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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Dirección integrada,semi y normal.Fuera dudas
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Replicado por junior6
10/03/2007 a las 19:44:22

junior6


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Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 10/03/2007 a las 19:44:22

      Cita de Hidros: Mi problema con las direcciones viene a la hora de ver cuál es, en mi bici. Porque muy bien, eso de los bordes, se los verás tu!! jajaja porque yo no, y claro, veo algo que asoma, pero.. es un borde? es un algo que no debería estar ahí?? es parte del cuadro?? David el gnomo!!! Cuántas veces te diré que no te metas en la pipa de la dirección!!!... etc... y no se diferenciar entre la integrada y la semi-integrada, para mí, así a ojo, son exáctamente iguales (sin croquis de funcionamiento, claro)
     


Ve al tendero y se lo preguntas.
Replicado por shaki
10/03/2007 a las 20:06:33

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 10/03/2007 a las 20:06:33

      Cita de Hidros: Mi problema con las direcciones viene a la hora de ver cuál es, en mi bici. Porque muy bien, eso de los bordes, se los verás tu!! jajaja porque yo no, y claro, veo algo que asoma, pero.. es un borde? es un algo que no debería estar ahí?? es parte del cuadro?? David el gnomo!!! Cuántas veces te diré que no te metas en la pipa de la dirección!!!... etc... y no se diferenciar entre la integrada y la semi-integrada, para mí, así a ojo, son exáctamente iguales (sin croquis de funcionamiento, claro)
     

Lo de el borde es más que nada para diferenciar de una manera sencilla un dirección integrada y semi a la hora de comprarla.

A ver, yo no soy adivino, ni tengo rayos X para saber que hay dentro de la pipa de dirección de tu bici por ejemplo; yo te doy unas pautas para que puedas identificarla. Aparte de lo del borde también lo puedes averiguar con el modelo de dirección ó viendo la forma del tubo; pero tampoco es 100% seguro porq depende de cada fabricante de cuadros.

Si os cuento todo este royo es porq, ni las formas, ni los mecanismos ni las nomenclaturas de todas las direcciones son estandar ni siguen unas pautas preestablecidas y precisamente por eso es dificil identificarlas.
Hay direcciones integradas y semis que externamente son muy parecidas (no todas).

La mejor solución: desmonta la dirección y sales de dudas automáticamente.

Os pongo otro esquema para que podais ver las diferencias externamente

Fuente: Chris King.

Un saludo.
Replicado por shaki
10/03/2007 a las 20:17:50

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 10/03/2007 a las 20:17:50
Por cierto, antes se me ha olvidado decirle a j_a_c_a que las direcciones semiintegradas también se designan -Zero Stack-, de ahí la denominación en algunas marcas de -ZS-, por ejemplo en Cane Creek o en FSA con su orbit ZS.

Un saludo.

Replicado por shaki
10/03/2007 a las 21:08:57

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 10/03/2007 a las 21:08:57

      Cita de jukon: joder que crack que eres XD

y una cosa! una dirección chris king cuánto puede costar?¿ dime (porfavor) la más buena y la más mala que conozcas de chris king

bueno o que conozcais, que me lo diga quien lo sepa!
gracias!
     

Pues no son baratas, la verdad, pero siendo un componente para toda la vida...

Chris King tiene la Nothreadset (la normal), la SteelSet (igual que la normal, pero construida en acero, un tanque de 200gr), la Titanium, la Devolution (reductora de diametro) y luego cosas raras.
En cuanto a los precios en España:

Nothreadset 155€
SteelSet 200€
Titanium 315€
Si la comprais por internet en el exterior podeis restar unos 25€ a esas cantidades.
El modelo es el mismo, sólo cambian los materiales.

Yo no recomiendo que nadie se gaste ese perraje en una dirección, sinceramente lo digo; A no ser que te sobre el dinero, que quieras una dirección para siempre o que te estés construyendo la bici definitiva.
Si alguien está en alguno de estos supuestos, la compra puede merecer la pena.

Un apunte muy importante.

La dirección Chris King Perdido que ha puesto jukon, es SEMIINTEGRADA, pero NO sirve para todos los cuadros. De hecho, creo que ya no la fabrican.

La razón esq el estandar de diametro interior creado por Cane Creek era de 44mm y Chris King quiso sacar el suyo propio de 44.5mm
Al final venció el 44 que es el que todas las bikes con dirección semi llevan.

Un saludo.
Replicado por Hidros
10/03/2007 a las 21:11:01

Hidros


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Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 10/03/2007 a las 21:11:01

      Cita de shaki:

      Cita de Hidros: Mi problema con las direcciones viene a la hora de ver cuál es, en mi bici. Porque muy bien, eso de los bordes, se los verás tu!! jajaja porque yo no, y claro, veo algo que asoma, pero.. es un borde? es un algo que no debería estar ahí?? es parte del cuadro?? David el gnomo!!! Cuántas veces te diré que no te metas en la pipa de la dirección!!!... etc... y no se diferenciar entre la integrada y la semi-integrada, para mí, así a ojo, son exáctamente iguales (sin croquis de funcionamiento, claro)
     

Lo de el borde es más que nada para diferenciar de una manera sencilla un dirección integrada y semi a la hora de comprarla.

A ver, yo no soy adivino, ni tengo rayos X para saber que hay dentro de la pipa de dirección de tu bici por ejemplo; yo te doy unas pautas para que puedas identificarla. Aparte de lo del borde también lo puedes averiguar con el modelo de dirección ó viendo la forma del tubo; pero tampoco es 100% seguro porq depende de cada fabricante de cuadros.

Si os cuento todo este royo es porq, ni las formas, ni los mecanismos ni las nomenclaturas de todas las direcciones son estandar ni siguen unas pautas preestablecidas y precisamente por eso es dificil identificarlas.
Hay direcciones integradas y semis que externamente son muy parecidas (no todas).

La mejor solución: desmonta la dirección y sales de dudas automáticamente.

Os pongo otro esquema para que podais ver las diferencias externamente

Fuente: Chris King.

Un saludo.
     




No te pedía que me dijeses qué tipo era la mía, la mía, tras arduas investigaciones, descubrí que era una semi-integrada, pero te retaba a que aclarases más jajaja ;) y veo que lo has conseguido...

Lo tuve que averiguar yo, mi mecánico no sabía decirme si era integrada o semi.
Replicado por shaki
10/03/2007 a las 21:20:45

shaki


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Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 10/03/2007 a las 21:20:45

      Cita de Hidros:

      Cita de shaki:

      Cita de Hidros: Mi problema con las direcciones viene a la hora de ver cuál es, en mi bici. Porque muy bien, eso de los bordes, se los verás tu!! jajaja porque yo no, y claro, veo algo que asoma, pero.. es un borde? es un algo que no debería estar ahí?? es parte del cuadro?? David el gnomo!!! Cuántas veces te diré que no te metas en la pipa de la dirección!!!... etc... y no se diferenciar entre la integrada y la semi-integrada, para mí, así a ojo, son exáctamente iguales (sin croquis de funcionamiento, claro)
     

Lo de el borde es más que nada para diferenciar de una manera sencilla un dirección integrada y semi a la hora de comprarla.

A ver, yo no soy adivino, ni tengo rayos X para saber que hay dentro de la pipa de dirección de tu bici por ejemplo; yo te doy unas pautas para que puedas identificarla. Aparte de lo del borde también lo puedes averiguar con el modelo de dirección ó viendo la forma del tubo; pero tampoco es 100% seguro porq depende de cada fabricante de cuadros.

Si os cuento todo este royo es porq, ni las formas, ni los mecanismos ni las nomenclaturas de todas las direcciones son estandar ni siguen unas pautas preestablecidas y precisamente por eso es dificil identificarlas.
Hay direcciones integradas y semis que externamente son muy parecidas (no todas).

La mejor solución: desmonta la dirección y sales de dudas automáticamente.

Os pongo otro esquema para que podais ver las diferencias externamente

Fuente: Chris King.

Un saludo.
     




No te pedía que me dijeses qué tipo era la mía, la mía, tras arduas investigaciones, descubrí que era una semi-integrada, pero te retaba a que aclarases más jajaja ;) y veo que lo has conseguido...

Lo tuve que averiguar yo, mi mecánico no sabía decirme si era integrada o semi.
     

Pues me alegro que al final lo aclarases.
Al final los conocimientos de mecánica valen de mucho; date cuenta que nadie como tú va a tratar mejor tu bici.

Yo me dí cuenta de eso, cuando en una tienda especializada me montaron una dirección al revés. Desde entonces todo lo monto y ajusto yo mismo

Un saludo.
Replicado por Hidros
11/03/2007 a las 0:31:15

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 11/03/2007 a las 0:31:15

      Cita de shaki:

      Cita de Hidros:

      Cita de shaki:

      Cita de Hidros: Mi problema con las direcciones viene a la hora de ver cuál es, en mi bici. Porque muy bien, eso de los bordes, se los verás tu!! jajaja porque yo no, y claro, veo algo que asoma, pero.. es un borde? es un algo que no debería estar ahí?? es parte del cuadro?? David el gnomo!!! Cuántas veces te diré que no te metas en la pipa de la dirección!!!... etc... y no se diferenciar entre la integrada y la semi-integrada, para mí, así a ojo, son exáctamente iguales (sin croquis de funcionamiento, claro)
     

Lo de el borde es más que nada para diferenciar de una manera sencilla un dirección integrada y semi a la hora de comprarla.

A ver, yo no soy adivino, ni tengo rayos X para saber que hay dentro de la pipa de dirección de tu bici por ejemplo; yo te doy unas pautas para que puedas identificarla. Aparte de lo del borde también lo puedes averiguar con el modelo de dirección ó viendo la forma del tubo; pero tampoco es 100% seguro porq depende de cada fabricante de cuadros.

Si os cuento todo este royo es porq, ni las formas, ni los mecanismos ni las nomenclaturas de todas las direcciones son estandar ni siguen unas pautas preestablecidas y precisamente por eso es dificil identificarlas.
Hay direcciones integradas y semis que externamente son muy parecidas (no todas).

La mejor solución: desmonta la dirección y sales de dudas automáticamente.

Os pongo otro esquema para que podais ver las diferencias externamente

Fuente: Chris King.

Un saludo.
     




No te pedía que me dijeses qué tipo era la mía, la mía, tras arduas investigaciones, descubrí que era una semi-integrada, pero te retaba a que aclarases más jajaja ;) y veo que lo has conseguido...

Lo tuve que averiguar yo, mi mecánico no sabía decirme si era integrada o semi.
     

Pues me alegro que al final lo aclarases.
Al final los conocimientos de mecánica valen de mucho; date cuenta que nadie como tú va a tratar mejor tu bici.

Yo me dí cuenta de eso, cuando en una tienda especializada me montaron una dirección al revés. Desde entonces todo lo monto y ajusto yo mismo

Un saludo.
     




Yo no puedo hacer eso... porque cada vez que desmonto algo de la bici, la pieza más pequeña, pero a su vez más importante del conjunto desmontado, rueda, irremediablente, esté donde esté de la casa, hacia un patinillo interior donde se cuelga la ropa, y cae 7 pisos... con lo cual, tengo que esperar minimo 2 días a que me lo de el portero... con lo cual, me quito problemas llevándolo al mecánico (que aunque no aparenta tener mucha idea... sabe más que yo) que los 6 primeros meses me sale gratis, y hay que aprovecharlo :D
Replicado por j_a_c_a
11/03/2007 a las 0:54:06

j_a_c_a


Mensajes: 707
Noviembre 2005 | HUESCA

 Replicado el 11/03/2007 a las 0:54:06

      Cita de shaki: Por cierto, antes se me ha olvidado decirle a j_a_c_a que las direcciones semiintegradas también se designan -Zero Stack-, de ahí la denominación en algunas marcas de -ZS-, por ejemplo en Cane Creek o en FSA con su orbit ZS.

Un saludo.


     



muchas gracias me ha servido de gran ayuda, ya me he pedido una cane creek zero stack a fizzbikes, yo anteriormente no le habia dado importancia a lo integrada o semintegrada y meti la patita yo solo vi que era 1 1/8 y me pedi una chris king roja como en la foto que has puesto, en 6 dias la tube en casa por 101 € pero desgraciadamente no me valia ahora en estos momentos ya estoy mas enterado de todo sobre las direcciones.


salu2
Replicado por banani
11/03/2007 a las 1:27:54

banani


Mensajes: 1140
Julio 2006 | ALAVA

 Replicado el 11/03/2007 a las 1:27:54
tio shaki eres mi idolo
Replicado por shaki
12/03/2007 a las 16:10:12

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 12/03/2007 a las 16:10:12

      Cita de banani: tio shaki eres mi idolo
     

Venga, que no es para tanto

Aprovecho este post para agradecer a todos los que han contribuido a este hilo, especialmente a junior6, quick y jukon que siempre participan en mis temas

También quería comentaros, que si os parece bien explicar como se pueden poner las cazoletas de la dirección uno mismo en su casa, sin tener que recurrir a taller alguno y sin comprar ninguna herramienta.

Además, hace poco, un forero me preguntó por privado que si había diferentes medidas de potencias y manillares en cuanto a diámetro.

Son cuestiones que podría poner aquí para que esté todo junto o en otro tema diferente, según veais.

Un saludo.
Replicado por jukon
14/03/2007 a las 0:18:27

jukon


Mensajes: 1989
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 14/03/2007 a las 0:18:27
tú explica todo lo que te parezca!!!!!!



gracias hombreeeee





porcierto shaki!! si no es mucho pedir......... podrías poner un post sobre...... nose XD esque nunca se me ocurre nada que preguntar pero cada vez pones un post sobre cosas que no sabía XD llevo como 10 minutos pensando en algo y sigo sin nada....... esto parece un diario mas que un postXD...........me estoy hojeando un par de revistas....(de bici eh)... ahh ya se... una duda, que es lo de bielas y las 3 piezas?¿ las bielas sé lo que es, pero lo de 3 piezas...
Replicado por toelcamino
14/03/2007 a las 10:12:23

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 14/03/2007 a las 10:12:23
Hola Shaki, la verdad que con todos los post técnicos que llevas hecho (menudo curro) podrías plantearte hacer un libro sobre los componentes de una bicicleta de montaña, te aseguro que tendría salida pues los que yo conozco están un tanto anticuados y haría falta que ya se actualizasen con los nuevos componentes, esto avanza a velocidad de vértigo y los libros no.
Enhorabuena y gracias por transmitirnos tan bien lo que tu sabes.
Replicado por junior6
14/03/2007 a las 20:14:44

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 14/03/2007 a las 20:14:44

      Cita de toelcamino: Hola Shaki, la verdad que con todos los post técnicos que llevas hecho (menudo curro) podrías plantearte hacer un libro sobre los componentes de una bicicleta de montaña, te aseguro que tendría salida pues los que yo conozco están un tanto anticuados y haría falta que ya se actualizasen con los nuevos componentes, esto avanza a velocidad de vértigo y los libros no.
Enhorabuena y gracias por transmitirnos tan bien lo que tu sabes.
     


Los que tu conoces yy los que todos conocemos los mas recentes te cuenta como ajustar unos frenos canteviler ocomos edigan.
Replicado por shaki
15/03/2007 a las 11:03:05

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 15/03/2007 a las 11:03:05

      Cita de jukon: tú explica todo lo que te parezca!!!!!!

una duda, que es lo de bielas y las 3 piezas?¿ las bielas sé lo que es, pero lo de 3 piezas...
     

No te preocupes jukon, que no tienes que comerte la cabeza.

Si las dudas y las preguntas, salen solas en el foro, no hay q buscarlas. Por eso, cuando una pregunta se repite de forma más o menos constante, pues le dedico un tema.

En cuanto a lo de las bielas y las tres piezas me pillas en juera de juego, jajaja

Un saludo.
Replicado por shaki
15/03/2007 a las 11:15:29

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 15/03/2007 a las 11:15:29

      Cita de toelcamino: Hola Shaki, la verdad que con todos los post técnicos que llevas hecho (menudo curro) podrías plantearte hacer un libro sobre los componentes de una bicicleta de montaña, te aseguro que tendría salida pues los que yo conozco están un tanto anticuados y haría falta que ya se actualizasen con los nuevos componentes, esto avanza a velocidad de vértigo y los libros no.
Enhorabuena y gracias por transmitirnos tan bien lo que tu sabes.
     

Muchas gracias toelcamino

Llevan algo de trabajo, pero disfruto mucho haciendo este tipo de post.
Sobre todo intento hacer más accesible toda la mecánica de la bici, que si os dais cuenta, no es tan complicado una vez que sabes lo que tienes q hacer.

Una bici es un instrumento muy sencillo, sólo tiene 4 partes que tienes que conocer, dirección, cambios, frenos y pedalier. Y poco más.

Y sobre todo, siempre entiendes mejor las cosas cuando te las explica alguién que está a tu mismo nivel, que con revistas y manuales siempre te queda alguna duda...

Y en cuanto a hacer un libro, no lo había pensado... lo que sí había pensado es dedicar una web o blog exclusivamente a poner artículos de este tipo. Pero vamos, mientras esté estudiando me es completamente imposible (aunq todo se andará).

Y mientras tanto, aquí tenemos el foro, que nunca cierra y siempre se puede plantear cualquier consulta

Y me repito, me alegra que os parezca interesante, porq eso significa que el tiempo invertido merece la pena

Un saludo.
Replicado por quick
15/03/2007 a las 16:32:54

quick


Mensajes: 3257
Noviembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 15/03/2007 a las 16:32:54
aqui teneis las Chris King i sus precios: Click Aquí
Replicado por devalen28
15/03/2007 a las 17:17:01

devalen28


Mensajes: 1441
Enero 2005 | VALENCIA

 Replicado el 15/03/2007 a las 17:17:01
Veo que ha seguido creciendo este post Shaki
lo unico que le faltaria seria poder editarlo o como dices ponerlo en un blog para tenerlo de referencia.

Un saludo.
Replicado por amsg62
15/03/2007 a las 18:09:08

amsg62


Mensajes: 178
Mayo 2005 | MADRID

 Replicado el 15/03/2007 a las 18:09:08
Gracias por tu ayuda.
Así sabemos un poco más de nuestras bicis, y sobre todo gracias por la forma desinteresada que tienes de compartir tus conocimientos.
Saludos.
Replicado por shaki
19/03/2007 a las 19:34:26

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2007 a las 19:34:26

      Cita de devalen28: Veo que ha seguido creciendo este post Shaki
lo unico que le faltaria seria poder editarlo o como dices ponerlo en un blog para tenerlo de referencia.

Un saludo.
     

Pues sí, los foreros se han mostrado muy interesados y bueno, con vuestra ayuda sigue adelante.
Yo seguiré llenandolo con cosillas que se me ocurran sobre este tema, y sigo diciendo que cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo.
Replicado por shaki
19/03/2007 a las 19:57:13

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 19/03/2007 a las 19:57:13

      Cita de amsg62: Gracias por tu ayuda.
Así sabemos un poco más de nuestras bicis, y sobre todo gracias por la forma desinteresada que tienes de compartir tus conocimientos.
Saludos.
     

De nada, es un placer compartir unas líneas con vosotros, y también es un placer que lo encontreis interesante.

Voy a seguir entonces con alguna cosita más.

El siguiente paso sería explicar cómo se instala una dirección que hemos comprado en internet por ejemplo.

Evidentemente, esto va dirigido a todos aquellos bikers que por una razón u otra, no quieren o no pueden llevar la bici al mecánico.

La única dificultad que tiene montar una dirección es la colocación de las cazoletas, debido a que van embutidas a presión dentro de la pipa.

Una vez que las cazoletas estén puestas, sólo hay q colocar todas las piezas en el orden establecido en las instrucciones y eso sí que es muy simple.

Para meter las cazoletas, en los talleres se usa una herramienta específica como esta


No es más que una prensa que empuja las dos cazoletas una hacia arriba y otra hacia abajo, hasta que las dos se introducen en el cuadro.

Nosotros en casa no tenemos esa herramienta, asiq buscaremos dos soluciones alternativas:

1- Construirnos nuestra propia prensa casera. Sólo necesitamos dos taquitos de madera, una varilla roscada de 50cm, dos tuercas compatibles con la varilla y dos arandelas. Todo se puede conseguir en la ferretería de la esquina por menos de 3€.

Y hacemos el siguiente montaje

Sólo hay que ir roscando una de las tuercas con una llave, dejando la otra fija; para que las cazoletas vayan entrando poco a poco de un modo sencillo y rápido. Es coser y cantar y además super divertido. Al final el resultado sería algo como esto

NOTA: antes de meter las cazoletas engrasar bien tanto las propias cazoletas como el interior del tubo de dirección, con un poquito de grasa espesa, mejor si es de lítio.

2- Si disponeis en casa de un sargento o un martillo de taller ya teneis el problema resuelto. Utilizando los dos taquitos de madera hacemos esto

Y ayudandonos de los golpes de un martillo normal hacemos la siguiente secuencia repetida:
golpes de martillo alredededor de la cazoleta y apretamos el sargento, golpes y apretar, golpes y apretar y así poco a poco va entrando perfectamente; primero metemos una cazoleta y luego la otra.
Esta solución es más sencilla si disponemos del sargento, pero se tarda algo más y hay q tener cierta destreza.


Ya para terminar, he de decir que he probado personalmente los dos métodos (de hecho el segundo es de mi invención ) y funcionan perfectamente ambos.

Un saludo a todos.

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