El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Diferencias entre calidades lx, xt y xtr
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por Nocivo
20/07/2007 a las 18:35:05

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

Diferencias entre calidades lx, xt y xtr Creado el 20/07/2007 a las 18:35:05
Siempre me pregunto qué diferencia a las 3 famosas calidades de los cambios deore shimano.

Cual es la diferencia, el peso? o además la efectividad al cambiar. El cambio de la mia es un lx. He probado una con xtr y no apreciaba diferencia de suavidad al cambiar y demás. Cierto es que no lo probé en condiciones extremas de esfuerzo en la cadena. Quizás radique ahi la diferencia, pues con el mio en esas condiciones le cuesta un poco y me da hasta miedo de romperlo. O quizás la diferencia esté solo en el peso?. No sé, alomejor alguno me saca de dudas.

En la nueva bici que tendré en una semana (lapierre x-control 310) las bielas son lx, el cambio es xt y el desviador xtr, creeis que vale la pena por ejemplo poner un desviador xt ó xtr?. O es mejor hacerlo con las bielas?

Saludetes

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por Nocivo
20/07/2007 a las 18:37:16

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 20/07/2007 a las 18:37:16
Queria decir que el desviador es lx.

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por jomaguca
20/07/2007 a las 21:37:10

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 20/07/2007 a las 21:37:10
pero yo creo que cuanto mas caro mejor será no? otra cosa es que te dure mas o menos pero claro un colega mio con alivio ya le está dando lios la transmisión completa y yo cuando me pille la mia tenía pensado pillarla en lx entera pero no sesi me será demasado cara aunque pensando el uso que le daré y todo lo que me dura (y toco madera) el material pues le meto lx que será eterno en mi caso.

saludos.
Replicado por aireeee
20/07/2007 a las 22:22:17

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 20/07/2007 a las 22:22:17
El desviador xt funciona de p.m.

Y yo exprimiria la bielas lx antes de cambiarlas, son unas buenas bielas. Además, no es el mismo gasto cambiar un desviador lx por xt, que unas bielas lx por xt o xtr (para estas ultimas prepara 400 ó 450 € si las quieres cambiar)

Saludos.
Replicado por Nocivo
20/07/2007 a las 22:30:51

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 20/07/2007 a las 22:30:51
Gracias Aireee.

Y ya que te pones dime, qué diferencia de funcionamiento puede haber entre el desviador lx y el xt?. Es que si hay mucha lo mismo se lo pongo, pues el tio de la tienda me cobraria sólo la diferencia de precio (el se queda con el lx claro).

En la bici de q tengo ahora, con desviador lx, cuando voy subiendo una rampa me da hasta miedo poner plato pequeño, la verdad que le cuesta y hace mucho ruido. con el xt no pasaría?

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por TATI
20/07/2007 a las 22:37:14

TATI


Mensajes: 89
Junio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 20/07/2007 a las 22:37:14
Hola Nocivo,

Gran pregunta, la tuya. A los tres grandes grupos de Shimano les diferencia lo siguiente: como tú bien dices el peso (excepto entre Lx y Xt en algunos componentes) pero en bielas, cassetes, ejes, etc. es más acusada la diferencia, p.e. el XTR lleva uno de los platos de carbono, la otra gran diferencia es que shimano pone sus avances punteros en tecnología en los dos grandes grupos y sobre todo en el XTR, luego eso lo trasladan a los grupos inferiores, llegando a incluso al Deore y con una calidad tremenda, osea que en los dos grupos punteros además pagas el I+D, en el tema de diseño - estética también se lucen con el Xt y XTR.

Resumiendo: xtr - funcionamiento, exclusividad, última tecnología y peso. Xt - funcionamiento, última tecnología tecnología y algo el peso. Lx - funcionamiento, tecnología

Vamos eso creo
Replicado por aireeee
20/07/2007 a las 22:53:19

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 20/07/2007 a las 22:53:19

      Cita de Nocivo: Gracias Aireee.

Y ya que te pones dime, qué diferencia de funcionamiento puede haber entre el desviador lx y el xt?. Es que si hay mucha lo mismo se lo pongo, pues el tio de la tienda me cobraria sólo la diferencia de precio (el se queda con el lx claro).

En la bici de q tengo ahora, con desviador lx, cuando voy subiendo una rampa me da hasta miedo poner plato pequeño, la verdad que le cuesta y hace mucho ruido. con el xt no pasaría?
     


Yo pasé de llevar un desviador deore (inferior a lx) a cambiarlo por un xt y si que noté diferiencia.

No quiere decir que no te vaya a fallar nunca, pero te aseguro que un xt bien centrado y reglado, es el mejor desviador calidad/precio que puedes poner.

Saludos.
Replicado por devalen28
20/07/2007 a las 22:55:28

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 20/07/2007 a las 22:55:28
las principales diferencias en cambio y desviador en estos modelos estan en el peso y el material de fabricacion, si los llevas bien ajustados, engrasados y haces un buen uso no tendras problemas con ninguno de los 3, siempre funciona mejor un lx engrasado que un xtr descuidado.
creo que con el cambio xt (en el cambio se nota mas) y el desviador lx ya vas muy bien equipado. no creo que notes la diferencia mas que en el agujero del bolsillo.
Siempre es mejor aligerar las partes moviles que las fijas,
ruedas, platos, bielas asi que puestos a mejorar, eso si como dice aire al menos 400€ menos los que puedas sacar por tus lx.

yo tengo un cambio alivio desde hace unos 14 años y sin ningun problema ahora tambien tengo un xt en otra bici.

Click Aquí
Replicado por JESUSRUEDA
21/07/2007 a las 9:21:20

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 21/07/2007 a las 9:21:20
entre lx y xt hay muy poca diferencia, solo unos gramos de peso, xtr ya es otro mundo, menos peso mas efectivo y otros materiales de fabricacion. yo tambien aprovecharia las bielas lx hasta que se rompan antes de pasarme a unas xt. la bici que tienes esta equipada muy bien y dudo que sin ser profesional podamos notar diferencias muy grandes de comportamiento entre lx, xt o xtr. saludos bikers