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Creado por allala
19/04/2007 a las 16:44:54
19/04/2007 a las 16:44:54
Debería cubrirlo la garantía? Creado el 19/04/2007 a las 16:44:54
En la bici llevo una horquilla Rock Shox Tora con U-turn.
El caso es que en la última salida perdí un tornillo de la misma (se aflojaría y acabó cayendo) que va en la parte inferior del brazo izquierdo. Me di cuenta al día síguiente al ver unas gotas de aceite en el suelo que cayeron por el orificio donde faltaba el tornillo.
Además, el sistema U-turn ha dejado de funcionar: la horquilla se queda en la posición de mínimo recorrido.
Esta mañana la he llevado al comercio donde la compré (corte inglés) y la enviarán al distribuidor para su reparación. Cuando he dicho que todavía estaba en garantía (tiene 8 meses y 1700km) me comentaron que la avería tal vez no la cubra la garantía.
Me gustaría saber alguna de vuestras opiniones y o experiencias similares.
Saludos y muchas gracias.
Replicado por Joxeaus
19/04/2007 a las 16:51:15
19/04/2007 a las 16:51:15
Replicado el 19/04/2007 a las 16:51:15
Si es tal y como dices que el tornillo se aflojo y salto, eso estoy casi seguro de que no este cubierto por la garantia. Pero no se, tambien puede ser que el tornillo pudiese tener un pequeño defecto y que con el tiempo se haya ido soltando.
Un saludo y mucha suerte.
Replicado por Arcucelos
19/04/2007 a las 18:47:25
19/04/2007 a las 18:47:25
Replicado el 19/04/2007 a las 18:47:25
Sería un punto a tu favor si la horquilla estuviese en buenas condiciones ópticas, sin muchos arañazos ni desconchones.
En ese caso insiste en que puede ser un defecto de fabricación o de montaje. Si la compraste en El Corte ( la bicicleta) insiste en que te pongan una horquilla nueva. Diles que no quieres una horquilla reparada. Si el dependiente se columpia pide para hablar con el Jefe de Planta. Siempre con buenos modos pero con decisión. Si ves que la cosa no prospera sugiere que vas a pedir la hoja de reclamaciones ( les jode cantidad) que no es normal que la horquilla con tan poco tiempo se haya fastidiado... échale imaginación pero sin perder las formas.
Suerte.
Replicado por Mtbike
19/04/2007 a las 19:51:46
19/04/2007 a las 19:51:46
Replicado el 19/04/2007 a las 19:51:46
Creo que tuvo que pagar pasta.
Replicado por rudor
19/04/2007 a las 20:49:17
19/04/2007 a las 20:49:17
Replicado el 19/04/2007 a las 20:49:17
Replicado por Angelinox
20/04/2007 a las 11:06:27
20/04/2007 a las 11:06:27
Replicado el 20/04/2007 a las 11:06:27
Tiene que estar especificado las revisiones obligatorias en el serv. técnico.
Si no está especificado nada de reaprietes de horquilla, o no te han dado el libro, no te pueden exigir nada.
Las bicis ( normativa C.E.E 2003 ) tienen mínimo 5 años garantía cuadro piezas ( excluyendo consumibles ).
Por supuesto que dicha avería entra en garantía ( lo único que pueden objetar es que estuvieses obligado a X meses a llevar la bike a revisar ( que en esa revisión entrase dichos reaprietes ) y no la hubieras llevado.
Dales caña, lo que no puedes obligar es que te den una horquilla nueva, si la tuya tiene reparación.
P.D. por eso yo CASI siempre compro en grandes superficies ( todo lo que se pueda comprar allí, claro ),
Tengo unas zapatillas Adidas petadas ( solo me han durado 3 meses ), en la tienda no quieren saber nada.....no me volverá a pasar , te lo aseguro.
No les he denunciado, porque por según que ( en este caso 50 euros, estaban en oferta ), es complicarse la vida, aunque todos deberiamos hacerlo.
pero en tu caso ( una horquilla) son palabras mayores.
saludos y suerte.
Replicado por Angelinox
20/04/2007 a las 11:08:22
20/04/2007 a las 11:08:22
Replicado el 20/04/2007 a las 11:08:22
...............5 cuadro, 2 piezas ( C.E.E 2003 ).
saludos.
Replicado por eljubileta
20/04/2007 a las 11:31:28
20/04/2007 a las 11:31:28
Replicado el 20/04/2007 a las 11:31:28
no hay que confiarse, pues siempre aparece la letra pequeña, en la que dice tal y tal.
eljubileta
Replicado por allala
24/04/2007 a las 17:31:12
24/04/2007 a las 17:31:12
Replicado el 24/04/2007 a las 17:31:12
Ya os contaré cómo acaba la cosa: si entra en garantía o no, tiempo que tardan en devolverme la horquilla reparada (=tiempo que estoy sin bici) ...
Saludos.
Replicado por Hidros
24/04/2007 a las 17:40:50
24/04/2007 a las 17:40:50
Replicado el 24/04/2007 a las 17:40:50
De todas formas, suerte!!
Replicado por antonio j
24/04/2007 a las 20:05:18
24/04/2007 a las 20:05:18
Replicado el 24/04/2007 a las 20:05:18
Cita de Hidros: No entra en la garantía, en el manual pone claramente que hay que revisar el apriete de los tornillos de la horquilla cada cierto tiempo. De todas formas, suerte!! |
lorabikersbtt
Replicado por Alteal
25/04/2007 a las 8:11:08
25/04/2007 a las 8:11:08
Replicado el 25/04/2007 a las 8:11:08
saludos
Replicado por pcumplido
25/04/2007 a las 10:06:09
25/04/2007 a las 10:06:09
Replicado el 25/04/2007 a las 10:06:09
Replicado por allala
25/04/2007 a las 10:27:42
25/04/2007 a las 10:27:42
Replicado el 25/04/2007 a las 10:27:42
Hidros y antonio_j:
En el manual, el mantenimiento hace referencia a las siguientes roscas:
Compruebe que las tapas superiores,
los pasadores del freno y los pernos
del eje tienen el par de apriete correcto
Además vienen especificados pares de apriete de una serie de tornillos:
Tapas superiores 7,3 Nm
Pasadores de freno 9,0 Nm
Pernos del eje 6,8 Nm
Perno de sujeción al manillar del PopLoc Remote 2,3 Nm
Perno de sujeción del cable PopLoc Remote 0,9 Nm
Mando y tornillo de ajuste del modelo U-Turn 1,4 Nm
Pero no he visto en el manual que se haga referencia a la tornillería en general o al tornillo que he perdido, no sé, volveré a leerlo con más detalle.
Saludos.
Replicado por allala
25/04/2007 a las 13:29:05
25/04/2007 a las 13:29:05
Replicado el 25/04/2007 a las 13:29:05
Mirando la versión en inglés del manual, he caído en que donde dicen en el manual pernos del eje, creo que no se refieren al eje de la rueda, como yo había interpretado, sino al perno de cada columna de la horquilla (shaft bolts), esto es, el que perdí...
Saludos.
Replicado por peret1000
25/04/2007 a las 13:57:31
25/04/2007 a las 13:57:31
Replicado el 25/04/2007 a las 13:57:31
Replicado por Hidros
25/04/2007 a las 15:17:53
25/04/2007 a las 15:17:53
Replicado el 25/04/2007 a las 15:17:53
Cita de allala: Hola: Mirando la versión en inglés del manual, he caído en que donde dicen en el manual pernos del eje, creo que no se refieren al eje de la rueda, como yo había interpretado, sino al perno de cada columna de la horquilla (shaft bolts), esto es, el que perdí... Saludos. |
Ves??... Lo que dice en realidad, es que revises los tornillos periodicamente. Es un mosqueo perderlos, ahora iré a apretar los mios jajajaja no hay ganas de perderlos.
De todas formas, insiste y da la lata en la tienda.
Replicado por allala
11/05/2007 a las 18:30:23
11/05/2007 a las 18:30:23
Replicado el 11/05/2007 a las 18:30:23
Finalmente no lo cubrió la garantía (16€).
Como en el manual dicen que hay que apretar periódicamente los tornillos, no protesté...
Un dato que puede ser de interés para otros foreros es el tiempo que ha tardado el distribuidor (motor dealer) en devolverla reparada 3 semanas
Saludos
Replicado por jomaguca
11/05/2007 a las 22:04:46
11/05/2007 a las 22:04:46
Replicado el 11/05/2007 a las 22:04:46
En cuanto a tu problema, si tiene reparación pues que te lar eparen pero de pagar nada de nada.
saludos.
Replicado por mdavid
12/05/2007 a las 13:37:39
12/05/2007 a las 13:37:39
Replicado el 12/05/2007 a las 13:37:39
Cita de jomaguca: Que no digo que tengan malas bicis o malas marcas o que te atiendan mal pero si no tengo al tio alli del servicio tecnico ya no me mola que manden el tema fuera, lo mismo pasa aqui que las garantias y reparaciones se la lleva una tienda de aqui de toda la vida, pa eso, me la pillo en la tienda de toda la vida. En cuanto a tu problema, si tiene reparación pues que te lar eparen pero de pagar nada de nada. saludos. |
el problema es que las rock shox las tienen que mandar fuera y tardan bastante en traerlas. Eso pasa tambien cuando pides alguna pieza que no tengan en las tiendas del grupo SRAM (RS, Truvativ, Sram...)
Lo digo porque a mi me ha pasado en la tienda donde me compre la horquilla y ya me aviso del retraso con ese distribuidor
Salu2
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