El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por mellariens
19/11/2007 a las 21:13:08
19/11/2007 a las 21:13:08
diferencia entre u turm y solo air Creado el 19/11/2007 a las 21:13:08
Replicado por mdavid
19/11/2007 a las 21:16:16
19/11/2007 a las 21:16:16
Replicado el 19/11/2007 a las 21:16:16
El U-Turn es el sistema patentado por RS para variar el recorrido de las suspension girando un dial
El Solo Air, pues hace referencia al tipo de sistema de amortiguacion (de aire...)
Salu2
Replicado por shaki
19/11/2007 a las 21:26:34
19/11/2007 a las 21:26:34
Replicado el 19/11/2007 a las 21:26:34
siguiendo la definición de mdavid:
las horquillas de rock shox con Uturn utilizan un muelle para precarga (resistencia al hundimiento). Se les puede variar el recorrido externamente. Tiene un ajuste de precarga muy limitado.
Las horquillas solo air, utilizan aire en vez de muelle, por lo que son mucho más ligeras y se comportan de forma algo diferente, debido a que el aire tiene cualidades distintas al muelle. No se puede variar el recorrido externamente. Su ajuste de precarga es infinito.
Un saludo.
Replicado por jch
21/11/2007 a las 7:13:55
21/11/2007 a las 7:13:55
Replicado el 21/11/2007 a las 7:13:55
Cita de shaki: Hola, siguiendo la definición de mdavid: las horquillas de rock shox con Uturn utilizan un muelle para precarga (resistencia al hundimiento). Se les puede variar el recorrido externamente. Tiene un ajuste de precarga muy limitado. Las horquillas solo air, utilizan aire en vez de muelle, por lo que son mucho más ligeras y se comportan de forma algo diferente, debido a que el aire tiene cualidades distintas al muelle. No se puede variar el recorrido externamente. Su ajuste de precarga es infinito. Un saludo. |
Eso mismo
yo tengo la recon 351 uturn y nunca he echado en falta poder regular laprecarga y poder variar el recorrido es una pasada una bici de rally se convierte en una enduro en segundos.
Saludos
Replicado por shaki
22/11/2007 a las 10:25:04
22/11/2007 a las 10:25:04
Replicado el 22/11/2007 a las 10:25:04
Cita de jch:
Eso mismo yo tengo la recon 351 uturn y nunca he echado en falta poder regular laprecarga y poder variar el recorrido es una pasada una bici de rally se convierte en una enduro en segundos. Saludos |
Efectivamente.
Lo de la precarga lo decía porq si no está entre 60 y 80Kg tendrá que cambiar el muelle y eso sin contar los gustos personales de sag. Y los muelles son caros, por eso es bueno advertirlo.
Y en cuanto a variar el recorrido, hay personas que ni se les pasa por la cabeza estar bajándose de la bici para cambiar el recorrido o lo hacen sólo la primera semana, jajaja. Sin embargo otra gente le da a su bici la polivalencia que necesita, por su uso, costumbres, etc, y son estos últimos los que le sacan todo el partido al sistema; como jch.
Al final, como todo, es casi cuestión de gustos, lo mejor es dar los datos y que cada uno decida en base a ellos

Un saludo.
Mensaje Anterior
< < < < desmontaje de ruedas con frenos de disco
< < < < desmontaje de ruedas con frenos de disco
Siguiente Mensaje
rotura de cuadro > > > >
rotura de cuadro > > > >