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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ¿Cubiertas flexibles o rígidas?
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Creado por Dorron
25/04/2007 a las 15:01:54

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

¿Cubiertas flexibles o rígidas? Creado el 25/04/2007 a las 15:01:54
Hola:

Bueno, aquí va una pregunta sobre teoría. Quisiera saber la diferencia enter ambas, a parte de la "dureza" que se presupone. Y en qué caso puede venir bien una u otra (carretera, pista, montaña si es que es aplicable a estas otras modalidades)

Gracias, un saludo.
Replicado por wepy
25/04/2007 a las 16:02:54

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 25/04/2007 a las 16:02:54
Pues yo no sabría decir nada sobre este tema, a mi me da que la única diferencia está en el aro lateral, que tampoco me imagino que de una diferencia apreciable en nada, lo que está claro que estas suelen ser gamas bajas de cubiertas, y sobretodo más aparatosas para llevarlas a casa.
Saludos
Replicado por caniamon
25/04/2007 a las 16:52:03

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 25/04/2007 a las 16:52:03
La diferencia es que una lleva aro de kevlar y la otra de acero, las plegables son mas ligeras, manejables para transportar y mas fáciles de sacar una vez moldeadas a la llanta, la de acero son mas pesadas pero ganas un punto de rigidez en la sujecion, normalmente estas ultimas son de gama baja.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por rudor
25/04/2007 a las 20:36:42

rudor


Mensajes: 240
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 25/04/2007 a las 20:36:42

      Cita de caniamon: La diferencia es que una lleva aro de kevlar y la otra de acero, las plegables son mas ligeras, manejables para transportar y mas fáciles de sacar una vez moldeadas a la llanta, la de acero son mas pesadas pero ganas un punto de rigidez en la sujecion, normalmente estas ultimas son de gama baja.
     


yo no me hubiera explicado mejor...aqui hay gente muy puesta en el tema... jajja
Replicado por Dorron
25/04/2007 a las 20:41:59

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 25/04/2007 a las 20:41:59
OK. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
Replicado por WUESLOT
25/04/2007 a las 22:38:36

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 25/04/2007 a las 22:38:36
También hay que decir que cuestan un guevo más meterlas, te las ves y te las deseas para meterlas a mano, y a veces tienes que usar desmontables con el consiguiente riesgo de pinchar la cámara.
Replicado por tokiski
26/04/2007 a las 18:32:48

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 26/04/2007 a las 18:32:48

      Cita de caniamon: La diferencia es que una lleva aro de kevlar y la otra de acero, las plegables son mas ligeras, manejables para transportar y mas fáciles de sacar una vez moldeadas a la llanta, la de acero son mas pesadas pero ganas un punto de rigidez en la sujecion, normalmente estas ultimas son de gama baja.
     


Eso es, muy buena explicacion, de donde la has copiado???, jajajajajajajaja.


Pues si las flexibles son algo mas faciles de cambiar cuando pinchas pero tampoco te creas que se cambian tan facil, eh???.
Replicado por caniamon
27/04/2007 a las 9:26:26

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/04/2007 a las 9:26:26

      Cita de tokiski:

      Cita de caniamon: La diferencia es que una lleva aro de kevlar y la otra de acero, las plegables son mas ligeras, manejables para transportar y mas fáciles de sacar una vez moldeadas a la llanta, la de acero son mas pesadas pero ganas un punto de rigidez en la sujecion, normalmente estas ultimas son de gama baja.
     


Eso es, muy buena explicacion, de donde la has copiado???, jajajajajajajaja.


Pues si las flexibles son algo mas faciles de cambiar cuando pinchas pero tampoco te creas que se cambian tan facil, eh???.
     


Al día toco unas cuantas ruedas, algo se tiene que pegar no.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por franci1973
28/04/2007 a las 15:31:44

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 28/04/2007 a las 15:31:44
Yo tengo las dos y para salir a carretera por supuesto y sin dudarlo, las flexibles.

Las rígidas las quedo para el rodillo.

Un saludo.
Replicado por franci1973
28/04/2007 a las 15:31:48

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 28/04/2007 a las 15:31:48
Yo tengo las dos y para salir a carretera por supuesto y sin dudarlo, las flexibles.

Las rígidas las quedo para el rodillo.

Un saludo.
Replicado por kkyp5
30/04/2007 a las 2:09:08

kkyp5


Mensajes: 253
Febrero 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 30/04/2007 a las 2:09:08
En teoría las cubiertas flexibles son más ligeras ya que se ahorran el aro de acero.
Supongo que las flexibles necesitarán un proceso de producción más costoso para lograr el mismo resultado que el aro de acero pero lo que está claro (para nosotros) es que las flexibles son más caras y que todos los modelos de alta gama (y que más se agarran) son flexibles.
De mi experiencia saco que los aro rígidos son gomas que duran mucho más pero agarran menos (tal como dice alguno de pm para rodillos) y las flexible duran menos pero agarran más. Pasa como con los coches...


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