no se, pero el sentido de giro en las ruedas no solo lo determina la huella sino tambien la estructura interna del neumatico, este se compone de capas, de goma, nilon, filamentos metalicos, etc etc y la posicion y el sentido en que estos conforman la rueda están obtimizados para realizar los esfuerzos en un sentido obtimo de giro.
Poniendo un ejemplo a lo bruto, si usas una cuerda, como la usaras para arrastrar un peso, ¿tirando o empujando?, pues sin ser tan exagerado, aqui es lo mismo, los elementos internos del neumatico están diseñados para soportar grandes defromaciones, por ejemplo en una derrapada y si lo montas al revés el material sufre mas. El casco de la bici si te lo pones al reves te protege mas la frente, pero, aparte de parecer tonto , desprotege la nuca. Puedes ganar en agarre pero a costa de otras perdidas.
Los que no tienen sentido de giro, es porque los elementos internos son, por decirlo de alguna manera, neutros a dicho giro.
11/10/2012 a las 21:15:38
las gomas que estan maracadas con el <front-rear> como por ejemplo las hutchinson toro, deven montarse segun las flechas, en la delantera con el front hacia el sentido de giro, y en la trasera el rear. Con ello obtienes un mayor agarre y control en la frenada en la rueda delantera y una buena rodadura con menos lastre en la trasera, que ya de por si es la que soporta mas peso y tracción, o por lo menos para eso pretenden estar diseñadas.
12/10/2012 a las 17:44:16
Estoy con harlock666. El diseño interno de un neumático está hecho para rodar en un sentido. Ahora bien, en bicis no controlo pero en neumáticos de coche hacer esto, es una locura.
12/10/2012 a las 17:51:49
Joder menudo rescate.
En internet se puede leer de todo, los neumaticos estan diseñados para rodar en un sentido, y darle la vuelta no mejora las prestaciones. Otra cosa es que hay neumaticos que se pueden colocar en las dos direcciones pero depende de si se coloca delante o detras.
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