Desengrasantes bicicleta parte 1
En este articulo vamos a analizar los tipos, pros y contras de cada desengrasante, dando una pequeña guía de cómo emplearlos (en ciclismo) y que tipos son los mejores;
Podemos dividir los desengrasantes en dos tipos,:
1. Hidrocarburos: gasolina, diesel, queroseno, y los comerciales que huelen a disolvente de toda la vida.
2. En base a agua, son la mayoría. Se pueden dividir en otros dos subgrupos, neutros, ácidos y alcalinos (parte 2).
Analicemos uno por uno:
Hidrocarburos:
Se emplean desde hace mucho tiempo, son los derivados del petroleo, gasolina, diesel, queroseno, (encendedor churrascos)…. Algunos de estos se comercializan para la limpieza de la bicicleta.
Todos tienen un punto en común para distinguirlo, un olor fuerte, único de los hidrocarburos.
Artículo completo: http://www.sisbrill.com/2012/12/11/dese ... ualidades/
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
18/02/2014 a las 22:37:20
18/02/2014 a las 22:38:45
Disculpad, aquí va el artículo completo:
Desengrasantes bicicleta parte 1
En este articulo vamos a analizar los tipos, pros y contras de cada desengrasante, dando una pequeña guía de cómo emplearlos (en ciclismo) y que tipos son los mejores;
Podemos dividir los desengrasantes en dos tipos,:
1. Hidrocarburos: gasolina, diesel, queroseno, y los comerciales que huelen a disolvente de toda la vida.
2. En base a agua, son la mayoría. Se pueden dividir en otros dos subgrupos, neutros, ácidos y alcalinos (parte 2).
Analicemos uno por uno:
Hidrocarburos:
Se emplean desde hace mucho tiempo, son los derivados del petroleo, gasolina, diesel, queroseno, (encendedor churrascos)…. Algunos de estos se comercializan para la limpieza de la bicicleta.
Todos tienen un punto en común para distinguirlo, un olor fuerte, único de los hidrocarburos.
Como desengrasantes los hidrocarburos son muy buenos en la grasa. no limpian la suciedad general, polvo, barro, y otra suciedad. Solo valen para la grasa de la transmisión.Para limpiar el cuadro no valen, solo para la cadena, si se intenta limpiar la bicicleta con estos hariamos algo parecido a limpiar la bicicleta solo con agua, apenas limpiar.
Presentan una desventaja muy importante, se pueden comer la pintura, y pueden dañar cualquier pieza de goma, plástico, normalmente cualquier pieza derivada del petroleo…
Así queda un vaso de plástico 5 min después de añadirle este desengrasante general de bici y aclarar (foto grande). Es un hidrocarburo, es casi lo mismo que la gasolina, y actua casi igual en un cuadro que en un vaso, te come la pintura todo su brillo como se comio en el vaso la transpariencia.
Lo bueno de estos, es que si se compra gasolina, gasoil o cualquier otro el litro sale mucho mas económico que el resto.
En caso de emplearlos que para nada te toque el cuadro u otros componentes, y usarlo solo para la transmision.
Ventajas:
Precio
Mejor que desengrasantes caseros (fairy, mistol)
Desventajas:
Olor fuerte (no se puede emplear en interiores)
Inflamables
Dañan la mayor parte de pintura de bicicleta y pieza (cuadro, cubiertas, gomas...)
Fuente: http://www.sisbrill.com/2012/12/11/dese ... ualidades/
19/02/2014 a las 17:47:30
Buenas.
Pues segun que no lo ataca tanto, un vaso de plastico en general si que lo ataca, pero pon unacido dentro segun que plastico tambien lo atacara no?.
Saludos.
19/02/2014 a las 17:48:22
Por otro lado un desengrasante desengrasa no es un limpiador general por lo que no limpia el barro porque no es su funcion.
Saludos.
19/02/2014 a las 20:02:19
Los plasticos de esos basos son mucho mas delicados ante los disolventes que la pintura de la bici, es como el alcohol que tambien afecta a plasticos y esmaltes y se encuentra presente en la mayoria de limpiacristales y similares.
Cualquier disolvente atacará al brillo de la pintura, pero no con tanta rapidez, solo hay que fijarse en las furgos de curritos que no las cuidan tanto como nosotros a nuestros utilitarios y muchas tienen una mancha descolorida del gasoil que cae al repostar y la pintura en automocion es mas resistente.
19/02/2014 a las 22:00:57
vamos al ajo ... saca ya el desengrasante sisbrill ... picaròn
20/02/2014 a las 23:40:38
cualquier desengrasante de los que venden el el super para la cocina va de lujo (kh7 o similar)
os cuanto lo que le paso a mi primo por abusar de estos productos
el usaba un desengrasante que tienen en su empresa para los camiones y tal ( es fuertecillo pero lo tenia reabajado con agua)
como es un poco maniatico de la limpieza bicicleteril su modo de proceder era el suguiente
llego de montar manguerazo rociada a saco de desengrasante y se iba a la ducha
a la vuelta otro manguerazo y la bici estaba de lujo reluciente como el primer dia
pero....
en un tiempo de este proceder la bici enpezo a cojer holguras por todos los puentos de giro del basculante y por los bujes asi como la horquilla no iba fina ( una recon), y se ha comido todod los coloeres de los anonizados (la pintura al ser blanca no se nota)
al abrir la horquilla los casquillos de friccion estaban para choped con la consiguiente rascada de barras brutal (horquilla a la basura)
es liquido magico hizo desaparecer la grasa de los rodamientos condenandolos a muerte
estos desengrasante es importante que despues de rociarlo lo enjuaguemos y sequeños
no sere yo el que diga que no se limien las bicis pero un esceso de celo es mas dañino que la roña casi siempre
poco agua poco jabon un mucho trapo suele ser la forma mejor de hacerlo, los productos magico de lo echas y ya no hay nada que nacer no suelen traer buenos resultados a la larga
21/02/2014 a las 9:26:49
21/02/2014 a las 10:39:33
Pero cuidado que el alcohol a la larga se come el esmalte y daña los plasticos.
La de moteros novatos que han jodido la bisera del casco por usar limpiacristales sin saberlo y no entienden porque con el tiempo se va quedando opaca.
21/02/2014 a las 10:48:43
yo el alcohol solo se lo pongo donde tengo q limpiar grasa (piñones, platos y rodamientos)
no le doy al cuadro de la bici especificamente, sobretodo le doy a los discos cuando dan x culo, esa mania la pille x culpa d los elixir XD
21/02/2014 a las 19:03:18
Buenas nuevamente.
Es que el desengrasante es para usarlo en partes que desmontemos de la bici o por lo menos eso aconsejo yo. Es decir eslabon rapido en la cadena y se desmonta y limpia con desengrasante, yo tengo uno que no ataca plasticos y es muy beno, a el cassete le dot con este inclinado para que no caiga el liquido sobre el cuadro ni se pueda meter dentro del buje, lo aplico con un pincel y queda todo limpio. Lo mismo a los platos. Luego loutilizo para limpiar la grasa de los bujes y partes al desmontar los componentes.
La bici la labo con jabon neutro y agua sin presion o a 4bar con cuidado. Sin alta presión que os veo venir eehhh.
Que utilidad tiene ponerle desengrasante a un cuadro cuando lo que menos tiene es grasa, tiene barro, polvo etc, ¿ pero grasa ?.
Saludos.
22/02/2014 a las 10:47:42
gran razon tienes taba
yo la unica vez q he pringado eñ cuadro fue una vez q me cai de lado hacia un barranco y la bici se pringo entera d resina y cosas asi
< < < < pastillas de freno
algun mecanico en Madrid? ? clases particulares > > > >