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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Dos dudas...
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Creado por ChemaBZ
30/10/2012 a las 17:41:43

ChemaBZ


Mensajes: 6
Junio 2012 | CANTABRIA

Dos dudas... Creado el 30/10/2012 a las 17:41:43

Muy buenas amig@s!!
Seguro que ambos temas habrán sido preguntados y hablados hasta la saciedad, pero no encuentro referencias, así que a ver si  podéis ayudarme con mi bici de carretera.

1º: Tengo una Vipch antigua, adquirida de segunda mano, de unos 20 años de antigüedad. Tiene sillín ancho, casi acolchado, de los antiguos de corredor. Pero en salidas de más de dos horas o así, se me acaba durmiendo "la zona"... Estaba pensando en cambiar de sillín, pero por la antigüedad de la bici, no sé si cualquier sillín actual puede valer para ella. Por lo que la pregunta es: ¿todos los sillines valen para todas las bicis? ¿Son standard, por decirlo de alguna manera?

2º: En la misma línea, aunque esto ya es un poco menos necesario, digamos, la bici está equipada con un cambio de 6 velocidades. Los piñones grandes se hacen pequeños, para subidas demasiado duras (piernas aparte, xD). Si se supone que, en un cambio de 'x' velocidades no puedes añadirle piñones, ¿puedes cambiar piñones sueltos de mayor tamaño? No sé si quedó clara la pregunta...

Por supuesto, disculpad mi tremenda ignorancia sobre ambos temas (la inexperiencia también es un grado, jeje), y os agradezco la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo a tod@s!! 

Replicado por las4prince
30/10/2012 a las 17:49:51

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 30/10/2012 a las 17:49:51

En el sillin dependera del tipo de anclaje que tenga la tija, a unas malas puedes cambiar el sillin y la tija juntos, que casi seguro encuentras de la medida que necesitas.

Los piñones se venden suletos y no deberias tener demasiados problemas en encontrarlos.

 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por Edumozon
30/10/2012 a las 17:58:16

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 30/10/2012 a las 17:58:16

pues si lo dice chbikes, está bien dicho, jjejejej


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por noneison
31/10/2012 a las 12:03:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 31/10/2012 a las 12:03:00
Enviado desde mi móvil
Yo creo que la mefida de los railes es una medida estandar
Replicado por harlock666
31/10/2012 a las 13:24:27

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 31/10/2012 a las 13:24:27

Respecto a lo de cambiar piñones sueltos, en algún sitio he leido que no deberian haber mas de 4 dientes de diferencia de un piñon al siguiente, supongo para que el cambio fuincione corectamente y la cadena no sufra demasiado.

 

Por eso los piñones se suelen cambiar sueltos cuando uno está dañado y en bloque cuando se quiere cambiar la relacion de velocidades.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por almendruco
08/11/2012 a las 19:51:00

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 08/11/2012 a las 19:51:00
Enviado desde mi móvil
Para el sillín no hay problemas porque hay en todas partes una pieza para colocar en cualquier tubo de tija, abrazadera, que agarra los raíles del sillín... - la Peugeot que me prestaron la tenía, se me rompió, compré otra que también rompió y luego cambié la tija por una más moderna-.

-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por vidalsur
19/11/2012 a las 19:31:15

vidalsur


Mensajes: 142
Marzo 2012 | LAS PALMAS

 Replicado el 19/11/2012 a las 19:31:15

Hola, como te dicen los compañeros con el sillín no tendrás problemas, hay solución con sillín o sillín y tija, en cuanto a la piñonera, al ser una piñonera antigua será de rosca, y eso se puede cambiar por la que a tí te venga bien, se ajusta la cadena y listo, a hacer kilometros.  saludos.


Cualquiera que monte en bici es mi amigo.