Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
Creado por stingray
08/12/2006 a las 22:58:23
stingray
Mensajes: 150
Agosto 2006 |
GUIPUZCOA
doble pletina? Creado el 08/12/2006 a las 22:58:23
¿Que diferencia tecnica hay entre las horquillas de pletina simple y doble? fisicamente salta a la vista pero no se muy bien para que esta.
Enga gracias y un saludo.
Replicado por Hidros
08/12/2006 a las 23:09:46
Hidros
Mensajes: 1547
Junio 2006 |
SEVILLA
Replicado por stingray
08/12/2006 a las 23:22:57
stingray
Mensajes: 150
Agosto 2006 |
GUIPUZCOA
Replicado por oscarbuzo
08/12/2006 a las 23:26:50
oscarbuzo
Mensajes: 3050
Noviembre 2004 |
HUESCA
Replicado el 08/12/2006 a las 23:26:50
pues es que a parte de eso ya casi no hay mas por que antes eran las unicas con eje pasante pero ya algunas de las de pletina simple tambien lo traen.
Replicado por TrEbLa
08/12/2006 a las 23:34:21
TrEbLa
Mensajes: 7520
Febrero 2005 |
GIRONA
Replicado el 08/12/2006 a las 23:34:21
las doble admiten mas recorrido, mas rigidez, pero tambien son menos manejables y mayor peso.
Replicado por mantekka
09/12/2006 a las 0:45:02
mantekka
Mensajes: 35
Enero 2006 |
A CORUÑA
Replicado por stingray
09/12/2006 a las 11:25:51
stingray
Mensajes: 150
Agosto 2006 |
GUIPUZCOA
Replicado por oscarbuzo
09/12/2006 a las 11:39:12
oscarbuzo
Mensajes: 3050
Noviembre 2004 |
HUESCA
Replicado el 09/12/2006 a las 11:39:12
eje pasante es el eje de la rueda que en horquillas normales es un eje con un sistema de apriete rápido y el eje es de 8mm me parece no e acuerdo bien, y en el eje pasante es un eje de 20mm que dependiendo de la marca de horquilla va atornillado a la puntera de la horquilla como en fox, o con un cierre rápido como en rock shock, o con un eje atornillado por los dos extremos como en marzocchi, todos estos sistemas a parte llevan las punteras también atornilladas alrededor del eje. esto le confiere una gran rigidez a la horquilla, con el inconveniente de ser mas incomodo a la hora de quitar la rueda ya que tienes que desatornillar todo lo anteriormente explicado, pero bueno que se hace en 1 minuto.
Replicado por stingray
09/12/2006 a las 12:01:56
stingray
Mensajes: 150
Agosto 2006 |
GUIPUZCOA
Replicado el 09/12/2006 a las 12:01:56
Cita de oscarbuzo: eje pasante es el eje de la rueda que en horquillas normales es un eje con un sistema de apriete rápido y el eje es de 8mm me parece no e acuerdo bien, y en el eje pasante es un eje de 20mm que dependiendo de la marca de horquilla va atornillado a la puntera de la horquilla como en fox, o con un cierre rápido como en rock shock, o con un eje atornillado por los dos extremos como en marzocchi, todos estos sistemas a parte llevan las punteras también atornilladas alrededor del eje. esto le confiere una gran rigidez a la horquilla, con el inconveniente de ser mas incomodo a la hora de quitar la rueda ya que tienes que desatornillar todo lo anteriormente explicado, pero bueno que se hace en 1 minuto. |
ya me entero, me habia fijado muchas beces pero no le di mucha importancia.
mil gracias. nos vemos.
Replicado por shaki
09/12/2006 a las 19:04:47
shaki
Mensajes: 2870
Mayo 2004 |
GUADALAJARA
Replicado el 09/12/2006 a las 19:04:47
Hola,
bueno, pues sólo añadir un par de detalles.
Es un error común pensar que las doble pletina admiten más recorrido que las de pletina simple.
El recorrido de una horquilla no tiene nada que ver con la longitud de las barras (q forman las pletinas) ó el numero de pletinas q tenga la horquilla.
El recorrido sólo está condicionado por la longitud de las botellas y el mecanismo interno de las mismas.
De esta forma ya manitou se adelantó a su tiempo sacando una horquilla simple de 200mm.
Por tanto las únicas diferencias, como ya han dixo, es la rigidez y el peso, de hecho las dobles pletinas nacieron para mejorar la rigidez de las horquillas cuando tenían barras mucho más finas.
Un saludo.