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Creado por Kankamus
18/07/2008 a las 16:24:59

Kankamus


Mensajes: 40
Julio 2008 | MALAGA

Dual control Creado el 18/07/2008 a las 16:24:59
Por favor, alguien sería tan amable de explicarme qué es el dual control de los frenos hidráulicos de disco y cómo funcionan por favor? Muchas gracias
Replicado por antonio j
18/07/2008 a las 17:00:05

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/07/2008 a las 17:00:05
los dualcontrol son los frenos y cambios que se activan desde la maneta del freno , los dos , son fabricados por shimano , personalmente no son de mi agrada ya que se desajuntan con mucha facilidad y el tacto del freno es mas duro y menos progresivos.

lorabikersbtt
Replicado por Branko
18/07/2008 a las 17:58:01

Branko


Mensajes: 32
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 18/07/2008 a las 17:58:01
Personalmente discrepo sobre la mala funcionalidad del dual control. Yo tengo una Trek Fuel EX8 desde hace 4 años y estoy encantado de la vida con el dual control. Una vez le pillas el truquillo es una maravilla. Yo no vuelvo al sistema convencional ni loco. Pero para gustos hay de todo. Yo solo quiero dar mi voto positivo a este sistema.

Por cierto hasta hace un mes no he debido de ajustar el cambio ni nada puesto que me ha funcionado correctamente. Una vez ha empezado a fallar el sistema ha sido debido al desgaste lógico de piñoñes y cadena. Yo hago unos 2.000 Km por temporada por lo que tampoco son pocos, no?
Replicado por aireeee
19/07/2008 a las 0:31:03

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 19/07/2008 a las 0:31:03

      Cita de Branko: Personalmente discrepo sobre la mala funcionalidad del dual control. Yo tengo una Trek Fuel EX8 desde hace 4 años y estoy encantado de la vida con el dual control. Una vez le pillas el truquillo es una maravilla. Yo no vuelvo al sistema convencional ni loco. Pero para gustos hay de todo. Yo solo quiero dar mi voto positivo a este sistema.

Por cierto hasta hace un mes no he debido de ajustar el cambio ni nada puesto que me ha funcionado correctamente. Una vez ha empezado a fallar el sistema ha sido debido al desgaste lógico de piñoñes y cadena. Yo hago unos 2.000 Km por temporada por lo que tampoco son pocos, no?
     


¡¡ 4 años sin regular un cambioooo !!

Me parecen muchos años y los 2000 km me parecen pocos, pero en fin, mas que nada por llevar la contraria.

Y para seguir llevandola, donde se ponga unos rapifire de Shimano, o unos mandos Sram........... para mi no hay color.

Saludos.

Replicado por mdr1970
19/07/2008 a las 1:58:38

mdr1970


Mensajes: 31
Julio 2008 | MADRID

 Replicado el 19/07/2008 a las 1:58:38
Levo el dual control desde hace dos años, tengo 3 bicis con el sistema Sl de shimano o antiguo, 1 con sram. El dual control funciona muy bien, antes tienes que acostumbrarte a el, ese es el secreto. No puedes valorar si te gusta un coche automanico o manual si le haces 200Km, el dual control hay que utilizarlo mínimo 5 salidas y lugo veras como cambias con un solo dedo. ¿ desajustes? si cuando no utilizas fundas originales y si es cierto que el cambio invertido es un poco más problemático. Pero es una pasada.
Son las 2 de la mañana y acabo de hacer una ruta nocturna probando varios faros de distintas marcas.

Llevo dual y no lo cambio ni por Sram ni Sl de shimano.
Replicado por bikekike
19/07/2008 a las 15:57:47

bikekike


Mensajes: 51
Enero 2008 | LEON

 Replicado el 19/07/2008 a las 15:57:47
yo tenia la misma duda que tu, hace un par de semanas que pregunte lo mismo y la respuesta fue que no daban buen resultado, para mi era una putada xq mi bici tiene los cambio y el freno mecanico en una misma maneta y yo queria cambiar a frenos hidraulicos, por lo cual pregunte en varias tiendas y foros y el resultado simpre fue que los dual control no eran fiables y q tenioan mas inconvenientes q ventajas por lo q me decidi por unos shiomano deore.
Replicado por Moizec
19/07/2008 a las 21:05:33

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 19/07/2008 a las 21:05:33
yo llevo tambien dualcontrol y para frenar es mas duro el tacto, me parecen comodo pero tambien me parecen que quedan mas feo esteticamente y pesan mas...
estuve hablando con mi tendero despues de montar mi bici en menos de 10.5 kg y lo primero que me dijo fue: lo siguiente que cambiaria serian las manetas. Me dijo que los dualcontrol estaban dando muchos problemas y que ha desaparecido el sistema ya lo han dejado de fabricar porque los profesionales se han quejado mucho y la verdad que todos los que he visto asi de casi profesionales o que anden muy bien no lo llevan.
Asi que yo creo que me voy a decidir por los rapidfire xtr que tienen una estetica muy guapa y dice que va bien en todos los terrenos y es muy guapo.
Replicado por homebo
31/07/2008 a las 18:17:48

homebo


Mensajes: 20
Julio 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/07/2008 a las 18:17:48
yo tengo los dual control desde hace 3 años, salgo 5 dias por semana, y no se que narices es que se desajusten, me suena a chino, yo estoy muy contento.-
Respecto a los frenos hidraulicos, son los frenos que en vez de apretar la pinza del disco por un cable, lo hacen con aceite, asi no tienes que hacer tanta fuerza y funcionan mucho mejor, queda todo claro ? saludos


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