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Creado por Nocivo
20/07/2007 a las 18:35:05
20/07/2007 a las 18:35:05
Diferencias entre calidades lx, xt y xtr Creado el 20/07/2007 a las 18:35:05
Cual es la diferencia, el peso? o además la efectividad al cambiar. El cambio de la mia es un lx. He probado una con xtr y no apreciaba diferencia de suavidad al cambiar y demás. Cierto es que no lo probé en condiciones extremas de esfuerzo en la cadena. Quizás radique ahi la diferencia, pues con el mio en esas condiciones le cuesta un poco y me da hasta miedo de romperlo. O quizás la diferencia esté solo en el peso?. No sé, alomejor alguno me saca de dudas.
En la nueva bici que tendré en una semana (lapierre x-control 310) las bielas son lx, el cambio es xt y el desviador xtr, creeis que vale la pena por ejemplo poner un desviador xt ó xtr?. O es mejor hacerlo con las bielas?
Saludetes
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Nocivo
20/07/2007 a las 18:37:16
20/07/2007 a las 18:37:16
Replicado el 20/07/2007 a las 18:37:16
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por jomaguca
20/07/2007 a las 21:37:10
20/07/2007 a las 21:37:10
Replicado el 20/07/2007 a las 21:37:10
saludos.
Replicado por aireeee
20/07/2007 a las 22:22:17
20/07/2007 a las 22:22:17
Replicado el 20/07/2007 a las 22:22:17
Y yo exprimiria la bielas lx antes de cambiarlas, son unas buenas bielas. Además, no es el mismo gasto cambiar un desviador lx por xt, que unas bielas lx por xt o xtr (para estas ultimas prepara 400 ó 450 € si las quieres cambiar)
Saludos.
Replicado por Nocivo
20/07/2007 a las 22:30:51
20/07/2007 a las 22:30:51
Replicado el 20/07/2007 a las 22:30:51
Y ya que te pones dime, qué diferencia de funcionamiento puede haber entre el desviador lx y el xt?. Es que si hay mucha lo mismo se lo pongo, pues el tio de la tienda me cobraria sólo la diferencia de precio (el se queda con el lx claro).
En la bici de q tengo ahora, con desviador lx, cuando voy subiendo una rampa me da hasta miedo poner plato pequeño, la verdad que le cuesta y hace mucho ruido. con el xt no pasaría?
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por TATI
20/07/2007 a las 22:37:14
20/07/2007 a las 22:37:14
Replicado el 20/07/2007 a las 22:37:14
Gran pregunta, la tuya. A los tres grandes grupos de Shimano les diferencia lo siguiente: como tú bien dices el peso (excepto entre Lx y Xt en algunos componentes) pero en bielas, cassetes, ejes, etc. es más acusada la diferencia, p.e. el XTR lleva uno de los platos de carbono, la otra gran diferencia es que shimano pone sus avances punteros en tecnología en los dos grandes grupos y sobre todo en el XTR, luego eso lo trasladan a los grupos inferiores, llegando a incluso al Deore y con una calidad tremenda, osea que en los dos grupos punteros además pagas el I+D, en el tema de diseño - estética también se lucen con el Xt y XTR.
Resumiendo: xtr - funcionamiento, exclusividad, última tecnología y peso. Xt - funcionamiento, última tecnología tecnología y algo el peso. Lx - funcionamiento, tecnología
Vamos eso creo
Replicado por aireeee
20/07/2007 a las 22:53:19
20/07/2007 a las 22:53:19
Replicado el 20/07/2007 a las 22:53:19
Cita de Nocivo: Gracias Aireee. Y ya que te pones dime, qué diferencia de funcionamiento puede haber entre el desviador lx y el xt?. Es que si hay mucha lo mismo se lo pongo, pues el tio de la tienda me cobraria sólo la diferencia de precio (el se queda con el lx claro). En la bici de q tengo ahora, con desviador lx, cuando voy subiendo una rampa me da hasta miedo poner plato pequeño, la verdad que le cuesta y hace mucho ruido. con el xt no pasaría? |
Yo pasé de llevar un desviador deore (inferior a lx) a cambiarlo por un xt y si que noté diferiencia.
No quiere decir que no te vaya a fallar nunca, pero te aseguro que un xt bien centrado y reglado, es el mejor desviador calidad/precio que puedes poner.
Saludos.
Replicado por devalen28
20/07/2007 a las 22:55:28
20/07/2007 a las 22:55:28
Replicado el 20/07/2007 a las 22:55:28
creo que con el cambio xt (en el cambio se nota mas) y el desviador lx ya vas muy bien equipado. no creo que notes la diferencia mas que en el agujero del bolsillo.
Siempre es mejor aligerar las partes moviles que las fijas,
ruedas, platos, bielas asi que puestos a mejorar, eso si como dice aire al menos 400€ menos los que puedas sacar por tus lx.
yo tengo un cambio alivio desde hace unos 14 años y sin ningun problema ahora tambien tengo un xt en otra bici.
Click Aquí
Replicado por JESUSRUEDA
21/07/2007 a las 9:21:20
21/07/2007 a las 9:21:20
Replicado el 21/07/2007 a las 9:21:20
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