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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Diferencia entre horquilla de barras de 32 y 36
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Creado por Edumozon
18/04/2013 a las 0:02:52

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

Diferencia entre horquilla de barras de 32 y 36 Creado el 18/04/2013 a las 0:02:52

Buenas chavales.

Tengo una duda y a ver si alguno de vosotros ha probado las dos horquillas y me puede decir si la diferencia es muy grande o no entre una de barras de 32 y una de barras de 36.

Se que se gana en rigidez, pero se nota?

El caso es que veo la fox float que trae la reign con mucha barra fuera, y al ser de 32 y tan largas (150mm). parecen mas endebles. Estaba pensando en meterle a largo plazo una de 36 y ya le subo un poco el recorrido a 160; habia pensado en una lyrik, me ha salido muy muy buena la revelation, y me gustaria volver a probar en rock shock.

Pues eso que si habeis probado ambas y que si se nota la diferencia

un saludo y a mamarla! Lengua fuera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
18/04/2013 a las 15:52:47

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2013 a las 15:52:47

Buenas. sera más dura y mas rigida, si se nota, ni idea, pero que lo es lo es copon!!!! jajaajajaj.

Edu gasta esa fox y luego si no te va la cambias, que tienes un pedazo de bici, uufffff, divinaaaaa.

Saludos.

Replicado por bikelite
18/04/2013 a las 16:57:11

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/04/2013 a las 16:57:11

   Cita de Edumozon

Buenas chavales.

Tengo una duda y a ver si alguno de vosotros ha probado las dos horquillas y me puede decir si la diferencia es muy grande o no entre una de barras de 32 y una de barras de 36.

Se que se gana en rigidez, pero se nota?

El caso es que veo la fox float que trae la reign con mucha barra fuera, y al ser de 32 y tan largas (150mm). parecen mas endebles. Estaba pensando en meterle a largo plazo una de 36 y ya le subo un poco el recorrido a 160; habia pensado en una lyrik, me ha salido muy muy buena la revelation, y me gustaria volver a probar en rock shock.

Pues eso que si habeis probado ambas y que si se nota la diferencia

un saludo y a mamarla! Lengua fuera


160mm de recorrido...??? que vas a bajar,el Everest...???

Tu acabas con algo asi:

Si no,al tiempo...Indeciso


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
18/04/2013 a las 17:57:10

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 18/04/2013 a las 17:57:10

   Cita de bikelite

160mm de recorrido...??? que vas a bajar,el Everest...???

Tu acabas con algo asi:

Si no,al tiempo...Indeciso


noooo! eso es mu bruto!

Ahora llevo 150 y voy bien, pero ya puestos, los demas compis llevan entre 160 y 180,.....


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por dolfiar
18/04/2013 a las 20:56:05

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 18/04/2013 a las 20:56:05

Edu yo tengo la revelation 130-150 y es una pasada, a lo ke dices de las barras , lo unico ke te diria , ya ke no he probado ninguna makina con barras de 36 , es que la diferencia en peso si se tiene que notar y bastante.

disfruta a saco lo ke tienes.... !!!


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por graham2
22/04/2013 a las 16:22:45

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 22/04/2013 a las 16:22:45

Jaja te pasa igual que a mi!

Tengo la Revelation en 150 mm y con las barras de 32 mm (y las botellas tambien son bastante delgadas) o sea que la pinta que tiene la horquilla es de ser bastante endeble. Es mas, muchas veces mirando el eje inferior en marcha veo cierta oscilacion, que debe tratarse de la flexion natural.

Pero la verdad es que la horquillita va de lujo. O sea que, aunque no haya provado 36 mm, te puedo decir que de momento no hecho de menos algo mas rigido. Ademas, supongo que tambien se notara en la friccion, mas diametro mas friccion. Y la RS Revelation es muuuy sensible, eso si!

A ver que dicen los de 36 mm

Aunque a este paso vamos a acabar con boxxer, eh? ;)


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por harlock666
22/04/2013 a las 17:55:15

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 22/04/2013 a las 17:55:15

Mas diametro es mas friccion con una horquilla "ideal" que mantiene su rigidez en todo momento, pero todos sabemos que esto no es así y en el mundo terrenal llos materiales flexan.

 

Ahora imagina, que ofrece mas resistencia (sin ponernos eroticos Lengua fuera) un tubo gordo al entrar en otro o un tubo mas fino pero ligeramente curvado al entrar en otro. Es mas gordo, pero al "retorcerse menos" reparte mejor los esfuerzos y ejerce menor friccion.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
22/04/2013 a las 21:36:57

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 22/04/2013 a las 21:36:57

las hay de 34 que estan muy de moda

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por brunaita
22/04/2013 a las 21:56:55

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 22/04/2013 a las 21:56:55

Pues yo lo que he notado de narices es el eje pasante

Mi Float 32 tiene 140 de recorrido y la verdad que con el eje, es una pasada la rigidez que tiene en la parte delantera

De todas formas, si con ella no notas que flexe y vas bien, no creo que 1cm más lo vayas a notar...recuerdo que cuando compre mi primera horquilla decente (una MZ Marathon) era porque la RS Judy que llevaba, literalmente, giraba para un lado y la rueda seguía recto jajaja no veas como noté la diferencia y eso que la Marathon tampoco era la leche de rigidez

 

SAludos


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Edumozon
23/04/2013 a las 0:53:43

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 23/04/2013 a las 0:53:43

   Cita de brunaita

Pues yo lo que he notado de narices es el eje pasante

Mi Float 32 tiene 140 de recorrido y la verdad que con el eje, es una pasada la rigidez que tiene en la parte delantera

De todas formas, si con ella no notas que flexe y vas bien, no creo que 1cm más lo vayas a notar...recuerdo que cuando compre mi primera horquilla decente (una MZ Marathon) era porque la RS Judy que llevaba, literalmente, giraba para un lado y la rueda seguía recto jajaja no veas como noté la diferencia y eso que la Marathon tampoco era la leche de rigidez

SAludos


cierto, lo del eje es un abismo. tambien lo noto en que el disco delantero, no roza nunca, ya antes, con el eje 9 rozaba cada 2x3.

Lo de la horquilla, no es por recorrido, (me valen los 150 de momento)es por ser barras tan largas, me da la impresión de que flexan mas, no se...


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
23/04/2013 a las 15:21:09

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 23/04/2013 a las 15:21:09

Cierto, en esto del eje si que os doy toda la razon... la verdad es que es bastante obsoleto el mecanismo de cierre rapido, aparte de que no tiene "fuerza" como elemento estructural de la horquilla. En cambio el eje pasante, al ser mas grueso y disponer de dos anclajes fijos en la horquilla, puede aun soportar mas esfuerzos.

Ya estoy pensando en una horquilla con eje pasante... Dios esto de las bicis es la perdicion jaja


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por brunaita
23/04/2013 a las 15:27:22

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 23/04/2013 a las 15:27:22

   Cita de graham2

Cierto, en esto del eje si que os doy toda la razon... la verdad es que es bastante obsoleto el mecanismo de cierre rapido, aparte de que no tiene "fuerza" como elemento estructural de la horquilla. En cambio el eje pasante, al ser mas grueso y disponer de dos anclajes fijos en la horquilla, puede aun soportar mas esfuerzos.

Ya estoy pensando en una horquilla con eje pasante... Dios esto de las bicis es la perdicion jaja


 

Ya te digo, la pena es que la mía no llevara pasante también atrás...un gran invento la verdad!


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
24/04/2013 a las 15:26:05

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 24/04/2013 a las 15:26:05

No es que se note, es que se nota y mucho. Tuve la Lyrik RC2L en una Moongoose, las barras son de 35 mm con pletina simple, pero el eje pasante es de 20 mm, por lo que la rueda delantera tendrías que cambiar. El aplomo y la absorción bruta está a otro nivel que las de barras de 32 mm....pero también el peso. Piensa qué es lo que vas a hacer con la bici antes de realizar cualquier cambio. Si vas a priorizar el enduro puro y duro el cambio va a ser a mejor, pero si es para que ocasionalmente bajar más seguro en detrimento de subir....tú tomas la decisión....pero sí, se nota muchísimo. Si tienes la oportunidad de que te dejen probar hazlo.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Edumozon
24/04/2013 a las 18:10:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/04/2013 a las 18:10:00
Buf! A ver donde pillo yo una horquilla asi....porque probar en otra bici, al final es totalmente sistinto todo y no se puede sacar conclusiones.
Ando a vueltas con el amortiguador aun, lo siguiente la horquilla.....

Enviado desde mi móvil

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chentin
25/04/2013 a las 21:55:55

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 25/04/2013 a las 21:55:55

bueno vengo de hablar con un amigo y reparar algunas cosillas de mi bici,este tio tiene unas cuantas bicis y horquillas y tiene algunas horquillas de 36 en concreto 3 una talas 36 de 100,130,160 una bomber y la otra no recuerdo pero de 180mm,dice que es una pasada en cuanto a rigidez pero que se nota mucho tambien en las pequeñas absorciones del camino.el considera que no absorve cuando es por pistas de estas incomodas que se te quedan los brazos mas cansados que con una talas por ejemplo de 32,pero claro dice que bajando la rigidez se nota y mucho.

 

un saludo.


nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por hugotopoli
25/04/2013 a las 22:29:18

hugotopoli


Mensajes: 1098
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 25/04/2013 a las 22:29:18

   Cita de gudari

No es que se note, es que se nota y mucho. Tuve la Lyrik RC2L en una Moongoose, las barras son de 35 mm con pletina simple, pero el eje pasante es de 20 mm, por lo que la rueda delantera tendrías que cambiar. El aplomo y la absorción bruta está a otro nivel que las de barras de 32 mm....pero también el peso. Piensa qué es lo que vas a hacer con la bici antes de realizar cualquier cambio. Si vas a priorizar el enduro puro y duro el cambio va a ser a mejor, pero si es para que ocasionalmente bajar más seguro en detrimento de subir....tú tomas la decisión....pero sí, se nota muchísimo. Si tienes la oportunidad de que te dejen probar hazlo.


Estoty con gudari, yo probé una lyrik de 35, tanto la de muelle como la de aire, una Fox Van36 y una bomber 55, las tres en 160 y es otro mundo.. el eje también influye, claro, saliendo de mi eje de 9 perrero...Indeciso

El tema del peso si que se notará, claro, pero si te estiras y llegas para una Fox se atenúa la diferencia, son las mas ligeras. La marzocchi Bomber 55 es un superhorquillón indestructible, pero se va a 2´5kg..


"..amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.."