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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Difencia entre xc y dh
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Creado por Antoniommg
07/03/2007 a las 20:01:19

Antoniommg


Mensajes: 72
Marzo 2007 | VALENCIA

Difencia entre xc y dh Creado el 07/03/2007 a las 20:01:19
Espero que alguien me diga la difencia entre una mountain bike xc y una dh, por que lo estoy intentando buscar con el buscador y no hay manera. Asi que haber si alguien es tan amable de esplicarme la diferencia, por lo poco que encontrado parece ser que una de las dos es para bajadas.
Bueno, estoy ansioso por saber la diferencia o diferencias.

Gracias de antemano
Replicado por TrEbLa
07/03/2007 a las 20:08:42

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 07/03/2007 a las 20:08:42
xc: cross country o rally, bicis ligeras para poder darle bien a los pedales y bajar de pena. Recorridos de maximo 100 mm en la rueda delantera y en algunos casos en las dos ruedas.
Dh: downhill o descenso, bajar lo mas rapido posible con bicis de doble suspension de largo recorrio con mas de 180 mm de recorrido en cada rueda. Bicis muy pesadas.
Replicado por Antoniommg
07/03/2007 a las 20:23:56

Antoniommg


Mensajes: 72
Marzo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 07/03/2007 a las 20:23:56
Vale! y yo me pregunto, ¿y hay algun tipo que este entremedias? que valla bien para las bajadas, pero que no sea muy pesada para las subidas. Me imagino que tienen que haber
Replicado por genius
07/03/2007 a las 20:30:43

genius


Mensajes: 933
Mayo 2005 | VALENCIA

 Replicado el 07/03/2007 a las 20:30:43

      Cita de Antoniommg: Vale! y yo me pregunto, ¿y hay algun tipo que este entremedias? que valla bien para las bajadas, pero que no sea muy pesada para las subidas. Me imagino que tienen que haber
     


puedes pillarte una de xc doble o una de marathon, que tambien las hay bastante ligeras, yo por ej, tengo una scott genius, tambien esta la mondraker mr 105 (creo que se llama asi), y un poco mas robusta la factor, todas las marcas tienen varios modelos en ese segmento, una doble muy ligerita aunque con poco recorrido trasero( suficiente para absorver irregularidades e ir comodo) es la scalpel, pero hay mucho ya te digo, un saludo
Replicado por caniamon
07/03/2007 a las 20:40:04

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 07/03/2007 a las 20:40:04

      Cita de Antoniommg: Vale! y yo me pregunto, ¿y hay algun tipo que este entremedias? que valla bien para las bajadas, pero que no sea muy pesada para las subidas. Me imagino que tienen que haber
     


Eso de que vaya bien tanto en subidas como en bajadas también tienes que poner mucho de tu parte, la bici sola no hace milagros, si eres malo bajando una bici no te lo va a solucionar y si lo eres subiendo iden.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por TrEbLa
07/03/2007 a las 22:19:05

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 07/03/2007 a las 22:19:05
entremedio: marathon, allmountain, enduro y freeride.
Replicado por delfibike1
07/03/2007 a las 23:23:43

delfibike1


Mensajes: 545
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 07/03/2007 a las 23:23:43
Pienso como caniamon, aunque lleves algo muy ligero si las piernas y el corazón no funcionan subirás menos y si bajando te vence el miedo te dará lo mismo. Yo tengo una Specialized FSR Stumpjumper y es ligera, tiene 120 recorrido trasero y 90-130(variable) delantero y reconozco que en las bajadas he mejorado mucho pero uno de mi grupeto lleva una rigida y me sigue costando seguirle, Yo no soy un experto, cada uno tiene sus límites.
Saludetes
Replicado por SerBiker
08/03/2007 a las 8:17:58

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/03/2007 a las 8:17:58

      Cita de TrEbLa: xc: cross country o rally, bicis ligeras para poder darle bien a los pedales y bajar de pena. Recorridos de maximo 100 mm en la rueda delantera y en algunos casos en las dos ruedas.
Dh: downhill o descenso, bajar lo mas rapido posible con bicis de doble suspension de largo recorrio con mas de 180 mm de recorrido en cada rueda. Bicis muy pesadas.
     


Si con las de XC se baja mal...(yo discrepo, depende del tortazo que te quieras pegar...) con las de DH no puedes subir...ni pedaleando, las buenas no se mueven.

Cycle Or Die!
Replicado por SerBiker
08/03/2007 a las 8:19:31

SerBiker


Mensajes: 352
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 08/03/2007 a las 8:19:31

      Cita de delfibike1: Pienso como caniamon, aunque lleves algo muy ligero si las piernas y el corazón no funcionan subirás menos y si bajando te vence el miedo te dará lo mismo. Yo tengo una Specialized FSR Stumpjumper y es ligera!!!!!!!!!!!!!!!!! , tiene 120 recorrido trasero y 90-130(variable) delantero y reconozco que en las bajadas he mejorado mucho pero uno de mi grupeto lleva una rigida y me sigue costando seguirle, Yo no soy un experto, cada uno tiene sus límites.
Saludetes
     
Replicado por TrEbLa
08/03/2007 a las 9:51:13

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 08/03/2007 a las 9:51:13

      Cita de SerBiker:

      Cita de TrEbLa: xc: cross country o rally, bicis ligeras para poder darle bien a los pedales y bajar de pena. Recorridos de maximo 100 mm en la rueda delantera y en algunos casos en las dos ruedas.
Dh: downhill o descenso, bajar lo mas rapido posible con bicis de doble suspension de largo recorrio con mas de 180 mm de recorrido en cada rueda. Bicis muy pesadas.
     


Si con las de XC se baja mal...(yo discrepo, depende del tortazo que te quieras pegar...) con las de DH no puedes subir...ni pedaleando, las buenas no se mueven.

Cycle Or Die!
     


las buenas no se mueven pero las malas menos. xD
LAs marcas estan apostando por bicis de dh entre 17 y 18 kg.
Replicado por Antoniommg
08/03/2007 a las 19:02:39

Antoniommg


Mensajes: 72
Marzo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 08/03/2007 a las 19:02:39
Pues anda que no hay aspectos tecnicos en esto de las bicis. Yo que me pensaba que con llevar buenas ruedas, un buen sillin y buenos frenos era suficiente!!!

Entonces por lo que veo una persona que valla hacer subidas y que no sea un hacha subiendo, como es mi caso, no le vendria nada bien una bici de doble amortiguador.

Me imagino que eso se debera a que el amortiguador trasero, amortigua la fuerza de nuestra pedaleo, por lo que nos resta potencia.

¿Pero tanto se nota el doble amortiguador para subir? Es que a mi lo que mas me gusta son las bajadas por que disfruto de lo lindo, pero claro para conseguir hacer ciertas bajadas antes hay que subirlas.
Replicado por Antoniommg
09/03/2007 a las 19:03:06

Antoniommg


Mensajes: 72
Marzo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 09/03/2007 a las 19:03:06
Pues anda que no hay aspectos tecnicos en esto de las bicis. Yo que me pensaba que con llevar buenas ruedas, un buen sillin y buenos frenos era suficiente!!!

Entonces por lo que veo una persona que valla hacer subidas y que no sea un hacha subiendo, como es mi caso, no le vendria nada bien una bici de doble amortiguador.

Me imagino que eso se debera a que el amortiguador trasero, amortigua la fuerza de nuestra pedaleo, por lo que nos resta potencia.

¿Pero tanto se nota el doble amortiguador para subir? Es que a mi lo que mas me gusta son las bajadas por que disfruto de lo lindo, pero claro para conseguir hacer ciertas bajadas antes hay que subirlas.


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