El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Debería cubrirlo la garantía?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por allala
19/04/2007 a las 16:44:54

allala


Mensajes: 27
Julio 2006 | VALLADOLID

Debería cubrirlo la garantía? Creado el 19/04/2007 a las 16:44:54
Buenas a tod@s:

En la bici llevo una horquilla Rock Shox Tora con U-turn.
El caso es que en la última salida perdí un tornillo de la misma (se aflojaría y acabó cayendo) que va en la parte inferior del brazo izquierdo. Me di cuenta al día síguiente al ver unas gotas de aceite en el suelo que cayeron por el orificio donde faltaba el tornillo.
Además, el sistema U-turn ha dejado de funcionar: la horquilla se queda en la posición de mínimo recorrido.
Esta mañana la he llevado al comercio donde la compré (corte inglés) y la enviarán al distribuidor para su reparación. Cuando he dicho que todavía estaba en garantía (tiene 8 meses y 1700km) me comentaron que la avería tal vez no la cubra la garantía.
Me gustaría saber alguna de vuestras opiniones y o experiencias similares.

Saludos y muchas gracias.
Replicado por Joxeaus
19/04/2007 a las 16:51:15

Joxeaus


Mensajes: 507
Marzo 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/04/2007 a las 16:51:15

Si es tal y como dices que el tornillo se aflojo y salto, eso estoy casi seguro de que no este cubierto por la garantia. Pero no se, tambien puede ser que el tornillo pudiese tener un pequeño defecto y que con el tiempo se haya ido soltando.

Un saludo y mucha suerte.
Replicado por Arcucelos
19/04/2007 a las 18:47:25

Arcucelos


Mensajes: 992
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 19/04/2007 a las 18:47:25
Es complicado el tema. Ellos te dirán que, la avería,es por uso incorrecto o por falta de mantenimiento.
Sería un punto a tu favor si la horquilla estuviese en buenas condiciones ópticas, sin muchos arañazos ni desconchones.
En ese caso insiste en que puede ser un defecto de fabricación o de montaje. Si la compraste en El Corte ( la bicicleta) insiste en que te pongan una horquilla nueva. Diles que no quieres una horquilla reparada. Si el dependiente se columpia pide para hablar con el Jefe de Planta. Siempre con buenos modos pero con decisión. Si ves que la cosa no prospera sugiere que vas a pedir la hoja de reclamaciones ( les jode cantidad) que no es normal que la horquilla con tan poco tiempo se haya fastidiado... échale imaginación pero sin perder las formas.
Suerte.
Replicado por Mtbike
19/04/2007 a las 19:51:46

Mtbike


Mensajes: 11223
Julio 2003 | TARRAGONA

 Replicado el 19/04/2007 a las 19:51:46
Un amigo le paso esto...

Creo que tuvo que pagar pasta.
Replicado por rudor
19/04/2007 a las 20:49:17

rudor


Mensajes: 240
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 19/04/2007 a las 20:49:17
ufff que chungo eso huelle a pegas y problemas... se pueden agarrar a que ha sido por un mantenimineto inadecuado de la horquilla
Replicado por Angelinox
20/04/2007 a las 11:06:27

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 20/04/2007 a las 11:06:27
Hola, debes mirar ( si te lo han dado, sino en Internet ), el libro de mant. de la bike , en el debe estar especificado ( como en un coche o una moto ), el progarma de mant. prev. de la bici.

Tiene que estar especificado las revisiones obligatorias en el serv. técnico.

Si no está especificado nada de reaprietes de horquilla, o no te han dado el libro, no te pueden exigir nada.

Las bicis ( normativa C.E.E 2003 ) tienen mínimo 5 años garantía cuadro piezas ( excluyendo consumibles ).


Por supuesto que dicha avería entra en garantía ( lo único que pueden objetar es que estuvieses obligado a X meses a llevar la bike a revisar ( que en esa revisión entrase dichos reaprietes ) y no la hubieras llevado.


Dales caña, lo que no puedes obligar es que te den una horquilla nueva, si la tuya tiene reparación.


P.D. por eso yo CASI siempre compro en grandes superficies ( todo lo que se pueda comprar allí, claro ),

Tengo unas zapatillas Adidas petadas ( solo me han durado 3 meses ), en la tienda no quieren saber nada.....no me volverá a pasar , te lo aseguro.

No les he denunciado, porque por según que ( en este caso 50 euros, estaban en oferta ), es complicarse la vida, aunque todos deberiamos hacerlo.


pero en tu caso ( una horquilla) son palabras mayores.


saludos y suerte.
Replicado por Angelinox
20/04/2007 a las 11:08:22

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 20/04/2007 a las 11:08:22
Hola, se me ha escapado:


...............5 cuadro, 2 piezas ( C.E.E 2003 ).



saludos.
Replicado por eljubileta
20/04/2007 a las 11:31:28

eljubileta


Mensajes: 816
Noviembre 2005 | MALAGA

 Replicado el 20/04/2007 a las 11:31:28
el asunto de las garantías tiene tela.
no hay que confiarse, pues siempre aparece la letra pequeña, en la que dice tal y tal.

eljubileta
Replicado por allala
24/04/2007 a las 17:31:12

allala


Mensajes: 27
Julio 2006 | VALLADOLID

 Replicado el 24/04/2007 a las 17:31:12
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya os contaré cómo acaba la cosa: si entra en garantía o no, tiempo que tardan en devolverme la horquilla reparada (=tiempo que estoy sin bici) ...

Saludos.
Replicado por Hidros
24/04/2007 a las 17:40:50

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 24/04/2007 a las 17:40:50
No entra en la garantía, en el manual pone claramente que hay que revisar el apriete de los tornillos de la horquilla cada cierto tiempo.
De todas formas, suerte!!
Replicado por antonio j
24/04/2007 a las 20:05:18

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 24/04/2007 a las 20:05:18

      Cita de Hidros: No entra en la garantía, en el manual pone claramente que hay que revisar el apriete de los tornillos de la horquilla cada cierto tiempo.
De todas formas, suerte!!
     
estoy totalmente de acuerdo contigo , ademas lo especifica claramente el manual

lorabikersbtt
Replicado por Alteal
25/04/2007 a las 8:11:08

Alteal


Mensajes: 1571
Marzo 2005 | MADRID

 Replicado el 25/04/2007 a las 8:11:08
en principio yo cfreo que no entra en garantia, pero al ser el corte ingles, si le aprietas unpoco ... puedes sacarselo

saludos
Replicado por pcumplido
25/04/2007 a las 10:06:09

pcumplido


Mensajes: 272
Octubre 2006 | HUELVA

 Replicado el 25/04/2007 a las 10:06:09
El Corte ingles, no quiere problemas, asi, que si les aprietas, te la van a reparar, otro tema es que te la cambien. Suerte
Replicado por allala
25/04/2007 a las 10:27:42

allala


Mensajes: 27
Julio 2006 | VALLADOLID

 Replicado el 25/04/2007 a las 10:27:42
Buenas:

Hidros y antonio_j:

En el manual, el mantenimiento hace referencia a las siguientes roscas:

Compruebe que las tapas superiores,
los pasadores del freno y los pernos
del eje tienen el par de apriete correcto

Además vienen especificados pares de apriete de una serie de tornillos:

Tapas superiores 7,3 Nm
Pasadores de freno 9,0 Nm
Pernos del eje 6,8 Nm
Perno de sujeción al manillar del PopLoc Remote 2,3 Nm
Perno de sujeción del cable PopLoc Remote 0,9 Nm
Mando y tornillo de ajuste del modelo U-Turn 1,4 Nm

Pero no he visto en el manual que se haga referencia a la tornillería en general o al tornillo que he perdido, no sé, volveré a leerlo con más detalle.

Saludos.
Replicado por allala
25/04/2007 a las 13:29:05

allala


Mensajes: 27
Julio 2006 | VALLADOLID

 Replicado el 25/04/2007 a las 13:29:05
Hola:
Mirando la versión en inglés del manual, he caído en que donde dicen en el manual pernos del eje, creo que no se refieren al eje de la rueda, como yo había interpretado, sino al perno de cada columna de la horquilla (shaft bolts), esto es, el que perdí...
Saludos.
Replicado por peret1000
25/04/2007 a las 13:57:31

peret1000


Mensajes: 40
Febrero 2007 | VALENCIA

 Replicado el 25/04/2007 a las 13:57:31
Mi consejo es que vayas a la Junta Municipal de Consumo de tu ayuntamiento y que te asesoren.
Replicado por Hidros
25/04/2007 a las 15:17:53

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 25/04/2007 a las 15:17:53

      Cita de allala: Hola:
Mirando la versión en inglés del manual, he caído en que donde dicen en el manual pernos del eje, creo que no se refieren al eje de la rueda, como yo había interpretado, sino al perno de cada columna de la horquilla (shaft bolts), esto es, el que perdí...
Saludos.
     


Ves??... Lo que dice en realidad, es que revises los tornillos periodicamente. Es un mosqueo perderlos, ahora iré a apretar los mios jajajaja no hay ganas de perderlos.
De todas formas, insiste y da la lata en la tienda.
Replicado por allala
11/05/2007 a las 18:30:23

allala


Mensajes: 27
Julio 2006 | VALLADOLID

 Replicado el 11/05/2007 a las 18:30:23
Hola

Finalmente no lo cubrió la garantía (16€).

Como en el manual dicen que hay que apretar periódicamente los tornillos, no protesté...

Un dato que puede ser de interés para otros foreros es el tiempo que ha tardado el distribuidor (motor dealer) en devolverla reparada 3 semanas

Saludos
Replicado por jomaguca
11/05/2007 a las 22:04:46

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 11/05/2007 a las 22:04:46
Que no digo que tengan malas bicis o malas marcas o que te atiendan mal pero si no tengo al tio alli del servicio tecnico ya no me mola que manden el tema fuera, lo mismo pasa aqui que las garantias y reparaciones se la lleva una tienda de aqui de toda la vida, pa eso, me la pillo en la tienda de toda la vida.

En cuanto a tu problema, si tiene reparación pues que te lar eparen pero de pagar nada de nada.


saludos.
Replicado por mdavid
12/05/2007 a las 13:37:39

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/05/2007 a las 13:37:39

      Cita de jomaguca: Que no digo que tengan malas bicis o malas marcas o que te atiendan mal pero si no tengo al tio alli del servicio tecnico ya no me mola que manden el tema fuera, lo mismo pasa aqui que las garantias y reparaciones se la lleva una tienda de aqui de toda la vida, pa eso, me la pillo en la tienda de toda la vida.

En cuanto a tu problema, si tiene reparación pues que te lar eparen pero de pagar nada de nada.


saludos.
     



el problema es que las rock shox las tienen que mandar fuera y tardan bastante en traerlas. Eso pasa tambien cuando pides alguna pieza que no tengan en las tiendas del grupo SRAM (RS, Truvativ, Sram...)

Lo digo porque a mi me ha pasado en la tienda donde me compre la horquilla y ya me aviso del retraso con ese distribuidor

Salu2


Mensaje Anterior
< < < < Calidades aluminio
Siguiente Mensaje
plan entrenamiento > > > >