Dolfiar, ánimo, que eso no va a ser nada.
Yo he estado jodido también del tendón de aquiles, y lo que hice fué acudir a un fisio.
Te aconsejo que te acerques a uno o a varios fisios, hasta que encuentres el que te gusta. Yo normalmente voy a uno, que aparte es colega, y cosas como esas las soluciona rápido rápido...,
Los consejos que él siempre da, son los siguientes:
1- Estiramientos (sin hacer el burro) pero estiramientos. Dos o tres veces al dia.
2- Hielo. (en mi opinión, mejor que los antiinflamatorios y con el mismo efecto). Te pones hielo en la zona del tendón de aquiles dos o tres veces al día, incluso aunque no te duela demasiado.
3- Curetape, o tiras de esas que se ponen los deportistas chulos como Ronaldo, y todos esos (en las olimpiadas también se suelen ver muchas). Lo venden en algunas farmacias. Se supone que no llevan ningún tipo de medicamento, y que lo que hacen es favorecer la circulación linfática en la zona, con lo que se recupera mucho antes. Te pones una tira arrancando desde el talón, y que empiece a subir hasta el gemelo. Tienes que ponertela con la punta del pie apuntando hacia arriba, para que cuando hagas ese movimiento, la tira no se despegue. Yo lo he usado en bastantes ocasiones, y hace su efecto.
4- Si encuentras un buen fisio, que te de un buen traqueteo una vez a la semana. Posiblemente él te recomiende todo esto que te estoy diciendo.
Con eso, (a no ser que el estdo de tu tendón sea deplorable, con lo que entiendo que entonces no se llamaría tendinitis simplemente), creo que puedes evitar la operación, y reducir bastante el tiempo de inactividad.
Ya contarás que tal te va.
Saludos