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Creado por stingray
08/12/2006 a las 22:58:23
08/12/2006 a las 22:58:23
doble pletina? Creado el 08/12/2006 a las 22:58:23
Enga gracias y un saludo.
Replicado por Hidros
08/12/2006 a las 23:09:46
08/12/2006 a las 23:09:46
Replicado el 08/12/2006 a las 23:09:46
Replicado por stingray
08/12/2006 a las 23:22:57
08/12/2006 a las 23:22:57
Replicado el 08/12/2006 a las 23:22:57
Cita de Hidros: Una tiene 2 y la otra 1??? ^^ |
buenoooooooo... me as iluminao el camino acia la luzjajaj
Replicado por oscarbuzo
08/12/2006 a las 23:26:50
08/12/2006 a las 23:26:50
Replicado el 08/12/2006 a las 23:26:50
Replicado por TrEbLa
08/12/2006 a las 23:34:21
08/12/2006 a las 23:34:21
Replicado el 08/12/2006 a las 23:34:21
Replicado por mantekka
09/12/2006 a las 0:45:02
09/12/2006 a las 0:45:02
Replicado el 09/12/2006 a las 0:45:02
Salu2
NOTA: Espero no haberte mareado...¿no?
Replicado por stingray
09/12/2006 a las 11:25:51
09/12/2006 a las 11:25:51
Replicado el 09/12/2006 a las 11:25:51
Cita de mantekka: En las horquillas de grandes recorridos (170 mm en adelante) se opta por fabricar la horquillas con dobe pletina. Es un tema fisico, por lo visto, una doble pletina flexa muchísimo menos que una de pletina simple. Y cuando se trata de horquillas enfocadas al Freeride mas bestia o al DH, no hay otra opción. otra de las particularidades es el angulo de giro. Con una doble pletina tienes menos angulo de giro, ya que por lógica la parte superior de las barras hacen tope contra el propio cuadro. Salu2 NOTA: Espero no haberte mareado...¿no? |
que va, que va, gracias.Esque vi una marzocchi d 180mm simple y otra doble d 185mm.
Y perdon pero que es lo del eje pasante?
Replicado por oscarbuzo
09/12/2006 a las 11:39:12
09/12/2006 a las 11:39:12
Replicado el 09/12/2006 a las 11:39:12
Replicado por stingray
09/12/2006 a las 12:01:56
09/12/2006 a las 12:01:56
Replicado el 09/12/2006 a las 12:01:56
Cita de oscarbuzo: eje pasante es el eje de la rueda que en horquillas normales es un eje con un sistema de apriete rápido y el eje es de 8mm me parece no e acuerdo bien, y en el eje pasante es un eje de 20mm que dependiendo de la marca de horquilla va atornillado a la puntera de la horquilla como en fox, o con un cierre rápido como en rock shock, o con un eje atornillado por los dos extremos como en marzocchi, todos estos sistemas a parte llevan las punteras también atornilladas alrededor del eje. esto le confiere una gran rigidez a la horquilla, con el inconveniente de ser mas incomodo a la hora de quitar la rueda ya que tienes que desatornillar todo lo anteriormente explicado, pero bueno que se hace en 1 minuto. |
ya me entero, me habia fijado muchas beces pero no le di mucha importancia.
mil gracias. nos vemos.
Replicado por shaki
09/12/2006 a las 19:04:47
09/12/2006 a las 19:04:47
Replicado el 09/12/2006 a las 19:04:47
bueno, pues sólo añadir un par de detalles.
Es un error común pensar que las doble pletina admiten más recorrido que las de pletina simple.
El recorrido de una horquilla no tiene nada que ver con la longitud de las barras (q forman las pletinas) ó el numero de pletinas q tenga la horquilla.
El recorrido sólo está condicionado por la longitud de las botellas y el mecanismo interno de las mismas.
De esta forma ya manitou se adelantó a su tiempo sacando una horquilla simple de 200mm.
Por tanto las únicas diferencias, como ya han dixo, es la rigidez y el peso, de hecho las dobles pletinas nacieron para mejorar la rigidez de las horquillas cuando tenían barras mucho más finas.
Un saludo.
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