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Replicado por Nitrogenad
26/10/2008 a las 0:33:24

Nitrogenad


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Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 26/10/2008 a las 0:33:24
hay rígidas por menos de 9 kilos.

las bicis de doble que he visto en competición el amortiguador lo tienen super duro, solo actúa en fuertes impactos por lo que en mi modesto entender si lo que buscamos es una conducción rápida y divertida en constantes subidas y bajadas apostare por una rígida posiblemente de carbono, con unos buenos bujes, llantas, cubiertas y sin cámara.

P.D.: también uno tiene que saber absorber los impactos con el cuerpo utilizando una buena técnica.
Replicado por bicicletor
26/10/2008 a las 1:19:50

bicicletor


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Mayo 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 26/10/2008 a las 1:19:50

      Cita de pineapple: Creo que ya está todo dicho, si no vas a competir y haces cross country yo me decantaría por una doble, básicamente por el tema comodidad, y porque si no es ahora, a la larga tu espalda puede resentirse con una rígida si te metes largas marchas.

En cuanto a tu pregunta sobre qué doble comprar por 2200 Euros y con cuadro de garantía de por vida, te recomiendo la specialized stumpjumper doble o su equivalente de la marca trek. Si lo que quieres es producto nacional, creo que orbea también te da garantía de por vida en el cuadro.

En cuanto a buena relación calidad precio la encontrarás en las x-control de Lapierre pero creo recordar que no tienen garantía de por vida en el cuadro.

Espero que te sirva da ayuda.

Un saludo.
     


Afirmativo, crees recordar bien, 5 años de garatia en cuadros Lapierre.

"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por nando07
26/10/2008 a las 7:24:11

nando07


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Julio 2005 | BALEARES

 Replicado el 26/10/2008 a las 7:24:11
Siempre doble.
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera.
Replicado por dvdpeit
26/10/2008 a las 7:47:56

dvdpeit


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Abril 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 26/10/2008 a las 7:47:56

      Cita de Nocivo:

      Cita de luisscq: Hoy en día el único criterio que se usa para saber si doble si o doble no solo es uno EL DINERO. Las dobles son todo ventajas y ningún inconveniente, claro, las buenas dobles.
     


Cómo que ningún inconveniente. Y el peso?, te parece poco inconveniente?. Y yo tengo doble eh?. Eso sí, creo que es el único, pero es de peso, nunca mejor dicho.

Una buenisima doble que yo sepa no te baja de 11 kg. Y una rígida la tienes en 9.
     


Totalmente de acuerdo con el tema peso. Tengo una doble de 1300 euros de hace 4 años, y cuando vas andando es una gozada, pero no te das cuenta de lo que pesa hasta que la tienes que llevar a hombros, meterla en el coche, o subirla a la baca. Precisamente por ese tema tambien estoy pensando a medio plazo el cambairla por una rigida y lo más ligera posible, pero no se si luego me arrepentiría a la hora de las bajadas.
Replicado por Nitrogenad
26/10/2008 a las 9:24:47

Nitrogenad


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Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 26/10/2008 a las 9:24:47
nando07 afirmas que:

Siempre doble.
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera

Antes de nada alabar tu visión de futuro.

pero yo veo que la tendencias en bicis de ciudad es que cada vez son más pequeñas y plegables debido a que lo que se busca es que sean ágiles y fácil de transportar en servicios de transporte como autobuses y metro.

Paseo de uso general, ¿para que quieres que sea doble?
se supone que esas bicis están concebidas para ir por caminos suaves y no exigentes, aunque por lo que veo es que tener la bici llena de muelles es sinónimo de comodidad.

si es el futuro, ¿porque excluyes a la de carretera, y añado más a las BMX?

saco mi bola y lo que veo es que se tienden a buscar materiales más livianos y no me extrañaría que se consiguieran mtb de apenas 7 kilos y lo que también me refleja la bola de cristal es que me estoy quedando calvo ¡me cago en la!
Replicado por nando07
26/10/2008 a las 21:31:11

nando07


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Julio 2005 | BALEARES

 Replicado el 26/10/2008 a las 21:31:11

      Cita de Nitrogenad: nando07 afirmas que:

Siempre doble.
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera

Antes de nada alabar tu visión de futuro.

pero yo veo que la tendencias en bicis de ciudad es que cada vez son más pequeñas y plegables debido a que lo que se busca es que sean ágiles y fácil de transportar en servicios de transporte como autobuses y metro.

Paseo de uso general, ¿para que quieres que sea doble?
se supone que esas bicis están concebidas para ir por caminos suaves y no exigentes, aunque por lo que veo es que tener la bici llena de muelles es sinónimo de comodidad.

si es el futuro, ¿porque excluyes a la de carretera, y añado más a las BMX?

saco mi bola y lo que veo es que se tienden a buscar materiales más livianos y no me extrañaría que se consiguieran mtb de apenas 7 kilos y lo que también me refleja la bola de cristal es que me estoy quedando calvo ¡me cago en la!
     
Replicado por maladeta
26/10/2008 a las 22:34:48

maladeta


Mensajes: 187
Agosto 2008 | VALENCIA

 Replicado el 26/10/2008 a las 22:34:48
Dos artículos que leí por si sirven de ayuda en este tema:
1. Sauser campeón del mundo de XC con una doble (ya no todos compiten con rígida).
2. Hermida: compite con una merida rígida pero ENTRENA con una merida doble.
Para no profesionales yo creo que está claro: Doble y más con tu presupuesto. Con ese dinero puedes agenciarte un amortiguador trasero con pro-pedal que bloquea en tres niveles de dureza (yo no notó ninguna contaminación en el pedaleo) y tiene ajuste de rebote en más de 10 posiciones. Yo pasé a la doble desde una rígida de carbono. Peso? La mía pesa 10,5 kg. Puedes hacer una transición no muy radical, por ejemplo una doble de XC/maratón con un recorrido trasero menor de 100 mm. En competición no se, pero para disfrutar de la bici vas a ganar un plus muy importante de comodidad y no sólo en descenso. En rutas largas ya ni te digo.
Saludos.
Replicado por becacin
27/10/2008 a las 15:47:51

becacin


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Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 27/10/2008 a las 15:47:51
si quieres subir como una oruga (adaptandote al relieve) ................. una doble.

si quieres ir por caminos de montaña sin dar jodidos botes ....una doble

si quieres bajar por trialeras como si flotaras por un campo de paja........una doble

si no compites ,ni vas a cuchillo y cronometro en mano............una doble (un kilo mas un kilo menos a donde va???)

si quieres ir casi tan comodo como en un coche ......una doble

para todo lo demas master card


*tenia una rigida y ahora una stumjumper fsr (2400eur)

cyap (cuidaos y a pedalear)

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por gudari
27/10/2008 a las 16:33:22

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/10/2008 a las 16:33:22

      Cita de nando07: Siempre doble.
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera.
     


Si vieras el triciclo que ha sacado Trek....para flipar, con suspensión delantera, unos tubos descomunales....Estoy de acuerdo contigo.....las dobles se irán imponiendo y con pesos que alucinaremos.....¿no tiene Scottuna Genius de 150 mm de poco más de 10 kilos?.....es el principio...Trek ya ha bajado de 9 kilos con una Top Fuel.....

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Nitrogenad
27/10/2008 a las 20:30:11

Nitrogenad


Mensajes: 335
Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 27/10/2008 a las 20:30:11
A consecuencia de este tema he estado mirando las dobles que hay más o menos en el mercado, y he observado que hay dos tendencias claras en la suspensión trasera, unos suelen llevar el amortiguador de una forma vertical respecto al plano del suelo y otros en un plano horizontal, suponiendo que la fuerza de absorción la direccionan hacia respectivos amortiguadores.
Mi pregunta es, ¿cual de los dos sistemas os resulta más atractivo o fiable?
Replicado por oso panda
27/10/2008 a las 21:23:51

oso panda


Mensajes: 166
Agosto 2008 | BURGOS

 Replicado el 27/10/2008 a las 21:23:51
Gracias a todos por la aportación, veo que el tema ha dado y sigue dando para rato, ya me ha quedado claro que una doble, me inclino por trek, pero cual? cual tiene pro-pedal?.
A mí por estética me gusta más el amortiguador vertical, no sé si es igual de efectivo, pero contribuyo a la pregunta...
Replicado por maladeta
27/10/2008 a las 22:35:48

maladeta


Mensajes: 187
Agosto 2008 | VALENCIA

 Replicado el 27/10/2008 a las 22:35:48
Yo tuve la misma duda con el tema de los amortiguadores y llegué a la conclusión de que lo más importante es el recorrido. Horizontal o vertical, con lo que se activa el amortiguador es con el movimiento del cuadro. Sistema pro-pedal tienen los fox rp2 y rp23 por ejemplo. Similar los amortiguadores de scott con bloqueo en manillar y tres posiciones. Sistema inteligente el specialized q en teoría sólo hace actuar el amortiguador ante baches significativos. En fin, mucha variedad pero en general con tu presupuesto pienso que casi todo bueno. En internet tienes opciones también como la de Canyon (componentes fuera de lo normal a igualdad de precio pero compra sólo en la red) y a mi personalmente también me gustaron mucho las specilized cuando estuve mirando.
Saludos.
Replicado por Nitrogenad
29/10/2008 a las 20:03:31

Nitrogenad


Mensajes: 335
Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 29/10/2008 a las 20:03:31
pues veo que siguen bajando las dobles de peso, si al final me lo pensare jajjaja.

mirar este modelo apenas 8,3kg MSC Koncep Carbon

Replicado por kikecbr
29/10/2008 a las 21:55:06

kikecbr


Mensajes: 631
Noviembre 2005 | MADRID

 Replicado el 29/10/2008 a las 21:55:06
despues de tener varias rigidas me quedo con mi doble actual, tambien por problemillas de espalda
no hay nada como una doble para todo, aunque tampoco hay nada como una rigida ligera para subir.

con ese presupuesto ya compras una buena doble con calidad en todos los componentes, ahora solo te queda buscar, rebuscar y elegir, que no es facil.
Replicado por super mtb
30/10/2008 a las 16:26:10

super mtb


Mensajes: 197
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 30/10/2008 a las 16:26:10
yo prefiero una rigida estoy siempre de pie i por eso prefiero llevar algo bueno delante

i ahora más que con la crisis no hay pana
Replicado por tostarrika
31/10/2008 a las 0:00:40

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 31/10/2008 a las 0:00:40

      Cita de Angelinox: Hola casi siempre doble, lo de rígida casi paso a la historia. Te debes referir a las bicis semirígidas o bicis con cuadro rígido y susp. del.


Un saludo. ¿ Le anularías a tu automóvil la suspensión trasera?...y eso que seguro que no lo metes en trialeras.
     


pero la funcion de la suspension trasera en un automovil (ademas de amortiguar) es evitar que el vehiculo salga despedido en las curvas debido a la fuerza centrifuga; teniendo en cuenta, ademas, que la velocidad y el peso del coche son superiores a una bici.

tengo una hardtail y no me quejo; la unica pega es que hay que hilar fino a la hora de bajar por desniveles importantes; aparte de que son mecanicamente mas sencillas, dan menos problemas.

saludos
Replicado por nando07
31/10/2008 a las 21:17:26

nando07


Mensajes: 115
Julio 2005 | BALEARES

 Replicado el 31/10/2008 a las 21:17:26

      Cita de Nitrogenad: nando07 afirmas que:

Siempre doble.
Siglo xx= rígida
Siglo XXI= doble.
De aquí 10 años todas las bicis serán dobles incluso las de paseo o ciudad con la excepción de las de carretera

Antes de nada alabar tu visión de futuro.

pero yo veo que la tendencias en bicis de ciudad es que cada vez son más pequeñas y plegables debido a que lo que se busca es que sean ágiles y fácil de transportar en servicios de transporte como autobuses y metro.

Paseo de uso general, ¿para que quieres que sea doble?
se supone que esas bicis están concebidas para ir por caminos suaves y no exigentes, aunque por lo que veo es que tener la bici llena de muelles es sinónimo de comodidad.

si es el futuro, ¿porque excluyes a la de carretera, y añado más a las BMX?

saco mi bola y lo que veo es que se tienden a buscar materiales más livianos y no me extrañaría que se consiguieran mtb de apenas 7 kilos y lo que también me refleja la bola de cristal es que me estoy quedando calvo ¡me cago en la!
     

Ahora, a ver si puedo contestar que sou más corta que lasmangas de un chaleco.Te comento si hechas un vistazoi por catálagos de marcas de centro europa tipo por ejemplo panther,te fijarás que ya tienen modelos de ciudad de doble suspensión Esta claro que son de muy poco recorrido.Una bici pegable mo es realmente una bici de ciudad sino como bien dices un complemento a un medio de transporte.Con este tipo de bicis hacer más de 2 kms es un calvario aparte que para la salud no es una buena idea por su malisima ergonomía.Una bici de ciudad es un coche es decir hace la función de este.Debe ser comoda,limpia(guadabarros etc),con luces tipo dinamo,caballete,portabultos,en definitiva una máquina que siempre esté a pinto.Nuestras btts nunca pueden llegar a estos niveles ya que tenemos que tranformarlas para que se acerquen y no siempre uno se ha acordado de coger las luces,el candando,poner guardabarros,etc..Un saludo.
www.conbici.org
Masa crítica
Replicado por Nitrogenad
31/10/2008 a las 23:54:52

Nitrogenad


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Octubre 2008 | MADRID

 Replicado el 31/10/2008 a las 23:54:52
Una bici plegable mo es realmente una bici de ciudad sino como bien dices un complemento a un medio de transporte ¿y esa definición de donde la sacas? debes echar un vistazo por Madrid en buen tiempo y no veas como se han puesto de moda, por cierto no te acuerdas de las entrañables BH plegables.
Sigo diciendo que para que quieres que tenga amortiguación una bicicleta que se supone que va ir por carriles bicis y carreteras; por cierto, lo de la dinamo hace ya muchos años que no las veo, ahora todo va a pilas y con led.
Replicado por nando07
01/11/2008 a las 17:03:45

nando07


Mensajes: 115
Julio 2005 | BALEARES

 Replicado el 01/11/2008 a las 17:03:45

      Cita de Nitrogenad: Una bici plegable mo es realmente una bici de ciudad sino como bien dices un complemento a un medio de transporte ¿y esa definición de donde la sacas? debes echar un vistazo por Madrid en buen tiempo y no veas como se han puesto de moda, por cierto no te acuerdas de las entrañables BH plegables.
Sigo diciendo que para que quieres que tenga amortiguación una bicicleta que se supone que va ir por carriles bicis y carreteras; por cierto, lo de la dinamo hace ya muchos años que no las veo, ahora todo va a pilas y con led.
     

Nitro ¿has montado alguna vez en una bici plegable? ¿Nunca te has fijado en las bicis de ciudad y sus dinamos situadas en el buje delantero?
Si vas un día al Deca fíjate en la triban trail de 400 € y veras una dinamo de éstas y sino héchale un vistazo a un catálogo de Orbea.A ver si en el alcalde de Madrid cumple su palabra y convierte a la Capital en referente de la bici de ciudad.
Saludos.

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