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Creado por alberic
12/02/2007 a las 16:47:26
12/02/2007 a las 16:47:26
doble Creado el 12/02/2007 a las 16:47:26
Replicado por TrEbLa
12/02/2007 a las 16:52:37
12/02/2007 a las 16:52:37
Replicado el 12/02/2007 a las 16:52:37
Que uso le quieres dar a la doble?
Replicado por ibarratito
12/02/2007 a las 17:11:29
12/02/2007 a las 17:11:29
Replicado el 12/02/2007 a las 17:11:29
Cita de alberic: Que doble me recomendais por poquito dinero? (1200€ o menos, si es menos mejor) es por tener una rigida y una doble para alguna ocasion |
Por ese precio yo descartaría pillarme una doble. Mejor espera, ahorra, y píllate una un poco en condiciones
Replicado por IcO
12/02/2007 a las 17:12:07
12/02/2007 a las 17:12:07
Replicado el 12/02/2007 a las 17:12:07
Mirate la mondraker factor, sale por 1190€, a mi me la dejaron por 1070€. Tiene 120mm de recorrido y un comportamiento global muy bueno.La puedes ver en mis fotos del fotomaton.
un saludo
Replicado por balloonman
12/02/2007 a las 17:30:25
12/02/2007 a las 17:30:25
Replicado el 12/02/2007 a las 17:30:25
Replicado por xubi
12/02/2007 a las 17:43:58
12/02/2007 a las 17:43:58
Replicado el 12/02/2007 a las 17:43:58
un saludo
Replicado por stingray
12/02/2007 a las 18:37:55
12/02/2007 a las 18:37:55
Replicado el 12/02/2007 a las 18:37:55
Replicado por Eliseo
12/02/2007 a las 21:15:13
12/02/2007 a las 21:15:13
Replicado el 12/02/2007 a las 21:15:13
-las archifamosas y renombradas Decathlón 9.1 (perfecta para rally, pero muy poco sensible) por 899, y la B-pro Zs9 por 999.
-La Specialized FSR XC (no confundir con la Strumpjumper) ronda los 1300 con Vbrakes, y los 1500 con discos, y este año vienen con cuadro M4.
-las Mondraker que te han dicho
-Se me olvidaba, la BH Trail Hunter por 899, en este caso penaliza la horquilla Sountour pero el amortiguador tiene regulacion de rebote y bloqueo: Los frenos son discos hidraulicos pero de marca desconocida (al menos por mi)
Como ves, opciones hay, y cada dia mas. Por suerte ya no hace falta hipotecarse para tener una doble.
Lo único, ten en cuenta que el peso de estas bics ronda los 14 kilos, e incluso los 15 en algun caso.
Saludos
Replicado por chettos15
12/02/2007 a las 21:32:00
12/02/2007 a las 21:32:00
Replicado el 12/02/2007 a las 21:32:00
Cita de Eliseo: -Lapierre Tecnic FS, hay dos versiones, con V-brakes (sale por menos de 1000 euros) y con discos ronda los 1200. -las archifamosas y renombradas Decathlón 9.1 (perfecta para rally, pero muy poco sensible) por 899, y la B-pro Zs9 por 999. -La Specialized FSR XC (no confundir con la Strumpjumper) ronda los 1300 con Vbrakes, y los 1500 con discos, y este año vienen con cuadro M4. -las Mondraker que te han dicho -Se me olvidaba, la BH Trail Hunter por 899, en este caso penaliza la horquilla Sountour pero el amortiguador tiene regulacion de rebote y bloqueo: Los frenos son discos hidraulicos pero de marca desconocida (al menos por mi) Como ves, opciones hay, y cada dia mas. Por suerte ya no hace falta hipotecarse para tener una doble. Lo único, ten en cuenta que el peso de estas bics ronda los 14 kilos, e incluso los 15 en algun caso. Saludos |
Despues de esto (eliseo has estado muy fino), yo te recomendio una de las que tengo, la 9.1, yo no tengo queja de la bici, y encima es de las mas baratas, luego con lo que te sobra, si quieres mejorarle algo o invertirlo en otra cosa.
Saludos a todos.
Replicado por Eliseo
12/02/2007 a las 21:42:11
12/02/2007 a las 21:42:11
Replicado el 12/02/2007 a las 21:42:11
Cita de TrEbLa: No mayusculas en los titulos. Que uso le quieres dar a la doble? |
Las dobles de esta gama de precios son todas multiusos de unos 100 mm de recorrido. Se sobreentiende que la querra para ir mas comodo y bajar mas seguro , pero desde luego no hay Frerides de 180mm por 1000 euros.
P.D. tienes razon en lo de las mayusculas, pero en ocasiones parecemos la Srta Rotenmeyer con los novatos o quienes se prodigan menos.
Replicado por Angelinox
12/02/2007 a las 22:05:11
12/02/2007 a las 22:05:11
Replicado el 12/02/2007 a las 22:05:11
Saludos.
Replicado por peguero
12/02/2007 a las 23:33:12
12/02/2007 a las 23:33:12
Replicado el 12/02/2007 a las 23:33:12
Cita de Angelinox: Hola, como te dicen la mayoría de foreros , por menos de 3600 euros no encuentras una doble decente, quedaté con la rígida y pasa de mediocridades. Saludos. |
Angelinox, yo precisaría un poco más. Por debajo de 3.549 € es todo una basura.
(Con 2000 € puedes comprarte algo bastante decente, salvo que vayas a dedicarte a la competición o al free ride extremo).
Saludos cordiales.
Replicado por juanmaferr
12/02/2007 a las 23:41:27
12/02/2007 a las 23:41:27
Replicado el 12/02/2007 a las 23:41:27
pues me voy a comprar una Giant trance 3, y le meto mi horquilla MX pro eta-tas 120, y se queda una bici de puta madre, y encima con la oferta que me hace que me la deja en 1000 y se queda el tendero con la horquilla original, con el cambio de horquilla ya le quito 400gramos, no me pienso gastar 2300 que vale la trance 1.. y me lo he pensado mucho y no es por dinero..
SalU2
Juanma
Replicado por Angelinox
13/02/2007 a las 18:16:17
13/02/2007 a las 18:16:17
Replicado el 13/02/2007 a las 18:16:17
Cita de peguero:
Angelinox, yo precisaría un poco más. Por debajo de 3.549 € es todo una basura. (Con 2000 € puedes comprarte algo bastante decente, salvo que vayas a dedicarte a la competición o al free ride extremo). Saludos cordiales. |
Hola .
Peguero, es que siempre hay que escuchar la misma cancioncita .
¡ Qué manía con poner etiquetas a las cosas !, además casi seguro sin probarlas.
Hay bikes dobles de 900 euros que en la práctica tiene más prestaciones que bikes de 1500 euros. Como gracias a Dios hay mucha competencia, hay mucha diferencia de precio entre modelos /marcas, para poner límites basandose únicamente en el precio.
Si no como se explica ( no pongo marcas, en deferencia a las mechas cortas ), que te vendan una doble de casi 15 kg. sin discos, por 200 y pico de euros más que otra doble con discos ( hidráulicos de calidad, mejor horquilla y 1 kilo y pico menos pesada ).
Este mes hay una comparativa en una revista, de Semis con cuadros de carbono ( todas por debajo de los 2310 euros ), alguna por 1800 euros te ofrece ademas una Reba !!!!!. Algo impensable hace pocos años.
Yo creo que los bikers cada vez estamos más de enhorabuena .
Saludos.
Replicado por chains
13/02/2007 a las 18:38:29
13/02/2007 a las 18:38:29
Replicado el 13/02/2007 a las 18:38:29
Los que si se lo saben montar son los que han logrado que pensemos que una bike de 1800 es barata!!! Eso sí, con lo bien que nos lo pasamos montando, que nos quiten lo bailado!
Un saludo a todos
Replicado por shaki
13/02/2007 a las 18:55:39
13/02/2007 a las 18:55:39
Replicado el 13/02/2007 a las 18:55:39
con independencia de si son caras o baratas, hoy en día tienes acceso a bicis dobles muy competentes con ese presupuesto.
Y si no, a ver que pegas le podeis poner a máquinas como estas:
La factor, q ya habeis dicho por ahí
La trek fuel ex5
La jamis dakar xlt
Todas por debajo de los 1300€, asiq con algún descuentillo se te pueden quedar cerca de los 1000€.
Como ves, haber, las hay, obviamente no van a venir tan bien montadas como si fueran rígidas, pero casi... ahora la decisión es tuya.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
La giant trance 3
Replicado por shaki
13/02/2007 a las 18:59:42
13/02/2007 a las 18:59:42
Replicado el 13/02/2007 a las 18:59:42
Jo, parezco nuevo '>;´i'>'>;´i'>
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por peguero
14/02/2007 a las 14:45:49
14/02/2007 a las 14:45:49
Replicado el 14/02/2007 a las 14:45:49
Cita de Angelinox:
Hola . Peguero, es que siempre hay que escuchar la misma cancioncita . ¡ Qué manía con poner etiquetas a las cosas !, además casi seguro sin probarlas. Hay bikes dobles de 900 euros que en la práctica tiene más prestaciones que bikes de 1500 euros. Como gracias a Dios hay mucha competencia, hay mucha diferencia de precio entre modelos /marcas, para poner límites basandose únicamente en el precio. Si no como se explica ( no pongo marcas, en deferencia a las mechas cortas ), que te vendan una doble de casi 15 kg. sin discos, por 200 y pico de euros más que otra doble con discos ( hidráulicos de calidad, mejor horquilla y 1 kilo y pico menos pesada ). Este mes hay una comparativa en una revista, de Semis con cuadros de carbono ( todas por debajo de los 2310 euros ), alguna por 1800 euros te ofrece ademas una Reba !!!!!. Algo impensable hace pocos años. Yo creo que los bikers cada vez estamos más de enhorabuena . Saludos. |
No sé como me atrevo a cuestionarte algunas cosas de las que dices, porque generalmente tienes razón. Es cierto que cada marca en función de las ganas de vender que tenga, puede ofrecer mucho por mucho menos dinero que otras.
Hoy mismo he leído esa comparativa de bicis de carbono de la que hablas. Y me ha surgido una pregunta: como es posible que un bicicletón de carbono de 2000 €, orientado al rally, pueda pesar casi (o sin tan casi) 12 kg. Ya sé que es por los componentes, pero en cualquier caso parece demasiado.
Saludos.
Replicado por balloonman
14/02/2007 a las 15:40:53
14/02/2007 a las 15:40:53
Replicado el 14/02/2007 a las 15:40:53
Replicado por Ibanus
14/02/2007 a las 15:49:23
14/02/2007 a las 15:49:23
Replicado el 14/02/2007 a las 15:49:23
Cita de peguero:
No sé como me atrevo a cuestionarte algunas cosas de las que dices, porque generalmente tienes razón. Es cierto que cada marca en función de las ganas de vender que tenga, puede ofrecer mucho por mucho menos dinero que otras. Hoy mismo he leído esa comparativa de bicis de carbono de la que hablas. Y me ha surgido una pregunta: como es posible que un bicicletón de carbono de 2000 €, orientado al rally, pueda pesar casi (o sin tan casi) 12 kg. Ya sé que es por los componentes, pero en cualquier caso parece demasiado. Saludos. |
Bueno, te dan la oportunidad de acceder al carbono...y como aqui nadie da nada pues te enchufan componentes bastante pobres por el precio de la bici, no se puede tener todo. Ademas, un cuadro de carbono tampoco es tan y tan ligero como puede parecer. De ahi los mas de 12 kg.
Replicado por Angelinox
14/02/2007 a las 19:34:22
14/02/2007 a las 19:34:22
Replicado el 14/02/2007 a las 19:34:22
Cita de peguero:Hoy mismo he leído esa comparativa de bicis de carbono de la que hablas. Y me ha surgido una pregunta: como es posible que un bicicletón de carbono de 2000 €, orientado al rally, pueda pesar casi (o sin tan casi) 12 kg. Ya sé que es por los componentes, pero en cualquier caso parece demasiado. Saludos. |
Hola, interesante cuestión ( la del peso ), pero técnicamente muy predicible:
Realmente no es el cuadro , el componente más importante para condicionar el peso final en una rígida o una semi-rígida ( en una doble influye bastante más ).
Son mucho más importante las susp. delanteras o las ruedas ( estas últimas influyen además en el peso no suspendido ( el factor que ayuda a determinar más el comportamiendo dinámico de un vehículo terrestre ) ).
Un bastidor rígido de BTT, oscila entre los apenas 1000 gr. de una Scott composite ( el record ) a pasar de los 2000gr.Descartando la Scott y las bicis básicas o de disciplinas extremas, diriamos que el abanico se queda entre 1300gr. ( los más ligeros de composite ) a cerca de 1800 gr. ( los más pesados de aluminio para bicis de nivel medio ). O sea solo hay como mucho 500 gr. de diferencia achacables al bastidor ( además como el peso está muy repartido, no influye casi en el comportamiento dinámico de la bike. En el caso de una horquilla se nota bastante más ya que el peso está concentrado en el eje delantero ).
Reduzcamos un poco más, digamos que TEÓRICAMENTE, el peso de los cuadros de las bicis competitivas está entre 1400 y 1650 gr, lo cuál aún reduce más la importancia del cuadro para el peso final.
No tengo la revista del. ( se la dejé a mi hermano peq. ), pero si no recuerdo mal era la Ditec , la que pasaba por poco de los 12 kg, según la revista el cuadro apenas pesa 1300gr. ( de lo más ligero ), no lleva componentes muy ligeros, es parecido al caso de la Alma Open, que pesa también 12 kg. gracias entre otras cosas a la monolítica Axel ( 2250gr. en canal ).
Aunque cada día me fio menos de las POCO PARCIALES revistas españolas( claro que es lo único que tenemos ), en otra prueba la B-Pro 11 ( por cierto,como se nota que ha diferencia del Deca ellos sí que ponen publicidad en las revistas especializadas ), les dio 12.1 kg. ¿como es posible?, que la B-Pro Z12 ( casi identica a la 11 ), solo haya pesado 10.9 kg¿?..
La BH ( en una prueba no se cansaron de escribir que su cuadro era taiwanes, y en esta ,que es el mismo que el de la B-Pro ), dio 11.4 en S ( la B12 era una M )¿?.
Las revistas nos toman por , la otra revista hizo una prueba de larga distancia de La Merida réplica de Hermida, solo pesaba 9.9 kg!!. Claro que merida les montó para la ocasión V-brakes y Maxxis de 310gr. y la R7 super. La revista le cambió las gomas, y la bici se fué a los 10.4 kg., lo cuál para mi es un peso MUY ELEVADO para una bici alta de gama en composite, casi FULL XTR y sin discos, lo cuál me da que pensar que el cuadro Merida pasa bastante de los 1200/1300 gr. declarados.
Mi Bike del super actualmente pesa unos 10.6 kg. ( ha engordado un poco últimamente ), debido a que le he puesto ( para poder hacer en condiciones rutas de enduro ) tubeless de 2.25. El super declara para el cuadro 1550gr. en L ( en M pesa 1502 gr. reales), teniendo en cuenta que mi bike no va Full XTR, ni lleva las SID ni las Crossland SL ( considero que tanto la SID como las SL , solo sirven para competir ), y a diferencia de la Merida probada SI LLEVO discos, aparte manillar de doble altura , llantas de 32 radios y horquilla de 100mm ( no de 80 ) ¿ Quien engaña a quién ? , ya mí no desde luego.
Una bike de BTT con discos ,que roce los 11 kg REALES es ya una bike puntera ( no vale que lleva gomas tipo las 310 ), por supuesto hablo de bikes con cuadros rígidos, una doble de 11 kg REALES es ya un máquinon.
Otra cosa que no me gusta de las revistas, es que últimamente no especifican si los pesos son con pedales o no. ( hay una diferencia en torno a los 380gr, lo que pesan los S-520 de la mayoría de bicis probadas ).
12 kilos está bien para una bici rígida ( 13 para una doble ), aunque una de las novedades del 2007, es la bajada generalizada de peso de las BTTs ( buena parte de culpa la tienen las nuevas horquillas, y el nuevo grupo XTR ).
Una cosa es el peso declarado y otra el real, que hay mucho en este mundillo.
Saludos tochudos.
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