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Creado por rubenalia
19/09/2011 a las 21:16:42

rubenalia


Mensajes: 4
Mayo 2011 | MADRID

Dirección dura Creado el 19/09/2011 a las 21:16:42

Buenas tardes,

 

llevo 2 años y medio con una bicicleta Conor AFX 8500DH y tiene alrededor de 4000km. Resulta que hoy al cogerla, he notado que la dirección estaba algo dura y no giraba de forma habitual. Tras unos kilómetros he decidido darme la vuelta pues cada vez estaba más dura. No tengo ni papa de mecánica y me gustaría saber a qué puede deberse antes de llevarla al taller. Además, hace unos 500km me comentaron que debería de cambiar la cadena porque había cogido holgura. Supongo que ya es momento de hacerlo.

 

Gracias y un saludo.

Replicado por chango
19/09/2011 a las 23:29:55

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 19/09/2011 a las 23:29:55

para la direcion desmontala y limpiala

no es dificil, peor se necesita saber algunas cosillas

afloja la potencia y luego quitas la tapa de la direcion y sale la horquilla para abajo, asi ya ves los rodamientos y miral si alguno esta gripado o solo sucio

cuidadin si son de bolas sueltas no salgan todas por ahi rodando

luego un pcoo de grasa y a montalo todo otra vez

1º aprieta la tapa lo justo para que gire sueave sin tener holgura

2º aprieta la potencia dejandola derecha y sin pasarse de fuerte que petan los tornillos

no hay mas si tienes dudas pregunta de nuevo

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
20/09/2011 a las 0:10:13

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/09/2011 a las 0:10:13

el proceso es sencillo y tal como te ha dicho chango. Lo de la cadena conviene cambiarla cada 1500 o 2000 kms, porque si no, te cargas los dientes de los piñones


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por rubenalia
20/09/2011 a las 8:11:55

rubenalia


Mensajes: 4
Mayo 2011 | MADRID

 Replicado el 20/09/2011 a las 8:11:55

Muchas gracias por las respuestas. Intentaré limpiarla, tal y como me comentais. Primero buscaré algo más de información para saber exactamente dónde debo "tocar", pq no sé lo que es la "potencia, tapa de dirección, horquilla, etc" (siento la ignorancia en el tema). Por cierto, cómo se si un rodamiento está "gripado" o no?.

 

Gracias de nuevo.

Replicado por chango
20/09/2011 a las 15:54:14

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/09/2011 a las 15:54:14

horquilla. es donde se sujeta la rueda y hace de amortiguador delantero, tiene un tubo que entra en el cuadro  y sale por arriba

la potencia: es lo que une el manillar a la barra de la hoquilla

la tapa: es una tapa que cierra por arriba el tubo de la horquilla y que se rosca en la araña que va embutida en este

para ver si un rodamiento esta gripado solo giralo con la mano si no va suave y se mueve a tropezones o simpemente esta rigido, entonces esta gripado,

con un par de llaves allen lo haces todo

 

http://sill95.wordpress.com/2010/12/07/componentes-de-una-bicicleta-de-montana/

 

un saludo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por rubenalia
20/09/2011 a las 19:43:54

rubenalia


Mensajes: 4
Mayo 2011 | MADRID

 Replicado el 20/09/2011 a las 19:43:54

Muchas gracias  por las explicaciones chango. Así da gusto, si todo el mundo se explicase la mitad de bien, mejor nos iría a todos.

 

Un saludo.

Replicado por Edumozon
21/09/2011 a las 0:03:40

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 21/09/2011 a las 0:03:40

   Cita de chango

horquilla. es donde se sujeta la rueda y hace de amortiguador delantero, tiene un tubo que entra en el cuadro  y sale por arriba

la potencia: es lo que une el manillar a la barra de la hoquilla

la tapa: es una tapa que cierra por arriba el tubo de la horquilla y que se rosca en la araña que va embutida en este

para ver si un rodamiento esta gripado solo giralo con la mano si no va suave y se mueve a tropezones o simpemente esta rigido, entonces esta gripado,

con un par de llaves allen lo haces todo

http://sill95.wordpress.com/2010/12/07/componentes-de-una-bicicleta-de-montana/

un saludo


que bien habla este chico,.....Lengua fuera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por chango
21/09/2011 a las 12:46:31

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 21/09/2011 a las 12:46:31

 a ver si hablo con los webs para que pongan un click para las donaciones jajajajaj

un saludo!


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam


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