Hola a todos!! me ha surgido la duda sobre que diferencia a las valvulas finas de las gordas, aparte del tamaño y del agujero de la llanta, que ventajas o desventajas tiene una u otra?
gracias d antemano
un saludo
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Hola a todos!! me ha surgido la duda sobre que diferencia a las valvulas finas de las gordas, aparte del tamaño y del agujero de la llanta, que ventajas o desventajas tiene una u otra?
gracias d antemano
un saludo
Supongo que la ventaja del pitorro fino, es que el agujero de la llanta es menor y por tanto no la debilita tanto en ese punto, es lo único que se me ocurre, porque para meter aire valen las dos, pero la gorda, en cualquier gasolinera puedes.
pero ala hora de pinchar por la montaña no tiene k ver sea fina o gorda no?¿
pero ala hora de pinchar por la montaña no tiene k ver sea fina o gorda no?¿
Yo llevo una de cada por pereza de no poner las dos iguales... Espero seguir con mi suerte y no pinchar.
Las gordas las puedes inflar en cualquier gasolinera ya que es la misma que para los coches, las finas lo tienes un poco complicado
Ellos las prefieren gordas, gordas, gordas muy muy gordas, gordas, gordas super gordas, gordas, gordas y apretaaas.........
ji ja
aupa la orquesta mondragon
yo estoy con las finas que son las que llevo, y a la hora de inflar me parecen mas comodas k las gordas, lo unico chungo de verdad es si llevas finas , no te entran las gordas, pero al contrario si.. eso si que jode , cusndo te prestan una que x el tamaño de la valvula no te vale.........
Vamos a ver, las bombas suelen tener para las dos, suele darsele la vueta y problema resuelto
Vamos a ver, las bombas suelen tener para las dos, suele darsele la vueta y problema resuelto
No todas, la mini que llevo en la giant es solo para fino y en las gasolineras solo tienes para pitorro gordo.
De todas formas yo creo que la tendencia actual es el pitorro fino, por que debilita menos la llanta el agujero fino que el gordo y pueden trabajar con materiales mas finos y ligeros.
si la bomba es la misma giant que llevo yo, vale para las dos tamaños sin cambiar ningun adaptador ni nada
Buenass.
Tripley69, si utilizas la bomba de forma correcta no doblaras el ol obus y realmente prefiero para estas válvulas ( para las gordas también ) las bombas con manguera flaxible, puedes permitirte tener menos cuidado al inchar los neumaticos y en la fina al ir roscados no doblaran nunca la rosca de cierre del obus.
Por otro lado, nunca he ido a inflar los neumaticos de la bici a la gasolinera.
Saludos.
si la bomba es la misma giant que llevo yo, vale para las dos tamaños sin cambiar ningun adaptador ni nada
La mia no es de giant, y solo vale para valbula fina, pero como es lo que llevo...
Buenass.
Tripley69, si utilizas la bomba de forma correcta no doblaras el ol obus y realmente prefiero para estas válvulas ( para las gordas también ) las bombas con manguera flaxible, puedes permitirte tener menos cuidado al inchar los neumaticos y en la fina al ir roscados no doblaran nunca la rosca de cierre del obus.
Por otro lado, nunca he ido a inflar los neumaticos de la bici a la gasolinera.
Saludos.
Con la Giant no, pero con la plegable que tengo una gasolinera enfrente acostumbro a meterle aire siempre ahí. Mas comodo y fácil meterle mucha presion.
La mia no es de giant, y solo vale para valbula fina, pero como es lo que llevo...
Cita de Taba
Buenass.
Tripley69, si utilizas la bomba de forma correcta no doblaras el ol obus y realmente prefiero para estas válvulas ( para las gordas también ) las bombas con manguera flaxible, puedes permitirte tener menos cuidado al inchar los neumaticos y en la fina al ir roscados no doblaran nunca la rosca de cierre del obus.
Por otro lado, nunca he ido a inflar los neumaticos de la bici a la gasolinera.
Saludos.
Con la Giant no, pero con la plegable que tengo una gasolinera enfrente acostumbro a meterle aire siempre ahí. Mas comodo y fácil meterle mucha presion.
Puede que sea más facil, pero dar dos bombazos para dejar a la bicha con la presion correcta no cuesta nada y es lo que siempre he hecho, nunca he ido a la gasolinera, ni ahora ni de pequeño.
Por otro lado una rueda bien cuidada no pierde mucho aire.
Es raro que hagan la bomba solo para una medida, en general son parados. ¿ cual es la marca y el modelo de tu bomba).
Saludos.
Saludos.
Puede que sea más facil, pero dar dos bombazos para dejar a la bicha con la presion correcta no cuesta nada y es lo que siempre he hecho, nunca he ido a la gasolinera, ni ahora ni de pequeño.
Por otro lado una rueda bien cuidada no pierde mucho aire.
Es raro que hagan la bomba solo para una medida, en general son parados. ¿ cual es la marca y el modelo de tu bomba).
Saludos.
Saludos.
En la Giant llevo una Blackburn AisStick SL, la del Decath es de doble pitorro pero mucho mas grande.
A ver, yo normalmente las hincho en casa, pero la plegable me gusta llevar bastante duras las gomas aunque pierdas comodidad y al tener la gasolinera practicamente en la puerta, pues es muy comodo, si tuviese que desplazarme o fuese a medio camino, no me paraba, las hinchaba en casa, pero al ser en uno de los puntos de salida...
valvula fina
- ventajas ? estan por ver
- desventajaas-
no la pueden inflar sin adaptador en gasolineras
si pinchas solo te vandran finas, limitando asi el que te puedan dejar una
inflando con bomba es mas facil que se rompan
mas dificil echar liquido imposible si no son desmontables
valvulas gordas.
mejor en todo y peor en nada pero algunas ruedas hay que taladrarlas para que valgan y claro si unas ruedas te valen 1000pavos y son tubeles pues te lo piensas te jodes y vas con finas
valvula fina
- ventajas ? estan por ver
- desventajaas-
no la pueden inflar sin adaptador en gasolineras
si pinchas solo te vandran finas, limitando asi el que te puedan dejar una
inflando con bomba es mas facil que se rompan
mas dificil echar liquido imposible si no son desmontables
valvulas gordas.
mejor en todo y peor en nada pero algunas ruedas hay que taladrarlas para que valgan y claro si unas ruedas te valen 1000pavos y son tubeles pues te lo piensas te jodes y vas con finas
Buenas Chango.
La verdadera desventaja que le veo a la valvula fina, es que si nesecitas una de repuesto y no tienes, solo te valdran las de este tipo de valvulas. Muchas de las ruedas tubeless vienen con válvula fina, y estas se desmontan. Yo las talono con un compresor pero con el obus desmontado y para meterle liquido desmonto el obus pongo liquido y le doy un toque con el compresor y luego monto el obus y la rueda que da ya inflada, aveces le tengo que quitar aire.
Saludos.
oye y a una llanta de agujero gordo puedes poner una camara con valvula fina sin problema¿