Buenas,
Os cuento una movida que me ha pasado con la rueda trasera de mi rígida una XT de Shimano
Después de maltratarla durante 4 años ha tocado hacerla mantenimiento. De hecho, todo el año pasado la notaba ya con holgura y un rodar arenoso que no indicaba nada bueno. Total que la semana pasada la lleve a la tienda para ajustar
Al poco me llaman de la tienda y me dicen que aparte de ajustar que me tinen que cambiar el cono y los rodamientos de la zona (me lo esperaba) pero que como shimano no vende esto suelto, pues que tenía que cambiar todo el eje trasero con sus dos conos, sus dos jaulas de rodamientos y por supuesto el eje.
Una alegría vamos, de una reparación tonta le he tenido que meter casi 40 euros + montaje por no vender el cacharro este suelto.
Así que varias lecciones que he aprendido:
1. Aunque era defensor siempre de los rodamientos de conos, ya que si se desajustaban era mucho más baratos de reparar que los industriales...pues va a ser que no, que como no te venden repuestos sueltos es la misma historia.
2. Que tengo que ser menos dejado con el tema. Estuve hablando con el mecánico y me comentó que son fáciles de ajustar y que en cuanto note un poco de holgura que los ajuste. Mi problema era que creía que tenía que hacer contra rosca tanto en la zona del disco como de la rueda libre. Pues no es así, se ajusta todo desde la zona del disco, la parte de la rueda libre va solidaria.
3. Que que puñeteros son los distribuidores.
Bueno, ahora tcon todo el eje nuevo, seguro que en un par de días se me revienta el buje jajajja. Pero vamos, a ver si me aguanta otros 3-4 añitos
Saludos,