Voy a poner aqui un post escrito por un tal MOGANDA en la página de Público, porque es para mi magistral:
Con una DEUDA PRIVADA que supera los 2,2 billones de euros, y la Banca privada recibiendo ayudas del Banco Central Europeo (500.000 millones al 1% aproximadamente), el negocio para la Banca es quedarse con el bien hipotecado a su valor de subasta (menos del 50%) y seguir con la deuda por el valor contratado.
La Banca puede recuperarse (¿?) de su deuda, sobre todo, con las ayudas del BCE y las públicas (FROB) pero las familias endeudadas, muchas a muy largo plazo (30 años), van a ser un lastre enorme, entre otras cosas, porque las viviendas adquiridas e hipotecadas están sobrevaloradas por la especulación atroz de que fuimos objeto hasta el 2007, sobrevaloradas por lo menos un 30% de media.
La deuda es y va a ser más todavía, un lastre total que nos lleva al fondo. En su momento fue un catalizador sobrecalentado que nos subió al pico del desastre (la burbuja antes de estallar) para dejarnos luego caer con todo el peso de esa deuda.
La estafa-fraude-burbujero-inmobiliario-político-corrupta, también llamada "España va bien", nos ha dejado con una deuda privada que nos arrastra al fondo sin fondo.
Y los Bancos y sus representantes políticos (los que votan NO o se abstienen) ayudando a caer más y más en ese abismo.
Primero la quiebra de Grecia, si no se admiten quitas, ... después, si no se admiten quitas o daciones en pago, la de España. Y los representantes de la Banca en el Congreso (extensa mayoía absolutista), votando por el desastre DE TODOS.
Es demasiado evidente, la oligarquía financiera manda, sus intereses, sacro-santos. Y en esas, nos vamos a pique.
Democracia real YA y socialización democrática, en otro caso, desastre o barbarie.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.