Hola a todos, me gustaría plantear una duda para ver si alguien me puede aconsejar. He empezado hace unos meses a salir con la bicicleta de montaña. Salto 3 o 4 veces a la semana y siempre por pistas de las sierras cercanas o ramblas por donde circulan habitualmente incluso coches, es decir, caminos en condiciones aceptables, nada de trialeras o veredas. Tampoco soy agresivo bajando. Salgo con un grupo de amigos y todos tenemos un nivel similar. No competimos y solo buscamos hacer kilómetros. Quiero cambiar de bici y voy buscando la máxima comodidad las 5 o 6 horas que pueden durar mis rutas más largas. Estoy dudando entre una 29 rigida con un presupuesto de unos 1.000 euros o una 26 de doble suspensión con un presupuesto de 1.500 euros. En las tiendas que he visitado las opiniones se reparten entre las dos alternativas. ¿Qué me recomendais? Para rematar he estado viendo una 29 con doble suspensión http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/ que quedaría mas o menos dentro del presupuesto. Espero vuestros consejos. Gracias.
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27/09/2012 a las 19:51:31
27/09/2012 a las 21:17:28
Para pistas sin duda la rígida de 29, es un tiro. Si buscas comodidad una doble de 26. La doble de 29 te la aconsejo si te vas a gastar 5000€ , entonces llevarás un pepino de bici y ligera, pero una doble de 29 por 1500€, quizás sea demasiado armatoste.
Concluyendo o rígida de 29 o doble de 26.
27/09/2012 a las 21:19:10
Bienvenido Oli.
Son mundos completamente distintos.
Una rigida 26er es mas ligera que una doble 26er,y en el mismo rango de precios siempre vendra mejor montada.
Una doble 26er es mas comoda y agradecida que una rigida 26er a la hora de echarte kilometros a la espalda.
Una doble 29er pesara bastante mas que una rigida 29er,mas que una doble 26er,y mucho mas que una rigida 26er....por supuesto vendra peor montada que cualquiera de las otras.
Otra cosa,no entiendo porque manejas presupuestos diferentes para una y otra....lo logico no seria fijar un presupuesto y buscar la mejor opcion...???
Ejemplo,supongamos que tenemos 1500€ de presupuesto,ok...???
Tenemos esta Trek rigida 26er de unos 11kg de peso y con este montaje: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/elite_8_series/elite_8_7/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/elite_8_series/elite_8_7 (muy buena maquina y con componentes de gama alta)
Ahora una Merida doble de 26er: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ONE-TWENTY.500.2013 (como veras el montaje general es bastante inferior y pesa casi 14kg...casi tres kg mas que la trek)
Como veras hay grandes diferencias entre una y otra,en el caso de las 29er sucede lo mismo......una rigida 29er pesa mas que una rigida 26er y viene peor montada,y una doble 29er pesa mas que una doble 26er y tambien viene peor montada (todo por supuesto si comparamos el mismo rango de precios)
La decision es tuya,en mi opinion y dado el tipo de rutas que haces con una rigida creo que te sobra,y si ademas te decides por una 26er tendras una maquina ligera y con un montaje de bastante calidad.
Saludos.
27/09/2012 a las 22:15:13
la verdad es que me parecen los dos extremos, depende del tipo de bici que hagas pues rigida o doble, 26 o 29, y de lo que midas claro en una talla s una 29 tiene que ser la risa lo mismo que una 26 en xl
por pistas si no piensas hacer cosas muy agresivas pues una de rally rigida o doble depende de las horas que vallas a estar y lo comodo que quieras ir, yo desde luego pudiendo pillar una doble no me lo pensaba
si hay pepinos rigidos de 10kilos que son un rayo pero las bicis de carreras suelen ser bastante incomodas de postura sobre todo si estas empezando, en el simil de los cohes, nadie niega que un ferreri es mejor que un utilitario normal, pero para ir de viaje con la familia no es, no?
la bici que gano las olimpiadas sera un peino pero si en 2 hora acabas con la espalda hecha una L pues para el,
montate en ellas y quedate la que te veas mas comodo, como te han dicho por ahi para las pistas y los caminos que dices que te mueves una rigida por ese dinero tendras una muy buena bici pero sobre todo que de postura no vayas muy tumbado
27/09/2012 a las 22:30:02
Pues con tantas horas sobre la bici, yo te recomendaria una doble sin dudarlo, tu cuerpo te lo agradecera.
27/09/2012 a las 22:30:26
Pues con tantas horas sobre la bici, yo te recomendaria una doble sin dudarlo, tu cuerpo te lo agradecera.
28/09/2012 a las 1:24:00
Una doble de 26 con corto recorrido. Perfecta para ti
28/09/2012 a las 10:57:36
Gracias por responder. Mido 1,82 y manejo distintos presupuestos, a lo mejor estoy equivocado, porque el inicial eran 1.000 euros y estoy dispuesto a gastar algo más sólo si es doble. Por 1.000 euros parece que hay poco que valga la pena. Insisto en lo de la comodidad, mis contracturas cervicales son frecuentes. Estas son las opciones que estoy manejando,
en dobles:
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6/
http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/x-control/x-control-310#onglets
en 29:
http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/pro-race-29er/pro-race-229
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/#
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h50/
la de 29 y doble suspension parece que descartada por lo que me habeis respondido:
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/
28/09/2012 a las 11:54:31
la verdad es que me parecen los dos extremos, depende del tipo de bici que hagas pues rigida o doble, 26 o 29, y de lo que midas claro en una talla s una 29 tiene que ser la risa lo mismo que una 26 en xl
por pistas si no piensas hacer cosas muy agresivas pues una de rally rigida o doble depende de las horas que vallas a estar y lo comodo que quieras ir, yo desde luego pudiendo pillar una doble no me lo pensaba
si hay pepinos rigidos de 10kilos que son un rayo pero las bicis de carreras suelen ser bastante incomodas de postura sobre todo si estas empezando, en el simil de los cohes, nadie niega que un ferreri es mejor que un utilitario normal, pero para ir de viaje con la familia no es, no?
la bici que gano las olimpiadas sera un peino pero si en 2 hora acabas con la espalda hecha una L pues para el,
montate en ellas y quedate la que te veas mas comodo, como te han dicho por ahi para las pistas y los caminos que dices que te mueves una rigida por ese dinero tendras una muy buena bici pero sobre todo que de postura no vayas muy tumbado
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una doble all mountain (140 de recorrido) y una rígida de aluminio en plan ligero aunque no a lo bestia (pesará sobre 10,5 kilos). Pues bueno, al final estoy usando la doble para todo, incluso en recorridos no muy técnicos. Y ahora en octubre tengo una marcha de 80km a la que también iré con la doble. Veo que la rígida al final la dejaré para el invierno, porque el barro es mal enemigo de las dobles suspensiones y sobre todo cuando me meto las kilometradas de carril bici al empezar el año
Saludos,
28/09/2012 a las 18:10:40
Sin dudarlo, la doble, aunque solo sea por tus problemas de espalda. lo notaras una barbaridad, yo no seria capaz de volver a las rigidas ya.
De las que pones, me decantaria por la lapierre, aunque creo que se te va un poco del presupuesto de los 1000, no?
has sopesado el mercado de 2º mano? esta mal decirlo, porque igual nos toca a alguno, pero con la crisis, mucha gente no le quedará mas remedio que desprenderse de su amada compañera, y puedes encontrar buenas ofertas.
28/09/2012 a las 20:20:01
Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29".
28/09/2012 a las 20:23:24
Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29".
+1 con el maestro gudari.
Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.
29/09/2012 a las 2:59:00
Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29".
+1 con el maestro gudari.
Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.
+1. +10 a lo del bilbao
01/10/2012 a las 23:25:33
Hay que ir con cuidao con el acero de Vizcaya. Fuera coñas que pesa mas que cualquier otro acero jaja! Como bien dicen, y bien ha concluido el maestro Gudari, preguntate que estilo de conduccion vas a llevar, mi opinion es que el colmo de la polivalencia son las de 26 de corto recorrido (100-120 mm). Yo creo que si ahora ya estas rodando con una rigida, pues pruebes una doble. Y lo de 29"... a ver, preguntate si descartas totalmente la posibilad de que un dia decidas salirte por un senderito.. a la que te guste, pues al menos que dispongas de una bici agil, ratonera. Bueno la trek fuel ex 6 tiene muy buena pinta! Geometria bastante agresiva y horquilla bastante polivalente.
Saludos!
03/10/2012 a las 10:12:34
Hola estuve leyendo sobre tu comentario y creo que te tengo la solucion. Yo me miraria una scoot spark que te trae el sistema twinlock. Este sistema te permite bloquear y desbloquear la amortiguacion tanto delante como atras. Asi podras tener una rigida para subir o andar por pistas normales y luego una doble para bajadas o para lo q quieras. Yo tengo la spark 50 y estoy mas que encantado y aun por encima es un modelo bonito.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Suerte con lo que decidas.
Un saludo
08/10/2012 a las 16:34:14
Una vez decidido que será doble suspensión, estas son las opciones que manejo:
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6/, 1690 euros.
http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/x-control/x-control-310 1480 euros.
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_5/ 1.490 euros.
http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/x-control/x-control-210 1270 euros.
Cual recomendáis?
08/10/2012 a las 19:44:04
Lapierre 310, nunca me gustaron las trek
08/10/2012 a las 20:22:06
A mi la Lapierre 310 me perece mejor equipada en el cambio, lo demas bastante parecido y por 200€ menos que la Trek EX 6, así que mirando calidad precio me quedo la Lapierre.
Aunque esteticamente (en la foto, de forma presencial puede que cambie) me gusta mas la EX 6.
09/10/2012 a las 0:27:54
Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29".
que barbaridad mira uqe decir que las 29tienen desventajas..... en que mundo vices que no estas a la "onda",,, que vergüenza que vergüenza donde vamos a llegar!!
yo en las revistas que me las leo todas nunca he leido eso,
09/10/2012 a las 16:03:25
Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29".
+1 con el maestro gudari.
Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.
+1. +10 a lo del bilbao
que mania con darle publi gratis a los altos hornos de bialbao ... meteros en mi habitacion en verano
leyendo (pese a la ausencia de puntos y aparte) a Gudari,a chango y al biketolàh de lo acertado que he estado con mi bici
de hecho casi se puede reducir el ciclismo a 3 categorias (con matices)
despues os las escribo cuando me entone
09/10/2012 a las 23:46:00
Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29".
+1 con el maestro gudari.
Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.
+1. +10 a lo del bilbao
que mania con darle publi gratis a los altos hornos de bialbao ... meteros en mi habitacion en verano
leyendo (pese a la ausencia de puntos y aparte) a Gudari,a chango y al biketolàh de lo acertado que he estado con mi bici
de hecho casi se puede reducir el ciclismo a 3 categorias (con matices)
despues os las escribo cuando me entone
Tas entonao ya?
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