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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Desarrollo 50x39 casero?
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Creado por LoKCuP
28/01/2007 a las 13:57:35

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

Desarrollo 50x39 casero? Creado el 28/01/2007 a las 13:57:35
Hola chicos,
Pues vereis, me gustaría sacarle más rendimiento a los desarrollos que llevo (Sh105 9v, 53X39-12x25) porque en contadas ocasiones he bajado del 53x15, e incluso me ha costado bastante trabajo mantener en llano ese desarrollo de manera alegre.
La alternativa sencilla sería montar un compact 50-36 pero eso supondría mucho desembolso por el tema de las bielas. Estoy pensando en cambiar sólamente el plato grande y ponerle uno de 50 dientes pero manteniendo las bielas que llevo. Sabéis si eso se puede hacer? Me refiero a si se pueden comprar platos sueltos de Shimano o de cualquier otra marca y que éstos le vengan bien a tus bielas.
Disculpad si ya ha salido este tema antes, pero me da error la opción de búsqueda.
Un saludo,

Replicado por grandullón
28/01/2007 a las 14:30:38

grandullón


Mensajes: 1293
Abril 2005 | CEUTA

 Replicado el 28/01/2007 a las 14:30:38
Yo tengo amigos que llevan ese desarrollo en grupos de 8 y 9 vel. de shimano y campagnolo, tenían un 52 o 53 y lo cambiaron por 50 y no han tenido ningún problema para instalarlo y tampoco funciona mal.

Saludos
Replicado por shawn
28/01/2007 a las 20:13:38

shawn


Mensajes: 276
Enero 2003 | MADRID

 Replicado el 28/01/2007 a las 20:13:38
Cambiar el plato grande no supone ningún problema. Sólo tendrías que ajustar el desviador un poco, al ser el diámetro de un plato de 50 ligeramente menor que el de 53.

El problema con las bielas tradicionales son los platos pequeños, ya que debido a la longitud de la araña (los brazos donde van atornillados los platos), lo más pequeño que puedes montar es un 38 (en el caso de Shimano).

Así que te podrías incluso montar un 50-38 y hacerte un casi compact.

Saludos
Replicado por LoKCuP
28/01/2007 a las 20:55:34

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 28/01/2007 a las 20:55:34
Pues muchas gracias, ahora sólo queda que no me salga muy caro el cambio.

Por cierto, he estado mirando en la Web de Stronglight y dice STRONGLIGHT strongly advises the use of these chain rings as a set 51/39-52/39-52/42-53/39 for best results in shifting, o sea, que para no tener problemas con el cambio recomiendan poner 51/39 ó 52/39 ó 53/39, esto lo veo raro.., y en cambio, dan a entender que si montara 50/39 no tendría tan buenos resultados a la hora de cambiar?. Tendría entonces que poner un 50/38 que fuera equivalente al 51/39 que recomiendan?
Ains, que complicado que es esto!
Replicado por antonnio
29/01/2007 a las 18:28:49

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 29/01/2007 a las 18:28:49
Si metes un 50 tendras que bajar la altura del desviador. OK ??????
Replicado por angliru
29/01/2007 a las 19:26:52

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 29/01/2007 a las 19:26:52

corcho, si nunca bajas del 15, lo mas barato y rapido es que quites la coronas mas pequeñas y las cambies por otras mayores.
me explico, tu ahora tendras:
12 -13 - 14 - 15 - 17 - 19 -21 - 23 -25

si quitas la 12 y la 13 puedes poner la 16 y la 18 y te queda asi:

14-15-16-17-18-19-21-23-25

o puedes poner una 27 y no poner el 18.

a gusto del consumidor

Lo de poner el compact es una soberana tonteria ademas de un gasto elevado e innecesario.
Replicado por LoKCuP
29/01/2007 a las 22:22:31

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 29/01/2007 a las 22:22:31

      Cita de antonnio: Si metes un 50 tendras que bajar la altura del desviador. OK ??????
     


Sí, sí, perfectamente enterado De todas formas, la llevaría a mi mecánico, que aunque es simple, me fio más de él que de mí (y como no hay mano de obra...)
Replicado por LoKCuP
29/01/2007 a las 22:41:37

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 29/01/2007 a las 22:41:37

      Cita de angliru:
corcho, si nunca bajas del 15, lo mas barato y rapido es que quites la coronas mas pequeñas y las cambies por otras mayores.
me explico, tu ahora tendras:
12 -13 - 14 - 15 - 17 - 19 -21 - 23 -25

si quitas la 12 y la 13 puedes poner la 16 y la 18 y te queda asi:

14-15-16-17-18-19-21-23-25

o puedes poner una 27 y no poner el 18.

a gusto del consumidor

Lo de poner el compact es una soberana tonteria ademas de un gasto elevado e innecesario.
     


Pues también es verdad, pero no me gusta las piñas que empiezan en 13, así que imagínate si empezara en 14. Tampoco me gustan las que terminan en 27

Le dejaré la piña que tengo y le cambiaré el plato y le pondré un 50. Aunque ahora tengo al duda de si cambiar el 39 por un 38. Los puertos por los que ando los subo bien con el 39-23/25, pero tampoco me iría mal ganar un poco de soltura por si se me ocurre afrontar puertos con rampas más duras o si un día no está uno muy fuerte. El tema es que he estado viendo la tabla de desarrollos y me da la impresión de que no ganaría mucho.
Qué pensáis vosotros? Habría algún cambio apreciable con el 38 respecto al 39?
Un saludo!
Replicado por antonnio
30/01/2007 a las 11:08:23

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 30/01/2007 a las 11:08:23

      Cita de LoKCuP:

      Cita de angliru:
corcho, si nunca bajas del 15, lo mas barato y rapido es que quites la coronas mas pequeñas y las cambies por otras mayores.
me explico, tu ahora tendras:
12 -13 - 14 - 15 - 17 - 19 -21 - 23 -25

si quitas la 12 y la 13 puedes poner la 16 y la 18 y te queda asi:

14-15-16-17-18-19-21-23-25

o puedes poner una 27 y no poner el 18.

a gusto del consumidor

Lo de poner el compact es una soberana tonteria ademas de un gasto elevado e innecesario.
     


Pues también es verdad, pero no me gusta las piñas que empiezan en 13, así que imagínate si empezara en 14. Tampoco me gustan las que terminan en 27

Le dejaré la piña que tengo y le cambiaré el plato y le pondré un 50. Aunque ahora tengo al duda de si cambiar el 39 por un 38. Los puertos por los que ando los subo bien con el 39-23/25, pero tampoco me iría mal ganar un poco de soltura por si se me ocurre afrontar puertos con rampas más duras o si un día no está uno muy fuerte. El tema es que he estado viendo la tabla de desarrollos y me da la impresión de que no ganaría mucho.
Qué pensáis vosotros? Habría algún cambio apreciable con el 38 respecto al 39?
Un saludo!
     


Notarias medio diente detras, en el cassete? Aqui tienes la respuesta.
Replicado por LoKCuP
30/01/2007 a las 22:12:03

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 30/01/2007 a las 22:12:03

      Cita de antonnio:

      Cita de LoKCuP:

      Cita de angliru:
corcho, si nunca bajas del 15, lo mas barato y rapido es que quites la coronas mas pequeñas y las cambies por otras mayores.
me explico, tu ahora tendras:
12 -13 - 14 - 15 - 17 - 19 -21 - 23 -25

si quitas la 12 y la 13 puedes poner la 16 y la 18 y te queda asi:

14-15-16-17-18-19-21-23-25

o puedes poner una 27 y no poner el 18.

a gusto del consumidor

Lo de poner el compact es una soberana tonteria ademas de un gasto elevado e innecesario.
     


Pues también es verdad, pero no me gusta las piñas que empiezan en 13, así que imagínate si empezara en 14. Tampoco me gustan las que terminan en 27

Le dejaré la piña que tengo y le cambiaré el plato y le pondré un 50. Aunque ahora tengo al duda de si cambiar el 39 por un 38. Los puertos por los que ando los subo bien con el 39-23/25, pero tampoco me iría mal ganar un poco de soltura por si se me ocurre afrontar puertos con rampas más duras o si un día no está uno muy fuerte. El tema es que he estado viendo la tabla de desarrollos y me da la impresión de que no ganaría mucho.
Qué pensáis vosotros? Habría algún cambio apreciable con el 38 respecto al 39?
Un saludo!
     


Notarias medio diente detras, en el cassete? Aqui tienes la respuesta.
     


Pues nada, decidido, sólo el plato grande.
Gracias!
Replicado por WUESLOT
31/01/2007 a las 1:36:33

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 31/01/2007 a las 1:36:33
No cambies nada, dejalo tal cual, y deja de reserva los piñones pequeños para cuando bajes algún puerto, que te harán falta si quieres ir medianamente rápido. Y en todo caso cuando puedas le metes un compac 50-36 y una piñonería 11-25 y a tirar millas.
Replicado por LoKCuP
31/01/2007 a las 22:24:25

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 31/01/2007 a las 22:24:25

      Cita de WUESLOT: No cambies nada, dejalo tal cual, y deja de reserva los piñones pequeños para cuando bajes algún puerto, que te harán falta si quieres ir medianamente rápido. Y en todo caso cuando puedas le metes un compac 50-36 y una piñonería 11-25 y a tirar millas.
     


Hola Wueslot, he de reconocer que el sistema Compact me atrae bastante, las ventajas de usar un 50 de plato, dándole más movimento a los piñoens pequeños, y al mismo tiempo ganando un piñoncito a la piña gracias al plato de 36 (el de 34 me resulta muy pequeño para llanear), creo que está bien pensando. En cambio, lo que no me gusta es el dineral que supone, y no sé si las FSA Gossamer o las Energy serán del todo fiables, si encontrara algunas por 150€ puede que las cambiara.

Pero lo que mas pesa en mi decisión es que una vez un tipo me dijo por la carretera que el propietario de una tienda le había dicho que había visto muchos cuadros SCOTT CR1, como el mío, fisurados por la caja de pedalier, y que se debía a que este cuadro no estaba preparado para ejes integrados, que las ¿torsiones? y ¿esfuerzos? eran distintos a los del eje integrado. A mi extraña, porque el SAunier Duval llevo Shimano integrado hace unos años y no se oyó nada, pero no sé.... El caso es que aun no creyendo a ciencia cierta estas opiniones, sí que han calado un poquillo en mí, y me da cierto temor cambiar al eje integrado por lo que pueda pasar

Vamos, que todavía no sé qué hacer....

Un saludo!
Replicado por WUESLOT
31/01/2007 a las 23:23:34

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 31/01/2007 a las 23:23:34

      Cita de LoKCuP:

      Cita de WUESLOT: No cambies nada, dejalo tal cual, y deja de reserva los piñones pequeños para cuando bajes algún puerto, que te harán falta si quieres ir medianamente rápido. Y en todo caso cuando puedas le metes un compac 50-36 y una piñonería 11-25 y a tirar millas.
     


Hola Wueslot, he de reconocer que el sistema Compact me atrae bastante, las ventajas de usar un 50 de plato, dándole más movimento a los piñoens pequeños, y al mismo tiempo ganando un piñoncito a la piña gracias al plato de 36 (el de 34 me resulta muy pequeño para llanear), creo que está bien pensando. En cambio, lo que no me gusta es el dineral que supone, y no sé si las FSA Gossamer o las Energy serán del todo fiables, si encontrara algunas por 150€ puede que las cambiara.

Pero lo que mas pesa en mi decisión es que una vez un tipo me dijo por la carretera que el propietario de una tienda le había dicho que había visto muchos cuadros SCOTT CR1, como el mío, fisurados por la caja de pedalier, y que se debía a que este cuadro no estaba preparado para ejes integrados, que las ¿torsiones? y ¿esfuerzos? eran distintos a los del eje integrado. A mi extraña, porque el SAunier Duval llevo Shimano integrado hace unos años y no se oyó nada, pero no sé.... El caso es que aun no creyendo a ciencia cierta estas opiniones, sí que han calado un poquillo en mí, y me da cierto temor cambiar al eje integrado por lo que pueda pasar

Vamos, que todavía no sé qué hacer....

Un saludo!
     


Stronling tiene o tenia un compac 50-36 con eje no integrado y no salia caro, me parece que salia por poco más de 100 Euros + el eje claro, pero tampoco era caro creo que unos 20 Euros o así. Te lo digo porque el año pasado lo estuve sopesando ponerselo a mi bici, pero al final tras hacer un par de chapuzas, pues voy a montarme una bici a la carta y llevará compac 50-36.
Replicado por LoKCuP
01/02/2007 a las 22:08:23

LoKCuP


Mensajes: 180
Febrero 2006 | ALMERIA

 Replicado el 01/02/2007 a las 22:08:23
Pues gracias por las opiniones, ya me he decidido tras pensarlo bien. Ahora sólo cambiaré el 53 por un 50 y el año que viene cuando cambie el grupo le pondré unas bielas compact chupi-guay.
Replicado por WUESLOT
02/02/2007 a las 0:22:22

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 02/02/2007 a las 0:22:22

      Cita de LoKCuP: Pues gracias por las opiniones, ya me he decidido tras pensarlo bien. Ahora sólo cambiaré el 53 por un 50 y el año que viene cuando cambie el grupo le pondré unas bielas compact chupi-guay.
     


Nada, pues a dar pedales.