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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Doble suspensión o 29 rígida?
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Creado por Oli78
27/09/2012 a las 19:51:31

Oli78


Mensajes: 3
Septiembre 2012 | ALMERIA

Doble suspensión o 29 rígida? Creado el 27/09/2012 a las 19:51:31

Hola a todos, me gustaría plantear una duda para ver si alguien me puede aconsejar. He empezado hace unos meses a salir con la bicicleta de montaña. Salto 3 o 4 veces a la semana y siempre por pistas de las sierras cercanas o ramblas por donde circulan habitualmente incluso coches, es decir, caminos en  condiciones aceptables, nada de trialeras o veredas. Tampoco soy agresivo bajando. Salgo con un grupo de amigos y todos tenemos un nivel similar. No competimos y solo buscamos hacer kilómetros. Quiero cambiar de bici y voy buscando la máxima comodidad las 5 o 6 horas que pueden durar mis rutas más largas. Estoy dudando entre una 29 rigida con un presupuesto de unos 1.000 euros o una 26 de doble suspensión con un presupuesto de 1.500 euros. En las tiendas que he visitado las opiniones se reparten entre las dos alternativas. ¿Qué me recomendais? Para rematar he estado viendo una 29 con doble suspensión http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/ que quedaría mas o menos dentro del presupuesto. Espero vuestros consejos. Gracias.

Replicado por Sureño73
27/09/2012 a las 21:17:28

Sureño73


Mensajes: 972
Julio 2009 | GRANADA

 Replicado el 27/09/2012 a las 21:17:28

Para pistas sin duda la rígida de 29, es un tiro. Si buscas comodidad una doble de 26. La doble de 29 te la aconsejo si te vas a gastar 5000€ , entonces llevarás un pepino de bici y ligera, pero una doble de 29 por 1500€, quizás sea demasiado armatoste.

Concluyendo o rígida de 29 o doble de 26.

Replicado por bikelite
27/09/2012 a las 21:19:10

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2012 a las 21:19:10

Bienvenido Oli.

Son mundos completamente distintos.

Una rigida 26er es mas ligera que una doble 26er,y en el mismo rango de precios siempre vendra mejor montada.

Una doble 26er es mas comoda y agradecida que una rigida 26er a la hora de echarte kilometros a la espalda.

Una doble 29er pesara bastante mas que una rigida 29er,mas que una doble 26er,y mucho mas que una rigida 26er....por supuesto vendra peor montada que cualquiera de las otras.

Otra cosa,no entiendo porque manejas presupuestos diferentes para una y otra....lo logico no seria fijar un presupuesto y buscar la mejor opcion...???

Ejemplo,supongamos que tenemos 1500€ de presupuesto,ok...???

Tenemos esta Trek rigida 26er de unos 11kg de peso y con este montaje: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/elite_8_series/elite_8_7/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/cross_country/elite_8_series/elite_8_7 (muy buena maquina y con componentes de gama alta)

Ahora una Merida doble de 26er: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ONE-TWENTY.500.2013 (como veras el montaje general es bastante inferior y pesa casi 14kg...casi tres kg mas que la trek)

Como veras hay grandes diferencias entre una y otra,en el caso de las 29er sucede lo mismo......una rigida 29er pesa mas que una rigida 26er y viene peor montada,y una doble 29er pesa mas que una doble 26er y tambien viene peor montada (todo por supuesto si comparamos el mismo rango de precios)

La decision es tuya,en mi opinion y dado el tipo de rutas que haces con una rigida creo que te sobra,y si ademas te decides por una 26er tendras una maquina ligera y con un montaje de bastante calidad.

Saludos.

 

 

Mensaje editado el 27/09/2012 21:25:45

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
27/09/2012 a las 22:15:13

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 27/09/2012 a las 22:15:13

la verdad es que me parecen los dos extremos, depende del tipo de bici que hagas pues rigida o doble, 26 o 29, y de lo que midas claro en una talla s una 29 tiene que ser la risa lo mismo que una 26 en xl

por pistas si no piensas hacer cosas muy agresivas pues una de rally rigida o doble depende de las horas que vallas a estar y lo comodo que quieras ir, yo desde luego pudiendo pillar una doble  no me lo pensaba

si hay pepinos rigidos de 10kilos que son un rayo pero las bicis de carreras suelen ser bastante incomodas de postura sobre todo si estas empezando, en el simil de los cohes, nadie niega que un ferreri  es mejor que un utilitario normal, pero para ir de viaje con la familia no es, no?

la bici que gano las olimpiadas sera un peino pero si en 2 hora acabas con la espalda hecha una L pues para el,

montate en ellas y quedate la que te veas mas comodo, como te han dicho por ahi para las pistas y los caminos que dices que te mueves una rigida por ese dinero tendras una muy buena bici pero sobre todo que de postura no vayas muy tumbado


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por las4prince
27/09/2012 a las 22:30:02

las4prince


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Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2012 a las 22:30:02

Pues con tantas horas sobre la bici, yo te recomendaria una doble sin dudarlo, tu cuerpo te lo agradecera. 

 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por las4prince
27/09/2012 a las 22:30:26

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 27/09/2012 a las 22:30:26

Pues con tantas horas sobre la bici, yo te recomendaria una doble sin dudarlo, tu cuerpo te lo agradecera. 

 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por noneison
28/09/2012 a las 1:24:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/09/2012 a las 1:24:00
Enviado desde mi móvil
Una doble de 26 con corto recorrido. Perfecta para ti
Replicado por Oli78
28/09/2012 a las 10:57:36

Oli78


Mensajes: 3
Septiembre 2012 | ALMERIA

 Replicado el 28/09/2012 a las 10:57:36

Gracias por responder. Mido 1,82 y manejo distintos presupuestos, a lo mejor estoy equivocado, porque el inicial eran 1.000 euros y estoy dispuesto a gastar algo más sólo si es doble. Por 1.000 euros parece que hay poco que valga la pena. Insisto en lo de la comodidad, mis contracturas cervicales son frecuentes. Estas son las opciones que estoy manejando,

en dobles:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6/

http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/x-control/x-control-310#onglets

 

en 29:

http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/pro-race-29er/pro-race-229

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/#

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h50/

 

la de 29 y doble suspension parece que descartada por lo que me habeis respondido:

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h50/

 

Replicado por brunaita
28/09/2012 a las 11:54:31

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 28/09/2012 a las 11:54:31

   Cita de chango

la verdad es que me parecen los dos extremos, depende del tipo de bici que hagas pues rigida o doble, 26 o 29, y de lo que midas claro en una talla s una 29 tiene que ser la risa lo mismo que una 26 en xl

por pistas si no piensas hacer cosas muy agresivas pues una de rally rigida o doble depende de las horas que vallas a estar y lo comodo que quieras ir, yo desde luego pudiendo pillar una doble  no me lo pensaba

si hay pepinos rigidos de 10kilos que son un rayo pero las bicis de carreras suelen ser bastante incomodas de postura sobre todo si estas empezando, en el simil de los cohes, nadie niega que un ferreri  es mejor que un utilitario normal, pero para ir de viaje con la familia no es, no?

la bici que gano las olimpiadas sera un peino pero si en 2 hora acabas con la espalda hecha una L pues para el,

montate en ellas y quedate la que te veas mas comodo, como te han dicho por ahi para las pistas y los caminos que dices que te mueves una rigida por ese dinero tendras una muy buena bici pero sobre todo que de postura no vayas muy tumbado


Totalmente de acuerdo. Yo tengo una doble all mountain (140 de recorrido) y una rígida de aluminio en plan ligero aunque no a lo bestia (pesará sobre 10,5 kilos). Pues bueno, al final estoy usando la doble para todo, incluso en recorridos no muy técnicos. Y ahora en octubre tengo una marcha de 80km a la que también iré con la doble. Veo que la rígida al final la dejaré para el invierno, porque el barro es mal enemigo de las dobles suspensiones y sobre todo cuando me meto las kilometradas de carril bici al empezar el año

Saludos,


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Edumozon
28/09/2012 a las 18:10:40

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 28/09/2012 a las 18:10:40

Sin dudarlo, la doble, aunque solo sea por tus problemas de espalda. lo notaras una barbaridad, yo no seria capaz de volver a las rigidas ya.

De las que pones, me decantaria por la lapierre, aunque creo que se te va un poco del presupuesto de los 1000, no?

has sopesado el mercado de 2º mano? esta mal decirlo, porque igual nos toca a alguno, pero con la crisis, mucha gente no le quedará mas remedio que desprenderse de su amada compañera, y puedes encontrar buenas ofertas.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gudari
28/09/2012 a las 20:20:01

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/09/2012 a las 20:20:01

 Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29". 


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por bikelite
28/09/2012 a las 20:23:24

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/09/2012 a las 20:23:24

   Cita de gudari

 Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29". 


+1 con el maestro gudari.

Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
29/09/2012 a las 2:59:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 29/09/2012 a las 2:59:00
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  Cita de bikelite

   Cita de gudari

 Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29". 


+1 con el maestro gudari.

Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.


+1. +10 a lo del bilbao
Replicado por graham2
01/10/2012 a las 23:25:33

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 01/10/2012 a las 23:25:33

Hay que ir con cuidao con el acero de Vizcaya. Fuera coñas que pesa mas que cualquier otro acero jaja! Como bien dicen, y bien ha concluido el maestro Gudari, preguntate que estilo de conduccion vas a llevar, mi opinion es que el colmo de la polivalencia son las de 26 de corto recorrido (100-120 mm). Yo creo que si ahora ya estas rodando con una rigida, pues pruebes una doble. Y lo de 29"... a ver, preguntate si descartas totalmente la posibilad de que un dia decidas salirte por un senderito.. a la que te guste, pues al menos que dispongas de una bici agil, ratonera. Bueno la trek fuel ex 6 tiene muy buena pinta! Geometria bastante agresiva y horquilla bastante polivalente.

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por javierini
03/10/2012 a las 10:12:34

javierini


Mensajes: 29
Diciembre 2011 | A CORUÑA

 Replicado el 03/10/2012 a las 10:12:34

Hola estuve leyendo sobre tu comentario y creo que te tengo la solucion. Yo me miraria una scoot spark que te trae el sistema twinlock. Este sistema te permite bloquear y desbloquear la amortiguacion tanto delante como atras. Asi podras tener una rigida para subir o andar por pistas normales y luego una doble para bajadas o para lo q quieras. Yo tengo la spark 50 y estoy mas que encantado y aun por encima es un modelo bonito.

 

Espero que te sirva de algo mi comentario.

 

 

Suerte con lo que decidas.

 

Un saludo

Replicado por Oli78
08/10/2012 a las 16:34:14

Oli78


Mensajes: 3
Septiembre 2012 | ALMERIA

 Replicado el 08/10/2012 a las 16:34:14
Replicado por Edumozon
08/10/2012 a las 19:44:04

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 08/10/2012 a las 19:44:04

Lapierre 310, nunca me gustaron las trek


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por harlock666
08/10/2012 a las 20:22:06

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 08/10/2012 a las 20:22:06

A mi la Lapierre 310 me perece mejor equipada en el cambio, lo demas bastante parecido  y por 200€ menos que la Trek EX 6, así que mirando calidad precio me quedo la Lapierre.

 

Aunque esteticamente (en la foto, de forma presencial puede que cambie) me gusta mas la EX 6.

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
09/10/2012 a las 0:27:54

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 09/10/2012 a las 0:27:54

   Cita de gudari

 Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29". 


 

que barbaridad mira uqe decir que las 29tienen desventajas..... en que mundo vices que no estas a la "onda",,, que vergüenza que vergüenza donde vamos a llegar!!

yo en las revistas que me las leo todas nunca he leido eso,


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
09/10/2012 a las 16:03:25

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 09/10/2012 a las 16:03:25

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

   Cita de gudari

 Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29". 


+1 con el maestro gudari.

Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.


+1. +10 a lo del bilbao

 

que mania con darle publi gratis a los altos hornos de bialbao ... meteros en mi habitacion en verano Llora

leyendo (pese a la ausencia de puntos y aparte) a Gudari,a chango y al biketolàh de lo acertado que he estado con mi bici Sonrisa

de hecho casi se puede reducir el ciclismo a 3 categorias (con matices)

despues os las escribo cuando me entone Inocente


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
09/10/2012 a las 23:46:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 09/10/2012 a las 23:46:00
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  Cita de nein

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   Cita de gudari

 Cómo te pregunta Bikelite ¿por qué dos presupuestos diferentes?.....Sé que me repito y mucho, pero una 29" en esos precios es un HIERRO. Las marcas se han empeñado en sacar las 29" sí ó sí...pregonan las ventajas a los 4 vientos....¿por qué no dicen las desventajas?, cómo el peso, peor maniobrabilidad (quién diga que son más manejables ó no entiende de bicis ó compara 29" de 7000€ con 26 de 1500€), los desarrollos para mantener una cadencia de pèdaleo subiendo tienen que ser más suaves, cuesta más lanzarla.....¿dónde están las ventajas? Las marcas quieren dinamizar el mercado con nuevos productos.....¿os acordáis hace a penas 3 años que los fabricantes se desvivían por tener dobles de largo recorrido (140 mm, 150 mm) a pesos contenidos, los largos recorridos con pesos reducidos son el futuro....se vendieron la de Dios es Cristo, las Zesty de Lapierre, las Remedy de Trek, Enduro de Specialized....por poner ejemplos inundaron las pistas y caminos, daba igual cuál era la forma de pilotar de cada uno....te metían 150 mm por los ojos ¿qué pasa ahora, que ya no son válidas? claro que lo son, pero para aquellos que busquen tranquilidad subiendo y fuego en las bajadas.........¿para quién las rígidas ligeras?...para quiénes busquen ligereza, agilidad, prestaciones en detrimento de comodidad....¿para quién una 29"?...pues para gente alta, que no sea hábil en las bajadas...Lo primero que tienes que preguntarte es ¿cuál es mi forma de pilotar una bici? ¿qué busco en una bici? ¿qué bici me da lo que busco?.....y seguro seguro que en la mayoría de respuestas no hay una 29". 


+1 con el maestro gudari.

Presupuesto por debajo de 1500€ + objetivo 29er = hierro oxidao forjado en los altos hornos de Bilbao.


+1. +10 a lo del bilbao

 

que mania con darle publi gratis a los altos hornos de bialbao ... meteros en mi habitacion en verano Llora

leyendo (pese a la ausencia de puntos y aparte) a Gudari,a chango y al biketolàh de lo acertado que he estado con mi bici Sonrisa

de hecho casi se puede reducir el ciclismo a 3 categorias (con matices)

despues os las escribo cuando me entone Inocente


Tas entonao ya?

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