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Creado por pacomaier
20/06/2009 a las 19:39:59

pacomaier


Mensajes: 715
Mayo 2009 | ALICANTE

diferentes aluminios Creado el 20/06/2009 a las 19:39:59
He visto que no todos los cuadros de aluminio son iguales , sabéis la diferencia de un 6061 y un 7005, gracias

Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por gudari
20/06/2009 a las 20:46:59

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 20/06/2009 a las 20:46:59
El 7005 es el más extendido y el que mejor se deja tratar, el proceso de soldadura en éste aluminio es más fiable y más sencillo en el 6061 se necesita un tratamiento térmico superior para poder soldar con garantías y las mejores marcas se atreven con ello (aunque sea Taiwan) ya que es más costoso...el resultado dependerá con qué otras aleaciones lo mezclen.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por pacomaier
20/06/2009 a las 20:51:42

pacomaier


Mensajes: 715
Mayo 2009 | ALICANTE

 Replicado el 20/06/2009 a las 20:51:42
oye gudari eres un máquina, gracias

Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por popic
20/06/2009 a las 22:07:20

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 20/06/2009 a las 22:07:20
Hace un tiempo, álguien puso en el foro un enlace a un artículo impresionante sobre las ventajas e inconveniente de cada aleación de alumnio.
A ver si doy con él...
Replicado por markitou
21/06/2009 a las 13:44:54

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 21/06/2009 a las 13:44:54
El artículo está en amigos del ciclismo, y gudari creo q no es así cmo dices. La diferencia está en las proporciones de aluminio y otros metales usados en la aleación, normalmente a mayor cantidad de escandio, mayor calidad del aluminio. ahora lo busco y lo pego

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por markitou
21/06/2009 a las 13:46:42

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 21/06/2009 a las 13:46:42
Exactamente no es el escandio como he dicho antes, son otros elementos, akí abajo lo pego
Las aleaciones de aluminio se clasifican según el aleante mayoritario, es decir, aquel elemento que está en mayor cantidad, aparte por supuesto del aluminio. Según éste, se agrupan las aleaciones en 8 grupos o series, identificadas por cuatro cifras, desde la 1xxx hasta la 8xxx (o, como se dice normalmente, de la mil a la ochomil).

La primera cifra es la que identifica el aleante mayoritario. Los 1xxx son aluminios de alta pureza, con un mínimo de un 99%. Se usan en aplicaciones en las que las características mecánicas no sean las más importantes, y si otras como resistencia a la corrosión o conductividad eléctrica. Del resto de las series, las que más nos interesan son:

Los 2xxx van aleados con cobre, lo que mejora mucho su resistencia mecánica. En bicicletas no se usan mucho, porque resulta difícil hacer formas complejas.
Los 6xxx son con magnesio y silicio. Los típicos 6161 ó 6063 de muchos cuadros son de este grupo, básicamente por que se conforma fácilmente y tiene buenas propiedades mecánicas.
Los 7xxx están aleados mayoritariamente con cinc. En esta serie, el más típico en bicicletas es el 7005. Los aluminios de esta serie tiene magníficas propiedades mecánicas, aunque el conformado no es, en general, tan bueno como los 6xxx. El 7075, por ejemplo, tiene una extraordinaria resistencia, pero no se utiliza para los complicados tubos del cuadro, sino que solo se usa para formas más o menos simples como manillares o platos. La resistencia a la corrosión es, en general, peor que otras series, aunque para una bici no suele ser realmente un factor importante.


Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por pacomaier
21/06/2009 a las 15:26:41

pacomaier


Mensajes: 715
Mayo 2009 | ALICANTE

 Replicado el 21/06/2009 a las 15:26:41
gracias markitou, ésto me ha servido como una clase de física y química, según he visto cuando más bajo és la primera cifra más calidad, y las dos últimas también,supongo

Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por asdepicas
21/06/2009 a las 16:01:41

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 21/06/2009 a las 16:01:41
Dejo el link de amigos del ciclismo, por si alguien se quiere leer el artículo entero, está muy bien: Click Aquí


      Cita de pacomaier: gracias markitou, ésto me ha servido como una clase de física y química, según he visto cuando más bajo és la primera cifra más calidad, y las dos últimas también,supongo
     


En cuanto a tu deducción con los números, no te fies. No se puede sacar una regla general. Esos números son los porcentajes de los diferentes aleantes que lleva el aluminio, siendo cada cifra el porcentaje de uno de los elementos.

Saludos!!
Replicado por Peusdegat
21/06/2009 a las 16:41:11

Peusdegat


Mensajes: 11
Junio 2009 | BARCELONA

 Replicado el 21/06/2009 a las 16:41:11
Buenas,

http://www.alu-stock.es

en el apartado datos técnicos saciaréis vuestra curiosidad y dudas,
puede que se os planteen otras tantas....en todo caso por explicaciones y datos no será.

Vs!
Replicado por Jusepe
21/06/2009 a las 17:41:16

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 21/06/2009 a las 17:41:16
Y como se puede saber de que tipo de aluminio es la bici de uno?

Un Saludo.
Replicado por popic
21/06/2009 a las 20:15:57

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 21/06/2009 a las 20:15:57

      Cita de Jusepe: Y como se puede saber de que tipo de aluminio es la bici de uno?

Un Saludo.
     


pues o lo pone en una pegatina en el cuadro, o en la web del fabricante...
Replicado por Taba
21/06/2009 a las 23:30:07

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 21/06/2009 a las 23:30:07
Buenas. Pues en la pagina de trek pone que el alfa red es una aleacion de aluminio de la serie ZR9000 o 7000. ¿De que serie es de la 7000 o existe una por encima de la 8000?.
No me importa mucho, ya que el cuadro es bueno seguro, pero si alguno lo sabe mejor.
Saludos.
Replicado por Peusdegat
22/06/2009 a las 0:02:43

Peusdegat


Mensajes: 11
Junio 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/06/2009 a las 0:02:43
buenas,

http://www.alu-stock.es

el código del aluminio depende del país pues cada uno tiene su codificación aunque existe una estandarización a nivel europeo, americano, japonés....
en españa tenemos la norma une, en italia la uni, en uk la bs...en europa la en, en américa la sae o aisi.. no sé, en alguna encontrarás ese código supongo.

saludos,
Replicado por gudari
23/06/2009 a las 9:20:33

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 23/06/2009 a las 9:20:33

      Cita de markitou: Exactamente no es el escandio como he dicho antes, son otros elementos, akí abajo lo pego
Las aleaciones de aluminio se clasifican según el aleante mayoritario, es decir, aquel elemento que está en mayor cantidad, aparte por supuesto del aluminio. Según éste, se agrupan las aleaciones en 8 grupos o series, identificadas por cuatro cifras, desde la 1xxx hasta la 8xxx (o, como se dice normalmente, de la mil a la ochomil).

La primera cifra es la que identifica el aleante mayoritario. Los 1xxx son aluminios de alta pureza, con un mínimo de un 99%. Se usan en aplicaciones en las que las características mecánicas no sean las más importantes, y si otras como resistencia a la corrosión o conductividad eléctrica. Del resto de las series, las que más nos interesan son:

Los 2xxx van aleados con cobre, lo que mejora mucho su resistencia mecánica. En bicicletas no se usan mucho, porque resulta difícil hacer formas complejas.
Los 6xxx son con magnesio y silicio. Los típicos 6161 ó 6063 de muchos cuadros son de este grupo, básicamente por que se conforma fácilmente y tiene buenas propiedades mecánicas.
Los 7xxx están aleados mayoritariamente con cinc. En esta serie, el más típico en bicicletas es el 7005. Los aluminios de esta serie tiene magníficas propiedades mecánicas, aunque el conformado no es, en general, tan bueno como los 6xxx. El 7075, por ejemplo, tiene una extraordinaria resistencia, pero no se utiliza para los complicados tubos del cuadro, sino que solo se usa para formas más o menos simples como manillares o platos. La resistencia a la corrosión es, en general, peor que otras series, aunque para una bici no suele ser realmente un factor importante.


     


Esa es la teoría y estás en lo cierto y que están aleados con otros materiales para tratar posteriormente y aumentar la rigidez, la practica es que todos son aluminios y la seria 6xxx bien trabajada térmicamente da los mejores cuadros de alumio del mercado....ejemplos los de Giant son serie 6xxx con un tratamiento térmico que hace una rigidez fuera de lo normal, los Aluminiun Alpha Red de Trek con aleación de zirconio.....todos aluminios los serie 7xxx son los más extendidos porque son en general los más fáciles de trabajar, las grandes marcas de aluminio del mercado llevan serie 6xxx, Cannondale, Yeti,.....Klein...Orbea tenía dos varios cuadros de aluminio, la serie 7005 para los de gama baja y media (el Lanza por ejemplo) y aluminio 6061 para el denominado Kilo, el hecho de utilizar éste aluminio dba mayor rigidez con menor peso que el Lanza.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por markitou
24/06/2009 a las 0:14:01

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 24/06/2009 a las 0:14:01
Gudari, no estoy del todo de acuerdo contigo. Tienes razon que hay marcas q trabajan el aluminio de la serie 6xxx con los mejores resultados, porque como bien dices influye también el trabajo que hagan con el. Pero el 7xxx es más complicado de trabajar (tu dices q es mas facil), por eso dice en el artículo que no se usa para conformados complicados, para ello es mejor el 6xxxx. al menos eso dice en el artículo.
Pero vamos, que pal caso a nosotros como si nos dicen que lleva oro, jeje, q nos lo vamos a creer tambien. Muchos tecnicismos no? Venga, un saludo.

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por trulo-bike
24/06/2009 a las 10:01:13

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 24/06/2009 a las 10:01:13
Mi cuadro es aluminio 7005 (lo pone en una pegatina en todos cuadros)

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por Taba
24/06/2009 a las 13:23:25

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/06/2009 a las 13:23:25

      Cita de gudari:

      Cita de markitou: Exactamente no es el escandio como he dicho antes, son otros elementos, akí abajo lo pego
Las aleaciones de aluminio se clasifican según el aleante mayoritario, es decir, aquel elemento que está en mayor cantidad, aparte por supuesto del aluminio. Según éste, se agrupan las aleaciones en 8 grupos o series, identificadas por cuatro cifras, desde la 1xxx hasta la 8xxx (o, como se dice normalmente, de la mil a la ochomil).

La primera cifra es la que identifica el aleante mayoritario. Los 1xxx son aluminios de alta pureza, con un mínimo de un 99%. Se usan en aplicaciones en las que las características mecánicas no sean las más importantes, y si otras como resistencia a la corrosión o conductividad eléctrica. Del resto de las series, las que más nos interesan son:

Los 2xxx van aleados con cobre, lo que mejora mucho su resistencia mecánica. En bicicletas no se usan mucho, porque resulta difícil hacer formas complejas.
Los 6xxx son con magnesio y silicio. Los típicos 6161 ó 6063 de muchos cuadros son de este grupo, básicamente por que se conforma fácilmente y tiene buenas propiedades mecánicas.
Los 7xxx están aleados mayoritariamente con cinc. En esta serie, el más típico en bicicletas es el 7005. Los aluminios de esta serie tiene magníficas propiedades mecánicas, aunque el conformado no es, en general, tan bueno como los 6xxx. El 7075, por ejemplo, tiene una extraordinaria resistencia, pero no se utiliza para los complicados tubos del cuadro, sino que solo se usa para formas más o menos simples como manillares o platos. La resistencia a la corrosión es, en general, peor que otras series, aunque para una bici no suele ser realmente un factor importante.


     


Esa es la teoría y estás en lo cierto y que están aleados con otros materiales para tratar posteriormente y aumentar la rigidez, la practica es que todos son aluminios y la seria 6xxx bien trabajada térmicamente da los mejores cuadros de alumio del mercado....ejemplos los de Giant son serie 6xxx con un tratamiento térmico que hace una rigidez fuera de lo normal, los Aluminiun Alpha Red de Trek con aleación de zirconio.....todos aluminios los serie 7xxx son los más extendidos porque son en general los más fáciles de trabajar, las grandes marcas de aluminio del mercado llevan serie 6xxx, Cannondale, Yeti,.....Klein...Orbea tenía dos varios cuadros de aluminio, la serie 7005 para los de gama baja y media (el Lanza por ejemplo) y aluminio 6061 para el denominado Kilo, el hecho de utilizar éste aluminio dba mayor rigidez con menor peso que el Lanza.
     


Buenas nuevamente.
Entonces Cuando dice zr9000 o 7000 quiere decir que es un aluminio serie 7000 que ellos le llaman zr 9000, los muy jididos a los demas le llaman segun la serie y a este le ponen otra denominación propia. Bueno gracias.

Con una aleación de aluminio de alta calidad, el Alpha Red de Trek es el aluminio de la serie ZR9000 ó 7000 fabricado con métodos hidráulicos o mecánicos que dan lugar a tubos con formas sofisticadas y perfiles de conificación optimizados para ofrecer la máxima resistencia y un peso mínimo. Los cuadros Alpha Red se sueldan de forma uniforme para un resultado más estético
Replicado por picni
25/06/2009 a las 12:38:48

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 25/06/2009 a las 12:38:48
si te apetece leer un rato mira aquí

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/

interestante
Replicado por trulo-bike
26/06/2009 a las 12:38:53

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 26/06/2009 a las 12:38:53
A veces nos confundimos.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por txuvalle
26/06/2009 a las 18:02:51

txuvalle


Mensajes: 1098
Diciembre 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 26/06/2009 a las 18:02:51

      Cita de Jusepe: Y como se puede saber de que tipo de aluminio es la bici de uno?

Un Saludo.
     
por lo general la pegatina viene justo encima del eje de pedalier,en el tubo vertical.


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