Pues aun no he escrito a los reyes y no se que pedales pillarme. Todas mis zapas tienen calas spd, tanto para pedales de montaña como de carretera, pero me quiero pillar unos 105 5.800 de carretera y no se si me serviran las calas, creo que no, pues son de sistema SPD/SL, de tamaño diferente. Otros que tambien me gustan son los Look pero no se si seran compatibles sus calas con los SPD/SL que son muy parecidos.
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31/12/2015 a las 18:31:58
31/12/2015 a las 20:36:17
eso significa que mis celsius puedo ponerle pedal de carretera, o hablamos de otra cosa?
31/12/2015 a las 21:05:00
Enviado desde mi móvil
01/01/2016 a las 12:05:03
eso significa que mis celsius puedo ponerle pedal de carretera, o hablamos de otra cosa?
hay pedales de carretera que van con la cala spd de montaña por tanto podrias ir con las celsius en bici de carretera
pero puedes poner tamien pedales de montaña normales en una bici de carretera
la cosa es que los que de carretera son mas finos y solo calan por un lado pero para el caso es lo mismo
01/01/2016 a las 16:50:27
y eso como se sabe?
01/01/2016 a las 21:12:58
eso lo sabe solo la garrapata ;)
01/01/2016 a las 22:49:32
eso significa que mis celsius puedo ponerle pedal de carretera, o hablamos de otra cosa?
Los dos sistemas de calas mas usados por shimano son el SPD que es el mas frecuenta y el que llevan casi todos los mtb y el SPD/SL que es de carretera. Pasa que los modelos de carretera PD-A520 y PD A-530 son sistema SPD. Si tu te pillas uno de estos pedales de carretera como por ejemplo tengo yo, no te hace falta cambiar de calas, ya que son del mismo sistema (SPD) que las de montaña.
La cosa cambia si quieres pillar cualquier otro modelo de carretera, porque la cala y el pedal (si ves una imagen enseguida ves la diferencia) son sistema SPD/SL. Yo he montado pedales XT en una flaca y de puta madre oiga, pero al montar unos carretera con mas plataforma y mas superfice de apoyo se nota.
Claro, que tambien hay pedales montaña o de carretera con sistema SPD con identica superficie.
Pero si, si quieres montar pedales carretera a la flaca sin necesidad de cambiar de calas y así tener las zapas para las dos bicis, como tengo yo los 3 pares que uso con uno de los dos que arriba menciono, vale.
01/01/2016 a las 22:52:02
ahora yo pregunto :
Vale una cala SPD/SL para unos Look Keo por ejemplo?
02/01/2016 a las 19:34:22
ahora yo pregunto :
Vale una cala SPD/SL para unos Look Keo por ejemplo?
no creo cada cala con su pedal
nein en las especificaciones te tiene que poner que tipo de cala usa
las calas shimano spd sl con especificas de carrtera mucho mas grandes y de palstico
las de montaña son las tipicas pequeñas pero existe este pedal
que es de carrtera con cala de montaña (del precio no te fies pero es el unico enlace que he encontrado seguro que lo hay por menos de 50€)
luego hay un monton mas de sistemas como la s keo de look las time etc etc
03/01/2016 a las 16:15:53
copon que follon
03/01/2016 a las 23:51:28
copon que follon
po zi
Finalmente he pillado unos shimano 105, con cala SPD/SL. Son de rango medio, pero tratandose de un componente del grupo 105 de la marca japo la calidad esta garantizada y a muy buen precio. Para todo lo demas. seguire usando calas SPD a secas, es decir, para todos los pedales de montaña y un 540 de carretera. Mis hijos incorporan esta temporada los automaticos y mi intención era la de hacerlo todo mas compatible y llevadero.
07/01/2016 a las 2:08:32
Modesty lo ha descrito perfectamente. Shimano tiene dos tipos de pedal, el que conocemos para MTB el archiconocido SPD, la gran ventaja de este sistema es que nos va a permitir poder andar perfectamente con las zapatillas, este sistema es la cala metálica que se esconde entre el taqueado de las zapatillas, los pedales más comunes son los 540, 520, XT...XTR y además se pueden llevar con pedales de carretera PD A520 y PD A600 con una superficie de apoyo mayor que en los 540, 520, XT, XTR...y con apoyo en una de las caras y no en ambas. Él SPD SL cambia completamente la cala, siendo ésta de plástico y con una duración infinitamente menor que el metálico SPD, eso sí , la superficie de apoyo es muchísimo mayor y eso se nota a la hora de imprimir fuerza a los pedales. Distinguir que los SPD SL se montan únicamente en zapatillas específicas de carretera al carecer de taqueado y que los SPD se montan únicamente en zapatillas tipo MTB, aunque las puedas utilizar en carretera.
Loock, fueron los pioneros de los pedales automáticos y son compatibles únicamente con sus propias calas y pedales. Look tiene también su versión para MTB y como no podía ser de otra manera solo es compatible con sus propias calas de MTB. Lo mismo les pasa a marcas como Time o SpeeSplay que cada uno tiene su versión carretera y su versión MTB.
El grupo Shimano 105 es el gran beneficiado para este año de toda la tecnología Shimano, hereda del Ultegra y del Dura Ace las 11 velocidades y también en sus pedales que los han aligerado bastante, acercándose prácticamente al Ultegra. Shimano nunca se ha caracterizado por tener unos pedales ligeros, sin embargo son de largo los más fiables y con la mejor nitidez de enganche-desenganche...al fin y al cabo es un componente que no puede fallar ya que nos arruinaría la salida y Shimano es de largo la mejor opción.
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