Aviso: el tema va a ser un poco largo
24 de agosto de 2009. Haciendo el camino de vuelta a Peñíscola por la Sierra de Irta (normalmente voy a Alcoçebre y vuelvo) y cuando me queda menos de 1,5kms para llegar al coche me caigo. Hay una serie de saltos y en uno de ellos por miedo tiro de frenos (normalmente los hago pero estaba un poco cansado e iba demasiado rápido) y aunque la rueda delantera continúa pegada al suelo la trasera decide, en un alarde de independencia, adelantarme por arriba. Resultado CATAKRACK. Inmensa GALLETA.
Voy solo. Me duele todo el cuerpo. El broche del casco se ha soltado con el impacto pero me ha salvado la vida. Está roto como la cáscara de un huevo. Se mantiene unido por el plástico que recubre la espuma prensada. Gracias a la mochila de hidratación he amortiguado el impacto en las cervicales (un uso diferente para el que fue diseñada pero bastante útil también), intento quitármela pero me duele mucho el hombro, decido dejarla donde está. Me palpo la cabeza con el brazo izquierdo porque el derecho lo tengo inutilizado. Me duele la sien derecha, donde impacté y tengo mútiples erosiones pero ESTOY VIVO!
Recojo los cachos de la bici... el sillín ha sido arrancado y la dirección está reventada, llamo a mi mujer, le cuento la gracia y como el coche lo tengo yo... con gran esfuerzo y sin ayuda (no había nadie por allí y no quería arriesgarme a perderla) voy a buscarla y nos vamos al hospital
Resultado: Luxación acromioclavicular en tercer grado, el cerebro igual de mal que siempre y el cuadro de mi MERIDA de carbono ROTO!!
De la lesión prefiero no hablar... tan sólo decir que me opero el martes que viene...
De la reparación de la BICI, y ya llegamos al núcleo del mensaje (a los que han aguantado gracias, bidón de agua y barrita energética), una MERIDA FLX900 de carbono con 18 meses de uso, no tenía ninguna esperanza, dirección y cuadro destrozados... Pero como no tenía nada que perder y dejando bien claro que toda la culpa del siniestro LA TUVE YO, hablé con el fabricante, y después de un par de conversaciones y un mes de espera ME PROPORCIONARON A BAJO COSTE UN CUADRO NUEVO MODELO DE 2010!!! FLX2000. Operación realizada por el tendero al que compré la bici en enero de 2008. Era MUCHO MÁS de lo que esperaba.
Muchas veces criticamos el servicio postventa de las marcas ahora me toca hacer lo contrario. Así que GRACIAS MERIDA habéis hecho un cliente de por vida.
Por este motivo llevo bastantes meses sin participar en el foro. Al principio no quería volver a ver la bici (la rota) ahora estoy deseando recuperarme (para junio) y VOLVER A MONTAR, COÑO!!! Que llevo haciendo estática dos meses y NO LO SOPORTO!!!
Abrazos biciclieteros, sin golpes que aún me duele...