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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Disco de freno
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Creado por peucanviat
31/03/2009 a las 12:47:13

peucanviat


Mensajes: 33
Enero 2009 | VALENCIA

Disco de freno Creado el 31/03/2009 a las 12:47:13
Hola foreros.
Os voy a plantear una duda que me surge. La cuestión es que en temas de mecánica estoy un poco (o bastante) pez. Si yo quisiera cambiar los discos de mis frenos por un diámetro mayor, hay que hacer alguna operación más, a parte de cambiar los discos en si? Yo tengo los fórmula oro 18k 160 mm.
Gracias a todos.
Saludos
Replicado por micamo111
31/03/2009 a las 13:23:41

micamo111


Mensajes: 223
Septiembre 2008 | HUESCA

 Replicado el 31/03/2009 a las 13:23:41
hola, yo creo que as de poner un acople en la pinza para engancharla al cuadro, pero si hay algun experto que lo diga el porque yo tampoco entiendo mucho!
Replicado por chango
31/03/2009 a las 14:01:23

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 31/03/2009 a las 14:01:23
si, solo tienes que poner eldisco (claro) y un adaptador para que la pinza llegue a el nuevo disco, hay muchos modelos dependiendo el tipo de sistema (internacional o post mount) y la medida del disco


si la medida nueva es muy grande mira si tu horquilla puede con ellos, hay algunas que no soportan frenos muy grandes (de 205 )

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por coppe
31/03/2009 a las 21:01:18

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 31/03/2009 a las 21:01:18
Exacto, como dice chango, hay adaptadores, y a menos que tu horquilla sea de muy baja gamma, y practiques downhill de manera muy extrema, los anclajes de la horquilla deben soportar la presión.

Ahora que también hay horquillas y pinzas que pueden manejar dos o tres tamaños diferentes de discos, así que puede que sea posible poner un disco mejor sin modificar nada, para saber eso entrá a la página web del fabricante de tu horquilla y busca las especificaciones.

Y si estás decidido a usar un disco todavía mayor, compra los adaptadores que dice chango, los cuales alejan la pinza un poco más de la masa, incrementando el diámetro. Y te recomiendo que postees aquí mismo tu tipo y marca de horquilla, y el disco que quieres usar, ya que puede que un compañero tenga una configuración similar, y te pueda ayudar más.
Replicado por peucanviat
31/03/2009 a las 23:38:40

peucanviat


Mensajes: 33
Enero 2009 | VALENCIA

 Replicado el 31/03/2009 a las 23:38:40
Muchas gracias por vuestras respuestas. Siguiendo el consejo de coppe, la horquilla que tengo es una FOX F100RL. Los frenos son Formula Oro 18k de 160 mm. La idea más adelante es cambiarlos a 180 o incluso 200.
Saludos foreros....
Replicado por guaneli
01/04/2009 a las 10:53:11

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 01/04/2009 a las 10:53:11

      Cita de peucanviat: Muchas gracias por vuestras respuestas. Siguiendo el consejo de coppe, la horquilla que tengo es una FOX F100RL. Los frenos son Formula Oro 18k de 160 mm. La idea más adelante es cambiarlos a 180 o incluso 200.
Saludos foreros....
     

PUES HE DE DECIRTE ke yo no creo ke la fox esa admita 200mm, solo las horkillas de mas de 170mm de recorrido admiten discos de 200mm.
yo llevava antes 180 en mi rigida delante, pero me cambie a los de 160. Le he kitado buen peso y encima no se nota mucho la diferencia. Supongo ke si hiciera bajadas tecnicas y muy largas, se me calentarian, pero como ago rallie, no tengo problemas. Tu si tienes una doble y te gusta mucho bajar..ADELANTE CON 180!!!!!!!!!!!!!!!!
Replicado por peucanviat
01/04/2009 a las 12:11:25

peucanviat


Mensajes: 33
Enero 2009 | VALENCIA

 Replicado el 01/04/2009 a las 12:11:25
Pues gracias.....
Si que tengo una doble. Supongo que con 180 iré más que sobrado. Saludos.....
Replicado por aireeee
01/04/2009 a las 15:58:32

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 01/04/2009 a las 15:58:32

      Cita de peucanviat: Pues gracias.....
Si que tengo una doble. Supongo que con 180 iré más que sobrado. Saludos.....
     


Seguro que iras sobrado, yo llevo 160 y he probado alguna bici con 180 y se nota muchisimo la diferencia.
Replicado por charlyduc
02/04/2009 a las 1:30:58

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 02/04/2009 a las 1:30:58

      Cita de aireeee:

      Cita de peucanviat: Pues gracias.....
Si que tengo una doble. Supongo que con 180 iré más que sobrado. Saludos.....
     


Seguro que iras sobrado, yo llevo 160 y he probado alguna bici con 180 y se nota muchisimo la diferencia.
     

+1
Los de 160 frenan bien, y te lo dice uno que pesa 108kg y bajo por sitios entre enduro y rally y cuando freno freno, no me frena al final de la cuesta... Pero con 180 puedes bajar más rapido y frenaras antes, pero ten cuidado y no te haga la cabra y cates el sabor de la tierra mientras te rascas la nariz con las piedrecitas
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por chango
02/04/2009 a las 1:55:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/04/2009 a las 1:55:16

      Cita de guaneli:

      Cita de peucanviat: Muchas gracias por vuestras respuestas. Siguiendo el consejo de coppe, la horquilla que tengo es una FOX F100RL. Los frenos son Formula Oro 18k de 160 mm. La idea más adelante es cambiarlos a 180 o incluso 200.
Saludos foreros....
     

PUES HE DE DECIRTE ke yo no creo ke la fox esa admita 200mm, solo las horkillas de mas de 170mm de recorrido admiten discos de 200mm.
yo llevava antes 180 en mi rigida delante, pero me cambie a los de 160. Le he kitado buen peso y encima no se nota mucho la diferencia. Supongo ke si hiciera bajadas tecnicas y muy largas, se me calentarian, pero como ago rallie, no tengo problemas. Tu si tienes una doble y te gusta mucho bajar..ADELANTE CON 180!!!!!!!!!!!!!!!!
     


da igual el recorrido de la horquiila para ver si vale el disco 200 si es una horquilla robusta lo aguantara (mira el manual) la mia de 120 creo que ponia que si lo hacia
el problema es con las que son muy ligeras exclusivas de rally que se pueden torsionar la botellas si eres un tio de mucho peso y clavas mucho

respecto el peso se 160 a 180 ummmm cuanto puede ser? 20gr del adaptador y 30 del disco? no creo que se note tanto y frena bastante mas

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam