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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Diferencia en el cambio trasero
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Creado por maximux
23/03/2012 a las 10:25:08

maximux


Mensajes: 14
Marzo 2012 | MADRID

Diferencia en el cambio trasero  Creado el 23/03/2012 a las 10:25:08

Hola a todos.

 

Estoy mirando para cambiar el cambio trasero, ahora tengo un LX y el que sustituye  a este cambio es el SLX y me surge una duda.

 

¿Que diferencia hay entre para corta o pata larga?

¿En que influye?

 

Muchas gracias.

Replicado por remedy8
25/03/2012 a las 20:53:58

remedy8


Mensajes: 9
Marzo 2012 | VIZCAYA

 Replicado el 25/03/2012 a las 20:53:58

la pata larga se usa para los cambios con mayores desarrollos, es decir, por ejemplo, si tienes 10 piñones detras.entre que numeros se situa el cambio no me preguntes porque no tengo ni idea.pero lo que si te puedo decir es que los slx van de lujo.suerte!!!

Replicado por remedy8
25/03/2012 a las 20:56:03

remedy8


Mensajes: 9
Marzo 2012 | VIZCAYA

 Replicado el 25/03/2012 a las 20:56:03

tambien influye la cantidad de dientes, pero es que no me puedo mojar porque no entiendo mucho de esto.

Replicado por Taba
27/03/2012 a las 23:48:54

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2012 a las 23:48:54

Buenas. Pues como te han dicho, Si tienes un LX y un piñon 32 o mayor , pon uno de pata larga,

Replicado por Taba
27/03/2012 a las 23:58:08

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2012 a las 23:58:08

Buenas. Pues como te han dicho, Si tienes un LX y un piñon 32 o mayor , pon uno de pata larga (sgs ), si es más larga puedes tener más diferencia entre el mayor desarrollo y el menor.

Saludos.

Replicado por maximux
28/03/2012 a las 8:20:59

maximux


Mensajes: 14
Marzo 2012 | MADRID

 Replicado el 28/03/2012 a las 8:20:59

Muchas gracias a todos por contestar

Replicado por almendruco
06/04/2012 a las 15:58:09

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 06/04/2012 a las 15:58:09

entre otras cosas, el cambio de pata corta no deja cruzar la cadena en exceso, cosa que debe evitarse de todos modos, pero en un momento puntual pues da problema en eso, con crujidos y hasta puede fastidiarse si se fuerza. creo que la  pata corta mejor para carretera.

 

Para redondear, están después los desviadores, que los hay de abrazadera alta y abrazadera baja... Los de abrazadera baja parecen más sofisticados y elegantes, pero son más debiluchos y difíciles de ajustar, y tan sólo veo que son una opción en cuadros de simetría pequeña, cuando no queda apenas espacio para llevar el bidón... que es cuando los he visto puestos.

Mensaje editado el 06/04/2012 16:21:04

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja