El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 3 de 3
Replicado por Nitrogenad
26/10/2008 a las 0:33:24
26/10/2008 a las 0:33:24
Replicado el 26/10/2008 a las 0:33:24
las bicis de doble que he visto en competición el amortiguador lo tienen super duro, solo actúa en fuertes impactos por lo que en mi modesto entender si lo que buscamos es una conducción rápida y divertida en constantes subidas y bajadas apostare por una rígida posiblemente de carbono, con unos buenos bujes, llantas, cubiertas y sin cámara.
P.D.: también uno tiene que saber absorber los impactos con el cuerpo utilizando una buena técnica.
Replicado por bicicletor
26/10/2008 a las 1:19:50
26/10/2008 a las 1:19:50
Replicado el 26/10/2008 a las 1:19:50
Cita de pineapple: Creo que ya está todo dicho, si no vas a competir y haces cross country yo me decantaría por una doble, básicamente por el tema comodidad, y porque si no es ahora, a la larga tu espalda puede resentirse con una rígida si te metes largas marchas. En cuanto a tu pregunta sobre qué doble comprar por 2200 Euros y con cuadro de garantía de por vida, te recomiendo la specialized stumpjumper doble o su equivalente de la marca trek. Si lo que quieres es producto nacional, creo que orbea también te da garantía de por vida en el cuadro. En cuanto a buena relación calidad precio la encontrarás en las x-control de Lapierre pero creo recordar que no tienen garantía de por vida en el cuadro. Espero que te sirva da ayuda. Un saludo. |
Afirmativo, crees recordar bien, 5 años de garatia en cuadros Lapierre.
"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por nando07
26/10/2008 a las 7:24:11
26/10/2008 a las 7:24:11
Replicado el 26/10/2008 a las 7:24:11
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera.
Replicado por dvdpeit
26/10/2008 a las 7:47:56
26/10/2008 a las 7:47:56
Replicado el 26/10/2008 a las 7:47:56
Cita de Nocivo:
Cómo que ningún inconveniente. Y el peso?, te parece poco inconveniente?. Y yo tengo doble eh?. Eso sí, creo que es el único, pero es de peso, nunca mejor dicho. Una buenisima doble que yo sepa no te baja de 11 kg. Y una rígida la tienes en 9. |
Totalmente de acuerdo con el tema peso. Tengo una doble de 1300 euros de hace 4 años, y cuando vas andando es una gozada, pero no te das cuenta de lo que pesa hasta que la tienes que llevar a hombros, meterla en el coche, o subirla a la baca. Precisamente por ese tema tambien estoy pensando a medio plazo el cambairla por una rigida y lo más ligera posible, pero no se si luego me arrepentiría a la hora de las bajadas.
Replicado por Nitrogenad
26/10/2008 a las 9:24:47
26/10/2008 a las 9:24:47
Replicado el 26/10/2008 a las 9:24:47
Siempre doble.
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera
Antes de nada alabar tu visión de futuro.
pero yo veo que la tendencias en bicis de ciudad es que cada vez son más pequeñas y plegables debido a que lo que se busca es que sean ágiles y fácil de transportar en servicios de transporte como autobuses y metro.
Paseo de uso general, ¿para que quieres que sea doble?
se supone que esas bicis están concebidas para ir por caminos suaves y no exigentes, aunque por lo que veo es que tener la bici llena de muelles es sinónimo de comodidad.
si es el futuro, ¿porque excluyes a la de carretera, y añado más a las BMX?
saco mi bola y lo que veo es que se tienden a buscar materiales más livianos y no me extrañaría que se consiguieran mtb de apenas 7 kilos y lo que también me refleja la bola de cristal es que me estoy quedando calvo ¡me cago en la!

Replicado por nando07
26/10/2008 a las 21:31:11
26/10/2008 a las 21:31:11
Replicado el 26/10/2008 a las 21:31:11
Cita de Nitrogenad: nando07 afirmas que: Siempre doble. Siglo xx= rígida Siglo XXI= doble. De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera Antes de nada alabar tu visión de futuro. pero yo veo que la tendencias en bicis de ciudad es que cada vez son más pequeñas y plegables debido a que lo que se busca es que sean ágiles y fácil de transportar en servicios de transporte como autobuses y metro. Paseo de uso general, ¿para que quieres que sea doble? se supone que esas bicis están concebidas para ir por caminos suaves y no exigentes, aunque por lo que veo es que tener la bici llena de muelles es sinónimo de comodidad. si es el futuro, ¿porque excluyes a la de carretera, y añado más a las BMX? saco mi bola y lo que veo es que se tienden a buscar materiales más livianos y no me extrañaría que se consiguieran mtb de apenas 7 kilos y lo que también me refleja la bola de cristal es que me estoy quedando calvo ¡me cago en la! ![]() |
Replicado por maladeta
26/10/2008 a las 22:34:48
26/10/2008 a las 22:34:48
Replicado el 26/10/2008 a las 22:34:48
1. Sauser campeón del mundo de XC con una doble (ya no todos compiten con rígida).
2. Hermida: compite con una merida rígida pero ENTRENA con una merida doble.
Para no profesionales yo creo que está claro: Doble y más con tu presupuesto. Con ese dinero puedes agenciarte un amortiguador trasero con pro-pedal que bloquea en tres niveles de dureza (yo no notó ninguna contaminación en el pedaleo) y tiene ajuste de rebote en más de 10 posiciones. Yo pasé a la doble desde una rígida de carbono. Peso? La mía pesa 10,5 kg. Puedes hacer una transición no muy radical, por ejemplo una doble de XC/maratón con un recorrido trasero menor de 100 mm. En competición no se, pero para disfrutar de la bici vas a ganar un plus muy importante de comodidad y no sólo en descenso. En rutas largas ya ni te digo.
Saludos.
Replicado por becacin
27/10/2008 a las 15:47:51
27/10/2008 a las 15:47:51
Replicado el 27/10/2008 a las 15:47:51
si quieres ir por caminos de montaña sin dar jodidos botes ....una doble
si quieres bajar por trialeras como si flotaras por un campo de paja........una doble
si no compites ,ni vas a cuchillo y cronometro en mano............una doble (un kilo mas un kilo menos a donde va???)
si quieres ir casi tan comodo como en un coche ......una doble
para todo lo demas master card
*tenia una rigida y ahora una stumjumper fsr (2400eur)
cyap (cuidaos y a pedalear)
visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por gudari
27/10/2008 a las 16:33:22
27/10/2008 a las 16:33:22
Replicado el 27/10/2008 a las 16:33:22
Cita de nando07: Siempre doble. Siglo xx= rígida Siglo XXI= doble. De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera. |
Si vieras el triciclo que ha sacado Trek....para flipar, con suspensión delantera, unos tubos descomunales....Estoy de acuerdo contigo.....las dobles se irán imponiendo y con pesos que alucinaremos.....¿no tiene Scottuna Genius de 150 mm de poco más de 10 kilos?.....es el principio...Trek ya ha bajado de 9 kilos con una Top Fuel.....
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Nitrogenad
27/10/2008 a las 20:30:11
27/10/2008 a las 20:30:11
Replicado el 27/10/2008 a las 20:30:11
Mi pregunta es, ¿cual de los dos sistemas os resulta más atractivo o fiable?
Replicado por oso panda
27/10/2008 a las 21:23:51
27/10/2008 a las 21:23:51
Replicado el 27/10/2008 a las 21:23:51
A mí por estética me gusta más el amortiguador vertical, no sé si es igual de efectivo, pero contribuyo a la pregunta...
Replicado por maladeta
27/10/2008 a las 22:35:48
27/10/2008 a las 22:35:48
Replicado el 27/10/2008 a las 22:35:48
Saludos.
Replicado por Nitrogenad
29/10/2008 a las 20:03:31
29/10/2008 a las 20:03:31
Replicado el 29/10/2008 a las 20:03:31
mirar este modelo apenas 8,3kg MSC Koncep Carbon
Replicado por kikecbr
29/10/2008 a las 21:55:06
29/10/2008 a las 21:55:06
Replicado el 29/10/2008 a las 21:55:06
no hay nada como una doble para todo, aunque tampoco hay nada como una rigida ligera para subir.
con ese presupuesto ya compras una buena doble con calidad en todos los componentes, ahora solo te queda buscar, rebuscar y elegir, que no es facil.
Replicado por super mtb
30/10/2008 a las 16:26:10
30/10/2008 a las 16:26:10
Replicado el 30/10/2008 a las 16:26:10
i ahora más que con la crisis no hay pana
Replicado por tostarrika
31/10/2008 a las 0:00:40
31/10/2008 a las 0:00:40
Replicado el 31/10/2008 a las 0:00:40
Cita de Angelinox: Hola casi siempre doble, lo de rígida casi paso a la historia. Te debes referir a las bicis semirígidas o bicis con cuadro rígido y susp. del. Un saludo. ¿ Le anularías a tu automóvil la suspensión trasera?...y eso que seguro que no lo metes en trialeras. |
pero la funcion de la suspension trasera en un automovil (ademas de amortiguar) es evitar que el vehiculo salga despedido en las curvas debido a la fuerza centrifuga; teniendo en cuenta, ademas, que la velocidad y el peso del coche son superiores a una bici.
tengo una hardtail y no me quejo; la unica pega es que hay que hilar fino a la hora de bajar por desniveles importantes; aparte de que son mecanicamente mas sencillas, dan menos problemas.
saludos
Replicado por nando07
31/10/2008 a las 21:17:26
31/10/2008 a las 21:17:26
Replicado el 31/10/2008 a las 21:17:26
Cita de Nitrogenad: nando07 afirmas que: Siempre doble. Siglo xx= rígida Siglo XXI= doble. De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera Antes de nada alabar tu visión de futuro. pero yo veo que la tendencias en bicis de ciudad es que cada vez son más pequeñas y plegables debido a que lo que se busca es que sean ágiles y fácil de transportar en servicios de transporte como autobuses y metro. Paseo de uso general, ¿para que quieres que sea doble? se supone que esas bicis están concebidas para ir por caminos suaves y no exigentes, aunque por lo que veo es que tener la bici llena de muelles es sinónimo de comodidad. si es el futuro, ¿porque excluyes a la de carretera, y añado más a las BMX? saco mi bola y lo que veo es que se tienden a buscar materiales más livianos y no me extrañaría que se consiguieran mtb de apenas 7 kilos y lo que también me refleja la bola de cristal es que me estoy quedando calvo ¡me cago en la! ![]() |
Ahora, a ver si puedo contestar que sou más corta que lasmangas de un chaleco.Te comento si hechas un vistazoi por catálagos de marcas de centro europa tipo por ejemplo panther,te fijarás que ya tienen modelos de ciudad de doble suspensión Esta claro que son de muy poco recorrido.Una bici pegable mo es realmente una bici de ciudad sino como bien dices un complemento a un medio de transporte.Con este tipo de bicis hacer más de 2 kms es un calvario aparte que para la salud no es una buena idea por su malisima ergonomía.Una bici de ciudad es un coche es decir hace la función de este.Debe ser comoda,limpia(guadabarros etc),con luces tipo dinamo,caballete,portabultos,en definitiva una máquina que siempre esté a pinto.Nuestras btts nunca pueden llegar a estos niveles ya que tenemos que tranformarlas para que se acerquen y no siempre uno se ha acordado de coger las luces,el candando,poner guardabarros,etc..Un saludo.
www.conbici.org
Masa crítica
Replicado por Nitrogenad
31/10/2008 a las 23:54:52
31/10/2008 a las 23:54:52
Replicado el 31/10/2008 a las 23:54:52
Sigo diciendo que para que quieres que tenga amortiguación una bicicleta que se supone que va ir por carriles bicis y carreteras; por cierto, lo de la dinamo hace ya muchos años que no las veo, ahora todo va a pilas y con led.
Replicado por nando07
01/11/2008 a las 17:03:45
01/11/2008 a las 17:03:45
Replicado el 01/11/2008 a las 17:03:45
Cita de Nitrogenad: Una bici plegable mo es realmente una bici de ciudad sino como bien dices un complemento a un medio de transporte ¿y esa definición de donde la sacas? debes echar un vistazo por Madrid en buen tiempo y no veas como se han puesto de moda, por cierto no te acuerdas de las entrañables BH plegables. Sigo diciendo que para que quieres que tenga amortiguación una bicicleta que se supone que va ir por carriles bicis y carreteras; por cierto, lo de la dinamo hace ya muchos años que no las veo, ahora todo va a pilas y con led. |
Nitro ¿has montado alguna vez en una bici plegable? ¿Nunca te has fijado en las bicis de ciudad y sus dinamos situadas en el buje delantero?
Si vas un día al Deca fíjate en la triban trail de 400 € y veras una dinamo de éstas y sino héchale un vistazo a un catálogo de Orbea.A ver si en el alcalde de Madrid cumple su palabra y convierte a la Capital en referente de la bici de ciudad.
Saludos.
<< Anterior 1 2 3
Mensaje Anterior
< < < < Ayuda con pedales automaticos
< < < < Ayuda con pedales automaticos
Siguiente Mensaje
giant anthem x2/cube ams k18 > > > >
giant anthem x2/cube ams k18 > > > >