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  Foro Ciclismo >> Foro General >> Dirección integrada,semi y normal.Fuera dudas
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Replicado por junior6
19/03/2007 a las 20:07:32

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/03/2007 a las 20:07:32

      Cita de shaki:

      Cita de amsg62: Gracias por tu ayuda.
Así sabemos un poco más de nuestras bicis, y sobre todo gracias por la forma desinteresada que tienes de compartir tus conocimientos.
Saludos.
     

De nada, es un placer compartir unas líneas con vosotros, y también es un placer que lo encontreis interesante.

Voy a seguir entonces con alguna cosita más.

El siguiente paso sería explicar cómo se instala una dirección que hemos comprado en internet por ejemplo.

Evidentemente, esto va dirigido a todos aquellos bikers que por una razón u otra, no quieren o no pueden llevar la bici al mecánico.

La única dificultad que tiene montar una dirección es la colocación de las cazoletas, debido a que van embutidas a presión dentro de la pipa.

Una vez que las cazoletas estén puestas, sólo hay q colocar todas las piezas en el orden establecido en las instrucciones y eso sí que es muy simple.

Para meter las cazoletas, en los talleres se usa una herramienta específica como esta


No es más que una prensa que empuja las dos cazoletas una hacia arriba y otra hacia abajo, hasta que las dos se introducen en el cuadro.

Nosotros en casa no tenemos esa herramienta, asiq buscaremos dos soluciones alternativas:

1- Construirnos nuestra propia prensa casera. Sólo necesitamos dos taquitos de madera, una varilla roscada de 50cm, dos tuercas compatibles con la varilla y dos arandelas. Todo se puede conseguir en la ferretería de la esquina por menos de 3€.

Y hacemos el siguiente montaje

Sólo hay que ir roscando una de las tuercas con una llave, dejando la otra fija; para que las cazoletas vayan entrando poco a poco de un modo sencillo y rápido. Es coser y cantar y además super divertido. Al final el resultado sería algo como esto

NOTA: antes de meter las cazoletas engrasar bien tanto las propias cazoletas como el interior del tubo de dirección, con un poquito de grasa espesa, mejor si es de lítio.

2- Si disponeis en casa de un sargento o un martillo de taller ya teneis el problema resuelto. Utilizando los dos taquitos de madera hacemos esto

Y ayudandonos de los golpes de un martillo normal hacemos la siguiente secuencia repetida:
golpes de martillo alredededor de la cazoleta y apretamos el sargento, golpes y apretar, golpes y apretar y así poco a poco va entrando perfectamente; primero metemos una cazoleta y luego la otra.
Esta solución es más sencilla si disponemos del sargento, pero se tarda algo más y hay q tener cierta destreza.


Ya para terminar, he de decir que he probado personalmente los dos métodos (de hecho el segundo es de mi invención ) y funcionan perfectamente ambos.

Un saludo a todos.
     


Yo utilize este sistema que tu has puesto solo puedo decir que as de poner las maderas si no quereis que se os ralle la direcion, por esperiencia propia.'>;´i'>

Gracias shaki cada vez haces que los demas al menos en mi caso sepamos cada vez mas .
Gracias y saludos!
Replicado por junior6
19/03/2007 a las 20:07:54

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/03/2007 a las 20:07:54

      Cita de shaki:

      Cita de amsg62: Gracias por tu ayuda.
Así sabemos un poco más de nuestras bicis, y sobre todo gracias por la forma desinteresada que tienes de compartir tus conocimientos.
Saludos.
     

De nada, es un placer compartir unas líneas con vosotros, y también es un placer que lo encontreis interesante.

Voy a seguir entonces con alguna cosita más.

El siguiente paso sería explicar cómo se instala una dirección que hemos comprado en internet por ejemplo.

Evidentemente, esto va dirigido a todos aquellos bikers que por una razón u otra, no quieren o no pueden llevar la bici al mecánico.

La única dificultad que tiene montar una dirección es la colocación de las cazoletas, debido a que van embutidas a presión dentro de la pipa.

Una vez que las cazoletas estén puestas, sólo hay q colocar todas las piezas en el orden establecido en las instrucciones y eso sí que es muy simple.

Para meter las cazoletas, en los talleres se usa una herramienta específica como esta


No es más que una prensa que empuja las dos cazoletas una hacia arriba y otra hacia abajo, hasta que las dos se introducen en el cuadro.

Nosotros en casa no tenemos esa herramienta, asiq buscaremos dos soluciones alternativas:

1- Construirnos nuestra propia prensa casera. Sólo necesitamos dos taquitos de madera, una varilla roscada de 50cm, dos tuercas compatibles con la varilla y dos arandelas. Todo se puede conseguir en la ferretería de la esquina por menos de 3€.

Y hacemos el siguiente montaje

Sólo hay que ir roscando una de las tuercas con una llave, dejando la otra fija; para que las cazoletas vayan entrando poco a poco de un modo sencillo y rápido. Es coser y cantar y además super divertido. Al final el resultado sería algo como esto

NOTA: antes de meter las cazoletas engrasar bien tanto las propias cazoletas como el interior del tubo de dirección, con un poquito de grasa espesa, mejor si es de lítio.

2- Si disponeis en casa de un sargento o un martillo de taller ya teneis el problema resuelto. Utilizando los dos taquitos de madera hacemos esto

Y ayudandonos de los golpes de un martillo normal hacemos la siguiente secuencia repetida:
golpes de martillo alredededor de la cazoleta y apretamos el sargento, golpes y apretar, golpes y apretar y así poco a poco va entrando perfectamente; primero metemos una cazoleta y luego la otra.
Esta solución es más sencilla si disponemos del sargento, pero se tarda algo más y hay q tener cierta destreza.


Ya para terminar, he de decir que he probado personalmente los dos métodos (de hecho el segundo es de mi invención ) y funcionan perfectamente ambos.

Un saludo a todos.
     


Yo utilize este sistema que tu has puesto solo puedo decir que as de poner las maderas si no quereis que se os ralle la direcion, por esperiencia propia.'>;´i'>

Gracias shaki cada vez haces que los demas al menos en mi caso sepamos cada vez mas .
Gracias y saludos!
Replicado por depilao
11/12/2008 a las 11:56:01

depilao


Mensajes: 124
Enero 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/12/2008 a las 11:56:01
Recupero este post porque me ha parecido muy bueno y esclarecedor. Gracias Shaki
Replicado por quesiques1
11/12/2008 a las 20:40:00

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 11/12/2008 a las 20:40:00

      Cita de shaki: Hola,
gracias a los dos por contestar.

mdavid no he pedido una sección ni nada a BikeZona, jajaja de hecho debería estudiar más y postear menos...

Angelinox, en cuanto a lo que me comentas,
la finalidad de este post era más que nada diferenciar entre las tres direcciones con las cuestiones técnicas mínimas, dado que cuando cualquiera va ha comprar una dirección el tipo de rodamientos, arandelas cónicas, espaciadores o piezas sellantes te vienen impuestas y no las puedes cambiar.

En cuanto a los términos técnicos de los componentes, pueden estar equivocados o no, pero lo más importante es q cuando hables con alguien o busques en alguna tienda todos sepan lo que quieres decir. Y ante eso, prefiero que todos usemos los mismos vocablos aunq muchas no sean del todo correctas.

Y aparte de eso, me gusta que el ciclismo tenga sus propios tecnicismos que lo diferencien de otras disciplinas.

Un saludo.
     


se de algunas tiendas que si les das tantos datos se pierden!!!!!!
Replicado por nein
12/12/2008 a las 11:44:15

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/12/2008 a las 11:44:15

      Cita de quesiques1:

      Cita de shaki: Hola,
gracias a los dos por contestar.

mdavid no he pedido una sección ni nada a BikeZona, jajaja de hecho debería estudiar más y postear menos...

Angelinox, en cuanto a lo que me comentas,
la finalidad de este post era más que nada diferenciar entre las tres direcciones con las cuestiones técnicas mínimas, dado que cuando cualquiera va ha comprar una dirección el tipo de rodamientos, arandelas cónicas, espaciadores o piezas sellantes te vienen impuestas y no las puedes cambiar.

En cuanto a los términos técnicos de los componentes, pueden estar equivocados o no, pero lo más importante es q cuando hables con alguien o busques en alguna tienda todos sepan lo que quieres decir. Y ante eso, prefiero que todos usemos los mismos vocablos aunq muchas no sean del todo correctas.

Y aparte de eso, me gusta que el ciclismo tenga sus propios tecnicismos que lo diferencien de otras disciplinas.

Un saludo.
     


se de algunas tiendas que si les das tantos datos se pierden!!!!!!
     



propongo que nos dejemos de maillots y paguemos una estatua a shaki

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por quesiques1
12/12/2008 a las 14:57:23

quesiques1


Mensajes: 775
Abril 2007 | TOLEDO

 Replicado el 12/12/2008 a las 14:57:23
joer no me había fijado de uqe este post es de hace año y medio, ya decía yo que había mucho clasicazo escribiendo
Replicado por shaki
15/12/2008 a las 10:36:08

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 15/12/2008 a las 10:36:08

      Cita de depilao: Recupero este post porque me ha parecido muy bueno y esclarecedor. Gracias Shaki
     

De nada hombre

Lo hice para que los foreros lo pudieran consultar siempre, si se veían en la necesidad.

Me alegro de que te parezca útil.

Un saludo.
Replicado por shaki
15/12/2008 a las 10:40:06

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 15/12/2008 a las 10:40:06

      Cita de nein:

      Cita de quesiques1:

      Cita de shaki: Hola,
gracias a los dos por contestar.

mdavid no he pedido una sección ni nada a BikeZona, jajaja de hecho debería estudiar más y postear menos...

Angelinox, en cuanto a lo que me comentas,
la finalidad de este post era más que nada diferenciar entre las tres direcciones con las cuestiones técnicas mínimas, dado que cuando cualquiera va ha comprar una dirección el tipo de rodamientos, arandelas cónicas, espaciadores o piezas sellantes te vienen impuestas y no las puedes cambiar.

En cuanto a los términos técnicos de los componentes, pueden estar equivocados o no, pero lo más importante es q cuando hables con alguien o busques en alguna tienda todos sepan lo que quieres decir. Y ante eso, prefiero que todos usemos los mismos vocablos aunq muchas no sean del todo correctas.

Y aparte de eso, me gusta que el ciclismo tenga sus propios tecnicismos que lo diferencien de otras disciplinas.

Un saludo.
     


se de algunas tiendas que si les das tantos datos se pierden!!!!!!
     



propongo que nos dejemos de maillots y paguemos una estatua a shaki
     

jajajaja, bueno, bueno, más que estátua ahora os toca a vosotros recoger el testigo y mantener y desarrollar los conocimientos en el foro... es una cuestión de evolución

Un saludo.
Replicado por gudari
15/12/2008 a las 11:05:22

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 15/12/2008 a las 11:05:22
Eres un crack Shaki. La dirección es uno de los componentes de la bici que menos me gusta meterle mano y por desgracia aquí que no para de llover hay que hacerlo a menudo, una King sería una solución de no llevar tanto mantenimiento....pero bueno. Por cierto he probado las direcciones 1-1/8 a 1.5 de Specialized y las noto como más sólidas.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
15/12/2008 a las 11:11:27

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 15/12/2008 a las 11:11:27

      Cita de shaki:

      Cita de nein:

      Cita de quesiques1:

      Cita de shaki: Hola,
gracias a los dos por contestar.

mdavid no he pedido una sección ni nada a BikeZona, jajaja de hecho debería estudiar más y postear menos...

Angelinox, en cuanto a lo que me comentas,
la finalidad de este post era más que nada diferenciar entre las tres direcciones con las cuestiones técnicas mínimas, dado que cuando cualquiera va ha comprar una dirección el tipo de rodamientos, arandelas cónicas, espaciadores o piezas sellantes te vienen impuestas y no las puedes cambiar.

En cuanto a los términos técnicos de los componentes, pueden estar equivocados o no, pero lo más importante es q cuando hables con alguien o busques en alguna tienda todos sepan lo que quieres decir. Y ante eso, prefiero que todos usemos los mismos vocablos aunq muchas no sean del todo correctas.

Y aparte de eso, me gusta que el ciclismo tenga sus propios tecnicismos que lo diferencien de otras disciplinas.

Un saludo.
     


se de algunas tiendas que si les das tantos datos se pierden!!!!!!
     



propongo que nos dejemos de maillots y paguemos una estatua a shaki
     

jajajaja, bueno, bueno, más que estátua ahora os toca a vosotros recoger el testigo y mantener y desarrollar los conocimientos en el foro... es una cuestión de evolución

Un saludo.
     



tu no te alejes mucho que como coja yo el testigo va a haber des-evolucion

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por depilao
08/01/2009 a las 20:10:49

depilao


Mensajes: 124
Enero 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 08/01/2009 a las 20:10:49
Bueno, ya sabemos meterla todos gracias a este post...¿pero sacarla?

Ahora en serio, me gustaría limpiar y engrasar mi dirección de la reign x1, la de abajo, pero no sé cómo sacarla. He probado a golpear, pero ni se cantea...y da reparo...
Replicado por depilao
08/01/2009 a las 20:20:06

depilao


Mensajes: 124
Enero 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 08/01/2009 a las 20:20:06
Bueno, parece que Iker y Thomas se me han adelantado, je je

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1081

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