El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por novo
30/08/2009 a las 1:38:51
30/08/2009 a las 1:38:51
desviador trasero Creado el 30/08/2009 a las 1:38:51
Saludos
Replicado por asdepicas
30/08/2009 a las 10:24:06
30/08/2009 a las 10:24:06
Replicado el 30/08/2009 a las 10:24:06
Cita de novo: veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos? Saludos |
Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena.
A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto.
Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas.
Saludos!!
Replicado por pino5
30/08/2009 a las 10:50:56
30/08/2009 a las 10:50:56
Replicado el 30/08/2009 a las 10:50:56
Cita de asdepicas:
Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena. A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto. Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas. Saludos!! |
no se puede explicar mejor
http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por tato1979
30/08/2009 a las 11:20:48
30/08/2009 a las 11:20:48
Replicado el 30/08/2009 a las 11:20:48
Cita de pino5:
no se puede explicar mejor |
+1 Saludos.
Replicado por popic
30/08/2009 a las 19:48:33
30/08/2009 a las 19:48:33
Replicado el 30/08/2009 a las 19:48:33
Para saber si un conjunto platos-cassette cabe dentro de la capacidad de tu desviador, debes aplicar esta formula (creo):
(Plato grande + piñon grande) - (plato pequeño + piñon pequeño)
Si el resultado es inferior a la capacidad de tu desviador es que te vale.
P.E: (50+27) - (34+12) = 29 : si el desviador no llega a 29 no vale.
Replicado por novo
31/08/2009 a las 1:44:47
31/08/2009 a las 1:44:47
Replicado el 31/08/2009 a las 1:44:47
Replicado por trulo-bike
31/08/2009 a las 9:43:59
31/08/2009 a las 9:43:59
Replicado el 31/08/2009 a las 9:43:59
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por gudari
31/08/2009 a las 11:10:06
31/08/2009 a las 11:10:06
Replicado el 31/08/2009 a las 11:10:06
Cita de asdepicas:
Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena. A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto. Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas. Saludos!! |
Perfecta explicación.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Jusepe
31/08/2009 a las 15:48:55
31/08/2009 a las 15:48:55
Replicado el 31/08/2009 a las 15:48:55
Cita de tato1979:
+1 Saludos. |
Chapo.
Mensaje Anterior
< < < < ejes de pedalier... me lo explique alguien porfavor?
< < < < ejes de pedalier... me lo explique alguien porfavor?
Siguiente Mensaje
problemas manitou splice comp > > > >
problemas manitou splice comp > > > >