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Creado por bk95
22/02/2007 a las 13:47:11
22/02/2007 a las 13:47:11
Cubiertas ligeras Creado el 22/02/2007 a las 13:47:11
Me gustaria de 1.95, para terrenos secos y que rueden bien. Es decir para un rally-man como Yo.
Replicado por Ibanus
22/02/2007 a las 13:52:18
22/02/2007 a las 13:52:18
Replicado el 22/02/2007 a las 13:52:18
Cita de bk95: ¿que cubiertas ligeras, no-tubeless me recomendais?. Me gustaria de 1.95, para terrenos secos y que rueden bien. Es decir para un rally-man como Yo. |
Maxxis Larsen TT en 1.90 450gr.
Replicado por chettos15
22/02/2007 a las 15:06:39
22/02/2007 a las 15:06:39
Replicado el 22/02/2007 a las 15:06:39
Saludos a todos.
Replicado por JESUSRUEDA
22/02/2007 a las 17:25:54
22/02/2007 a las 17:25:54
Replicado el 22/02/2007 a las 17:25:54
Replicado por Tono1969
22/02/2007 a las 21:59:10
22/02/2007 a las 21:59:10
Replicado el 22/02/2007 a las 21:59:10
Replicado por Angelinox
22/02/2007 a las 23:24:09
22/02/2007 a las 23:24:09
Replicado el 22/02/2007 a las 23:24:09
AXC jones 2.1 ( también está en 2.2 ), en la versión superior ( con kevlar ), por unos 23 euros tienes la mejor goma tubetype , que he probado para XC-Marathon-Enduro suave .
Me falta probar ( de las ligeras ), las nuevas Continental de 400gr. no se que resultado dan, pero tiene buena pinta ( aunque en su versión de 400gr. son bastante caras ).
Nada pesa tan poco y va tan bien para BTT ( 460gr, reales ,no de catalogo , que hay mucho fabricante).
Saludos.
Replicado por Ibanus
22/02/2007 a las 23:42:46
22/02/2007 a las 23:42:46
Replicado el 22/02/2007 a las 23:42:46
Cita de Angelinox: Hola , como ha comentado Chettos , yo voto por Bontrager, para mi la mejor marca de gomas para BTT. AXC jones 2.1 ( también está en 2.2 ), en la versión superior ( con kevlar ), por unos 23 euros tienes la mejor goma tubetype , que he probado para XC-Marathon-Enduro suave . Me falta probar ( de las ligeras ), las nuevas Continental de 400gr. no se que resultado dan, pero tiene buena pinta ( aunque en su versión de 400gr. son bastante caras ). Nada pesa tan poco y va tan bien para BTT ( 460gr, reales ,no de catalogo , que hay mucho fabricante). Saludos. |
El tema cubiertas es bastante complejo y depende de tantos factores antes de poder decir que uno va bien y otro no...que se acaba convirtiendose en algo super sujetivo (con esto no quiero decir que no me crea que los bontrager vayan bien eh, no los he probado..solo doy mi vision general del tema neumaticos y hago una reflexion). Asi como por ejemplo a mi no me gustan nada los hutchinson bulldog, se de gente que estan encantados ...sera por tema de presiones, terrenos, tipo de conduccion, o un poco de todo.
Eso si, antes de adquirir un neumatico fuera bueno analizar su taqueado, anchura real etc etc por ejemplo yo antes de coger mi combinacion de neumatico ideal para XC me compre almenos 4 modelos de neumaticos diferentes.
En cuanto a pesos es verdad que hay muchos bulos pero la gente que no tiene el neumatico en cuestion en mano tiene algo de referencia.
Replicado por Angelinox
23/02/2007 a las 0:23:15
23/02/2007 a las 0:23:15
Replicado el 23/02/2007 a las 0:23:15
Cita de Ibanus: El tema cubiertas es bastante complejo y depende de tantos factores antes de poder decir que uno va bien y otro no...que se acaba convirtiendose en algo super sujetivo (con esto no quiero decir que no me crea que los bontrager vayan bien eh, no los he probado..solo doy mi vision general del tema neumaticos y hago una reflexion). Asi como por ejemplo a mi no me gustan nada los hutchinson bulldog, se de gente que estan encantados ...sera por tema de presiones, terrenos, tipo de conduccion, o un poco de todo. Eso si, antes de adquirir un neumatico fuera bueno analizar su taqueado, anchura real etc etc por ejemplo yo antes de coger mi combinacion de neumatico ideal para XC me compre almenos 4 modelos de neumaticos diferentes. En cuanto a pesos es verdad que hay muchos bulos pero la gente que no tiene el neumatico en cuestion en mano tiene algo de referencia. |
Hola, Ibanus, casi 100% de acuerdo contigo, aunque a veces se me acuse de hacer comentarios sobrados, yo siempre especifico, cuando puede haber polémicas ( aunque no debería hacer falta ), que lo que digo solo es MI OPINIÓN .
Para mi las Bulldog no son tan malas ( a condición de llevarlas bastante hinfladas , sino el taqueteado lateral rebajado provoca deslizamientos laterales no deseados, sobretodo en paellas cerradas ), ni las Axel tan pesimas, es más una Axel con los muelles tarados más flojos es una buena horquilla para XC ( esceptuando su peso ).
Saludos.
Replicado por peguero
23/02/2007 a las 0:46:30
23/02/2007 a las 0:46:30
Replicado el 23/02/2007 a las 0:46:30
Creo que algunos tenéis un don sobrenatural para percibir los variopintos comportamientos que puede tener un neumático trabajando en las más diversas circunstancias (presiones, taqueados, barro, tierra suelta, alta velocidad, velocidad extrema, piedras de punta, etc.)
Ante todo ello, me quito el sombrero.
Los mejores neumáticos para mí, siempre que no lastren mucho, son los de marca NUEVOS.
Replicado por shaki
23/02/2007 a las 1:00:42
23/02/2007 a las 1:00:42
Replicado el 23/02/2007 a las 1:00:42
Cita de bk95: ¿que cubiertas ligeras, no-tubeless me recomendais?. Me gustaria de 1.95, para terrenos secos y que rueden bien. Es decir para un rally-man como Yo. |
Hola bk95,
Si no estás obsionado con el peso, o si no pretendes construir una ligh-bike, cualquier cubierta de kevblar va ha ser lo suficientemente ligera para XC.
Dicho esto, yo siempre he dado prioridad al comportamiento y calidad de las cubiertas, por encima incluso del peso, porq de nada te sirve tener unas cubiertas por debajo de los 400gr (hablo de catálogo, no me dedico a ir pesando las cubiertas), si luego los flancos son muy débiles o vas perdiendo los tacos.
A partir de aquí te recomiendo que busques cubiertas con el perfil redondeado y taco bajo, que por lo general ruedan bastante bien.
La cubierta por antonomasia de este tipo para terrenos secos y duros es la python. Una goma 100% XC, veterana, muy probada y fiable.
Otra buena opción es la Maxxis Larsen TT, en mi opinón tan buena como la anterior, aunq lateralmente agarra más y en general es un poquito más polivalente que la pithon.
Si yo tubiera que hacerte una recomendación te diría que pusieras la maxxis high roller 2.10 delante, rueda de fábula y tendrás un plus de agarre en curvas en la parte delantera que es la más importante.
Y para detrás la Larsen TT en 1.90 para que te de tracción y ruede facilmente. La larsen da más balón, porq es más redonda, por eso hace buena pareja en 1.90 con los 2.10 de la roller.
Por último decirte que el balón de maxxis es un poco más pequeño de lo que anuncián, asiq no te ausustes por lo de 2.10.
Y otra opción sería ponerte las larsen delante y detrás.
Mi consejo es cualquiera de estas 3 opciones que te he dado.
Ya nos dirás por cual te decides al final.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por shaki
23/02/2007 a las 1:23:28
23/02/2007 a las 1:23:28
Replicado el 23/02/2007 a las 1:23:28
Cita de Tono1969: Las Camaleón. En seco muy bien, y ruedan que te cgas. Nunca he pinchado, por suerte. No se cuanto pesan, pero gasté un juego y puse otro sin dudar, por lo bien que me han ido |
Hola tono, estoy de acuerdo contigo, de hecho para mí eran las mejores cubiertas rodadoras hasta que sacarón las python, que basicamente es el mismo modelo pero más avanzado y moderno.
Pero vamos, yo las llevé mucho tiempo para XC.
Un saludo.
Replicado por Arcucelos
23/02/2007 a las 10:56:13
23/02/2007 a las 10:56:13
Replicado el 23/02/2007 a las 10:56:13
No pasa nada porque otros entiendan más, de ciertas cosas, que nosotros.
Animo Peguero.
Replicado por SerBiker
23/02/2007 a las 12:01:09
23/02/2007 a las 12:01:09
Replicado el 23/02/2007 a las 12:01:09
Cita de peguero: LLevo veinte años haciendo mountain bike. He consumido en estos años (algunos compitiendo), más de tres o cuatro pares de neumáticos de todas marcas y colores. Me gustaría llegar algún día (aunque no creo que pueda conseguirlo), a ese grado de sensibilidad, probación y precisión en los análisis de rendimiento de neumáticos del que hacéis gala algunos. Creo que algunos tenéis un don sobrenatural para percibir los variopintos comportamientos que puede tener un neumático trabajando en las más diversas circunstancias (presiones, taqueados, barro, tierra suelta, alta velocidad, velocidad extrema, piedras de punta, etc.) Ante todo ello, me quito el sombrero. Los mejores neumáticos para mí, siempre que no lastren mucho, son los de marca NUEVOS. |
Si señor. Bien dicho!
Yo prefiero no opinar...
Cycle Or Die!
Replicado por balloonman
23/02/2007 a las 12:08:13
23/02/2007 a las 12:08:13
Replicado el 23/02/2007 a las 12:08:13
Aunque yo para diario uso las Specialized con la tecnología Armadillo, Hace 4 meses que no pincho...
Replicado por peguero
23/02/2007 a las 13:37:15
23/02/2007 a las 13:37:15
Replicado el 23/02/2007 a las 13:37:15
Cita de Arcucelos: Peguero te noto un poco irónico. Entiendo que los colegas quieran despejar sus dudas o aprender de los que tienen más experiencia. Para eso están estos foros. Tu comentario no aporta nada positivo. Solo deja entrever un cierto resquemor. No pasa nada porque otros entiendan más, de ciertas cosas, que nosotros. Animo Peguero. |
Estimado Arcucelos,
Gracias a que has detectado mi irónico comentario, y a los ánimos que me deseas, se me han quitado unos cuantos kilos de resquemor y ahora me encuentro mucho mejor.
La próxima vez intentaré aportar algo más positivo.
Gracias y un saludo.
Replicado por devalen28
23/02/2007 a las 14:11:01
23/02/2007 a las 14:11:01
Replicado el 23/02/2007 a las 14:11:01
Cita de peguero: LLevo veinte años haciendo mountain bike. He consumido en estos años (algunos compitiendo), más de tres o cuatro pares de neumáticos de todas marcas y colores. Me gustaría llegar algún día (aunque no creo que pueda conseguirlo), a ese grado de sensibilidad, probación y precisión en los análisis de rendimiento de neumáticos del que hacéis gala algunos. Creo que algunos tenéis un don sobrenatural para percibir los variopintos comportamientos que puede tener un neumático trabajando en las más diversas circunstancias (presiones, taqueados, barro, tierra suelta, alta velocidad, velocidad extrema, piedras de punta, etc.) Ante todo ello, me quito el sombrero. Los mejores neumáticos para mí, siempre que no lastren mucho, son los de marca NUEVOS. |
No estoy de acuerdo al 100% pero si al 80%, a veces todos tenemos sensaciones subjetivas que a veces nos parecen leyes. Buscando opiniones sobre neumaticos en foros he encontrado gente que un neumatico xxxx es la mejor que tiene mucho agarre y otros que dicen que es una mierda que no agarra.
En el tema de los neumaticos influyen tantas cosas, tipo de terreno climatologia, presion, uso y estilo de conduccion, dureza de la goma. Es bastante complejo.
Pero siempre es una ayuda la opion de otras personas, luego cada uno es mayor para sacar su opinion y tomar sus decisiones.
un saludo
Replicado por peguero
23/02/2007 a las 14:51:52
23/02/2007 a las 14:51:52
Replicado el 23/02/2007 a las 14:51:52
Cita de devalen28:
No estoy de acuerdo al 100% pero si al 80%, a veces todos tenemos sensaciones subjetivas que a veces nos parecen leyes. Buscando opiniones sobre neumaticos en foros he encontrado gente que un neumatico xxxx es la mejor que tiene mucho agarre y otros que dicen que es una mierda que no agarra. En el tema de los neumaticos influyen tantas cosas, tipo de terreno climatologia, presion, uso y estilo de conduccion, dureza de la goma. Es bastante complejo. Pero siempre es una ayuda la opion de otras personas, luego cada uno es mayor para sacar su opinion y tomar sus decisiones. un saludo |
Devalen, creo que tu comentario es muy acertado, por lo que estoy bastante de acuerdo contigo. Influyen tantas cosas...
Saludos.
Replicado por balloonman
23/02/2007 a las 17:53:31
23/02/2007 a las 17:53:31
Replicado el 23/02/2007 a las 17:53:31
Para mi lo más importante en mis salidas de costellada es no pinchar, solo me planteo cambiarlas si tengo una salida de varios días con barro, un domingo normal, si está hecho un lodazal, cosa rara, no salgo y punto.
Replicado por pacobe
23/02/2007 a las 19:14:44
23/02/2007 a las 19:14:44
Replicado el 23/02/2007 a las 19:14:44
Cita de Angelinox: Hola , como ha comentado Chettos , yo voto por Bontrager, para mi la mejor marca de gomas para BTT. AXC jones 2.1 ( también está en 2.2 ), en la versión superior ( con kevlar ), por unos 23 euros tienes la mejor goma tubetype , que he probado para XC-Marathon-Enduro suave . Me falta probar ( de las ligeras ), las nuevas Continental de 400gr. no se que resultado dan, pero tiene buena pinta ( aunque en su versión de 400gr. son bastante caras ). Nada pesa tan poco y va tan bien para BTT ( 460gr, reales ,no de catalogo , que hay mucho fabricante). Saludos. |
Estoy de acuerdo, yo encantado con las jones.
Saludos,
Replicado por Ibanus
23/02/2007 a las 20:14:51
23/02/2007 a las 20:14:51
Replicado el 23/02/2007 a las 20:14:51
Cita de Angelinox:
Hola, Ibanus, casi 100% de acuerdo contigo, aunque a veces se me acuse de hacer comentarios sobrados, yo siempre especifico, cuando puede haber polémicas ( aunque no debería hacer falta ), que lo que digo solo es MI OPINIÓN . Para mi las Bulldog no son tan malas ( a condición de llevarlas bastante hinfladas , sino el taqueteado lateral rebajado provoca deslizamientos laterales no deseados, sobretodo en paellas cerradas ), ni las Axel tan pesimas, es más una Axel con los muelles tarados más flojos es una buena horquilla para XC ( esceptuando su peso ). Saludos. |
Si es que ademas las bulldog se desgastan bastante rapido...eso si, me ha dado bastantes buenos resultados cuando el terreno es un poco humedo.
Opino lo mismo de la Axel ahora que la sacas, por lo que he podido comprobar (la he llevado un añito) gana mucho limpiando y engrasando barras, sino se queda dura como una piedra. Lo realmente malo como dices es el peso...es puro acero jajaja.
Saludos!
Replicado por Ibanus
23/02/2007 a las 20:23:25
23/02/2007 a las 20:23:25
Replicado el 23/02/2007 a las 20:23:25
Cita de shaki:
Hola bk95, Si no estás obsionado con el peso, o si no pretendes construir una ligh-bike, cualquier cubierta de kevblar va ha ser lo suficientemente ligera para XC. Dicho esto, yo siempre he dado prioridad al comportamiento y calidad de las cubiertas, por encima incluso del peso, porq de nada te sirve tener unas cubiertas por debajo de los 400gr (hablo de catálogo, no me dedico a ir pesando las cubiertas), si luego los flancos son muy débiles o vas perdiendo los tacos. A partir de aquí te recomiendo que busques cubiertas con el perfil redondeado y taco bajo, que por lo general ruedan bastante bien. La cubierta por antonomasia de este tipo para terrenos secos y duros es la python. Una goma 100% XC, veterana, muy probada y fiable. Otra buena opción es la Maxxis Larsen TT, en mi opinón tan buena como la anterior, aunq lateralmente agarra más y en general es un poquito más polivalente que la pithon. Si yo tubiera que hacerte una recomendación te diría que pusieras la maxxis high roller 2.10 delante, rueda de fábula y tendrás un plus de agarre en curvas en la parte delantera que es la más importante. Y para detrás la Larsen TT en 1.90 para que te de tracción y ruede facilmente. La larsen da más balón, porq es más redonda, por eso hace buena pareja en 1.90 con los 2.10 de la roller. Por último decirte que el balón de maxxis es un poco más pequeño de lo que anuncián, asiq no te ausustes por lo de 2.10. Y otra opción sería ponerte las larsen delante y detrás. Mi consejo es cualquiera de estas 3 opciones que te he dado. Ya nos dirás por cual te decides al final. Un saludo. *** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 *** |
jejeje precisamente es la combinacion ideal que llevo en mi bici, high roller y larsen.
Como dices, shaki, el tema balon en maxxis es un poco raro...yo por no tener mucho conocimiento me compre la larsen en 2.0 y flipe con el balon jajajaja la proxima vez me cogere la 1.90 para que quede nivelado con el 2.1 de la high roller. Es la combinacion que llevas tu shaki?
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