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Creado por Tonettt
31/05/2007 a las 0:15:09

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

Diferencia entre desviador,abraz alta y baja? Creado el 31/05/2007 a las 0:15:09
Esque me estoy mirando muchos componentes para montarme una bici a mi gusto,y mirando mirando me fijado que hay desviadores con abrazadera alta y corta y queria saber que diferencias hay entre ellos,si me podeis decir la diferencia???
Por encima me e fijado que el de abrazadera baja pesa menos,pero aparte de eso...


Y otra cosa,lo de canvio de pata corta,media,y larga,tambien aminora peso,produce mas tension en la cadena,y por lo tanto se mueve menos,no??Si me lo podeis aclarar o completar??

Mucha gracias,y un saludo a todos!!
Replicado por SIR DVV
31/05/2007 a las 0:25:57

SIR DVV


Mensajes: 3014
Enero 2005 | LEON

 Replicado el 31/05/2007 a las 0:25:57
hola
en cuanto al desviador, no se para que sirve cada uno... en segun que cuadros puede que no te quede mas opcion que poner uno u otro, sobre todo en doble suspension. En un rigido, tu eliges, a mi me gsuta mas el de abrazadera baja, por estetica, es mas bonito, y mas caro jejeje.
En cuanto al cambio, para una bici de rally lo normal es caja larga. La caja corta se usa en DH.
La caja larga te permite posiciones mas extremas de la cadena (un piñon grande con el plato grande, o piñon pekeño con el plato pekeño), y te hace menos ruidos, a cambio, es mas facil de romper, pero a mi nunca me ha pasado... y se ha llevado bastantes golpes.
espero haberte ayudado.
saludos!!1
Replicado por suarete
31/05/2007 a las 7:01:25

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 31/05/2007 a las 7:01:25
Hola Tonettt, le pregunte al de la tienda una vez y me dijo que en desviador era mejor el de abrazadera baja, no flexa tanto y cambia mejor evitando ruidos de roces con la cadena.
En cuanto al cambio estoy de acuerdo con sirdw, para una bici de rally mejor caja larga.

Un saludo
Replicado por Tonettt
31/05/2007 a las 10:02:00

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/05/2007 a las 10:02:00
Yo me voy hacer una enduro ligth,y tenia pensado ponerle un canvio de pata media,en concreto el sram X-0,tambien estan en pata corta y larga,pero creo que la pata media sera mejor,hara saltar menos la cadena que en el de pata larga,y tendre mas libertad de canvio que en el de pata corta.Que opinais??
Replicado por Seponcio
31/05/2007 a las 10:23:18

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/05/2007 a las 10:23:18
Tonett,

Lo del delantero es por todo lo que ya han dicho. Puedo agregar que en algunos cuadros monocasco, o con otras formas caprichosas, suele haber uno de los dos tipos (alto o bajo) que no entra, o que coincida con el tornillo del botellero, etc, dado que la altura a la que instalas el desviador dependerá del tamaño del plato grande, y eso no tiene por qué ser igual en todas las bicis.

Respecto al trasero, existe un indicador llamado capacidad o chain capacity que es mayor en los cambios con caja larga. Esto indica la cantidad de eslabones de cadena que el cambio es capaz de recoger con sus poleas.

Hasta ahí, todo muy curioso, pero sin mucha utilidad, verdad?

Sucede que existe un calculo para determinar, a partir de la configuración de platos y coronas que tengas, cuál es la capacidad mínima que requieres que las poleas del cambio recojan:

capacidad total = (A-B) + (C-D)

donde...

A = número de dientes del plato más grande
B = número de dientes del plato más pequeño
C = número de dientes de la corona más grande
D = número de dientes de la corona más pequeña

De todas maneras, una cosa es la teoría y otra la práctica. Si no tienes por costumbre usar marchas en las que la cadena va muy cruzada (corona pequeña + plato pequeño, corona grande + plato grande), puedes arreglarte bastante bien con un cambio de menor capacidad (caja pequeña), que supuestamente será más preciso.

En este link de shimano hay algunas tablas que te pueden interesar, aunque en inglés: Click Aquí

Espero que te sea de utilidad!!!

Sepo
Replicado por Tonettt
31/05/2007 a las 13:41:39

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/05/2007 a las 13:41:39
Gracias por tu explicacion,pero una cosa,todos vosotros utilizais ese cruze de cadena??lo digo porque siempre me han dicho que no debo torcer tanto la cadena,que eso aparte de desgastar mas los dientes de los piñones y de los platos,tuerze la cadena,por lo tanto yo siempre intento llevar la mayor rectitud en la cadena.Por esto exactamente no tendre problema alguno de llevar cambio de pata media.




P.D.Mi nick es Tonettt no Tonett,no pasa nada por el fallo,pero esque a la hora de registrarme no me dejaron registrarme con una T ni con dos T,por eso te lo digo,sino parece que se lo digas a otro,jejej.

Un saludo!
Replicado por Seponcio
31/05/2007 a las 14:25:09

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/05/2007 a las 14:25:09
Estimado Tonettt,

Perdona por el rebautizo, me dí cuenta luego de postear, esperaba que no te dieras cuenta.
Pero es tu nombre, cómo no te ibas a dar cuenta? Perdona.

Lo de la cadena haciendo contorsiones, estoy de acuerdo, si, es muy malo, gasta la cadena.
Y lo peor de todo es que hace ese horroroso ching-ching-ching contra el desviador de platos.

Esto no tiene nada que ver, pero antes de frenar tengo por costumbre engranar la corona más grande, para dejarla lista para arrancar. ¿Soy el único? ¿Qué hace el resto?

Saludos,
Sepo
Replicado por Tonettt
31/05/2007 a las 14:49:40

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/05/2007 a las 14:49:40
Yo depende,si despues de la frenada hay alguna cuesta si,si no hay cuesta no,depende de como me pege.
Replicado por Pmr5
31/05/2007 a las 15:17:08

Pmr5


Mensajes: 933
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/05/2007 a las 15:17:08
yo antes no lo hacía, pero desde que un dia tiré a salir con el tercer plato y el piño 9 y me caí, me apoyé con el brazo y me lo rompí. te recomiendo que lo hagas (sobretodo si vas a salir en una cuesta hacia arriba)