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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿doble o rigida ?
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Creado por Troter
09/06/2008 a las 12:50:37

Troter


Mensajes: 5
Mayo 2008 | MADRID

¿doble o rigida ? Creado el 09/06/2008 a las 12:50:37
Hola a todos, tengo un bh rigida de la malillas y estoy pensando en cambiarla, pero tengo dudas , si comprar otra rigida o pasarme a la doble. Me gustaria que entendidos en la materia como vosotros me instruyeran en ventajas e inconvenientes de ambos tipos de bicis. Muchas gracias.
Replicado por caniamon
09/06/2008 a las 13:46:18

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 09/06/2008 a las 13:46:18
Que practicas, por donde te mueves, cuantos KM, cuenta algo mas, y sobre todo que presupuesto tienes.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Troter
09/06/2008 a las 16:18:23

Troter


Mensajes: 5
Mayo 2008 | MADRID

 Replicado el 09/06/2008 a las 16:18:23
Ultimamente estoy saliendo con club de mtb que hay en mi ciudad, suben mucho y hacen muchas trialeras para mi entender bastantes complicadas, casi todos llevan dobles, pero tambien los hay con rigidas, yo el mayor problema que veo con mi bici actual son las bajadas , no tengo mucha confianza por no decir miedo , el presupuesto aun no lo tengo decidido, pero imagino que alrededor de 2000 €, Ahora me dejo influir por la estetica de la bici pero imagino que no sera lo mas importante. En fin que quiero informarme bien hasta de gastarme el dinero y elegir bien .. Muchas gracias por contestar..
Replicado por the chief
09/06/2008 a las 16:28:29

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/06/2008 a las 16:28:29

Only the Chief
Replicado por JESUSRUEDA
09/06/2008 a las 16:47:29

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 09/06/2008 a las 16:47:29
si no tienes un presupuesto de unos 1000€ mejor una rigida, mejores componentes y mejor cuadro, por menos de ese importe no podras encontrar un buen cuadro o amortiguador que es la base de la doble,,,saludos biker
Replicado por Troter
09/06/2008 a las 16:50:14

Troter


Mensajes: 5
Mayo 2008 | MADRID

 Replicado el 09/06/2008 a las 16:50:14
¿Que os parece la opcion de 2 mano? en el mercadillo he visto algunas que parecen estar bien...
Replicado por antonio j
09/06/2008 a las 17:10:18

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/06/2008 a las 17:10:18
bienvenido al foro , la segundamano es tambien una buena opcion.

lorabikersbtt
Replicado por JOAN3276
09/06/2008 a las 17:21:43

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 09/06/2008 a las 17:21:43
Cuadro: Occam Alu
Horquilla: Fox F120 RL Disc
Amortiguador: Fox RP2
Dirección: 1 1/8 Seminitegrada
Frenos: Shimano XT Disc CL
Maneta de Freno: Shimano XT Disc CL
Mandos: Shimano XT Rapid Fire
Pedalier: ---
Pedales: Shimano PDM-520
Cadena: Shimano HG-73
Cassete: Shimano LX
Bielas: FSA V-Drive Mega Exo
Cubiertas: Huchinson Python Tubeless Light
Llantas: Mavic Crosstrail Disc CL
Bujes: Mavic Crosstrail Disc CL
Potencia: Zeus OS
Manillar: Zeus Rised Alu
Desviador: Shimano Deore
Cambio: Shimano XT Shadow
Sillín: Orbea XC
Tija Sillín: Zeus
Colores: Negro
Tallas: S, M, L
Peso: 12,1 Kg.



El precio es de 2399 euros, pero ya he odio hablar de algun trato alrededor de tu presupuesto.

Las he visto en dos de las ultimas marchas que he ido, y te aseguro que ruedan muy bien y claro tambien bajan bien.

Un saludo
Replicado por lalolaley
09/06/2008 a las 18:57:37

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 09/06/2008 a las 18:57:37
jeje, yo ,me pegue dos meses mirando, aposte por doble y con tu presupuesto te recomiendo que hagas lo mismo. lo de segunda mano esta bien con una buena puesta apunto estan casi perfectas. saludos.

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por Troter
09/06/2008 a las 19:04:05

Troter


Mensajes: 5
Mayo 2008 | MADRID

 Replicado el 09/06/2008 a las 19:04:05
Por lo que deduzco de los mensajes , es que a casi todos os gustan mas las dobles.. todo es cuestion de dinero, pero imagino que son mas pesadas, que rodando perderas potencia de pedaleo debido a la suspendion trasera etc.... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Replicado por cyclo70
09/06/2008 a las 19:17:30

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 09/06/2008 a las 19:17:30

      Cita de Troter: Por lo que deduzco de los mensajes , es que a casi todos os gustan mas las dobles.. todo es cuestion de dinero, pero imagino que son mas pesadas, que rodando perderas potencia de pedaleo debido a la suspendion trasera etc.... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

     
Con 2000e. puedes tener una doble no muy pesada. La mayoría de btteros prefieren dobles aunque hay unos pocos que les gusta tener mayor tacto y control en ciertas circunstancias (que no en bajadas a velocidad) y prefieren las semirígidas. Pero va de gustos y costumbre.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
09/06/2008 a las 19:55:13

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 09/06/2008 a las 19:55:13

      Cita de the chief:

¿trialeras? si gracias.






Click Aquí
     
menos de 1300e. Es un regalo!! Y yo que estaba por sugerir la qbikes lithium 2. por 2000e.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por marino2
09/06/2008 a las 20:44:28

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/06/2008 a las 20:44:28
Pues no sé, aquí hay gente mucho mas experta. Yo he probado una doble y la verdad es que para los descensos y para circular por carriles con grava de punta es muchísimo mejor, pero no sé cual es su comportamiento en una subida, y lo malo, es que cuando haces una ruta, antes de una bajada, desgraciadamente, siempre precede una subida, que normalmente suele ser bastante dura, y máxime, psicologicamente, si piensas que parte del esfuerzo que estas realizando se está dispando sin efectos en el remonte. Una solución podría ser el bloqueo de la suspensión trasera. ¿se puede bloquear dicha suspensión? me refiero desde un mando en el manillar claro, sin tener que bajarte de la burra
Replicado por Troter
09/06/2008 a las 20:54:30

Troter


Mensajes: 5
Mayo 2008 | MADRID

 Replicado el 09/06/2008 a las 20:54:30
La suspension trasera se que lleva un dispositivo para bloquearla, pero no se si se podra hacer sin bajarte de la bici, y si sera ofectivo 100 % o tendra un pequeño rebote, otra cosaque me hace dudar es que los que compiten lo hacen con rigidas o al menos yo lo que he visto es asi... tal vez sea porqu eligan la optimazion de la pedalada en contra de la comodidad que aporte la suspension trasera..
Replicado por marino2
09/06/2008 a las 21:41:18

marino2


Mensajes: 181
Noviembre 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/06/2008 a las 21:41:18
Pues no sé, yo no me dedico a la competición desde luego, mi hoby es hacer rutas. La mia es una rigida de gama media (Orbea satellite) y la verdad es que estoy encantado con ella. Bueno, para gustos....colores. No obstante, yo nunca me he planteado gastarme esa pasta en una bici. Lo que yo si he hecho, es comprarme una rigida de gama media y despues unos buenos complementos (banco de trabajo para la bici, herramientas especiales, baca para el coche, un muy buen gps, un buen programa de topografia digital de España, una camelback...no sé, algo me dejaré), hombre, si sumas va una pasta, pero tengo algo más que la burra a la que complementa y hace que mi hoby sea mas intenso
Replicado por JOAN3276
09/06/2008 a las 23:23:12

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 09/06/2008 a las 23:23:12

      Cita de pejino:

      Cita de JOAN3276: Cuadro: Occam Alu
Horquilla: Fox F120 RL Disc
Amortiguador: Fox RP2
Dirección: 1 1/8 Seminitegrada
Frenos: Shimano XT Disc CL
Maneta de Freno: Shimano XT Disc CL
Mandos: Shimano XT Rapid Fire
Pedalier: ---
Pedales: Shimano PDM-520
Cadena: Shimano HG-73
Cassete: Shimano LX
Bielas: FSA V-Drive Mega Exo
Cubiertas: Huchinson Python Tubeless Light
Llantas: Mavic Crosstrail Disc CL
Bujes: Mavic Crosstrail Disc CL
Potencia: Zeus OS
Manillar: Zeus Rised Alu
Desviador: Shimano Deore
Cambio: Shimano XT Shadow
Sillín: Orbea XC
Tija Sillín: Zeus
Colores: Negro
Tallas: S, M, L
Peso: 12,1 Kg.



El precio es de 2399 euros, pero ya he odio hablar de algun trato alrededor de tu presupuesto.

Las he visto en dos de las ultimas marchas que he ido, y te aseguro que ruedan muy bien y claro tambien bajan bien.

Un saludo
     


12.1 en que talla, con o sin pedales y con o sin ruedas.

Que te pesen en una tienda la talla M y nos lo cuentas.

Saludos
     


Pues como todas las otras, la talla S y en teoria deberia ser con pedales por que los trae ya de serie,
Replicado por rapyd74
10/06/2008 a las 0:34:32

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 10/06/2008 a las 0:34:32
Si no tienes problemas de espalda, te gusta subir más que bajar, te preocupa el peso: rigida.

Si lo que te va es bajar, aunque al subir notes que otros te adelantan, te molesta levantar el culo en los baches, y quieres hacer mogollon de km seguidos sin pensar en el cansancio de las bibraciones en los brazos/piernas: doble.

...Los PRO que compiten (no todos) lo hacen con rigida y le dan mucha importancia al crono/peso; nosotros en una salida queremos (la mayoria) pasar un buen rato.

Va a gustos!!
saludos.
Replicado por ...arrak
10/06/2008 a las 9:49:18

...arrak


Mensajes: 86
Septiembre 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 10/06/2008 a las 9:49:18
Buenas.
tengo entendido y es una cosa a tener en cuenta que el mantenimiento de una doble es algo mas que una rigida.

sigue todas mis salidas en el cuaderno de bitacoras en el foro de: www.almonteenbici.com
Replicado por babieca
12/06/2008 a las 16:04:16

babieca


Mensajes: 8
Enero 2005 | VALLADOLID

 Replicado el 12/06/2008 a las 16:04:16
yo tenia esa duda....y es sencillo.......
una bajada se tarda 5 min como mucho.......pero una subida????
la diferencia es que esta en el peso.
con 1500-2000 e te pillas un pepino de rigida con cuadro de aluminio tope de gama o incluso ya cuadros de carbono.......con una buena horquilla a delante que se trague lo que pille .....y con uno s pesos nunca superiores a 12kg.

con ese presupuesto accedes a una doble media .......muy comoda pero con penalizacion en peso......no creo que baje de 13.5 kilos.

luego hay que tener en cuenta el mantenimiento. una rigida lleva puntos articulados que con el tiempo cogen olguras, ruidos molestos......hay que limpiar y engrasr esos puntos.......en la rigida el mantenimiento es mas facil, mas barato.

tambien te digo que siendo joven se aguantan todo tipo de vibraciones y posturas mas racing, cuando sea mas mayor pues ya me cogere una doble mas comoda y espero tener suficiente presupuesto para que sea ligera.
un saludo

yo acabo de adquirir una Proflex 387 que vale 1199 y la he cogido con el descuento del 45% en 660. no se lo que pesa.....segun fabricante 11.6k o asi.....pero el primer dia la meti 50km....y comparado con mi boomeran del 98 que pesaba 13.6...pues una pasada.


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