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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> desviador trasero
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Creado por novo
30/08/2009 a las 1:38:51

novo


Mensajes: 11
Agosto 2009 | ASTURIAS

desviador trasero Creado el 30/08/2009 a las 1:38:51
veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos?

Saludos
Replicado por asdepicas
30/08/2009 a las 10:24:06

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 30/08/2009 a las 10:24:06

      Cita de novo: veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos?

Saludos
     


Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena.

A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto.

Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas.

Saludos!!
Replicado por pino5
30/08/2009 a las 10:50:56

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 30/08/2009 a las 10:50:56

      Cita de asdepicas:

      Cita de novo: veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos?

Saludos
     


Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena.

A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto.

Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas.

Saludos!!
     


no se puede explicar mejor

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por tato1979
30/08/2009 a las 11:20:48

tato1979


Mensajes: 1191
Septiembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 30/08/2009 a las 11:20:48

      Cita de pino5:

      Cita de asdepicas:

      Cita de novo: veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos?

Saludos
     


Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena.

A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto.

Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas.

Saludos!!
     


no se puede explicar mejor
     

+1 Saludos.
Replicado por popic
30/08/2009 a las 19:48:33

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 30/08/2009 a las 19:48:33
Sobre lo que comenta asdepicas de las posiblidades de combinación, eso viene especificado en los datos del desviador como capacidad extresado en numero de dientes.

Para saber si un conjunto platos-cassette cabe dentro de la capacidad de tu desviador, debes aplicar esta formula (creo):

(Plato grande + piñon grande) - (plato pequeño + piñon pequeño)
Si el resultado es inferior a la capacidad de tu desviador es que te vale.

P.E: (50+27) - (34+12) = 29 : si el desviador no llega a 29 no vale.
Replicado por novo
31/08/2009 a las 1:44:47

novo


Mensajes: 11
Agosto 2009 | ASTURIAS

 Replicado el 31/08/2009 a las 1:44:47
gracias por la aclaración
Replicado por trulo-bike
31/08/2009 a las 9:43:59

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 31/08/2009 a las 9:43:59
Pues si pues si, si que esta bien aclarado.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por gudari
31/08/2009 a las 11:10:06

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 31/08/2009 a las 11:10:06

      Cita de asdepicas:

      Cita de novo: veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos?

Saludos
     


Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena.

A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto.

Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas.

Saludos!!
     


Perfecta explicación.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Jusepe
31/08/2009 a las 15:48:55

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 31/08/2009 a las 15:48:55

      Cita de tato1979:

      Cita de pino5:

      Cita de asdepicas:

      Cita de novo: veo que los hay cortos y largos ¿que diferencia hay?, y lo de ¿invertidos?

Saludos
     


Hay cortos, largos y medios. Cambia la longitud de la pata, donde van las roldanas. Los cortos son más robustos, y van algo más protegidos por la altura libre hasta el suelo, además de pesar unos gramos menos. Y los largos lo que permiten son más combinaciones con los cambios, siendo más permisivos al cruzar la cadena.

A partir de cierto tamaño de platos, no se puede poner el cambio corto, aunque no se muy bien como va esto.

Y lo del cambio invertido, es un cambio normal, solo que lleva el muelle al revés. En el normal, el muelle trabaja a compresión, es decir las marchas bajan solas (a piñones pequeños) y se suben con el cable. En cambio en el invertido el muelle trabaja a tracción. costando más bajar las marchas con el cable, que subirlas.

Saludos!!
     


no se puede explicar mejor
     

+1 Saludos.
     


Chapo.