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Creado por teovince
10/10/2007 a las 7:44:28
10/10/2007 a las 7:44:28
dar el salto a los tubulares Creado el 10/10/2007 a las 7:44:28
Replicado por Gert Jan
10/10/2007 a las 18:27:18
10/10/2007 a las 18:27:18
Replicado el 10/10/2007 a las 18:27:18
PD:Repito importante tener tiempo,yo si pincho una rueda de tubular se que va a estar parada bastante tiempo hasta que lo cambie ya que soy muy lento
Replicado por dukati32
10/10/2007 a las 22:00:43
10/10/2007 a las 22:00:43
Replicado el 10/10/2007 a las 22:00:43
Para mi el tubular es un engorro. Se necesita practica para cambiar el tubular. Te recomiendo echarle Tufo pincharas menos.
Saludos.
Replicado por
10/10/2007 a las 22:15:08
10/10/2007 a las 22:15:08
Replicado el 10/10/2007 a las 22:15:08
Cita de Gert Jan: Hola Teovince.En mi opinión el tubular es una opción muy valida pero no para usar a diario...y los más importante siempre y cuando tengas tiempo y te guste la mecánica(Pegado,secado...).Yo lleva muchos años sin usar tubulares y el tema de los pinchazos me daba miedo.Primero monté unos Tufo,estos tubulares son como una manguera de duros al ser goma vulcanizada,la calidad de rodar es mala(Peor que muchas cubiertas) pero en cuestión pinchazos nunca he tenido problemas,ya que se les puede meter un liquido de latex que funciona muy bien(Yo he tenido cortes en el tubular y he vuelto a casa sin problemas).Ahora monto unos Continental Competition que van de maravilla y no he pinchado nada.Por si acaso llevo un par de Vittoria Pit Stop(Bombas de reparación) y...el movil.En dos años que llevo tubulares nunca he quedado tirado,eso si muy importante usarlos en la epoca seca cuando las carreteras están limpias y hay menos riesgo de pinchar.Un saludo PD:Repito importante tener tiempo,yo si pincho una rueda de tubular se que va a estar parada bastante tiempo hasta que lo cambie ya que soy muy lento |
Bien está saberlo
Replicado por MURILLO
10/10/2007 a las 22:18:59
10/10/2007 a las 22:18:59
Replicado el 10/10/2007 a las 22:18:59
Replicado por javito06
10/10/2007 a las 22:44:03
10/10/2007 a las 22:44:03
Replicado el 10/10/2007 a las 22:44:03
Replicado por WUESLOT
10/10/2007 a las 23:41:28
10/10/2007 a las 23:41:28
Replicado el 10/10/2007 a las 23:41:28
Replicado por Shaby
12/10/2007 a las 14:31:36
12/10/2007 a las 14:31:36
Replicado el 12/10/2007 a las 14:31:36
yo soy joven y los años que llevo en bici ya casi todas salen con camara y no lo canviaria nunca
Replicado por angel24
12/10/2007 a las 15:06:16
12/10/2007 a las 15:06:16
Replicado el 12/10/2007 a las 15:06:16
Replicado por Gert Jan
12/10/2007 a las 15:46:15
12/10/2007 a las 15:46:15
Replicado el 12/10/2007 a las 15:46:15
Cita de SHABY: hola teovince! el tubular para mi esta pasado ya! siempre que tengas la posibilidad de tener camara yo no dudaria ya que el otro dia sali con un compañero pinche yo y en poco tiempo ya estavamos de marcha pero cuando pincho el estuvimos un buen rato que si la pega que si nose que... y ocupa mas. como sabeis yo trabajo en el apartado de ciclismo en un decathlon y escucho a mucha gente diferentes opiniones pero en los 4 meses que llevo mucha gente me dice que quiere toda la llanta nueva con camara etc... porque un dia se pego una castaña cuando iba con bici al salirse el tubular y que no tiene confianza para volver con ellos. en el tour perico explico las ventajas y desventajas que tenian, indurian nunca llevaba en etapas de mucho calor o llucia segun perico por su corpulencia hacia que se desenganxara.. yo soy joven y los años que llevo en bici ya casi todas salen con camara y no lo canviaria nunca |
Hola SHABY,está claro que para entrenar a diario no son una opción valida.Si por tubular entendemos los Vittoria Rally que venden en el decarton,está claro que cualquier cubierta es mejor(De tubular solo tiene el nombre ya que no se pueden descoser,son un trozo de goma que no rinde nada y no transmite nada).Ahora bien si buscas una rueda de calidad,ultraligera(1100-1300gr) la opción es el carbono y de tubular ya que los modelos para cubierta de carbono(Campagnolo Hyperon,Corima Winium) están limitados a 8bar de presión para evitar arrancar los flancos de la llanta...por otro lado ese tipo de ruedas y de cliente tampoco se ven mucho en decathlon.Que el tubular rinde más es indudable pero hablamos de tubulares de sobre 40€ o más.El 95% de los pros compiten con tubulares.Lo del pegado es cuestión de ser cuidadoso,dar varias capas de mastik y repetar los tiempos de secado.Hoy en día con las llantas de carbono se elimina en gran parte el riesgo de desllantar por el calor,ya que al frenar las llantas de aluminio se calentaban más que las actuales.Si que hay gente a la que se le puede salir un tubular pero es más problema de no saber pegar un tubular(Algunos dan una capita de cola ridicula,para no manchar la llanta y después pasa lo que pasa...).Bueno lo dicho,para diario cubierta claro,pero para ese día especial unas ruedas con un tubular de calidad,bien pegado y secado te daran un rodar mucho mejor que una cubierta.Un saludo
Replicado por julito
12/10/2007 a las 22:16:11
12/10/2007 a las 22:16:11
Replicado el 12/10/2007 a las 22:16:11
CALIDAD DE RODADURA= Tubular
A 11 Kg/cm2 no pinchas en la vida
Se cambia antes que una cubierta
Eso si.., hay que comprarlos buenos .. como el jamón.
Repararlos es una tarea delicada, pero muy agradable, a mi me gusta..
SEGURIDAD, SEGURIDAD, SEGURIDAD....
Cerca de casa tengo un puerto de primera.. La Mazorra, algunos los conoceréis....
Solo lo bajo dando cera cuando llevo TUBULARES...., CON CUBIERTAS ni se me ocurre...., te revienta una y te matas...
El tubular jamás revienta, se deshincha progresivamente y te da tiempo a parar........
El problema de las cubiertas.., no es en si la cubierta.., sino su cámara..., como va colocada? lleva algún pliegue dentro? que de descoloque en una bajada con tumbadas prolongadas? que una cubierta mal colocada.. se vaya microdeslizando por la llanta arrastrando a la cámara y se siegue el obus.., etc, etc, etc....
Y encima.., tubulares montados en llantas de carbono que tiene un calor específico muy alto.... (apenas se calientan con la frenada) IDEAL......
Cada vez uso menos las cubiertas.....
un saludo y buena ruta.
HAY QUE PAGARLOS CLARO.......
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