El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Desastrosa experiencia con el taller de Karacol Sport
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por OSQUITAR
25/09/2011 a las 11:13:02

OSQUITAR


Mensajes: 6
Septiembre 2006 | MADRID

Desastrosa experiencia con el taller de Karacol Sport Creado el 25/09/2011 a las 11:13:02

Qué está pasando con el taller de Karacol Sport?. 
Esa es la pregunta que me hago después de la experiencia sufrida en esta famosa tienda madrileña 
Os adelanto que mi experiencia me lleva a una reflexión mayor que formulo en términos de pregunta: ¿se están preocupando las tiendas de bicis más por los escaparates y el marketing que por la atención al cliente?. ¿Qué pasó de esos talleres de bici que sabían arreglar bicicletas?. La verdad, creo que ahora solo saben sustituir piezas ( a veces, ni eso). Y que esto suceda en un tienda con tanta tradición como Karacol Sport da mucha pena. 

Os hago un resumen de lo que me han hecho en Karacol Sport cuando les dejé mi bici para cambiar el aceite de la horquilla y los casquillos del cambio trasero. 
1. He tenido que esperar más de 1 mes y medio para que me arreglen la bici. 
2. He tenido que desplazarme en mi horario laboral en 4 ocasiones para coger y devolver la bici mal arreglada 
3. Se me han realizado y cargado trabajos que no solicité. Entregué mi bici pinchada de la última salida pero  para arreglar otras cosas y explicité que no tocaran el pinchazo. Como habréis adivinado, lo primero que hicieron fue ponerme una cámara y cobrármela, a pesar de que les dije que no hicieran nada con la rueda. 
4. Y no me han arreglaron lo que pedí.Después de 10 días en el taller me entregaron la bici sin haber sustituido el casquillo del amortiguador. "Al mecácino se le había olvidado hacerlo ", y a la persona, Cristóbal, cuya única función es recibir y entregar las bicis del taller, se le olvidó comprobarlo (algo que se nota nada más agarrar la bici con la mano). 
5. Se “han desajustado” cosas que funcionaban correctamente, por una deficiente reparación o simplemente por dejación: el bloqueo de la horquilla dejó de funcionar por no llenar la horquilla con la cantidad de aceite adecuado y el bloqueo de la suspensión trasera dejó de funcionar por no saber tensar el cable que va del amortiguador a la palanca de bloqueo en el manillar de mi Scott Genius. 

En fin, lo peor es que después de todo esto, todavía tuve la paciencia de escribirles unas carta exponiéndoles mis quejas en lugar de poner la pertinente hoja de reclamaciones. El director de la tienda, Jose Luis, me agradeció la carta y me dijo que me responderían. Una semana después Jose Luis no ha tenido tiempo de descolgar el teléfono para llamar a un cliente al que le han tratado de una forma tan poco profesional. 
En fin, absolutamente frustrante. 

Os ha pasado algo así con Karacol Sport?
Óscar.

Replicado por matutetxo
25/09/2011 a las 14:14:34

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 25/09/2011 a las 14:14:34

Pues la verdad es que esas cosas frustran, y suelen ser motivo de cambio de tienda permanente. Pero puede ser que "solo" has tenído mala suerte. 


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por OSQUITAR
25/09/2011 a las 14:45:11

OSQUITAR


Mensajes: 6
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 25/09/2011 a las 14:45:11

La primera vez pensé en que tuve mala suerte.

La segunda también. Pero a la cuarta solo puedes pensar que la gente que está detrás de la puerta del taller no son de ningún modo profesionales.

Yo soy el primero en recomendar una tienda en la que me tratan bien. Y en Karacol lo han hecho a la hora de vender bicis. Pero también creo que todos debemos denunciarlo cuando las cosas se hacen mal. para que no se repitan y el resto no sufran las mismas consecuencias. 

Y el hecho de que en una semana no hayan tenido tiempo para llamarme en una semana después de ponerme una sonrisa en la tienda de cara el público...eso no es mala suerte. Eso es simplemente "pasar" de un cliente al que se le ha tratado mal. 

Gracias por tu comentario.

Mensaje editado el 25/09/2011 14:47:24
Replicado por bikelite
25/09/2011 a las 18:42:07

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/09/2011 a las 18:42:07

No desesperes,en este pais funciona todo igual...pais de gitanos,pillos,mangantes, y aprovechados donde el unico fin es el interes economico.

Ponen a currar a cualquiera que la llanta mavic mas redonda que a visto era como una caja de zapatos,no sabe lo que hace y le pagan una puta mierda...mientras, ellos se llenan los bolsillos y no se cortan un pelo a la hora de sustituir piezas que no deben o que el cliente les a dicho que no toquen...(claro ejemplo los talleres de coches) etc etc etc etc etc etc etc etc etc...y un larguisimo e interminable etc.

Ahora, que parte de culpa la tenemos nosotros que pasamos de todo y nos da todo igual... (lo mas importante es como a quedado el madrid,la cervecita,las barabacoas y cuando es el proximo puente)

lo suyo seria que cuando pasara algo asi,nos fueramos al juzgado y a consumo y pusieramos siete denuncias...la gente solo aprende cuando le tocas el bolsillo.

Yo lo que haria seria intentar que todo aquel que conozco y tiene bici no fuera alli (ademas por supuesto de las correspondientes siete denuncias)

Saludos y que lo soluciones.

 

 

 


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por OSQUITAR
25/09/2011 a las 18:51:25

OSQUITAR


Mensajes: 6
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 25/09/2011 a las 18:51:25

La denuncia a consumo les cae la semana que viene.  Han tenido que pasar 33 años para que ponga la primera hoja de reclamaciones de mi vida. Pero creo que este es un buen motivo.

En Estados Unidos la gente reclama y exige sus derechos. Nos dan mil vueltas en esto. Así nos va en este país en el sector servicios.

Gracias por tu respuesta!!

 

Replicado por bikelite
25/09/2011 a las 19:14:57

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 25/09/2011 a las 19:14:57

A nosotros nos saca 500 años de evolucion cualquiera...

Pero ademas de que en otros sitios la gente reclame sus derechos,la gente se dedica a ganarse el pan legalmente y no intenta por todos los medios averiguar cual es la pilleria mas rapida para estafar a los demas...(si pusieramos tanto empeño para otras cosas,la Nasa estaria llena de españolitos dandole al coco)

En fin es una cuestion genetica Vergüenza Asi nos va.

Lo dicho, que te lo solucionen.

Saludos y suerte.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por javitidus
25/09/2011 a las 19:44:59

javitidus


Mensajes: 39
Abril 2011 | VALLADOLID

 Replicado el 25/09/2011 a las 19:44:59

A mi me paso algo parecido con una tienda de donde vivo. Fui a que me purgaran los frenos, a que me revisaran la horquilla porque no se bloqueaba, y poco mas. Despues de 15 dias voy a por la bici y no pudieron hacer nada, no tenian liquido de frenos y mucho menos sabian desmontar la horquilla... imaginaros como me quede. Desde ese momento estoy aprendiendo a arreglar la bici por mi cuenta y de momento no va nada mal, el purgado es de lo mas facil que hay jejej. Mi consejo es que se gaste un poco de tiempo en aprender, si quieres que algo salga bien hazlo tu mismo.

Replicado por nein
25/09/2011 a las 20:44:00

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 25/09/2011 a las 20:44:00

un tio tiene la queja de un sitio y casualmente se registra en un foro  solo para contarlo... no se podia haber registrado antes?...

no niego los hechos pero quejas asi, le doy mas credibilidad a gente del foro, el resto hay que ponerlo en cuarentena

 


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por brunaita
26/09/2011 a las 16:17:24

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 26/09/2011 a las 16:17:24

A mi particularment Karakol nunca me ha gustado mucho. He ido solo de comprador y siempre he notado que la calidad de la atención era directamente proporcional al dinero que te pudieses gastar. Particularmente prefiero otras tiendas en las que les ha dado igual que me comprara un Shimano SIS, un Alivio o un XT...que haberlas las hay por Madrid

En cuanto a los talleres, es un mundo complicado. Entre las limitaciones que les dan los distribuidores que no les  ponen piezas (ejemplo claro los señores de Fox hasta hace poco o Mavic, que para ciertas reparaciones obliga a mandar las ruedas a su casa) y que hay mucho chapuzas suelto, hay poco de lo que fiarse.

Mi tienda habitual me pilla muy a desmano actualidad, por lo que para las pequeñas reparaciones, siempre ando buscando algo. Y siempre suelo pedir una reparación sencilla (purgar frenos, arreglar holguras de bujes o similar, que no puedo hacer yo por falta de herramientas). Y lo más triste es que lo hacen mal. Todavía me acuerdo de unos, que les pedí purgar los frenos...y nada, cuando recogí la en la bici les vi tocando el tornillo de ajuste del recorrido para que pareciese que habían hecho algo cuando no tocaron nada....les monté el pollo y pase de pagarlos y lógicamente me perdieron como cliente

Y eso de registrarse para criticar es un ejemplo de esa ley del marketing de que un cliente insatisfecho activamente vale como 10 mientras que el satisfecho, a no ser que le pregunten, no dice nada.

Saludos,


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por chango
27/09/2011 a las 7:50:23

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/09/2011 a las 7:50:23

yo por eso me lo hago todo

sale mas a cuenta invertir en herramientas que en mecanicos

 (a ver si no desaparece el post este tambien!!! que falta alguna replica ya)


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por OSQUITAR
27/09/2011 a las 18:23:08

OSQUITAR


Mensajes: 6
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 27/09/2011 a las 18:23:08

   Cita de brunaita

... Y eso de registrarse para criticar es un ejemplo de esa ley del marketing de que un cliente insatisfecho activamente vale como 10 mientras que el satisfecho, a no ser que le pregunten, no dice nada.

Saludos,


 

Gracias por vuestros últimos post. 

 

Únicamente añadir que estoy de acuerdo con el compañero en lo que dice sobre que es más veligerante un consumidor insatisfecho que uno satisfecho. Por otra parte me parece lícito que la gente se inscriba cuando quiera en un foro por el motivo que quiera. Y finalmente quería reiterar que, a pesar lo que dio a entender NEIN, llevo inscrito en este foro desde 2006, como podéis ver en mi ficha. 

Un saludo a todos!!

Mensaje editado el 27/09/2011 18:24:39
Replicado por nein
27/09/2011 a las 21:31:48

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 27/09/2011 a las 21:31:48

estar registrao sin escribir es exactamente lo mismo

el privado que me has mandado se ha borrado con el fallo bikezonero y no he podido leerlo, supongo que va de esto

yo con estos hilos siempre estoy con la mosca tras la oreja, sera cosa mia, en fin

Beligerante con b, que por poco no me saco los ojos con unas tenazas al leerlo, por dios

 


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por OSQUITAR
28/09/2011 a las 11:50:16

OSQUITAR


Mensajes: 6
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 28/09/2011 a las 11:50:16

Vamos a ver si podemos retomar el tema. Os recuerdo el motivo de este post sobre mecánica:

¿se están preocupando las tiendas de bicis más por los escaparates y el marketing que por la atención al cliente?. ¿Qué pasó de esos talleres de bici que sabían arreglar bicicletas?. La verdad, creo que ahora solo saben sustituir piezas ( a veces, ni eso). Y que esto suceda en un tienda con tanta tradición como Karacol Sport da mucha pena. 

Os hago un resumen de lo que me han hecho en Karacol Sport cuando les dejé mi bici para cambiar el aceite de la horquilla y los casquillos del cambio trasero. 
1. He tenido que esperar más de 1 mes y medio para que me arreglen la bici. 
2. He tenido que desplazarme en mi horario laboral en 4 ocasiones para coger y devolver la bici mal arreglada 
3. Se me han realizado y cargado trabajos que no solicité. Entregué mi bici pinchada de la última salida pero  para arreglar otras cosas y explicité que no tocaran el pinchazo. Como habréis adivinado, lo primero que hicieron fue ponerme una cámara y cobrármela, a pesar de que les dije que no hicieran nada con la rueda. 
4. Y no me han arreglaron lo que pedí.Después de 10 días en el taller me entregaron la bici sin haber sustituido el casquillo del amortiguador. "Al mecácino se le había olvidado hacerlo ", y a la persona, Cristóbal, cuya única función es recibir y entregar las bicis del taller, se le olvidó comprobarlo (algo que se nota nada más agarrar la bici con la mano). 
5. Se “han desajustado” cosas que funcionaban correctamente, por una deficiente reparación o simplemente por dejación: el bloqueo de la horquilla dejó de funcionar por no llenar la horquilla con la cantidad de aceite adecuado y el bloqueo de la suspensión trasera dejó de funcionar por no saber tensar el cable que va del amortiguador a la palanca de bloqueo en el manillar de mi Scott Genius. 

En fin, lo peor es que después de todo esto, todavía tuve la paciencia de escribirles unas carta exponiéndoles mis quejas en lugar de poner la pertinente hoja de reclamaciones. El director de la tienda, Jose Luis, me agradeció la carta y me dijo que me responderían. Una semana después Jose Luis no ha tenido tiempo de descolgar el teléfono para llamar a un cliente al que le han tratado de una forma tan poco profesional. 
En fin, absolutamente frustrante. 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Replicado por Perola1977
28/09/2011 a las 13:08:57

Perola1977


Mensajes: 377
Mayo 2011 | MADRID

 Replicado el 28/09/2011 a las 13:08:57

Yo no digo nada por que luego desaparece las replicas que he puesto. jajajajaja

Un saludo.

 


Deja el monte como te lo encontraste para que el siguiente lo pueda ver con el mismo encanto.
Replicado por chango
28/09/2011 a las 20:57:31

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/09/2011 a las 20:57:31

mandales un mail con el link a este post a ver si se dignan a a decir algo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por OSQUITAR
30/09/2011 a las 17:15:25

OSQUITAR


Mensajes: 6
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 30/09/2011 a las 17:15:25

la verdad es que no es ninguna mala idea, no?

Bueno, esta tarde me paso a poner la hoja de reclamaciones. A ver si después de 2 semanas el dueño de la tienda está dispuesto a asumir su responsabilidad sobre la falta de profesionalidad de su taller en esta lamentable historia de más de un mes y medio. ( el mismo que me dijo que leería la carta y me llamaría lo antes posible) ahora sí está dispuesto a pedir disculpas.

Ahhh...y para que no todo sea malo...Mañana ruta y cabrito en la sierra de Madrid...guauuu POR FIN !!!

Replicado por elias69
09/08/2013 a las 18:48:49

elias69


Mensajes: 2
Agosto 2013 | MADRID

 Replicado el 09/08/2013 a las 18:48:49

Buenas tardes a todos, simplemente queria comentar que no estoy de acuerdo con la idea de que si una persona se da de alta para dejar un comentario negativo es algo extraño.Lo digo porque yo ahora mismo lo estoy haciendo.Mi caso es muy sencillo, soy cliente de Karacol sport desde hace varios años y   ultimamente he notado un trato pesimo por parte del personal de esta tienda.Los empleados estan como quemados.Creo que alguien en este foro ha dicho algo muy real y es que cuando vas a gastarte un monton de dinero te tratan fenomenal, vamos que te hacen hasta la ola pero cuando tienes cualquier problema con alguna pieza defectuosa o una mala reparacion no te hacen ni caso.A veces incluso cuando no hay clientes esperando los tios pasan de todo y te puedes aburrir hasta que te atienden.Otra cosa que no me gusta es que se creen demasiado guays y que son los que mas chanan y me fastidia que cuando les preguntas algo por desconocimiento te tratan como si fueras idiota.Yo lo tengo claro, no vuelvo a Karacol sport.Y con respecto a que este es mi primer mensaje es muy sencillo, simplemente escribi en google opiniones karacol sport y este foro fue lo primero que me aparecio.Saludos a todos los amantes de la bici y no dejeis que nadie os trate mal por saber menos o ser mas pobre. 

Replicado por elias69
09/08/2013 a las 18:48:55

elias69


Mensajes: 2
Agosto 2013 | MADRID

 Replicado el 09/08/2013 a las 18:48:55

Buenas tardes a todos, simplemente queria comentar que no estoy de acuerdo con la idea de que si una persona se da de alta para dejar un comentario negativo es algo extraño.Lo digo porque yo ahora mismo lo estoy haciendo.Mi caso es muy sencillo, soy cliente de Karacol sport desde hace varios años y   ultimamente he notado un trato pesimo por parte del personal de esta tienda.Los empleados estan como quemados.Creo que alguien en este foro ha dicho algo muy real y es que cuando vas a gastarte un monton de dinero te tratan fenomenal, vamos que te hacen hasta la ola pero cuando tienes cualquier problema con alguna pieza defectuosa o una mala reparacion no te hacen ni caso.A veces incluso cuando no hay clientes esperando los tios pasan de todo y te puedes aburrir hasta que te atienden.Otra cosa que no me gusta es que se creen demasiado guays y que son los que mas chanan y me fastidia que cuando les preguntas algo por desconocimiento te tratan como si fueras idiota.Yo lo tengo claro, no vuelvo a Karacol sport.Y con respecto a que este es mi primer mensaje es muy sencillo, simplemente escribi en google opiniones karacol sport y este foro fue lo primero que me aparecio.Saludos a todos los amantes de la bici y no dejeis que nadie os trate mal por saber menos o ser mas pobre.