Buenas, yo te escribire otra carta de un inmigrante de verdad como es lo que soy. Tengo decendencia directa de parte italiana por 3 abuelos, siempre tube la ciudadania italiana. Mi mujer es decendiente de Italianos por abuelos maternos y española por su padre. Somos inmigrantes con todos los papeles en regla, sin problemas de entrada a la comunidad europea ni nada. Es más mi pasaporte italiano ha sido firmado y sellado muchicimo más que el de la mayoria de ustedes, por razones de trabajo claro.
A mi niña la tube que mandar a un colegio concertado ya que el que me daban donde vivo era una poblacion del 90 % musulmana, arabe. No tengo nada contra ellos pero no quiero que mi niña se eduque en un ambiente solo entre musulmanes, que no son nacidos aquí, con problemas de lenguaje, etc. Este problema lo han causado directamente desde la oficina de educación ya que hay muchicimos vecinos de la escuela que son Españoles y latinos. En su momento al sacar la niña que duro solo un os 3 dias en esa escuela, fui a hablar con la directora la que luego de 30, 40 minutos de una pasifica y amena charla me dio la razon.
Mi niña lleva 3 años en este colegio y para primaria la quice mandar a uno publico, pues no, no he podido ya que dicen que no hay plazas, y la cuota del cole la tendre que seguir pagando y el comedor sale mucho más caro y las optativas otro tanto.
Desde que llegue a España no he estado ni un dia en paro ( salvo 2 meses que demore en entrar en el mercado laboral ) he cobrado sueldos bajos y trabajado muchas horas extras mal pagadas pero bienvenidas eran, luego tube trabajos que querian tener muchos de los españoles donde yo he vivido, uno los tube que dejar por razones familiares en el otro estoy trabajando ahora. Pago toditos mis impuestos y vivo tranquilo. Pero conozco muchos españoles que estan cobrando paro y trabjan en negro ( luego se quejaran que se les acaba el paro).
Me siento con el derecho de exigir se cumplan mis derechos de ciudadano porque lo soy un 100%, y me molesta ( por usar una palabra muy suave) que se hable mal de los inmigrantes y cuando hacen un comentario delante mio siempre intervengo y claro que no gusta mucho.
Voy a tener otro hijo en unos meses, lo tendre que mandar a el cole concertado y me voy a gastar una gran cantidad de dinero en los dos.
Mi mujer no cobra ni ayudas ni paro y la miran con desconfianza muchas veces cuando va a pedir trabajo, es una persona preparada, seria, responsble, pero claro, una inmigrante que no quiere solo limpiar suelos. UUUFFFFFFFFFFFF, que se me calienta la sangreeeeeeee.
Lo dejo por aquí, y para ser un guardian del orden, la ley, etc, podrias pensar un poquito más las cosas antes de escribirlas, he informarte un poco y ser mas preciso en tus comentarios.
saludos.